Saltar al contenido

Perdida de agua


stingray22

Publicaciones recomendadas

Que tal gente, mi consulta es por una perdida de agua que tengo por detrás del alternador desde que compré el auto. Busqué info en los manuales de mecánica pero no pude encontrar nada que me dé una idea del problema (al menos todavia), y me tiene loco porque tengo que andar revisando todo el tiempo el nivel. El mecanico le lleve dos veces el auto y no la pudo o no la quiso encontrar, ya que cuando me lo daba no perdia nada y por ahí a los dos días empezaba de nuevo.

Me dijeron que por esa zona hay algo llamado intercambiador de agua y aceite; buscando info veo que eso puede llegar a corresponder con una base que va debajo del filtro de aceite, es correcto? Pero no se me hace que el problema venga de ahi ya que la pérdida viene justo x detrás del alternador (al menos hasta donde yo puedo ver).

Le puse de ese refrigerante que se consigue en las YPF x $30 y me dejó como una pátina blanca al chorrear x el bloc que es lo que me permitió descubrir x donde corre el agua; llego se escurre x un costado del cárter.

Generalmente no pierde tanto al andar, pero en frío chorrea mucho, a veces puede llegar a perder un litro en una noche.

Alguien sabe de donde puede venir y como se puede arreglar o si es muy caro el arreglo?

El motor es un 1.5 dci.

 

Mil gracias de antemano!!

 

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal gente, mi consulta es por una perdida de agua que tengo por detrás del alternador desde que compré el auto. Busqué info en los manuales de mecánica pero no pude encontrar nada que me dé una idea del problema (al menos todavia), y me tiene loco porque tengo que andar revisando todo el tiempo el nivel. El mecanico le lleve dos veces el auto y no la pudo o no la quiso encontrar, ya que cuando me lo daba no perdia nada y por ahí a los dos días empezaba de nuevo.

Me dijeron que por esa zona hay algo llamado intercambiador de agua y aceite; buscando info veo que eso puede llegar a corresponder con una base que va debajo del filtro de aceite, es correcto? Pero no se me hace que el problema venga de ahi ya que la pérdida viene justo x detrás del alternador (al menos hasta donde yo puedo ver).

Le puse de ese refrigerante que se consigue en las YPF x $30 y me dejó como una pátina blanca al chorrear x el bloc que es lo que me permitió descubrir x donde corre el agua; llego se escurre x un costado del cárter.

Generalmente no pierde tanto al andar, pero en frío chorrea mucho, a veces puede llegar a perder un litro en una noche.

Alguien sabe de donde puede venir y como se puede arreglar o si es muy caro el arreglo?

El motor es un 1.5 dci.

 

Mil gracias de antemano!!

 

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
On 27/10/2015 at 21:07, stingray22 dijo:

Que tal gente, mi consulta es por una perdida de agua que tengo por detrás del alternador desde que compré el auto. Busqué info en los manuales de mecánica pero no pude encontrar nada que me dé una idea del problema (al menos todavia), y me tiene loco porque tengo que andar revisando todo el tiempo el nivel. El mecanico le lleve dos veces el auto y no la pudo o no la quiso encontrar, ya que cuando me lo daba no perdia nada y por ahí a los dos días empezaba de nuevo.

Me dijeron que por esa zona hay algo llamado intercambiador de agua y aceite; buscando info veo que eso puede llegar a corresponder con una base que va debajo del filtro de aceite, es correcto? Pero no se me hace que el problema venga de ahi ya que la pérdida viene justo x detrás del alternador (al menos hasta donde yo puedo ver).

Le puse de ese refrigerante que se consigue en las YPF x $30 y me dejó como una pátina blanca al chorrear x el bloc que es lo que me permitió descubrir x donde corre el agua; llego se escurre x un costado del cárter.

Generalmente no pierde tanto al andar, pero en frío chorrea mucho, a veces puede llegar a perder un litro en una noche.

Alguien sabe de donde puede venir y como se puede arreglar o si es muy caro el arreglo?

El motor es un 1.5 dci.

 

Mil gracias de antemano!!

 

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

¿Pudiste solucionarlo? Ya que tengo el mismo problema en un Megane II 2006 motor F4R. Tiene tres años que le hice el servicio de distribución y le cambiaron también la bomba de agua y la junta. Cuando chorrea aparecen partículas rojas.

Algún compañero que pueda ayudarnos.

¿Es la junta de la bomba de agua? ¿Para cambiarla no hay que mover la correa de distribución?

Gracias

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Xtra dijo:

¿Pudiste solucionarlo? Ya que tengo el mismo problema en un Megane II 2006 motor F4R. Tiene tres años que le hice el servicio de distribución y le cambiaron también la bomba de agua y la junta. Cuando chorrea aparecen partículas rojas.

Algún compañero que pueda ayudarnos.

¿Es la junta de la bomba de agua? ¿Para cambiarla no hay que mover la correa de distribución?

Gracias

 

Depende de la versiòn de F4R que tengas, la bomba de agua viene con la distribuciòn o por fuera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 16/7/2020 at 17:42, Martín G. dijo:

Depende de la versiòn de F4R que tengas, la bomba de agua viene con la distribuciòn o por fuera.

¿Cómo sé la versión?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

19 hours ago, Xtra dijo:

¿Cómo sé la versión?

Mirando en la cèdula verde de tu Megane, al lado de las legas F4R deberìas tener tres nùmeros que comienzan con un nùmero "7".




Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.