Saltar al contenido

Reparacion Placa Control Velocidad A/AC


diejsmegane

Publicaciones recomendadas

Bueno, siguiendo el foro encontré escasa información sobre como reparar esta placa decidí que debía subir la información para todos.

La Falla es para todos los que no le funciona el ventilador de calefacción ya sea intermitente, gradualmente o directamente sin funcionar, por que dejan de funcionar 2 transistores darlington.

 

1- Sacar rejilla de lado de acompañante por encima de la batería.

2- Identificar la placa, está ubicada debajo del motor limpia parabrisas van a ver los cables de conexión, ajustado con dos tornillos parker philips.

3- Luego de sacar los tornillos, van a encontrar la placa.

p1030160.jpg

4- Van a tener que sacar los remaches con una agujereadora del lado del disipador hacia la placa, yo comencé con una mecha de 2mm/3mm/3.5mm/4mm.

5- desoldar el estaño de las patitas de cada transistor.

p1030162.jpg

6- El transistor lo lleve a una casa de electrónica el cual me dieron uno de reemplazo (BDX66 C), el que no tiene compre de paso grasa siliconada.

7- Compre los tornillos y tuerquitas en una bulonera, me lleve la placa y el transistor para encontrar la medida.

8- Colocar grasa siliconada sobre la base del transistor, como muestra la imagen.

p1030158s.jpg

9- Poner los tornillos y ajustar las tuerquitas, luego soldar con estaño las patitas del transistor.

10- Debería quedarles como se muestra en las siguientes fotos.

p1030165a.jpg

p1030166o.jpg

p1030167f.jpg

 

Espero que les sirva a todos los que tienen este problema como me sirvió a mí ya que me quedo funcionando a la perfección en todas la velocidades.

Slds. Diego

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Amigo meganero, gracias por el tutorial.

¿Puedo preguntarle si quizás tambien se le llama grasa conductora a esa blanquita que coloco para disipar calor de los diodos?

Por que tambien suelo utilizar grasa siliconada para protejer roscas metálicas (de la corrosión) y no sabía si es del mismo tipo.

Desde ya gracias y saludotes. :nose::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

NO...

NO NO NO.......

NOOOOOOOOOOOOOOOO...... !!

Qué maestro che !! Mirá el laburo que te tomaste !!

Cada vez estoy más contento de haber ingresado a este Foro .... es todo muy muy interesante y justamente a mí me pasa esto.... EL LUNES SIN FALTA LO HAGO !!1

Gracias y saludos !!! Excelente info !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Amigo meganero, gracias por el tutorial.

¿Puedo preguntarle si quizás tambien se le llama grasa conductora a esa blanquita que coloco para disipar calor de los diodos?

Por que tambien suelo utilizar grasa siliconada para protejer roscas metálicas (de la corrosión) y no sabía si es del mismo tipo.

Desde ya gracias y saludotes. :nose::chau:

 

Hola Ale1962, puede llamarse como vos lo mencionas siempre y cuando estemos hablando para conducir calor, hay un variado tipo de grasa siliconada, la que yo utilizo es del tipo electronico (Microprocesadores, transistores, etc.), espero haya respondido tu consulta.

 

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Qué bueno que está el tutorial. Agradezco al autor por su dedicación.

 

Hoy me dejó de funcionar la regulación de velocidad del ventilador. Sospecho que debe ser esta plaqueta.

 

Pregunta: ¿cómo puedo probar que los transistores están quemados?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Muy buen tutorial!!! :bien::bien::bien:

A un compañero de trabajo hace un tiempo se le rompio y en la Renault le cambiaron la caja, no se dan una idea como lloro cuando le cobraron el trabajo, no recuerdo cuanto, pero cuando me dijo me parecio un barbaridad!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Gracias hernan. Me puede servir, los talleres siempre se van a lo mas facil y más rentable; cambio de placa en vez de chequearla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

BUENISIMO VIEJO EL TUTORIAL!!!!!, Genio hace un tiempo ando buscando algo asì ya que gradualmente fue dejando de funcionar la ventilacion y me hablaron de algo de entre $800 y $1200 para sustituír la plaqueta.... ahora te hago una pregunta, donde me recomendás comprar los transistores, (son dos verdad?), son faciles de conceguir? nuevamente mil gracias por tu aporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

BUENISIMO VIEJO EL TUTORIAL!!!!!, Genio hace un tiempo ando buscando algo asì ya que gradualmente fue dejando de funcionar la ventilacion y me hablaron de algo de entre $800 y $1200 para sustituír la plaqueta.... ahora te hago una pregunta, donde me recomendás comprar los transistores, (son dos verdad?), son faciles de conceguir? nuevamente mil gracias por tu aporte.

 

juanjo679, como bien decis son 2 los transistores darlington, el codigo que figura en la foto es el de reemplazo, puede ser que para otro transistor de reemplazo cambie el codigo, te recomendaria que primero lo saques, lo podes comprar en las casas de electronica no son muy dificiles de conseguir.

 

Cualquier otra duda a su disposicion.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Hola a todos, queria agradecerles por todos los comentarios que me han dejado, el fin de este tutorial es justamente para que no suceda lo del abuso de reparaciones caras, y para aquel con mañas en la reparacion de nuestro megane y no consiga informacion sobre el vendito ventilador que funciona a medias.

 

Muchas Gracias a todos.

Saludos.

 

PD: Proximamente!!! tutorial de como sacar completa la calefaccion y reparar motor de compuerta de recirculacion de aire de habitaculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Buenos diás, estuve buscando la placa donde describís que está, del lado del acompañante debajo del motor del limpiaparabrisas, pero no hay nada, solo el motor del limpiaparabrisas, mi megane es modelo 2004, puede ser que este en otro lugar? Muzhas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

querido yo lo hice al operativo a la plaqueta quedo perfecto pero si lo paso de la 3 velocidad el ventilador se apaga lo vuelvo a 0 y vuelve a andar ni hablar de subir a la velocidad 5 o 6 por ni 5 minutos anda y se apaga no se que sera me pueden orientar gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Hola, pregunta quizas tonta,

 

En mi caso a veces anda el ventildador (con aire prendido o no) pero a velocidad maxima anda siempre.

El problema es totalmente aleatorio. Alguna mañanas salgo de casa y ande perfecto la perilla en cualquier graduación.

otros, tengo que ponerla al maximo que ahi anda siemre. Es esta plaqueta la falla?

 

Quiero estar seguro antes de encarar.

 

Excelente POST!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Buenas Diego, excelente la explicacion de como se repara, tengo el mismo modelo que vos, desde que lo compre que me anda cuando quiere, pero en la velocidad maxima funcionaba siempre, hasta que llego el calor y como suele suceder en este tipo de cosas dejo de funcionar, como sucede tambien si queres arreglar el aire en verano te aplican en todos lados asi que intente varias veces sacar la placa pero no consigo sacarla, saque la bateria y no consigo identificar la placa, es la que esta agarrada con un tornillo al piso, debajo del motor del limpiaparabrisas? si esa como la saco, nuevamente muchas gracias por tu aporte.

Saludos,

Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

A MI ME PASO Y TUBE QUE COMPRAR UNA CONSEGUI UN ALTERNATIVO POR 500 PESOS PERO POR LO MENOS FUNCIONA BIEN, SI HUBIERA ENCONTRADO EL FORO ANTES SEGURO ME LOS HABRIA AHORRADO JAJA, MENOS MAL NO TIRE EL VIEJO LO VOY A PROBAR, Y PARA LOS QUE NO ENCUENTRAN LA PLAQUETA ES LA QUE ESTA DEBAJO DEL MOTOR DEL LIMPIA PARABRISAS. ESTA DE CANTO AJUSTADO CON UN TORNILLO, LO SACAN Y TIRAN HACIA AFUERA Y YA ESTA

BUEN POST.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

A MI ME PASO Y TUBE QUE COMPRAR...

Hola Prefectura, desde ya agradecemos tu aporte, pero no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio y recibir el saludo de los socios.

En lo sucesivo, también te pedimos que evites escribir todo en mayúsculas, ya que en el lenguaje de los foros significa gritar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Buenas, creo que me sucede lo mismo, no encuentro la placa, saque el plastico cubre bateria y segui los cables. Del mazo que pasa por detras de la bateria un ramal termina en el motor limpiaparabrisas y la otra parte sigue hacia

la parte izquierda del auto, donde esta la "caja" del acondicionador/calefactor, que supongo ahi dentro deberia estar el motor. Alguna sugerencia? es un M1 F2

Muchas Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Hello... yo tengo un M1 F1 pero me imagino que el A/A debe ser similar . Para sacar la placa hay que sacar la BATERIA una vez retirada te agachas y al fondo ,debajo del motor del limpiaparabrisas un rectangulo negro del tamaño de una cajita de fosforos Fragata con dos tornillos parker . Tengo algunas fotos y si me autoriza Diejsmegane tratare de subirlas. Espectacular el laburo y no quiero meterme sin que me inviten. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Regroso.... estaria bueno estos tutos hacerlos PDF´s y llevarlos al espacio de Manuales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.