Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F4R ruido a gasolero (reforma fija)

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• F4R ruido a gasolero (reforma fija)

Hola a todos! les comento que desde hace algunos meses mi 2.0 luxe comenzó a hacer ruido a gasolero en baja (deja de ahcerlo cuando supera las 2000 revoluciones). Al haber leido hilos anteriores me di con que casi con seguridad era el engranaje de admisión del arbol de levas, lo llevé al mecánico de confianza indicandole esto; desarmamos, escuchó el ruido y dijo que era esto, por lo que rectifíco (al pedo) el alojamiento del arbol de levas. Hace un par de dias me llamó diciendome que despúes de todo si era ese engranaje, imaginen mi bronca ya que ahora tendré que pagar la desarmada al pedo. En fin.

Este engranaje viene original y en este momento se me hace impagable, por lo que buscando, encontré una reforma fija que en teoria anda muy bien y sale muchisimo pero muchisimo mas barato que el respuesto orginal.

Quisiera saber si alguno ha colocado este tipo de reforma y si se lo puede pisar tranquilo al Megane? ya que leí por ahí que el engranaje original que es variador se activa a los 130 o 140 kmh y la reforma es fija por lo que tengo miedo que superando esa velocidad se pueda romper algo.

Agradezco sus respuestas, gracias!

Hola Leandro.. Por lo q me han dicho ese engranaje variable lo q hace es un desfasaje en el arbol de levas adelantando la apertura de las valvulas y asi otorgarle al motor los 140 HP que tiene el F4R. La diferencia con el engranaje fijo seria solo que no te daria los 140 HP, quedaria creo q en 115 HP. Por lo demas no vas a romper nada, solo perderas un poco de fuerza en el motor..

Comentario

De funciomar, funciona, pero no es tan facil como lo pintan. Si usas la "reforma" tratá de:

- No cambiar el engranaje de escape que el original es de mayor calidad, lejos.
      - Desconectá la electroválvula para evitar que la presón del aceite intente mover el engranaje y fuerce el oring.
      - El tornillo es hueco y tiene rosca milimetrada dificil de conseguir, casi imposible. Si no podés reemplazarlo vas a tener que soldar el orificio

Si vas a renunciar a las funciones variadoras de avance, no necesitas poner "la reforma" si o si, podés evitar que el engranaje gire agujereandolo
      de lado a lado, pasando un macho y enroscando un tornillo fino de cabeza plana que no sobresalga, así no arruinás las piezas y dejás la posibilidad
      de cambiarlo algún día vos u otro dueño, ya que la "reforma" es irreversible mientras no se consiga el tornillo que lo sujeta y filtra el aceite. Suerte.
      Yo no tener firma.

Comentario

Trabajando...
      X