Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acelero en alta y se enroca sin acelerar

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acelero en alta y se enroca sin acelerar

Hola!
    Estoy con el siguiente inconveniente en mi Renautl Megane 2 1.0 DCI F9Q
    Cuando estoy alta ( ya sea 4ta 5ta y 6ta) después de pasar aprox las 2000/2200 vueltas, acelero y es como si apretara el pedal del embrague y el auto se enrosca hasta llegar casi al corte (no llega nunca porque levanto el pie) y no acelera.
    No logro saber por donde viene la mano, mi viejo mecánico lo escaneo y solo aparece que esta la EGR sucia. Cuestion que aveces pasa y aveces no.
    Quisiera saber si alguno le paso esto y tiene alguna chance de dar una mano o al menos guiar!!
    Yo me imagino que es la admisión o algún problema de embrague (que es raro porque no tironea no hace nada no tiene olor a embrague quemado)

Gracias a todos!!!
    sigpic

Re: Acelero en alta y se enroca sin acelerar

Si sube rpm y no velocidad
    Es lo mas seguro embrague o alguna falla mecanica en la caja
    Si esta conectado el cambio es imposible que se enrosque sin aumentar la velocidad

Comentario

Gracias!!
      La verdad que no sabría a que parte del embrague acudir.
      Luquido tiene pero la verdad no puedo por fiar que sea bueno porque el dueño anterior.. mamita querida.....
      sigpic

Comentario

Placa y disco son los que se se gastan y hace que patine.
        sigpic

Comentario

Existe también la posibilidad que esté rajada la manguera que sale del turbo, y pierda presión....

El síntoma es el mismo.

Cordiales saludos.
          MGM

Comentario

Buen dato!! gracias!! Cuando lo compre nunca lo hizo, después de limpiar el turbo porque tenia la geometría variable llena completa de OXIN, empezó con esto, puede ser que sea también eso! sera cuestión de averiguar y fijarse!
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por MatiFrende Ver Mensaje
              Buen dato!! gracias!! Cuando lo compre nunca lo hizo, después de limpiar el turbo porque tenia la geometría variable llena completa de OXIN, empezó con esto, puede ser que sea también eso! sera cuestión de averiguar y fijarse!
              Si comenzó luego de andar toqueteando por la zona del turbo, seguramente sea la manguera que comentaba antes; o se rompió o se soltó alguna abrazadera.

Cordiales saludos.
              MGM

Comentario

Bueno, hasta acá el tema.
                Esta flojo de Aros, entonces salpica micro gotas de aceite y entra todo en la admisión y en el intercooler.
                así que bueno, a esperar y ver que hacer!
                sigpic

Comentario

Disculpá pero por más flojo de aros, que esté, no levanta vueltas y no velocidad, es puro sentido común.
                  El motor está conectado a la caja mediante el embrague, la única posibilidad que suceda lo que vos explicas es que el embrague esté patinando (como ya te dijo el socio Walter), no te dejes afanar, placa y disco y a la bosta .Ojo no implica que no esté flojito de aros, pero la falla no sería esa.

Comentario

Gracias!!
                    el problema es aceite en la admision.... Acumula aceite seguramente por estar flojo de aros que lo vamos a arrreglar y voy a armar un post mas adelante con todo
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por MatiFrende Ver Mensaje
                      Gracias!!
                      el problema es aceite en la admision.... Acumula aceite seguramente por estar flojo de aros que lo vamos a arrreglar y voy a armar un post mas adelante con todo
                      Hola Matias:
                      Cuidado con el "embale" del motor, puede destruirse si ingresa demasiado aceite en la admisión, lo paras con la caja, de lo contrario el motor continua funcionando combustionando aceite aunque le quites energía a la bomba inyectora. Es algo común en grandes motores Diesel con desgaste. Los fabricantes han previsto sistemas para inundar la admisión con dioxido de carbono o nitrógeno, y "ahogar" la combustión cuando esto ocurre.

Saludos.
                      José Luis.

Comentario

Trabajando...
                      X