Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anomalía de Inyeccion esporadicamente y sin regularidad

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anomalía de Inyeccion esporadicamente y sin regularidad

Buenas grupo, ya deje de ser un infiltrado, pude adquirir un megane dci 1.5. privilege 2006, para mi felicidad porque me encanta, pero me está sacando canas verdes.
    Les comento que lo traje de bs as a córdoba, previamente habiendo cambiado filtro de aceite y aceite, filtro de aire, y revisación general. Estando unos días en BS as, el motor de paro unas dos veces. En ruta estando menos de las dos rayas de temperatura… cuando frenaba lo mismo, note que luego de que calentaba ningún problema.
    Llegando a Córdoba, me saltó el cartel de anomalía de inyección y se iba al instante, lo use así una semana y en ruta una seda, casi nunca apareció el cartel, luego en ciudad esporádicamente y sin nada que hiciera pensar algo malo “el cartel” aparecía y se iba otra vez. Aclaro: hago test interno y siempre me dice “test ok
    Con miedo comenzó la limpieza, sacar ruidos, limpieza y desarme de EGR, y demás asociadas a entradas como caudalimetro, aire, etc y considerando de que parecía algo eléctrico cambie batería, extraje la ecu, revisé contactos, fusibles y reles, conectores de inyectores y calentadores todo usando limpiacontacto delta. A partir de aquí el auto cero problemas ni se reconocía que era gasolero, comenzó a andar desde la tarjeta para apertura y cierre del baul, y al darle marcha suena tres pip que antes no lo hacía. En definitiva me ilusioné. Perooo, duro poco, levanté el auto para colocar la rueda porque andaba con la de auxilio, por una pueba de balanceo. Y chann otra vez los errores. Pero ahora, de cada dos veces que enciende el famoso “cartel” se escucha un ruido feo por delante del turbo y de la válvula egr, como como un cascabeleo en zona de árbol de levas.
    Bueno continuo!!!, por las dudas le cambio de filtro de gasoil, no pude limpiar el tanque no salió la tuerca gigante. Cambio de aceite de caja, para completar. Y hoy salgo a probarlo, cada 5 cuadras el maldito cartel y cada tanto el cartel con el ruido, cuando se va el cartel cero ruido, o sea roto algo no parece.
    En resumen: falla cuando se le antoja, aparece esporádicamente el cartel de Anomalía de inyección, y actualmente aparece un ruido acompañándolo por encima de válvulas, como que estuviera valvuleando o piestoneando, cascabeleo, en zona de árbol de levas, no fuerte pero que no se va hasta que no sale el cartel. Y escuché en este momento que la bomba de alta hace como un ruido a alterna, a electricidad, como un chillido.
    No pierde potencia para nada, es mas asusta el turbo, arranca muy bien y a bajo cero grados, apenas gira 3 segundos el motor y arranca. No humea. Aparecen algunas burbujas en retorno de los inyectores pero ya vi que las mangueras esta detonadas.
    Cosas extrañas!!! si me acerco a escuchar la bomba de vacío de turbo o la zona de la ecu supongo, se tira a parar el motor y el celu también le provoca interferencia . Pareciera que cada vez que lo levanto con el crique es peor. Y al dueño anterior le efectuaron un puente de cable desde la ficha de la ecu, a la bomba de alta porque dijo que el original está dañado.
    Disculpas por lo extenso, por los pocos conocimientos y tal vez alguien me pueda ayudar. Gracias a todos!!.
    A penas pueda subo la foto!!!!
Trabajando...
X