Saltar al contenido

Perdida de combustible


mac291

Publicaciones recomendadas

Estimados: hace un mes compre un Megane II Grand Tour 1.6 16v (Confort Plus) 2007, primero tuve que cambiarle la bomba de nafta por los problemas siempre mencionados aqui. Ahora resulta que hace una semana decido llenarle el tanque (siempre estuve con 1/2) y estando en la est. de serv. pierde todo lo que le cargue por abajo del lado de la bomba. Lo lleve nuevamente al mecanico y resulta que el orificio donde se inserta la bomba y todo el conjunto adentro del tanque esta deformado. La deformacion hace que haya una espacio casi imperceptible por donde se pierde el combustible si paso el 1/2 tanque. La Renault informa "tanque deformado algo comun en los Megane II debo cambiarlo" el chiste son $3.000.-

Estoy buscando un tanque usado, tambien llame a un fabricante pero me piden el n° de pieza y la Renault no me lo quiere dar (informacion confidencial me dijeron en varias consecionarias) La otra alternativa si es que alquien sabe es sellar de alguna manera ese espacio siendo la pregunta del millon con que producto que no se degrade o demasiado liquido y caiga dentro del tanque.

 

Toda opinion se agradece.

 

Para peor la compre ahora para irme de vacaciones y no se si usarla o no en este estado!! Dejando de lado que debo viajar con 1/2 tanque.

 

Desde ya gracias a todos y Feliz Año!

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados: hace un mes compre un Megane II Grand Tour 1.6 16v (Confort Plus) 2007, primero tuve que cambiarle la bomba de nafta por los problemas siempre mencionados aqui. Ahora resulta que hace una semana decido llenarle el tanque (siempre estuve con 1/2) y estando en la est. de serv. pierde todo lo que le cargue por abajo del lado de la bomba. Lo lleve nuevamente al mecanico y resulta que el orificio donde se inserta la bomba y todo el conjunto adentro del tanque esta deformado. La deformacion hace que haya una espacio casi imperceptible por donde se pierde el combustible si paso el 1/2 tanque. La Renault informa "tanque deformado algo comun en los Megane II debo cambiarlo" el chiste son $3.000.-

Estoy buscando un tanque usado, tambien llame a un fabricante pero me piden el n° de pieza y la Renault no me lo quiere dar (informacion confidencial me dijeron en varias consecionarias) La otra alternativa si es que alquien sabe es sellar de alguna manera ese espacio siendo la pregunta del millon con que producto que no se degrade o demasiado liquido y caiga dentro del tanque.

 

Toda opinion se agradece.

 

Para peor la compre ahora para irme de vacaciones y no se si usarla o no en este estado!! Dejando de lado que debo viajar con 1/2 tanque.

 

Desde ya gracias a todos y Feliz Año!

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de combustible

 

Que macana che!

lo compraste a una agencia? Si es asi podrias reclamar, aunque la garantia creo que es de motor y caja..por ese lado asesorate por las dudas.

 

Un tanque nuevo yo preguntaria en el Cesvi... llamas por telefono y te lo dicen. Tenes que ver el estado obvio, pero no creo que te vendan algo que no esta bien.

 

La otra es buscar en mercado libre, siempre hay autos que venden por partes...por ahi..tenes suerte.

 

Y si es "casi imperceptible" por donde pierde yo tambien iria a otro lado serio (como antelo) para ver si te lo pueden reparar...y que quede bien obvio. maxime la importancia de eso y la seguridad para tu flia y vos.

 

saludos y suerte.! relajate..no es la gran cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de combustible

 

MAC291, te pido que pases por la seccion de Presentaciones asi haces lo propio y te podemos saludar y conocer. Tambien vamos a estar esperando alguna foto de la maquina, que aunque ahora te tiene a maltraer, en cuanto soluciones ese problema lo vas a disfrutar mucho.

 

Eso de "tanque deformado" es la primera vez que lo escucho (o leo) en este foro para un Megane 2 como algo comun. Para mi, hay algun drama puntual y nada mas. CESVI es una buena recomendacion para ver ya que tienen un muy buen precio.

 

Como dijo Mariano, si lo compraste en una agencia, creo que tenes 3 meses de garantia asi que tendrian que cubrirte la reparacion sin costo alguno.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de combustible

 

Amigo Mac, esta tarde estuve en la RM de mi ciudad y estuvo el mecánico buscando el número de pieza del tanque y no lo pudo encontrar, entrando con mi número de VIN no sale y buscamos con los número de chapa de otros mega que hay acá y esa piesa no tiene número ni en nafta ni en gasoleros, el opina que se ha deformado la tapa a rosca que va arriba de la bomba o esta mal puesto el oring de goma que lleva abajo, en el peor de los casos el que cambio la bomba arruinó la rosca del tanque, me dice que de última lo que podrías hacer para probar es poner la rosca esa que va de afuera a hervir, pero que esté mucho tiempo bajo el agua bien caliente para que dilate bien y después la mandas con la herramienta que viene para ajustar hasta el fondo con cuidado de que esté bien puesta la junta de goma, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mac, recomendación personal, no compres ningún tanque todavía.

El problema común de los megane 2 en el tanque es que cuando se arregla la bomba, debe dejarse puesta la rosca plástica para que ésta no se deforme, no el tanque.

No se quién te aseguro que se jodió el tanque pero me parece que es pura fruta :thumbdown: . Como te dijo Austral, proba la rosca primero. En la casa del renault sale $70 y es más barato que un tanque nuevo al divino botón.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Perdida de combustible

 

Estimados: Efectivamente el orificio donde se ubica todo el conjunto de la bomba de nafta estaba deformado asi que finalmente la unica solucion fue reemplazar el tanque, por suerte o no, consegui uno usado por $500 que junto a la mano de obra el recambio me costo $1000. Considerando que Renault me lo vendia a casi $5000 (sin mencionar que no habia stock) tuve suerte.

 

La verdad bastante decepcionado de Renault, pero bueno ya compre, ahora espero empezar a disfrutar.

 

Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de combustible

 

Que pasa con los Mega 2 que siempre tienen problemas en el tanque (bomba o medidor) es por la presión con la que trabajan? Bueno me alegra que la solución no haya sido tan cara. Sdos

Aprovecho a decirte Martin (Sr Mono), acabo de ver el tuto de la tarjeta de arranque del mega 2. :sosgroso:Genio. Admirado con la facilidad que desarmaste una llave de 2 lucas. Me saco el sombrero. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Perdida de combustible

 

Estimados: Efectivamente el orificio donde se ubica todo el conjunto de la bomba de nafta estaba deformado asi que finalmente la unica solucion fue reemplazar el tanque, por suerte o no, consegui uno usado por $500 que junto a la mano de obra el recambio me costo $1000. Considerando que Renault me lo vendia a casi $5000 (sin mencionar que no habia stock) tuve suerte.

 

La verdad bastante decepcionado de Renault, pero bueno ya compre, ahora espero empezar a disfrutar.

 

Saludos a todos.

 

Volviendo con el tema...!! Lamentablemente despues de realizar lo mencionado me fui de vacaciones (Villa Gesell) y... si! se me volvio a romper! Dejando de lado que se me arruinaron las vacaciones y siendo socio del ACA lo lleve al taller que tienen en su listado de asociados, que ademas ya los conocia y tienen buena reputacion. Diagnostico la bomba nuevamente, y como era la tercera vez en dos meses busque el manual de taller en la web de Renault Francia donde mencionaban que la bomba de nafta no se cambia sola sino todo el conjunto bomba + aforador y nunca!! debe realizarse de otra manera, asi que con el mecanico estuvimos de acuerdo y despues de buscar desesperadamente el repuesto en MDQ y en Bs. As. (Renault Arg no tiene stock de casi ningun repuesto!!!) la encontre ($1872) la cambie y no hubo problemas hasta que un dia llenando el tanque (era la segunda o tercera vez que lo hacia) veo que empieza a perder igual que lo hacia antes, y como ya llegue al limite de gasto asi quedo, ya le tome el punto y se cuantos litros debo cargar sin que pierda (lo lleno hasta el ultimo cuarto) y como esta perdida me da inseguridad sobre la bomba nunca lo dejo bajar de medio tanque. Toda una molestia pero bueno, lo que si no da mas es el olor a nafta dentro del habitaculo a veces le dejo las ventanillas un poco abiertas a la noche para que ventile. quiero ver si esto lo puedo solucionar sin pagar una fortuna, la pregunta es la siguiente la tapa negra , la que cubre el conjunto de la bomba yque supuestamente impide el paso de los gases al habitaculo si la toco se mueve es mas la puedo levantar un poco y ver la parte de arriba de la bomba, esto es normal o deberia estar fija sin poder levantarse o moverse con la mano.

 

Gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de combustible

 

Mira, yo tuve un problema similar. El tema era que al ajustar la tuerca ( tuerca nueva) no llegaba hasta donde tiene que llegar (la tuerca tiene una marca y en el tanque tien la marca hasta donde tiene que ajustar). Arme dijamosle una arandela de teflon que entra en la rosca de mas o menos 3 milimitros de altura, y listo, problema solucionado.

 

espero te sirva , lo solucione en mi caso con 0 pesos por que el tornero es amigo, pero no puede salir muy caro.

Tambien tene en cuenta que entre el tanque y la bombra lleva un oring.

Y tiene que quedar ajustado, la bomba no se mueve. Por eso el tema de olores y perdida.

 

un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Perdida de combustible

 

tengo el mismo problema con el megane 99 rt 1.6e, alguien me puede decir si es lo mismo?

 

Ivan, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, y hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los socios. Gracias.

 

P/D Deberías revisar si tiene el oring que sella el el porta bomba contra el tanque, si lo tiene que este bien puesto, y con el grosor suficiente para sellar, y que la tuerca este bien puesta y ajustada.

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Perdida de combustible

 

hola gente me presento soy emilio tengo una coupe 98

mi problema pierde nafta por la rosca apreto cambie el oring que lleva con una rosca nueva y sigue perdiendo por ahi no se si esta bien apretada la rosca saven como se llama la herramienta que se usa para apretarlo nose que es lo que puede ser

si es que alguno le falta compresor de aire acondicionado 1.6 16 valvulas tengo uno ya que no le va a mi coupe y los faros delanteros de la version nueva ya que tampoco le van a mi version

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de combustible

 

renege como un hdp compre tres clases de roscas hasta que fue bien la del kangoo 99 y el orring que lleva tiene que estar puesto bien que no se levante y despues coloque la bomba y la rosca que la aprete con la llave fui hasta la estacion de servicio llene el tanque hasta el corte de el surtidos di un par de vueltas por todos lados y no perdio gracias a dios tengo 2 roscas 2 orring de mas quien tenga este problema y este cerca de ituzaingo se los regalo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.