Saltar al contenido

[TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3


miguelos_net

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi primer tutorial... gracias a este post http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/34175-cambiar-parlantes-de-puertas.html me animé a cambiar los parlantes de las puertas delanteras a mi Megane III Ph2.

 

No recomiendo ni aliento a nadie a hacer esto , ni puedo garantizar que este es el mejor método para hacerlo. Queda totalmente bajo la responsabilidad de cada uno de meter mano e invalidar la garantía de fábrica.

 


A) Los parlantes :

vty2.th.jpg

Son unos Pioneer TS-D1602R coaxiales de 6.5".

 

B) Sacar el panel :

 

Herramientas :

Destornillador Tork #20

Destornillador Tork #27

Mecha 10 mm

Mecha 3/32"

Espátula plástica

Destornillador fino

Soldador / estaño (opcional)

Cinta aisladora

Fastix (opcional)

 

fjri.th.jpg

 

B.2) Ubicación de tornillos (x5)

B.3) Sacar la tapa del retrovisor. Tiene una grampa roja en el medio y abajo dos enganches. Tirar de arriba y meter la espátula.

B.4) Luego desenganchar de abajo. Sacar el tornillo T20.

 

39fx.th.jpg

 

B.5) Sacar tornillo T20

B.6) Sacar 2 tornillos T20

B.7) Sacar tapita (embellecedor) de manija de apertura de puerta.

B.8) Sacar tornillo T27

 

idze.th.jpg

 

B.9) Sacar la tapa (embellecedor) de la manija principal. Comenzando por abajo con la espátula.

B.10) Está toda a presión. Ir buscando los agarres y desengancharlos.

B.11) Sacar tornillo T27.

 

lcl8.th.jpg

 

B.12) Tirar desde abajo y soltar de poco pero con firmeza las 7 grampas. Están muy agarradas, es la parte más difícil. Luego hacia arriba.

B.13) Tiene dos conexiones a la puerta. Una es la luz de cortesía en la base del panel. Desenganchar el plafoncito y desconectar. La otra los botones del apoya brazo.

B.14) Vista del panel con las grampas. Algunas grampas pueden quedar en la puerta.

B.15) Vista de la puerta. Notar el conector de la manija de apertura que va a presión.

 

C) Sacar el parlante original :

 

93hj.th.jpg

 

C.16) Desconectar el parlante original.

C.17/18) Quitar los 3 remaches con la mecha de 10 mm.

C.19) Hay sacar los remaches que quedan en la chapa. Esto es muy complicado (al menos para mi que no se como hacerlo...)

 

j2q7.th.jpg

 

C.20) Vista del parlante original. Totalmente de plástico.

C.21) Doblar las patitas del chapa.

C.23) Pasar los cables por la goma hacia adentro.

C.22) Soldar o empalmar los chicoques de cable al los nuevos parlantes. Verificar la polaridad :

 

Lado Izq (conductor) : Marrón/Blanco (-) Marrón/Verde (+)

Lado Der (acomp) : Marrón/Rosa (-) Marrón/Verde (+)

 

D) Colocar nuevo parlante :

 

g321.th.jpg

 

D.24) Pegar arandela de cartón con Fastix y con marca de los agujeros (opcional para evitar vibraciones). Hacer los agujeros con mecha 3/32".

D.25) Fijar el parlante con los tornillos que vienen. Probar que funcione!

D.26/27) Detalle de las grampas usadas en las puertas, tienen 20 mm de diámetro x 20 mm de alto.

 

E) Montar panel :

 

gauy.th.jpg

 

E.28) Sacar la manija de apertura de puerta.

E.29) Vista de la manija de apertura de puerta.

E.30) Enchufarla al conector (ver foto #15)

 

E. Conectar los cables de la botonera y de la luz de cortesía en la base del panel.

E. Sacar la manija por su agujero del panel y fijar a presión.

E. Montar el panel y colocar los 5 tornillos y embellecedores.

 

A disfrutar del sonido!!!!!!

 


Editado por miguelos_net
  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi primer tutorial... gracias a este post http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/34175-cambiar-parlantes-de-puertas.html me animé a cambiar los parlantes de las puertas delanteras a mi Megane III Ph2.

 

No recomiendo ni aliento a nadie a hacer esto , ni puedo garantizar que este es el mejor método para hacerlo. Queda totalmente bajo la responsabilidad de cada uno de meter mano e invalidar la garantía de fábrica.

 


A) Los parlantes :

vty2.th.jpg

Son unos Pioneer TS-D1602R coaxiales de 6.5".

 

B) Sacar el panel :

 

Herramientas :

Destornillador Tork #20

Destornillador Tork #27

Mecha 10 mm

Mecha 3/32"

Espátula plástica

Destornillador fino

Soldador / estaño (opcional)

Cinta aisladora

Fastix (opcional)

 

fjri.th.jpg

 

B.2) Ubicación de tornillos (x5)

B.3) Sacar la tapa del retrovisor. Tiene una grampa roja en el medio y abajo dos enganches. Tirar de arriba y meter la espátula.

B.4) Luego desenganchar de abajo. Sacar el tornillo T20.

 

39fx.th.jpg

 

B.5) Sacar tornillo T20

B.6) Sacar 2 tornillos T20

B.7) Sacar tapita (embellecedor) de manija de apertura de puerta.

B.8) Sacar tornillo T27

 

idze.th.jpg

 

B.9) Sacar la tapa (embellecedor) de la manija principal. Comenzando por abajo con la espátula.

B.10) Está toda a presión. Ir buscando los agarres y desengancharlos.

B.11) Sacar tornillo T27.

 

lcl8.th.jpg

 

B.12) Tirar desde abajo y soltar de poco pero con firmeza las 7 grampas. Están muy agarradas, es la parte más difícil. Luego hacia arriba.

B.13) Tiene dos conexiones a la puerta. Una es la luz de cortesía en la base del panel. Desenganchar el plafoncito y desconectar. La otra los botones del apoya brazo.

B.14) Vista del panel con las grampas. Algunas grampas pueden quedar en la puerta.

B.15) Vista de la puerta. Notar el conector de la manija de apertura que va a presión.

 

C) Sacar el parlante original :

 

93hj.th.jpg

 

C.16) Desconectar el parlante original.

C.17/18) Quitar los 3 remaches con la mecha de 10 mm.

C.19) Hay sacar los remaches que quedan en la chapa. Esto es muy complicado (al menos para mi que no se como hacerlo...)

 

j2q7.th.jpg

 

C.20) Vista del parlante original. Totalmente de plástico.

C.21) Doblar las patitas del chapa.

C.23) Pasar los cables por la goma hacia adentro.

C.22) Soldar o empalmar los chicoques de cable al los nuevos parlantes. Verificar la polaridad :

 

Lado Izq (conductor) : Marrón/Blanco (-) Marrón/Verde (+)

Lado Der (acomp) : Marrón/Rosa (-) Marrón/Verde (+)

 

D) Colocar nuevo parlante :

 

g321.th.jpg

 

D.24) Pegar arandela de cartón con Fastix y con marca de los agujeros (opcional para evitar vibraciones). Hacer los agujeros con mecha 3/32".

D.25) Fijar el parlante con los tornillos que vienen. Probar que funcione!

D.26/27) Detalle de las grampas usadas en las puertas, tienen 20 mm de diámetro x 20 mm de alto.

 

E) Montar panel :

 

gauy.th.jpg

 

E.28) Sacar la manija de apertura de puerta.

E.29) Vista de la manija de apertura de puerta.

E.30) Enchufarla al conector (ver foto #15)

 

E. Conectar los cables de la botonera y de la luz de cortesía en la base del panel.

E. Sacar la manija por su agujero del panel y fijar a presión.

E. Montar el panel y colocar los 5 tornillos y embellecedores.

 

A disfrutar del sonido!!!!!!

 


Editado por miguelos_net
  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi primer tutorial... gracias a este post http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/34175-cambiar-parlantes-de-puertas.html me animé a cambiar los parlantes de las puertas delanteras a mi Megane III Ph2.

 

No recomiendo ni aliento a nadie a hacer esto , ni puedo garantizar que este es el mejor método para hacerlo. Queda totalmente bajo la responsabilidad de cada uno de meter mano e invalidar la garantía de fábrica.

 


A) Los parlantes :

vty2.th.jpg

Son unos Pioneer TS-D1602R coaxiales de 6.5".

 

B) Sacar el panel :

 

Herramientas :

Destornillador Tork #20

Destornillador Tork #27

Mecha 10 mm

Mecha 3/32"

Espátula plástica

Destornillador fino

Soldador / estaño (opcional)

Cinta aisladora

Fastix (opcional)

 

fjri.th.jpg

 

B.2) Ubicación de tornillos (x5)

B.3) Sacar la tapa del retrovisor. Tiene una grampa roja en el medio y abajo dos enganches. Tirar de arriba y meter la espátula.

B.4) Luego desenganchar de abajo. Sacar el tornillo T20.

 

39fx.th.jpg

 

B.5) Sacar tornillo T20

B.6) Sacar 2 tornillos T20

B.7) Sacar tapita (embellecedor) de manija de apertura de puerta.

B.8) Sacar tornillo T27

 

idze.th.jpg

 

B.9) Sacar la tapa (embellecedor) de la manija principal. Comenzando por abajo con la espátula.

B.10) Está toda a presión. Ir buscando los agarres y desengancharlos.

B.11) Sacar tornillo T27.

 

lcl8.th.jpg

 

B.12) Tirar desde abajo y soltar de poco pero con firmeza las 7 grampas. Están muy agarradas, es la parte más difícil. Luego hacia arriba.

B.13) Tiene dos conexiones a la puerta. Una es la luz de cortesía en la base del panel. Desenganchar el plafoncito y desconectar. La otra los botones del apoya brazo.

B.14) Vista del panel con las grampas. Algunas grampas pueden quedar en la puerta.

B.15) Vista de la puerta. Notar el conector de la manija de apertura que va a presión.

 

C) Sacar el parlante original :

 

93hj.th.jpg

 

C.16) Desconectar el parlante original.

C.17/18) Quitar los 3 remaches con la mecha de 10 mm.

C.19) Hay sacar los remaches que quedan en la chapa. Esto es muy complicado (al menos para mi que no se como hacerlo...)

 

j2q7.th.jpg

 

C.20) Vista del parlante original. Totalmente de plástico.

C.21) Doblar las patitas del chapa.

C.23) Pasar los cables por la goma hacia adentro.

C.22) Soldar o empalmar los chicoques de cable al los nuevos parlantes. Verificar la polaridad :

 

Lado Izq (conductor) : Marrón/Blanco (-) Marrón/Verde (+)

Lado Der (acomp) : Marrón/Rosa (-) Marrón/Verde (+)

 

D) Colocar nuevo parlante :

 

g321.th.jpg

 

D.24) Pegar arandela de cartón con Fastix y con marca de los agujeros (opcional para evitar vibraciones). Hacer los agujeros con mecha 3/32".

D.25) Fijar el parlante con los tornillos que vienen. Probar que funcione!

D.26/27) Detalle de las grampas usadas en las puertas, tienen 20 mm de diámetro x 20 mm de alto.

 

E) Montar panel :

 

gauy.th.jpg

 

E.28) Sacar la manija de apertura de puerta.

E.29) Vista de la manija de apertura de puerta.

E.30) Enchufarla al conector (ver foto #15)

 

E. Conectar los cables de la botonera y de la luz de cortesía en la base del panel.

E. Sacar la manija por su agujero del panel y fijar a presión.

E. Montar el panel y colocar los 5 tornillos y embellecedores.

 

A disfrutar del sonido!!!!!!

 


Editado por miguelos_net
  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Muy buen Tuto ,pero creo que lo tendrias que haber subido en Tutoriales Un Abrazo Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Si, esa fue mi intención... :) pero quedó acá, que algún admin lo mueva...

 

Salu2

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Miguel. Cambiaste solo los delanteros? que tal suena? mucho cambio?

Si, solo cambié los delanteros por ahora... cuando pueda compro y cambio los traseros también y por último un subwoofer potenciado chico ;) .

 

Suena mucho mejor, sobre todo a volumen medio para arriba. Ahora se escuchan los medios y bajos. Aun no tiene "golpe" , pero eso vendrá con el subwoofer potenciado. No es que me guste la música boom, boom, boom... pero si que el tambor de una batería o un bajo se escuchen fuerte como debe ser...

 

Tambien le cambié la configuración , le saqué el DSP y le puse equalización "Pop/Rock" y refuerzo de graves. Antes tenía a full los graves y atenuados los agudos y nada de medios/bajos...

Aun los parlantes son nuevos, toman un tiempo para "ablandarse" y que suenen mejor.

 

Como recomendación de mi experiencia, me parece mejor poner unos componentes (vias separadas) y dejar los tweeters originales que no son malos o cambiarlos por los del componente. Estos que son coaxiales dan mucho agudo (en especial estos que de 1") , casi te perfora el cerebro :) , pero es cuestión de gustos, quizás paso estos atrás y pongo unos componente adelante...

 

Otra mejora es poner material aislante sonoro en la puerta del lado de la chapa, me hubiera gustado, pero no tenía a la mano.

 

También estaría bueno poner el parlante directo en el panel, pero hay que cortalo y es muchisimo más laburo, sobre todo porque la forma que ya tiene rejilla. Esto evita que parte del sonido se disperse adentro de la puerta y salga más claro.

 

 

Salu2

Miguelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Excelente trabajo Miguel..!!! Tefelicito lindo laburito te pegaste, yo por ahora no me animo, si recién estoy empezando a manejar poco después de un grave accidente (no de auto) que tuve un poco más de un año atrás. Prefiero ir despacio pero seguro..!!... Abrazos...!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Si, solo cambié los delanteros por ahora... cuando pueda compro y cambio los traseros también y por último un subwoofer potenciado chico ;) .

 

Suena mucho mejor, sobre todo a volumen medio para arriba. Ahora se escuchan los medios y bajos. Aun no tiene "golpe" , pero eso vendrá con el subwoofer potenciado. No es que me guste la música boom, boom, boom... pero si que el tambor de una batería o un bajo se escuchen fuerte como debe ser...

 

Tambien le cambié la configuración , le saqué el DSP y le puse equalización "Pop/Rock" y refuerzo de graves. Antes tenía a full los graves y atenuados los agudos y nada de medios/bajos...

Aun los parlantes son nuevos, toman un tiempo para "ablandarse" y que suenen mejor.

 

Miguelo

 

Miguel: Que seria DSP ?

 

A mi lo que me gusta del sonido es la fidelidad, o sea, que se escuche claro y no apagado, mas que nada los medios. Con ese parlante mejoran bastante o no tanto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Miguel: Que seria DSP ?

A mi lo que me gusta del sonido es la fidelidad, o sea, que se escuche claro y no apagado, mas que nada los medios. Con ese parlante mejoran bastante o no tanto?

En mi stereo (original que dice "3D by Arkamys"), en "SETUP"/"Ajustes de Sonido"/"Localización sonora" tenés varias opciones para orientar el sonido al conductor , solo adelante, etc. en algunas de ellas dice "DSP" = Digital Sound Processor (creo que está relacionado con el Arkamys), lo puse en "Balance/Fader" que no usa DSP y mejora los medios/bajos.

 

Respecto a si mejora... es muy subjetivo, para mi si, pero básicamente depende de que fuente de sonido escuches y a qué volumen. Si escuchas solo radio AM a volumen medio-bajo, ni te calientes en cambiar nada. Si te gusta la música clásica o rock a buen volumen y usas CDs originales o un iPod por auxiliar... sos amante del buen sonido, este sería el primer paso. Si bien es un laburo importante (a menos que te lo haga otro) , el costo (al menos para mi que los compré afuera) me parece muy justificable (~400$ ARG).

Hay muchas cosas más para tener excelente sonido, pero son opciones más costosas y complejas de instalar. Y todo empieza por los parlantes!

 

Si bien, los parlantes originales parecen de juguete (son todo de plástico y pesan NADA) el sonido no es TAN malo a bajo volumen, pero enseguida, con un poco de volumen, empiezan a distorsionar y pierden rango dinámico y rango de frecuencia. Por eso, recomiendo cambiar los 4.

 

Salu2,

Miguelo

Editado por miguelos_net
corrección ortográfica
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Muy buen tutorial Miguel, pero que paso con las fotos? porque veo que tienen escrita una resolución muy grande pero sin embargo se ven super diminutas

 

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Muy buen tutorial Miguel, pero que paso con las fotos? porque veo que tienen escrita una resolución muy grande pero sin embargo se ven super diminutas

slds

Hola Mauro, supuestamente... hacés click en la foto y te la abre en ImageShack y ahi la podés verla bien. Lo hice así, sino en el post quedan muy grandes y al que no le interesa verlas no le jode.

Si aun así no te funciona las cambio.

 

Salu2

Miguelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Hola Mauro, supuestamente... hacés click en la foto y te la abre en ImageShack y ahi la podés verla bien. Lo hice así, sino en el post quedan muy grandes y al que no le interesa verlas no le jode.

Si aun así no te funciona las cambio.

 

Salu2

Miguelo

 

Ahora si Miguel, entre al foro desde Firefox y pude visualizarlas correctamente en imageshack , no se por qué en Chrome no me dejaba.

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Miguel:

 

Felicitaciones por el laburo que hiciste y por sobre todo por compartirlo!!!

 

Mi M3 no traía tweeters, así que les puse unos este fin de semana. Eso fue para empezar, pero me gustaría también cambiar los parlantes.

Coincido con vos en que los coaxiales adelantes + tweeters deben quedar muy agudos. Tal vez me decida por cambiar sólo los traseros, poniendo ahí unos de dos o tres vias.

Si llegás a desarmar la puerta trasera y podes subir fotos te lo agradecería. A ver si me animo y los cambio yo.

Muchas gracias.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MIII Mega3 Megane 3 M3

 

Muy bueno el tuto Miguel !!!

Para tener mayor calidad de audio, es recomendable lo que decis vos de poner unos componentes medios adelante, con ellos viene un juego de tweeters que pueden reemplazar a los originales y atras podes completar con unos buenos 2 vias con realce de graves mas un pequeño woofer. Cabe mencionar que para que los componentes y el woofer suenen como deben sonar si o si tienen que estar potenciados, caso contrario los estarías aprovechando casi a un 25% de sus capacidades reales.... ergo, la solución es potencia puenteable de 4 canales.

Saludos,

 

DanielR

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Ahora estoy sin presupuesto... cuando tenga un re$to sigo, por ahora estoy conforme, mejoró muchísimo. Creo que con cambiar los de atrás estoy hecho. Me gusta mucho el audio, pero tampoco como para invertir tanto en amplis y esas cosas... para tener algo realmente bueno hay que cambiar todo, empezando por la radio poronga que trae y ahi ya arrancamos en + 1.000 USD (a precios de afuera ;) ).

 

Saludos,

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Hola Gente....retomando el tema de los parlantes...

 

Quería compartir mi experiencia respecto del cambio de parlantes de las puertas traseras de mi MIII luxe.

Hace tiempo atrás le conecté unos tweeters piezoeléctricos adelante, en el tablero, y venía con la idea de cambiar los parlantes traseros por unos de dos o tres vías.

El viernes pasé por una conocida casa que termina en “mundo”….para averiguar precios.( Pioneer 6,5” de tres vías 1.100 pesos. Sony 6,5” de tres vías 360). Siempre pensé que Pioneer era mejor, pero la verdad que la diferencia de precio era enorme. Máxime que lo compre en 12 cuotas….30 pesitos por mes.

El sábado, me puse a laburar en la instalación. Me sirvió bastante lo que habían compartido en este foro sobre el cambio en las puertas delanteras.

Voy comentando debajo de las fotos…

 

3jna-1.jpg

Acá el triaxial sony. Es más grande que el original, pero entra bien.

 

nf5o-1.jpg

 

6f2h-1.jpg

Desarmando paneles. Sólo hay dos tornillos. Uno por fuera y el otro tapado por un taponcito en la manija.

 

fx4c-1.jpg

 

 

Luego de retirado los tornillos sólo resta emplear la fuerza… El panel completo está sujeto con “botones” plásticos con una goma flexible (como se ve en la foto). Se agarran muy fuerte a la chapa y la verdad es que hay que tirar bastante, haciendo palanca para sacarlos. En mi caso fui intentando descubrirlos con una espátula y después le metía un destornillador para palanquear. No es fácil…pero se le puede dar con ganas que no se rompen.

 

2dbq-1.jpg

Retirar el levantavidrios. Sale haciendo palanca. Luego se saca el conector. (de esto no tengo fotos, pero es fácil)

Para desarmar la manija, primero se hace fuerza para desprenderla. Luego sacar el perno de arriba que traba junto al resorte. Luego de retirada la manija, se puede ver que dentro de la cavidad hay unas pestañas que se agarran a otro plástico donde viene el cable de acero de la cerradura. Se le hace un poquito de fuerza con el destornillador y sale perfectamente.

 

qzgd-1.jpg

 

yuc5-1.jpg

 

Acá ya con panel desmontado.

Para tener en cuenta….el panel queda “calzado” desde arriba en contra del vidrio, con lo cual primero hay que sacar todas las trabas desde abajo, para después poder tirar hacia arriba.

 

t8na-1.jpg

Para terminar de quitar el panel tienen que remover un conector. El de la foto que está enchufado al plástico. Luego me di cuenta que ese es el cable para los tweeters, que mi versión no trae, pero que perfectamente se pueden poner. De hecho en la puerta está el hueco para instalarlos. El único problema es que habría que perforar el panel.

 

vm1x-1.jpg

 

 

Aquí una foto del parlante original montado. Como observarán tiene unos brutos remaches. Se ve que la idea de Renault es que no cambien los parlantes originales…jeje.

Para removerlos usé un taladro. Luego quedó el “cabo” del remache contra la chapa. Eso con una pinza y algo de paciencia se saca sin problemas.

ujwe-1.jpg

 

Así queda el hueco sin parlante

 

zsiz-1.jpg

 

Aquí ya con los remaches quitados y doblando la oreja del medio para dar lugar a los nuevos

 

51re-1.jpg

Conector de parlantes despojado de su ficha.

 

dgov-1.jpg

 

 

Parlantes ya montados. Tuve que hacer tres perforaciones para los nuevos tornillos. Las perforaciones que vienen de fábrica sirven para pasar el cable desde adentro de la chapa hacia afuera donde está el cable del auto.

 

Así quedaron montados y funcionando.

 

2l8g-1.jpg

 

El parlante original extirpado…De calidad muy mejorable…

 

3d28-1.jpg

 

Para volver a armar es mucho más sencillo. Se calza desde arriba contra el vidrio, y luego se empieza a empujar para que las trabas aprieten el panel contra la chapa. Unos buenos golpes y ya.

Se vuelve a montar el control del levantavidrios y la manija.

Lo de la manija me resultó algo complejo, pero finalmente lo logré. Había que volver a armar el resorte con la clavija y luego a presión enchufarlo en el panel.

Les cuento que esta es la forma en que lo hice, lo cual no quiere decir que sea la correcta. Es la primera vez que desarmo una puerta, así que fue todo bastante nuevo para mí.

 

Algunas conclusiones u observaciones.

Es para destacar la calidad percibida del panel y su montaje. Entra todo perfecto, bien encastrado, bien insonorizado y el parlante por demás de firme (hubiera sido más fácil si venía con tornillos, pero bueno ellos lo hacen para no sacarlo y me parece bien).

El acero es realmente muy duro, me costaba perforarlo con el taladro. Y eso que el taladro era uno profesional con dos velocidades.

La primer puerta me tomó unas 3 horas para completar el trabajo. La segunda, ya con más decisión y sabiendo como venía la mano tardé la mitad.

En fin, los parlantes quedaron bien y la verdad que suena mejor, sin distorsión atrás, sumando además algo de agudos de los cuales carecía por no contar con tweeters. En conjunto, con lo tweeters adelante y los triaxiales detrás todo suena más nítido y con mejor calidad.

Para encontrar una mejora mayor podría cambiar los parlantes delanteros, pero creo que no vale la pena. Me parece que sin cambiar el estéreo la única forma de lograr un salto de sonido sería agregando una potencia con un woofer. Vi en mercado libre que viene una bazooka con potencia incorporada. Es necesario hacer la instalación y listo.....ya veremos más adelante.

 

En fin, espero que la info sea de utilidad! :gracias:

Saludos!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Recien veo este post. No se te pierde el sonido en los parlantes de atras??...mi miedo de cambiar atras es que la diferencia sea casi nula.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Hola Fernando:

 

Dado que adelante tengo los originales, lo que hice fue ecualizar para llevar más sonido atrás y un poco menos adelante. Noto que realmente suena mejor que antes. No es una locura pero suena con mucha más calidad, no distorsiona como antes y ya con eso para mí está bien.

En tu caso que ya cambiaste los de adelante, tal vez cambiar los traseros te sirvan para eliminar distorsiones y agregar un poco de agudos atrás que la verdad con los originales atrás suena muy chato, pero no te aseguraría que tengas una gran diferencia.

De todas formas, luego de mi experiencia con desarmar las puertas, no lo aconsejo. Creo que para cambiar realmente el sonido con el estéreo original lo mejor es poner una luneta acústica, una etapa y unos buenos parlantes. El resto dejarlo como está. Seguramente se reniega mucho menos y el sonido será excelente.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Recien veo este post. No se te pierde el sonido en los parlantes de atras??...mi miedo de cambiar atras es que la diferencia sea casi nula.

Yo aun no cambié los traseros (los parlantes... ja) pero supongo que te suman graves, los agudos quizás se pierdan atrás... pero es bueno tener los mismos parlantes o del mismo tipo atrás y adelante...

 

Saludos,

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Hola Fernando:

 

Dado que adelante tengo los originales, lo que hice fue ecualizar para llevar más sonido atrás y un poco menos adelante. Noto que realmente suena mejor que antes. No es una locura pero suena con mucha más calidad, no distorsiona como antes y ya con eso para mí está bien.

En tu caso que ya cambiaste los de adelante, tal vez cambiar los traseros te sirvan para eliminar distorsiones y agregar un poco de agudos atrás que la verdad con los originales atrás suena muy chato, pero no te aseguraría que tengas una gran diferencia.

De todas formas, luego de mi experiencia con desarmar las puertas, no lo aconsejo. Creo que para cambiar realmente el sonido con el estéreo original lo mejor es poner una luneta acústica, una etapa y unos buenos parlantes. El resto dejarlo como está. Seguramente se reniega mucho menos y el sonido será excelente.

 

Saludos!

 

YO no cambie ninguno por ahora!..en las puertas traseras, entra cualquier parlante o chocan contra el vidrio?? alguna recomendacion??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Me confundí de nombre entonces...pensé que habías cambiados los delanteros.

Respecto del espacio te cuento que es bastante grande. No bajé la ventanilla para ver hasta donde, pero el hueco es grande y no creo que tengas problemas dado que parlantes de 6,5" entran súper cómodos.

Como recomendación..... todo depende qué es lo que buscas...

Si buscas un salto en la calidad de sonido, entonces no pierdas tiempo con desarmar las puertas, conseguite una luneta acústica. Ahí le metés una etapa y unos buenos parlantes. Vas a un autoradio y que te hagan la instalación.

Si en cambio sólo buscas alguna mejora de calidad, entonces metele con los parlantes y te recomendaría agregarle twetters adelante que nuestro modelo no trae. De todas formas, entre cambiar los delanteros o los traseros, creo que vas a obtener mayor ganancia con los de adelante.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Los TWT si los puse, hace tiempo..los bosse.

Tenia un swift en otro momento, q traia unos parlantes de cartón como los del megane, y le puse adelante unos componentes JL, y sinceraente, el autot enia un sonido de maravilla.

 

LA luneta no la toco mas, en mi primer clio instale los parlantes ahi y la verdad es que despues puteaba..

 

saludos

Fer

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [TUTORIAL] Cambio de parlantes delanteros en puertas - MEGANE 3

 

Bueno...alguien sabe si estos parlantes andarian bien para el auto?? Son para las puertas delanteras.

 

Parlantes Rockford Fosgate - 6.5 - 90w - 3 Vías - R165x3 - $ 1.100,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.