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Los mitos y miedos de un DCI


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Les tengo que contar algo que me dejo muy caliente con los Megane DCI y la opinion de la gente sobre el auto-motor... Antes del megane que tengo ahora (2010 dci) tuve un 2007, tambien DCI, el cual, despues de un año de tenerlo me lo vino a comptrar un vecino haciendo mencion a como lo cuidaba y la dedicacion con la que lo arreglaba cada vez que ocurria alguna pavada (o algun service)... Me seducia la idea de cambiarlo por el ultimo que vino, pero siempre con el mismo motor y el mismo equipamiento, simplemente queria algo mas nuevo. En fin... vendi uno, compre el otro... (aunque con algo de calidad inferior que el 2007 y cambios esteticos casi imperceptibles para el ojo no entrenado, mi viejo no se dio cuenta hasta que lo hice bajar del auto y mirar la patente, aun asi, muy conforme tanto con este como con el anterior) Cuando apareci con el otro, (contra la opinion de todos) hasta mi vecino se sorprendio de verme en otro IGUAL...

Hace 3 dias, mi vecino volvio de vacaciones y llevo al auto a hacer los frenos traseros (no se a donde). El tipo le pregunto porque habia comprado ESE auto con ESE motor... La respuesta de mi vecino ya la argumente mas arriba... A lo que el mecanico o lo que fuere (mecanico no es el que cambia piezas o tiene un cartel afuera) le dice "Sacatelo de encima flaco. El dueño anterior pudo ser todo lo cuidadoso posible, pero si se te rompe a vos, ese motor no sirve mas, se rompe todo.

 

Ni lerdo ni perezoso y bien entrenado por mi, mi vecino le contesto: "Mira, si se me rompe es lo mismo un megane, un golf o un focus, a estos autos los compra gente que quiere andar en un auto de Media-Alta gama y la gran mayoria piensa en lo que vale el auto y no los repuestos... yo antes de comprarlo mire un par de cosas, pregunte y como todo fierro bueno hay que ponerle bueno... No se trata de tener un auto economico de valor de compra y por ello ponerle los repuestos mas baratos que existan, siempre buen combustible (y no andar nunca con poco, siempre mas de 1/4 tanque), cambiar todos (TODOS) los filtros en los services, cambiar correa, tensor y bomba de agua (SIEMPRE), no darle murra al pedal de la derecha y ya que estamos... aunque el auto sea un manojo de sensores y el que lo maneja no entienda nada... siempre abrir el capot y mirar agua y aceite, si un motor no tiene ninguna de las dos... por mas que sea un Perkins se va a romper igual"

 

Dicho todo esto, el tipo le deseo suerte y le cobro como para que no vuelva mas...

 

Mi conclusion... Si nunca anduviste con un dci... no hables al pedo, el que rompe un dci no te va a decir que le ponia el peor gasoil, ni el peor aceite, te va a decir que el motor es una cagada y es carisimo... Porque no dicen lo mismo del passat 2 que destruia los inyerctores??? Y COMO DATO, EN EUROPA, (hay foros que lo comprueban) HAY MUCHISIMAS MOTORIZACIONES DCI Y LA MAYORIA CON MAS (muchos mas) DE 500MIL K...

 

Gracias por leer!!! Acepto debates, no discusiones!!!

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Hace 3 dias, mi vecino volvio de vacaciones y llevo al auto a hacer los frenos traseros (no se a donde). El tipo le pregunto porque habia comprado ESE auto con ESE motor... La respuesta de mi vecino ya la argumente mas arriba... A lo que el mecanico o lo que fuere (mecanico no es el que cambia piezas o tiene un cartel afuera) le dice "Sacatelo de encima flaco. El dueño anterior pudo ser todo lo cuidadoso posible, pero si se te rompe a vos, ese motor no sirve mas, se rompe todo.

 

Ni lerdo ni perezoso y bien entrenado por mi, mi vecino le contesto: "Mira, si se me rompe es lo mismo un megane, un golf o un focus, a estos autos los compra gente que quiere andar en un auto de Media-Alta gama y la gran mayoria piensa en lo que vale el auto y no los repuestos... yo antes de comprarlo mire un par de cosas, pregunte y como todo fierro bueno hay que ponerle bueno... No se trata de tener un auto economico de valor de compra y por ello ponerle los repuestos mas baratos que existan, siempre buen combustible (y no andar nunca con poco, siempre mas de 1/4 tanque), cambiar todos (TODOS) los filtros en los services, cambiar correa, tensor y bomba de agua (SIEMPRE), no darle murra al pedal de la derecha y ya que estamos... aunque el auto sea un manojo de sensores y el que lo maneja no entienda nada... siempre abrir el capot y mirar agua y aceite, si un motor no tiene ninguna de las dos... por mas que sea un Perkins se va a romper igual"

 

Dicho todo esto, el tipo le deseo suerte y le cobro como para que no vuelva mas...

 

Mi conclusion... Si nunca anduviste con un dci... no hables al pedo, el que rompe un dci no te va a decir que le ponia el peor gasoil, ni el peor aceite, te va a decir que el motor es una cagada y es carisimo... Porque no dicen lo mismo del passat 2 que destruia los inyerctores??? Y COMO DATO, EN EUROPA, (hay foros que lo comprueban) HAY MUCHISIMAS MOTORIZACIONES DCI Y LA MAYORIA CON MAS (muchos mas) DE 500MIL K...

 

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