Saltar al contenido

F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)


Publicaciones recomendadas

Paso a explicar la limpieza del captador de PMS (sensor hall, o como se lo conoce comunmente "avioncito" por su forma) en un motor F3R o 2.0 8V

 

Descripcion del funcionamiento http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorHall

 

El sensor se encuentra ubicado justo encima de la caja de cambios, visto desde arriba lo tapa el portatermostato y los caños que le llegan.

Del costado izquierdo esta el bloque del motor, y del lado derecho dos facos de cables que tienen muy poca movilidad, y si bien los enganches se pueden abrir y cerrar sin problema lo mas probable es que el caño corrugado de plastico que los protege se desgrane por la edad del mismo (como me paso a mi)

 

La idea es sacar el sensor sin tener que sacar mas nada (caja del filtro de aire y demas). Conviene hacerlo con el auto frio para no correr riesgo de quemarse.

 

El sensor esta fijado con dos tornillos de cabeza hexagonal 10.

Para accederlos y aflojar las primeras vueltas conviene un crique con un dado 10 y un extensor de pocos centimetros. Con un dado solo no se llega y con extensor tampoco porque el crique pega contra el filtro de aire. Luego de que esten flojos es mas comodo sacarlos con un dado 10 pero con mango de destornillador.

 

imga5384cma.jpg

 

El sensor suelto pero conectado

imga5401.jpg

 

El cable tiene unos 30 cm y termina en la siguiente ficha (abajo del filtro de aire). Este conector no lo toque.

imga5403cma.jpg

 

Le limpie la punta del sensor que va hacia abajo con una lija bien finita, y despues con un limpiacontactos.

 

Lleva entre 30 y 60 minutos como mucho.

 

No vi que el sensor se desconectara como en otros motores. La unic ainscripcion que tenia este es "Siemens - Made in France"

 

Disculpen la calidad de las fotos, la luz apenas alcanzaba para trabajar.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Paso a explicar la limpieza del captador de PMS (sensor hall, o como se lo conoce comunmente "avioncito" por su forma) en un motor F3R o 2.0 8V

 

Descripcion del funcionamiento http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorHall

 

El sensor se encuentra ubicado justo encima de la caja de cambios, visto desde arriba lo tapa el portatermostato y los caños que le llegan.

Del costado izquierdo esta el bloque del motor, y del lado derecho dos facos de cables que tienen muy poca movilidad, y si bien los enganches se pueden abrir y cerrar sin problema lo mas probable es que el caño corrugado de plastico que los protege se desgrane por la edad del mismo (como me paso a mi)

 

La idea es sacar el sensor sin tener que sacar mas nada (caja del filtro de aire y demas). Conviene hacerlo con el auto frio para no correr riesgo de quemarse.

 

El sensor esta fijado con dos tornillos de cabeza hexagonal 10.

Para accederlos y aflojar las primeras vueltas conviene un crique con un dado 10 y un extensor de pocos centimetros. Con un dado solo no se llega y con extensor tampoco porque el crique pega contra el filtro de aire. Luego de que esten flojos es mas comodo sacarlos con un dado 10 pero con mango de destornillador.

 

imga5384cma.jpg

 

El sensor suelto pero conectado

imga5401.jpg

 

El cable tiene unos 30 cm y termina en la siguiente ficha (abajo del filtro de aire). Este conector no lo toque.

imga5403cma.jpg

 

Le limpie la punta del sensor que va hacia abajo con una lija bien finita, y despues con un limpiacontactos.

 

Lleva entre 30 y 60 minutos como mucho.

 

No vi que el sensor se desconectara como en otros motores. La unic ainscripcion que tenia este es "Siemens - Made in France"

 

Disculpen la calidad de las fotos, la luz apenas alcanzaba para trabajar.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Lo que es no tener una put.... herramienta como la gente, todavia no lo he podido sacar porque empiezo a renegar con mis herramientas, me caliento y largo todo!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Lo que es no tener una put.... herramienta como la gente, todavia no lo he podido sacar porque empiezo a renegar con mis herramientas, me caliento y largo todo!!!!!

 

Jaja, no sabes como te entiendo! :tragos:

 

En la ultima calentura que tuve me compre un juego de llaves torx!

 

Sldos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

si la verdad es que te complica la vida no tener herramientas como la gente...yo gracias a dios y con tiempo fui comprando todas jaja pero lleva tiempo xq si las queres comprar todas juntas te gastas el suelto entero jajaja...che una pregunta...puede ser que con este sensor sucio puede ser que el auto empuje menos de lo que tiene que empujar?...gracias salu2 para todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

alguien sabe como funciona este sensor realmente y que problemas causa cuando empieza a fallar?

 

Sobre todo problemas de arranque en caliente.

 

Eso tuve yo en mi anterior auto (K4M), se limpio y listo el pollo (jorge..)

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

hola gente, mi auto con motor k4m tiene problemas de arranque en frío y a veces en caliente, arranca en la cuarta vuelta de llave, me dijeron que el problema es el avioncito (sensor pms)?

será eso o la bomba de nafta?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Deberías verificar la presión de combustible en frío, cuando pones contacto, tenes que tener 3 brs, si no es así, controla los orings de la válvula reguladora de presión.

Y el sensor de movimiento no le vendría mal limpiarlo, pero este es mas de fallar en caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Deberías verificar la presión de combustible en frío, cuando pones contacto, tenes que tener 3 brs, si no es así, controla los orings de la válvula reguladora de presión.

Y el sensor de movimiento no le vendría mal limpiarlo, pero este es mas de fallar en caliente.

 

Walter, me podrías traducir en español esto por favor? jaja

 

Como mido la presión?

 

saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Lo ideal seria que lo hiciera un mecánico, por el hecho de tener el instrumento. Con un manómetro, lo colocas a la entrada del filtro de combustible, pones contacto y te cercioras que sea así, de no serlo y tener baja presión hay que controlar el regulador de presión o la bomba, y si no tiene nada de presión, buscar por el lado del relee de bomba de nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 4 semanas más tarde...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola..saludos. Soy pablo, tengo un megane rt 2.0 8v 99, lo tengo hace poco. Anda muy bien pero desde que lo compre que le cuesta arrancar, mayormente en frio pero igual en caliente tarda en arrancar. gira el motor pero al segundo o tercer intento prnde... a veces prende pero regula muy bajo y se apaga... luego intento de nuevo y prende bien.. LEI que deberia limpiar el AVIONCITO pero si bien vi como desarmarlo no se que debo limpiar... les AGRADECERÍA su ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Pablo , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D, Una ves que lo tenes afuera, limpias la punta de metal y o lo que rodea la punta, podes usar un limpia contactos o w40, normalmente se pegan virutas de metal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Gracias. Pasare por presentaciones. Queria saber los dos boloncitos para que hay q sacar tiene rosca derecha o izquierda porq lo intente sacar con una llave 10 y estaba super duro. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Gracias coneltiempo !!!! Hace una semana que venia con el problema del arranque tanto en frio (siempre), como en caliente (a veces). Limpie el paso a paso que estaba re sucio pero nada, y le meti mano al sensor, que estaba mas sucio (nezcla de años e inundacion) y... santo remedio.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Muchisimas gracias por este PAP me ayudo y quedo andando perfecto. lo que si que cag...... sacarlo de ese lugar jajjaja pero ya fue, en media hora mas o menos quedo andando!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola Martin, como dice coneltiempo fue re facil, sale sin sacar nada extra. Sí tenes que tener cuidado con el caño corrugado fragil que se muestra en la foto (color verde) porque con la llave de tubos lo podes quebrar muy facilmente. Yo lo limpie y quedo joya, ni siquiera lo lije.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Del tipe del Contactmatic o del Compit. No precisa que sea de los limpiadores no conductores como las cosas delicadas, porque lo limpias con el auto apagado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.