Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los mitos y miedos de un DCI

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los mitos y miedos de un DCI

Les tengo que contar algo que me dejo muy caliente con los Megane DCI y la opinion de la gente sobre el auto-motor... Antes del megane que tengo ahora (2010 dci) tuve un 2007, tambien DCI, el cual, despues de un año de tenerlo me lo vino a comptrar un vecino haciendo mencion a como lo cuidaba y la dedicacion con la que lo arreglaba cada vez que ocurria alguna pavada (o algun service)... Me seducia la idea de cambiarlo por el ultimo que vino, pero siempre con el mismo motor y el mismo equipamiento, simplemente queria algo mas nuevo. En fin... vendi uno, compre el otro... (aunque con algo de calidad inferior que el 2007 y cambios esteticos casi imperceptibles para el ojo no entrenado, mi viejo no se dio cuenta hasta que lo hice bajar del auto y mirar la patente, aun asi, muy conforme tanto con este como con el anterior) Cuando apareci con el otro, (contra la opinion de todos) hasta mi vecino se sorprendio de verme en otro IGUAL...
    Hace 3 dias, mi vecino volvio de vacaciones y llevo al auto a hacer los frenos traseros (no se a donde). El tipo le pregunto porque habia comprado ESE auto con ESE motor... La respuesta de mi vecino ya la argumente mas arriba... A lo que el mecanico o lo que fuere (mecanico no es el que cambia piezas o tiene un cartel afuera) le dice "Sacatelo de encima flaco. El dueño anterior pudo ser todo lo cuidadoso posible, pero si se te rompe a vos, ese motor no sirve mas, se rompe todo.

Ni lerdo ni perezoso y bien entrenado por mi, mi vecino le contesto: "Mira, si se me rompe es lo mismo un megane, un golf o un focus, a estos autos los compra gente que quiere andar en un auto de Media-Alta gama y la gran mayoria piensa en lo que vale el auto y no los repuestos... yo antes de comprarlo mire un par de cosas, pregunte y como todo fierro bueno hay que ponerle bueno... No se trata de tener un auto economico de valor de compra y por ello ponerle los repuestos mas baratos que existan, siempre buen combustible (y no andar nunca con poco, siempre mas de 1/4 tanque), cambiar todos (TODOS) los filtros en los services, cambiar correa, tensor y bomba de agua (SIEMPRE), no darle murra al pedal de la derecha y ya que estamos... aunque el auto sea un manojo de sensores y el que lo maneja no entienda nada... siempre abrir el capot y mirar agua y aceite, si un motor no tiene ninguna de las dos... por mas que sea un Perkins se va a romper igual"

Dicho todo esto, el tipo le deseo suerte y le cobro como para que no vuelva mas...

Mi conclusion... Si nunca anduviste con un dci... no hables al pedo, el que rompe un dci no te va a decir que le ponia el peor gasoil, ni el peor aceite, te va a decir que el motor es una cagada y es carisimo... Porque no dicen lo mismo del passat 2 que destruia los inyerctores??? Y COMO DATO, EN EUROPA, (hay foros que lo comprueban) HAY MUCHISIMAS MOTORIZACIONES DCI Y LA MAYORIA CON MAS (muchos mas) DE 500MIL K...

Gracias por leer!!! Acepto debates, no discusiones!!!

Re: Los mitos y miedos de un DCI

Hace poco hicieron una consulta por los DCI, en la cual di una respuesta similar a la tuya.

Tengo un 1.5, hecho a nuevo, porque el dueño anterior lo destruyó, gasoil barato, ¿service?¿con qué se come eso?. Y me canso de escuchar mecánicos ("cambia repuestos" con herramientas y una fosa) que dicen que es malo, pero si les preguntas no tienen ni la mas pálida idea de como funciona el motor, y sus conjeturas se basan en que no es un Renault 12 que le atan la tapa con alambre.

Al auto ahora lo mantengo como corresponde, reconociendo que soy un histérico que prefiere tenerlo en el taller y no en la calle con un ruidito por mas mínimo que fuere, ¿y mi experiencia hasta ahora? Excelente auto, hermoso motor, suena parejo, regula hermoso, arranca al toque, consume poco y nada, sobre todo en ruta, hasta no han sabido distinguir si el motor es diesel o naftero por como suena. ¿repuestos caros? no teniendo en cuenta el valor y el andar del auto. Mis malas experiencias han sido por malos mecánicos, no por el auto.

Si algún día decido cambiar el auto, haría lo mismo que vos, aparecería con otro Megane diesel en la puerta.
    sigpic
    Antes y Después

Comentario

Yo sabia que habia mas locos como yo... jajaja. Es cierto... en ruta, al momento de sobrepaso, sin bajar un cambio le pisas los talones a mas de un naftero... a nafta!
      Originalmente publicado por exe135 Ver Mensaje
      Hace poco hicieron una consulta por los DCI, en la cual di una respuesta similar a la tuya.

Tengo un 1.5, hecho a nuevo, porque el dueño anterior lo destruyó, gasoil barato, ¿service?¿con qué se come eso?. Y me canso de escuchar mecánicos ("cambia repuestos" con herramientas y una fosa) que dicen que es malo, pero si les preguntas no tienen ni la mas pálida idea de como funciona el motor, y sus conjeturas se basan en que no es un Renault 12 que le atan la tapa con alambre.

Al auto ahora lo mantengo como corresponde, reconociendo que soy un histérico que prefiere tenerlo en el taller y no en la calle con un ruidito por mas mínimo que fuere, ¿y mi experiencia hasta ahora? Excelente auto, hermoso motor, suena parejo, regula hermoso, arranca al toque, consume poco y nada, sobre todo en ruta, hasta no han sabido distinguir si el motor es diesel o naftero por como suena. ¿repuestos caros? no teniendo en cuenta el valor y el andar del auto. Mis malas experiencias han sido por malos mecánicos, no por el auto.

Si algún día decido cambiar el auto, haría lo mismo que vos, aparecería con otro Megane diesel en la puerta.

Comentario

Hola yo también tengo un DCi 2010 confort. El mío tiene 135.000 km. lo compre usado con 70.000 km. en apariencias bien cuidado (o por lo menos eso te dicen je). desde que lo tengo todos los service en tiempo y forma, cargando siempre buen combustible. Mientras muchos hablan sin saber yo sigo sumando kilómetros sin ningún tipo de problemas.
        Es mas mi señora me pregunta por que no lo cambio y le respondo porque no viene otro Renault DCi modelo mas nuevo, lo que es una lastima.
        Saludos.

Comentario

Hola!
          El motor K9K ( 1,5 dci ) es un excelente motor, pero se hizo de mala fama entre 2003 y 2005 cuando tuvo muchos problemas reales en los Clio.
          Trabajaba en Renault en esa época y el problema principal eran las partículas de arena que, debido a la altísima presión de inyección, terminaban rayando los inyectores. Después empezaban a no cerrar bien, goteando en la cámara de combustión y provocando rotura de pistones.
          También hubo problemas con las bombas inyectoras..
          Mas que el azufre del combustible ( que si terminaba trabando las válvulas EGR con el tiempo ) el problema eran las partículas de arena que aparecían en los combustibles analizados.
          El lanzamiento del Megane II dci tuvo una demora para poder resolver estos problemas del motor.

La solución fue cambiar el material de los inyectores y algunos componentes de la bomba por otro mas duro que las partículas de arena no rayan. La otra acción fue reducir la malla del filtro de gas oil de 5 micrones a 3 micrones para frenar los granos de arena. Claro que se tapa mas rápido...por lo que cambiar el filtro cada 10.000 km se hizo imperativo.
          Una de los discusiones sobre el plan de acción fue el costo del bendito filtro. Era mucho mas caro el filtro de un Clio, que el de un Laguna por ejemplo...la razón es que era unidad sellada, ya que nadie quería correr riesgos de contaminar el gas oil al momento del cambio del filtro.
          Con esos cambios, no hubo mas problemas con el motor...al menos no mas que otros motores diesel y dentro del período de garantía

La historia es mas larga e interesante, pero no me quiero poner pesado..

Saludos!

Comentario

Muy buena explicación Enrique.

Yo si quiero escuchar el resto de la historia!
            sigpic
            Antes y Después

Comentario

Muy buena historia!!! dicha por alguien que SI sabe lo que dice y laburo en Renault.

A mi ex dci le hice 50.000 km aprox., JAMAS 1 problema de motor (si de mala calidad de algunos materiales del interior), el actual dueño le hizo otros 50.000 km sin problema alguno.

Siempre hay que cambiar el filtro de gasoil cada 10.000 km, eso es imperativo tal cual dijo Enrique. El problema es que no todo el mundo lo hace...por el costo y porque no todo el mundo sabe cambiarlo (me paso).

También se jode el turbo pero no por el motor sino porque la gente NO sabe manejar con un turbo y lo terminan haciendo pelota.

Felicitaciones a los poseedores de DCI, aun se extraña...

salu2

p.d: lo que si yo jamas compraría un motor con turbo (sea diesel o nafta) si no conozco al dueño o me demuestre mantenimientos, etc.etc. Obviamente agencia NI LOCO

p.d: me sumo a que termines la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! super interesante!
              "El pasado es historia; el futuro, misterio y el hoy es un regalo, por eso se llama presente"

Kung-Fu Panda =)sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Inge EM Ver Mensaje
                Hola!
                El motor K9K ( 1,5 dci ) es un excelente motor, pero se hizo de mala fama entre 2003 y 2005 cuando tuvo muchos problemas reales en los Clio.
                Trabajaba en Renault en esa época y el problema principal eran las partículas de arena que, debido a la altísima presión de inyección, terminaban rayando los inyectores. Después empezaban a no cerrar bien, goteando en la cámara de combustión y provocando rotura de pistones.
                Mas que el azufre del combustible ( que si terminaba trabando las válvulas EGR con el tiempo ) el problema eran las partículas de arena que aparecían en los combustibles analizados.
                El lanzamiento del Megane II dci tuvo una demora para poder resolver estos problemas del motor.

La solución fue cambiar el material de los inyectores y algunos componentes de la bomba por otro mas duro que las partículas de arena no rayan. La otra acción fue reducir la malla del filtro de gas oil de 5 micrones a 3 micrones para frenar los granos de arena. Claro que se tapa mas rápido...por lo que cambiar el filtro cada 10.000 km se hizo imperativo.
                Una de los discusiones sobre el plan de acción fue el costo del bendito filtro. Era mucho mas caro el filtro de un Clio, que el de un Laguna por ejemplo...la razón es que era unidad sellada, ya que nadie quería correr riesgos de contaminar el gas oil al momento del cambio del filtro.
                Con esos cambios, no hubo mas problemas con el motor...al menos no mas que otros motores diesel y dentro del período de garantía

Saludos!
                por favor póngase pesado!!!!, me fascinan las historias desde la cocina!
                sigpic
                El arte de obtener buenas respuestas radica en hacer buenas preguntas

Comentario

Vamos Inge EM... Queremos escuchar!!! JAJAJA. Sabia lo de los clio, tambien escuche por ahi que el dci tiene camisas cromadas? O fue una Argentinada de pasillo?

Originalmente publicado por emergala Ver Mensaje
                  por favor póngase pesado!!!!, me fascinan las historias desde la cocina!

Comentario

Originalmente publicado por Inge EM Ver Mensaje
                    Hola!

Saludos!

Mirá vos...

Ahora entiendo !!!

Cuando estaba averiguando para comprar el primer dCi a principios de 2005, el filtro de Diesel se cambiaba cada 60.000 kilómetros...
                    Luego, al hacer el primer service, ya pegaron un sticker en el manual, indicando que debería hacerce cada 10.000 kilómetros.

Por otro lado, creo que ya conté ésto un par de veces...

Voy por el cuarto motor K9K, y hasta el momento no logré romper ninguno...

Clio Privilege 2005 (Con Diesel de 1.500 ppm de azufre), se fué con 182.000 kilómetros de ruta circulando en el orden de las 4.000 / 4.200 RPM. (Hagan cuentas...)
                    Sandero Stepway, se fué con 105.000 km y aguantó todos los embates que le dió la bruja...
                    Megane Grand Tour, hacíamos Buenos Aires Mendoza en 8:30. Sin ningún tipo de problemas.

Y ahora tenemos una de las últimas Kangoo Sportway, que llegó a los 30.000 kilómetros sin novedades.

Claramente no es un problema de motor..

El inconveniente está entre la butaca y el volante.

El tipo de combustible es importante, pero más aún es el LUGAR dónde lo cargamos.

Comentario

Bueno, a pedido del público..., va la historia larga..

Durante el año 2004, los costos de la garantía de Renault en Argentina estaban demasiado altos. Había que entender que estaba pasando...
                      Se analizaron los problemas y lo mas caro eran las reparaciones de los motores K9K en Clio.
                      En algunos casos los clientes venían con fallas, tironeos. Se solucionaba cambiando los 4 inyectores, que son caritos. Pero en otros casos, el auto se clavaba y no arrancaba mas. Al desarmar el motor se encontraban pistones destrozados y había que reparar motor completo, lo que costaba una fortuna. Algo así como el 25% del valor del auto nuevo.
                      Al ser un motor que venía de Europa, la solución había que tratarla con la Central en París. Empezamos a mandar la información, ejemplos de piezas rotas, llamadas telefónicas. Pero el problema existía sólo en Argentina, no era un problema general del motor, que ya se vendía en muchos países del mundo y en grandes cantidades.
                      Seguramente por este motivo las respuestas se demoraban, pasaban los meses y no había solución. Renault Francia le pasaba el asunto al proveedor del sistema de inyección ( Delphi ) y ellos decían que todo estaba de acuerdo a la especificado, no había fallas de material o ensamblado en ninguno de los componentes de la inyección. La culpa debía ser de un combustible inadecuado, y eso no era responsabilidad de ellos..
                      Además, el porcentaje de casos no era tan alto, del orden de 3 a 4 %. Pero aún ese porcentaje era muy costoso...sin hablar de la pérdida de imagen. Ya se empezaba a comentar en "la calle" que ese motor tenía serios problemas.

En paralelo, estaba en pleno avance el proyecto X84 ( Megane II ), que originalmente iba a fabricarse en Córdoba y a último momento se fue para Curitiba ( Brasil ).
                      El desarrollo de un nuevo auto, aunque sea sólo la industrialización porque ya se había empezado a fabricar en Turquía, es un proceso complejo que se planifica en varias etapas. Para asegurar la calidad, al final de cada etapa se controla que todo esté en orden usando una especie de check list.
                      Cada area involucrada se somete a la auditoría de la gente de Calidad, y entre ellas está la Post Venta.
                      Cuando se acerca el lanzamiento comercial la Post Venta debe confirmar que hay stock de respuestos, que los concesionarios tienen las herramientas y la formación técnica necesaria, que el manual del dueño adaptado a los países de comercialización está listo, etc, etc.
                      Para responsabilisarse de todo eso, el Gerente de la post venta debe firmar el Acuerdo de Calidad en cada etapa. Al momento de hacerlo, este individuo verificó que todo estaba según lo planeado, pero pensó....vamos a lanzar el nuevo buque insignia de la marca en el Mercosur con el mismo motor que tantos problemas nos está dando en el Clio??
                      Además de seguir aumentando los costos de garantía, que va a pasar con la imagen de marca??? y específicamente la del nuevo y mejor auto de la oferta local de Renault??
                      Entonces, en un acto cuasi suicida decidió negarse a dar el acuerdo de fabricación ( de la versión diesel solamente ) hasta tanto no hubiese una solución a los problemas del K9K.

En Renault, cuando no se da el acuerdo de Calidad, se entera hasta el CEO del grupo. Es un tema grave..
                      Así que el desubicado Gerente recibió al día siguiente un furibundo mail del Director de Powertrain para todo el contiente amerciano, preguntando como podía oponerse al uso de un motor que equipaba ( en esa época ) mas de un tercio de todos los vehículos Renault vendidos en el mundo, sin ningún tipo de problema. Por supuesto había muchísima gente importante en copia, incluído el jefe del susodicho y el presidente de Renault Argentina.
                      El gerente se defendió con las cifras del altísimo costo de garantía en Clio y el riesgo de imagen para la marca..
                      Finalmente, se generó una reunión cara a cara en Curitiba, donde luego de una gélida recepción, el Director de Powertrain fue comprendiendo las razones del rechazo y organizó una misión de franceses y españoles para analizar el tema.

Desembarcó el mísmísimo Director del Motor K9K para todo el mundo. Fabricaban unos 3000 motores por día..Un español muy profesional, acompañado de un equipo de 5 franceses y españoles.
                      Asistieron primero a una presentación detallada del problema en sala de reuniones, pero luego... a ver el problema en directo a los talleres de los concesionarios.
                      La mayoría de los casos estaban en regiones agrícolas, sobre todo en la provincia de Santa Fe.
                      Primero fuimos en avión de Buenos Aires a Cordoba y de allí en auto hacia Santa Fé.
                      Dada la jerarquía de este señor, pedimos el único Laguna V6 24válvulas de la flota de vehículos Córdoba para el viaje. Sin embargo, cuando lo invitamos a subir prefirió ir en los Clio K9K donde viajaba el resto del grupo. "Quiero ir con mi motor"dijo.
                      En Santa Fe, estuvimos en Macua, donde les mostraron motores rotos, y contaron en detalle las malas experiencias de clientes...todo escuchaban, anotaban, preguntaban.
                      Al final del día hacíamos una reunión el hotel para ir sacando conclusiones y pedir información y ensayos a Francia.
                      Se fueron. A los 15 días llegó un informe extremadamente detallado, dirigido al gerente díscolo. Se explicaba que el daño se debía a particulas de arena. La misma venía de cisternas de estaciones de servicio no bien mantenidas o tanques de algunos campos, que usaban el mismo gas oil para los tractores que para los Clíos..
                      La solución propuesta era cambiar material de inyectores y un filtro de gas oil mas fino.
                      Se agradecía el hecho de haber alertado firmemente sobre el problema y se solicitaba gentilmente dar el acuerdo de calidad, ya que todos los motores K9K Argentina, a partir del inicio de fabricación del Megane II vendrían con esas mejoras.
                      El tipo un verdadero capo, mas adelante fue ascendido a Director de todos los motores Diesel, luego de toda la Dirección Powertrain Mundo, y desde 2014 es el Director de Ingeniería del Grupo Renault, Miembro del Comité Ejecutivo ( unas 10 personas que son el top management del Grupo ) Gaspar Gascón su nombre.

Por supuesto, el Acuerdo se dió y el Megane dci salió a la venta.
                      La Post Venta hacía un seguimiento semana a semana para ver si aparecía algún motor con problemas...pero todo anduvo bien, al menos con los autos que estaban dentro del año de garantía.

Y colorín colorado, esta historia real ha terminado.

Saludos!

PD: Si quieren, otro día les cuento la historia del k9k para el Fluence.. y porque nunca se fabricó en Argentina.

Comentario

ESPECTACULAR!!!!!

Pero que historia carajo!!

ME ENCANTO!!!!

Me sentía en medio de la reunión, viendo lo que pasaba a mi alrededor.

Gracias por compartirla!!!

por eso en España sobre todo se ven motores K9K con mas de 200.000 / 300.000 sin ningún problema... no puedo decir lo mismo de los turbos..pero ese es otro cantar.

Y la historia del K9K para los Fluence por favor contala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

sera bienvenida!
                        "El pasado es historia; el futuro, misterio y el hoy es un regalo, por eso se llama presente"

Kung-Fu Panda =)sigpic

Comentario

ssssspectacular conocer la historia interna del vehículo / motor, por uno de los componentes de la fábrica, yyyyy ssiiiiii queremos más, a ver que paso con el teórico Fluence DCI, seguro viruta va a derramar un lagrimon, jajajajja.

saludos ale
                          FLUENCE LUXE 2.0 16v
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por maximomanes Ver Mensaje
                            Les tengo que contar algo que me dejo muy caliente con los Megane DCI y la opinion de la gente sobre el auto-motor... Antes del megane que tengo ahora (2010 dci) tuve un 2007, tambien DCI, el cual, despues de un año de tenerlo me lo vino a comptrar un vecino haciendo mencion a como lo cuidaba y la dedicacion con la que lo arreglaba cada vez que ocurria alguna pavada (o algun service)... Me seducia la idea de cambiarlo por el ultimo que vino, pero siempre con el mismo motor y el mismo equipamiento, simplemente queria algo mas nuevo. En fin... vendi uno, compre el otro... (aunque con algo de calidad inferior que el 2007 y cambios esteticos casi imperceptibles para el ojo no entrenado, mi viejo no se dio cuenta hasta que lo hice bajar del auto y mirar la patente, aun asi, muy conforme tanto con este como con el anterior) Cuando apareci con el otro, (contra la opinion de todos) hasta mi vecino se sorprendio de verme en otro IGUAL...
                            Hace 3 dias, mi vecino volvio de vacaciones y llevo al auto a hacer los frenos traseros (no se a donde). El tipo le pregunto porque habia comprado ESE auto con ESE motor... La respuesta de mi vecino ya la argumente mas arriba... A lo que el mecanico o lo que fuere (mecanico no es el que cambia piezas o tiene un cartel afuera) le dice "Sacatelo de encima flaco. El dueño anterior pudo ser todo lo cuidadoso posible, pero si se te rompe a vos, ese motor no sirve mas, se rompe todo.

Ni lerdo ni perezoso y bien entrenado por mi, mi vecino le contesto: "Mira, si se me rompe es lo mismo un megane, un golf o un focus, a estos autos los compra gente que quiere andar en un auto de Media-Alta gama y la gran mayoria piensa en lo que vale el auto y no los repuestos... yo antes de comprarlo mire un par de cosas, pregunte y como todo fierro bueno hay que ponerle bueno... No se trata de tener un auto economico de valor de compra y por ello ponerle los repuestos mas baratos que existan, siempre buen combustible (y no andar nunca con poco, siempre mas de 1/4 tanque), cambiar todos (TODOS) los filtros en los services, cambiar correa, tensor y bomba de agua (SIEMPRE), no darle murra al pedal de la derecha y ya que estamos... aunque el auto sea un manojo de sensores y el que lo maneja no entienda nada... siempre abrir el capot y mirar agua y aceite, si un motor no tiene ninguna de las dos... por mas que sea un Perkins se va a romper igual"

Dicho todo esto, el tipo le deseo suerte y le cobro como para que no vuelva mas...

Mi conclusion... Si nunca anduviste con un dci... no hables al pedo, el que rompe un dci no te va a decir que le ponia el peor gasoil, ni el peor aceite, te va a decir que el motor es una cagada y es carisimo... Porque no dicen lo mismo del passat 2 que destruia los inyerctores??? Y COMO DATO, EN EUROPA, (hay foros que lo comprueban) HAY MUCHISIMAS MOTORIZACIONES DCI Y LA MAYORIA CON MAS (muchos mas) DE 500MIL K...

Gracias por leer!!! Acepto debates, no discusiones!!!
                            comparto ABSOLUTAMENTE.
                            Y eso que compré un dci con un mantenimiento de mierda. Pero el motor está impecable y el auto vale la pena cada arreglo que le hice para dejarlo original como tiene que estar porque es impresionante tanto de motor como estéticamente.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Comentario

SI!!, el que pregunto en otro post sobre el k9k fui yo!.. Ya me quedaron mas que despejadas las dudas sobre lo que paso con los modelos entre el 2003-2005 y comprendo que es un caño
                              Tambien entiendo que diesel aparentemente ahora esta mal visto porque dicen que el gasoil contamina mucho y cada vez la oferta de estos en 0km es mas dificil, al menos para los que no podemos acceder a una ranger

Soy un enamorado del diesel, desde el olorsito ese que larga por las mañanas cuando aun esta frio, hasta como ya comentaron, la fuerza que tiene en baja para pasar cualquier mionca en 5ta sin mayor esfuerzo. Ni hablar del "voy a la costa y vuelvo con un tanque" y que siempre hay un surtidor dispuesto a llenarme el tanque! (CHUPATE ESA CICLO OTTO!!!). Pero lamentablemente mi querido negrito se rompio (no hay cura ni remedio) y ahora debo salir a buscarle un "reemplazo". Para algunos es muy simple comprar un auto y tienen suerte, yo como tal vez entiendo un poco mas, soy mas detallista y sobretodo muy desconfiado, o mufa, tanto que ni mecanico de cabecera tengo... me cuesta mucho.

En el caso de las nuevas tecnologias como cdi y hdi donde existe una mayor electronica y sobre todo una mayor presion de trabajo que en los diesel de inyeccion directa (la cual ya de por si es alta) como puedo confiarme de que el auto esta en las condiciones que lo veo??

Que es lo peor que me puedo esperar si se detona un inyector? o si ya estuvo el auto recalentado? como puedo saberlo??? si despues de todo, un auto usado es una caja de pandora, que una vez abierta mas vale preparar la billetera o correr. Como muchos tenedores de usados, hemos visto cambio piezas por cambiar, corte de cables por cortar y reformas que en el afan de zafar, empeoraron la situacion o incluso taparon algun sintoma para que "se ocupe el proximo de arreglarlo"

Estoy casi seguro que mi proximo auto va a ser un ciclo otto, solo porque no se que puede pasar si en 100.000km lo usaron con petroleo crudo en lugar de premium... es una lastima y no me gusta para nada!

Quisiera seguir usando y predicando diesel... pero tengo un miedo comerme una bomba!!! jajaja

Algun consejo para este pobre criollo que anda llorando por los rincones ?

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X