Saltar al contenido

Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)


rodrigosandez_24

Publicaciones recomendadas

Buenas.... el finde le cambie los precap a mi mega y queria compartir algunas imagenes de como lo hice.

 

1- fui a una bulonera del barrio y compre la llave para extraer precap de 38 mm de diametro .

2 - compre los precap.

 

uwhp-1.jpg

 

 

 

 

3-Saque la rueda y gire el volante de modo que pueda manipular mas facilmente el extremo de direccion.

4- Heche un poco de wd40 para aflojar la tuerca del extremo (16 mm para la tuerca de la masa y 13 mm para la tuerca que ajusta el extremo al precap) y corte el precinto del fuelle que estaba roto y lo tire para atras.

 

 

8vim-1.jpg

 

 

 

o8vq-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

5- cuando actuo el wd40, con una masa ( poniendo una madera para no dañar la tuerca) le di a la tuerca del extremo de direccion para que aflojara y asi poder sacarla de la masa ya que tiene un ajuste conico..

 

cp28-1.jpg

 

 

 

 

6-Afloje la tuerca que ajusta el extremo de direccion al precap, pero antes marque con papermate el precap y el extremo para contar las vueltas y saber aproximadamente hasta donde tengo que enroscar el nuevo precap.

 

 

4v1k-1.jpg

 

 

 

7-desenrosque el extremo del precap, siempre contando las vueltas y lo saque, tambien saque el fuelle viejo.

 

 

d9yh-1.jpg

 

 

 

7tij-1.jpg

 

 

 

8- pose la llave para precap con un alargue de 1/2 porque sino no hay lugar para hacer fuerza y lo gire en sentido anti horario para extraerlo.

 

 

2xp5-1.jpg

 

 

 

hn8q-1.jpg

 

 

 

 

9-con el precap afuera tener la precaucion de no perder la arandela con dos trabitas que calzan en la cremallera, tambien lleva una arandela antideslizante, que hay que comprarla aparte en la casa de repuestos, porque una vez ajustado el precap, ya no se las puede utilizar nuevamente, porque al hacerlas girar para aflojar, tienen unas pestañitas que se rompen. o sea que son para usar una sola vez.

 

 

ounw-1.jpg

 

 

 

Aqui se ven las trabitas que encastran en la cremallera cuando se ajusta

 

2nn4-1.jpg

 

 

 

Aqui se ve a donde encastran las trabitas de la arandela en la cremallera

 

 

s5bu-1.jpg

 

 

 

En esta imagen se ven las dos arandelas, la que encastra en la cremallera, atras de esta la arandela antideslizante que se rompe cuando se afloja y hay que poner una nueva, y esa goma naranja que no se para que sirve, pero solo envuelve por fuera el precap..

 

10-enroscar el nuevo precap a la cremallera con sus respectivas arandelas y un poquito de trabasil (pegamento para roscas) y ajustarlo en sentido horario con la llave para precap.

 

11-poner el fuelle nuevo con sus precintos,

 

12-enroscar el extremo de direccion al precap nuevo, siempre contando las vueltas que conté al sacar el viejo.

 

13- ajustar la tuerca del extremo en el precap.

 

14 - Poner el extremo en la masa y ajustar la tuerca .

 

15- Colocar la rueda.

 

 

El procedimiento es igual para ambos lados.

 

Despues de armar hay que llevar a alinear el auto...

 

Espero que les sirva mi humilde aporte.

Saludos!!

Editado por rodrigosandez_24
  • Me Gusta 17
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas.... el finde le cambie los precap a mi mega y queria compartir algunas imagenes de como lo hice.

 

1- fui a una bulonera del barrio y compre la llave para extraer precap de 38 mm de diametro .

2 - compre los precap.

 

uwhp-1.jpg

 

 

 

 

3-Saque la rueda y gire el volante de modo que pueda manipular mas facilmente el extremo de direccion.

4- Heche un poco de wd40 para aflojar la tuerca del extremo (16 mm para la tuerca de la masa y 13 mm para la tuerca que ajusta el extremo al precap) y corte el precinto del fuelle que estaba roto y lo tire para atras.

 

 

8vim-1.jpg

 

 

 

o8vq-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

5- cuando actuo el wd40, con una masa ( poniendo una madera para no dañar la tuerca) le di a la tuerca del extremo de direccion para que aflojara y asi poder sacarla de la masa ya que tiene un ajuste conico..

 

cp28-1.jpg

 

 

 

 

6-Afloje la tuerca que ajusta el extremo de direccion al precap, pero antes marque con papermate el precap y el extremo para contar las vueltas y saber aproximadamente hasta donde tengo que enroscar el nuevo precap.

 

 

4v1k-1.jpg

 

 

 

7-desenrosque el extremo del precap, siempre contando las vueltas y lo saque, tambien saque el fuelle viejo.

 

 

d9yh-1.jpg

 

 

 

7tij-1.jpg

 

 

 

8- pose la llave para precap con un alargue de 1/2 porque sino no hay lugar para hacer fuerza y lo gire en sentido anti horario para extraerlo.

 

 

2xp5-1.jpg

 

 

 

hn8q-1.jpg

 

 

 

 

9-con el precap afuera tener la precaucion de no perder la arandela con dos trabitas que calzan en la cremallera, tambien lleva una arandela antideslizante, que hay que comprarla aparte en la casa de repuestos, porque una vez ajustado el precap, ya no se las puede utilizar nuevamente, porque al hacerlas girar para aflojar, tienen unas pestañitas que se rompen. o sea que son para usar una sola vez.

 

 

ounw-1.jpg

 

 

 

Aqui se ven las trabitas que encastran en la cremallera cuando se ajusta

 

2nn4-1.jpg

 

 

 

Aqui se ve a donde encastran las trabitas de la arandela en la cremallera

 

 

s5bu-1.jpg

 

 

 

En esta imagen se ven las dos arandelas, la que encastra en la cremallera, atras de esta la arandela antideslizante que se rompe cuando se afloja y hay que poner una nueva, y esa goma naranja que no se para que sirve, pero solo envuelve por fuera el precap..

 

10-enroscar el nuevo precap a la cremallera con sus respectivas arandelas y un poquito de trabasil (pegamento para roscas) y ajustarlo en sentido horario con la llave para precap.

 

11-poner el fuelle nuevo con sus precintos,

 

12-enroscar el extremo de direccion al precap nuevo, siempre contando las vueltas que conté al sacar el viejo.

 

13- ajustar la tuerca del extremo en el precap.

 

14 - Poner el extremo en la masa y ajustar la tuerca .

 

15- Colocar la rueda.

 

 

El procedimiento es igual para ambos lados.

 

Despues de armar hay que llevar a alinear el auto...

 

Espero que les sirva mi humilde aporte.

Saludos!!

Editado por rodrigosandez_24
  • Me Gusta 17
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Excelente !!!!Gracias por el aporte...(ni en pedo me pongo a hacerlo jajaja pero seguro que le viene bien a mas de un meganero corajudo).Saludos,Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Muy bueno amigo, justo lo que tengo que hacerle la semana que viene.

Lo voy a hacer con un amigo que tiene mas herramientas que yo y los caballetes para subir el auto un poco del piso para poder trabajar mejor.

Le tengo que cambiar el precap del lado del conductor que tiene juego y también los bujes de la barra estabilizadora.

Una pregunta ya que lo voy a hacer: Es necesario comprar esa llave especial para sacar el precap o se puede con alguna otra llave convencional ????

 

Gracias y saludos amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Hola alejandro, yo la compre porque el precap del lado del acompañante tiene lugar, dandose mañas, de meter una llave de las que usan los plomeros para los caños, pero la de lado del conductor es muy reducido el espacio y solo cabe la llave extractora de precap, no es cara, yo la pague $100 en una bulonera del barrio.. aparte eran los precap originales asi que estaban re clavados, y tuve que hacer algo fuerza para aflojarlos, una recomendacion, ojo con la fuerza que le apliques tanto para aflojar como para ajustar porque se puede joder la cremallera en donde encastra con el sinfin de la direccion, pero con cuidado seguro que afloja..

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Recien me fije bien en la llave para extraer precap y el diametro es 36 mm !!! Mil disculpas por mi error!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Gracias Rodri por la respuesta y tu comentario.

justo tengo que cambiar el del lado del conductor. Voy a ver si la puedo conseguir prestada a esa llave o vere si la puedo sacar como sea, jejeje. No da para comprarla y despues tenerla en la estanteria de casa como trofeo a la llave, jajaja-

Yo tengo una de esas llaves de plomero como vos decis. vere que hago.

 

gracias .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Muy buen tuto rodrigo. Me podría hacer falta hacerselo al megane. :sosgroso:

Rodrigo dentro del fuelle lleva algún tipo de grasa. Si no lleva grasa cuando desenroscas el precap de la cremallera podría darse el caso de que saliera aceite de la cremallera porque no haga sello el reten de la misma ( meganes equipados con dirección asistida).

Te lo comento porque he notado que el fuelle de mi mega estaba manchado en el lado de la abrazadera de la cremallera. Le he limpiado y no he visto que este rajado.

Si que es cierto que alguna vez de manera esporadica he oido dos tac tac al girar la dirección. Hace un par de meses le lleve a cambiar las ruedas y el mecanico provó tirando hacia dentro y hacia fuera del disco; me dijo que estabán bien pero yo le vi dudar un poco. ¿podría tener un problema con los precaps o pero aún con la cremallera?. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Hola cesar, para probar si tenes los precaps en mal estado tenes que levantar el auto, y con la rueda en el aire, tenes que tomar la rueda, con cada mano en los bordes de la rueda y en forma horizontal, tratar de moverla de atras para adelante, o sea, que una mano tire hacia vos y la otra empuje, y fijarte si tiene juego, no se si me explico. y lo de la grasa en el fuelle, por lo que leí en el manual de taller del megane, solo indica que unte con grasa la zona de contacto del fuelle con la rotula axial, para facilitar la reposicion del fuelle. creo que los muchachos sabrian aclararte mejor lo de la grasa..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Hola Rodrigo, muy buen tuto. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi consulta es : El tuto es aplicable para Fase 2? la medida de 36 de la herramienta tambien? Usando esa herramienta especial, si esta muy agarrado el precap con que se puede ayudar a aflojar sin romper la cremallera, calor?, WD40? golpes?.

Como se puede probar el extremo y la rotula para saber si tambien hay que cambiarlos?

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

En el fase 2, es igual, y si esta muy agarrado, podes calentar la punta de la cremallera con una pistola de calor únicamente.

Para detectar juego en el extremo, es la misma acción, que usas para determinar juego en el axial (precap). En el caso de la rotula, te ayudas de una palanca, y haciendo el movimiento como si quisieras separa la parrilla del porta-masas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Gracias Walter por tu pronta respuesta. Hay algun torque especificado para ajustar el precap? Se puede usar grasa de litio en el fuelle nuevo o lo degrada? Si algun dia hay que cambiarlo de nuevo el trabasil nos dejara sacarlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos)

 

Grasa, la ideal seria la siliconada, de todas formas la cantidad es ínfima, solo para hacer mas facial el paso del fuelle a traves del axial.

El trabasil en poca cantidad, y para sacarlo en el futuro, con calor, afloja.

Si tenes torquimetro, son 70 lbs. A ojo, una ves que hace tope, sera 1/4 de giro mas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.