Saltar al contenido

ROTURA FRENO DE MANO M.II


Publicaciones recomendadas

Hola a todos...les comento que hace unos días, en un lavadero, me terminaron de romper el freno de mano del Meg.II

Es decir, quedó "clavado" arriba, no había forma de sacarlo manualmente.

Ya me venía jodiendo anteriormente...me costaba sacarlo a veces...

Un conocido me dió una mano, desarmó un plástico que lo cubre y le sacó la traba con la mano.

El freno de mano obviamente se destrabó pero está inutilizado...

Qué les parece puede ser? la traba solamente? se puede cambiar o viene algún conjunto completo?

Graciassss...saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos...les comento que hace unos días, en un lavadero, me terminaron de romper el freno de mano del Meg.II

Es decir, quedó "clavado" arriba, no había forma de sacarlo manualmente.

Ya me venía jodiendo anteriormente...me costaba sacarlo a veces...

Un conocido me dió una mano, desarmó un plástico que lo cubre y le sacó la traba con la mano.

El freno de mano obviamente se destrabó pero está inutilizado...

Qué les parece puede ser? la traba solamente? se puede cambiar o viene algún conjunto completo?

Graciassss...saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Oscar, por favor no dupliques las consultas. :please: . Con postear 1 sóla vez la inquietud es suficiente para que los otros socios puedan contestarte.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Hola Oscar, te comento que a mi lo que me sucedia era que la palanca al soltar el freno no volvía hasta abajo si no la empujabas, estaba duro el mecanismo, lo llevé a la RM y me dijeron que era un cable, lleva dos, uno para cada rueda, anulamos el cable que estaba pegado y se solucionó el accionamiento de la palanca, pero me duro dos días con un solo cable porque se cortó al toque, compré los dos a 174 pesos cada uno y listo, se solucionó el problema, espero te sirva, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

al chico no le dio la cabeza para pensar un poco...por poco me arranca el freno!!!

Vos sabes que ya ví varios casos que se traba el freno de mano en los lavaderos... tendra algo que ver con el agua?? :nose:

Si no recuerdo mal me habian dicho que las cintas se pegaron y tuvieron que desarmar las campanas porque no podian desclavarlas. :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Oscar, podrias explicar como desarmaste los plasticos de la consola? mi problema es que al subir el freno el seguro no va agarrando los dientes que lo traban, y ademas se me salieron las colizas que tapan las ranuras de la manija al entrar en la consola.

Muchas gracias !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Oscar, podrias explicar como desarmaste los plasticos de la consola?

 

Gimbatti te adjunto los pasos de desarme de la consola central segun el Manual de Taller del MEGA II.

 

Espero te sirva.

 

extraccionconsolacentra.jpg

 

extraccionconsolacentra.jpg

 

extraccionconsolacentra.jpg

 

extraccionconsolacentra.jpg

 

extraccionconsolacentra.jpg

 

extraccionconsolacentra.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

En realidad no tuve que sacar todo tal como muestra el instructivo, sólo la parte donde está la palanca de freno, obviamente con cuidado para que nada se rompa, de todas formas los plásticos de esa zona son lo suficientemente flexibles para no romperse fácil.

Igualmente el instructivo muestra lo que "debería" hacerse y es muy válido.

Yo tarde 5 minutos en sacarlo y poder destrabar el freno que estaba clavado.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Oscar, vos sacaste solamente el plastico que divide los fierritos de la palanca del freno de mano al ingresar a la consola? Si es así, por favor comentame como se hace.

Gracias por las respuestas. A la tarde desde mi casa voy a mirar el instructivo que me mandaste themonkey, desde el trabajo no lo puedo habrir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Oscar, vos sacaste solamente el plastico que divide los fierritos de la palanca del freno de mano al ingresar a la consola?

 

Gimbatti, solamente tenes que tirar de ese plastico para arriba, sale a presión.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Hola a todos le cuento mi experiencia , tambien tenia el problema que no podia soltar el freno de mano ,es que el boton que destraba no acionaba el mecanismo la Renault me querian cambiar la palanca haci que fui a casa y comenze el trabajo saque el plastico central entre la palanca , esta tiene dos tornillos al final que agarran los plastico de la palanca , sacarlos y ya tenes el mecanismo a la vista el tornillo que agarra el resorte de acionamiento esta tomado del plastico , y es esto lo que estaba roto ,lo que hize fue reemplazar el tornillo por uno mas largo , tener cuidado que no pase haci abajo , y termino mi problena , sin poner un peso .- saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Hola a todos le cuento mi experiencia , tambien tenia el problema que no podia soltar el freno de mano ,es que el boton que destraba no acionaba el mecanismo la Renault me querian cambiar la palanca haci que fui a casa y comenze el trabajo saque el plastico central entre la palanca , esta tiene dos tornillos al final que agarran los plastico de la palanca , sacarlos y ya tenes el mecanismo a la vista el tornillo que agarra el resorte de acionamiento esta tomado del plastico , y es esto lo que estaba roto ,lo que hize fue reemplazar el tornillo por uno mas largo , tener cuidado que no pase haci abajo , y termino mi problena , sin poner un peso .- saludos y suerte

 

 

mcachoc2000, como andas?

Tengo el mismo problema que vos, yo saque esos dos 2 tornillos que se encuentran al final de la palanca, lo que no pude desarmar por miedo a romper son las dos mitades de plastico que forran la palanca del freno de mano, intente con un destornillador plano sin hacer mucha fuerza para no marcar los plasticos. Me podes explicar como hiciste?

Desde ya, muchas :gracias: .-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

....y les cuento muchas gracias...

No te olvides de contarnos, pero tampoco te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y de paso recibís el saludo de los socios.

salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

 

Hola a todos le cuento mi experiencia , tambien tenia el problema que no podia soltar el freno de mano ,es que el boton que destraba no acionaba el mecanismo la Renault me querian cambiar la palanca haci que fui a casa y comenze el trabajo saque el plastico central entre la palanca , esta tiene dos tornillos al final que agarran los plastico de la palanca , sacarlos y ya tenes el mecanismo a la vista el tornillo que agarra el resorte de acionamiento esta tomado del plastico , y es esto lo que estaba roto ,lo que hize fue reemplazar el tornillo por uno mas largo , tener cuidado que no pase haci abajo , y termino mi problena , sin poner un peso .- saludos y suerte

 

Hola

a mi hoy me pasó lo mismo. No podía quitar el freno de mano porque el botón no respondía.

hay fotos o instructivo de como arreglar esto?

por lo que leo acá y veo (no todas las imágenes porque ya no están) no hace falta desarmar todo.

hay que desmontar parte del plástico que cubre y cambiar solo un tornillo?

si me dan una mano, les agradezco.

Saludos!

 

PD: yo tengo el mengane 2 y el freno de mano es el que parece una palanca de avión... por las dudas aclaro....

Editado por Bucanero
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.