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Distribución Megane 2 1.6 K4M

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  • Distribución Megane 2 1.6 K4M

    Buen día a todos,

    Los molesto porque mi auto ha llegado a los 120.000 Km. y estoy viendo precios para hacerle la distribución. Por lo que vi en ML, el kit "Renault" de Renault Store que trae las correas, los tensores, la tuerca del cigueñal, los tapones, bomba de agua, etc. etc...vale unos $8.000 y me piden unos $4500 de MO.
    Las preguntas son:
    Cambio todo lo que trae el kit? Bomba de agua o solo correas?
    Puedo elegir algunos kits alternativos, como bomba Doltz o correas SKF, etc. etc.? Vi que hay unos kits que trae básicamente los mismo ítems pero en SKF, por ejemplo; y valen unos pesos menos.

    Saludos.

  • #2
    Hola, yo te aconsejo que pongas todo nuevo, para que te des una idea, yo se la hice el año pasado y los dos Kits (sin la bomba) me salieron $4200(antes de la suba del dólar), la mano de obra me salio $2500, considerando los aumentos y el incremento del dólar, no parece tan caro, la distribución en estos motores es un tema muy importante, me parece que hay que buscar lo mejor en repuestos, pero cada uno sabe hasta donde le da el bolsillo, un abrazo.

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    • #3
      Te recomiendo poner todo nuevo y original incluyendo la bomba. Es un laburo que se hace una vez cada 60.000 kms o 4/5 años, no conviene poner cosas alternativas (aunque no sean malas) por unos pesos menos sino lo mejor ya que es el mantenimiento más importante del motor K4M. Saludos
      sigpic

      Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

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      • #4
        Bueno, al final arregle para hacerlo en un centro que trabaja con repuesto SKF. Debo prestar atención a algo de este motor y este trabajo? Me conviene llevar algún repuesto que Uds. crean que puedan "pichulear"?
        Espero que salga todo bien y que no se manden ninguna cagada.
        Saludos.

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        • #5
          Hola, perdón por contestar tan tarde, este nuevo formato de foro me tiene medio desconcertado, no lo termino de entender, espero haya salido todo bien, lo más importante es si te dieron garantía sobre el trabajo realizado, lo de los repuestos que pudieron usar, la única manera es mirando mientras realizan el trabajo o hacerlo revisar por alguien de confianza, un abrazo.

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          • #6
            Hola Oscar. Gracias por responder. Sí, los cambios en el Foro están haciendo de lo suyo; hay que acostumbrarse, pero se nota la disminución de las intervenciones. Es como que antes, al tener más a la vista los temas nuevos, invocaban a intervenir más. Igualmente, lo positivo, es que disminuyeron los Foros renegando con "Renault-Dacia" jajajajaja y lo negativo que detecte es algo que comento otro usuario con referencia al histórico de temas.
            Sobre este particular, te cuento que le puse el kit de SKF completo: tensores, correas, tapones, bulón y bomba de agua. Le reemplazaron el refrigerante y no vi pérdidas (le pusieron uno rojo). Me entregaron todo en la misma caja del kit y tampoco detecte mayores desgastes, pero bueno. Por este laburo pague un poco menos de $11.000 y el auto estuvo casi todo el día en el taller; ya le hice unos 1500 km. y no detecte ruidos raros, ni inconvenientes.
            Aproveche y le hice el cambio de aceite y filtros también, donde se fueron otros $3000 y pico. Esto lo hago siempre en el mismo lugar, así que lo hago confiado.
            Gracias por preguntar. Un abrazo.

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            • #7
              Hola, bueno mejor así, ahora a disfrutarlo tranquilo, un abrazo.

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