gusdec Publicado 17 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2015 CAMBIO DE BUJÍAS MOTOR M4R FLUENCE 2.0 Nivel de dificultad: Medio Herramientas: Llaves tubo. (10 y 8 mm.), prolongador y acople articulado. Llave torquímetro. Tubo sacabujía. (en Warnes $150). Destornillador. Aerosol limpia motores / limpia carburadores. (Opcional). Tiempo requerido: Entre 1 hora y 1 hora 30 min. Importante: No me responsabilizo por los daños que pudieran ocasionar quienes sigan esta guía, la misma es orientativa y su correcta interpretación y aplicación queda bajo exclusiva responsabilidad del lector. Pasos: Antes de animarse a emprender este mantenimiento, les recomiendo ver un video en youtube que muestra cómo hacer el cambio en el NISSAN SENTRA, está en inglés, pero es muy didáctico. Si bien no es exactamente el mismo motor, tiene la misma arquitectura y aprecio no difiere mucho del nuestro M4R. https://youtu.be/putwah6xXN0 1. Iniciar el desarme, comenzando desde las abrazaderas del manguerón del filtro de aire. Desmontar ese manguerón, aflojar las dos abrazaderas grandes y una pequeña, (venteo de los gases de aceite). 2. Desmontar el cuerpo de admisión de paso (4 bulones). Aprovechar para limpiar, no es necesario sacar las 2 mangueras que lo unen al motor para hacerlo. 3. Quitar las conexiones eléctricas y mangueras que se unen a la parte posterior del múltiple de admisión, esto permitirá que después podamos correr el múltiple y que no moleste para cambiar las bujías. 4. El múltiple de admisión es una pieza de plástico. Está fijada por dos bulones en la parte posterior (señalados por flechas en las fotos), y por cinco en la parte anterior, que lo une a la sección de aluminio de la admisión. Existe el riesgo de dañar esta pieza de plástico, tanto en el desarme como en el montaje. Hay que seguir un orden de desajuste de los bulones, del 5 al 1. Y el inverso de 1 a 5 para el montaje, aplicando un torque de 25 libras pie. (este valor lo saqué del video, no lo encontré en el manual). Los 5 bulones deben quedar con el mismo torque, sino existe el riesgo que la pieza se deforme, se quiebre o que por la unión se chupe aire. Tener la precaución de tapar con un trapo la admisión del motor para evitar la caída de algún objeto que podría destruir el motor. (Ej. Una tuerca). 5. Este motor no tiene cables de bujías, sino que posee bobinas individuales BOSH. Las mismas están fijadas a la tapa de válvula por un bulón. Quitarlo, y tirar hacia arriba del cuerpo de la bobina. 6. Proceder a quitar la bujía vieja, reemplazarla por la nueva (le puse BOSCH doublé iridium $ 185 c/u), aplicando 17 libras pie de torque y volver a montar la bobina (este valor de torque viene en la caja de la bujía). Mantener el orden correspondiente a cada cable con cada cilindro. 7. Entre el múltiple de plástico y el de aluminio, va una junta de goma/silicona. La busqué por Warnes en 3 casas Renault y no la tenían (valor 120 $). Fui a un Renault minuto, y tampoco la tenían, el mecánico me dijo que ellos no la cambian, quizás para los 240 mil km, pero que la gente antes cambia el auto….. Dejé la misma, que aprecié en buenas condiciones. 8. Como pueden ver el desgaste de las NGK JAPON originales es importante (la aguja - electrodo está consumida), al respecto estas son mis conclusiones: · En Renault minuto dicen que las bujías se cambian a los 120 mil km. · Después de sufrir fallas en el auto, con pistoneos y tironeos al poner primera (motor caliente) entre 900 y 1500 RPM, intenté usar nafta de mejor calidad, Infinia primero, lo que mejoró el problema, y últimamente estaba usando V- power. · El problema de pistoneo se solucionó al cambiar las bujías. · Se redujo el consumo de combustible. · Este problema se empezó a manifestar después de los 50 mil km. · Mi auto actualmente tiene 70 mil Km. · Calculo que mas del 70 % del kilometraje lo he realizado en ruta, a unos 110 km/h. Espero les sea de utilidad, aunque mas no sea para decidir llevar el auto al mecánico a hacer un sencillo cambio de bujías, si es que tienen fallas como en mi caso. Mi opinión es que 120 mil km es excesivo, me inclino a hacer el cambio cada 50 o 60 mil km (que es bastante no? Jaja). Teoría conspirativa: No le convendrá a alguien que cambiemos el auto porque empieza a fallar…. En lugar de hacerle un simple cambio de bujías? Porque NISSAN recomienda el cambio a los 80 mil?.... como dice el post… bujías algo turbio Un abrazo a todos los integrantes del foro!!! 30 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusdec Publicado 17 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2015 CAMBIO DE BUJÍAS MOTOR M4R FLUENCE 2.0 Nivel de dificultad: Medio Herramientas: Llaves tubo. (10 y 8 mm.), prolongador y acople articulado. Llave torquímetro. Tubo sacabujía. (en Warnes $150). Destornillador. Aerosol limpia motores / limpia carburadores. (Opcional). Tiempo requerido: Entre 1 hora y 1 hora 30 min. Importante: No me responsabilizo por los daños que pudieran ocasionar quienes sigan esta guía, la misma es orientativa y su correcta interpretación y aplicación queda bajo exclusiva responsabilidad del lector. Pasos: Antes de animarse a emprender este mantenimiento, les recomiendo ver un video en youtube que muestra cómo hacer el cambio en el NISSAN SENTRA, está en inglés, pero es muy didáctico. Si bien no es exactamente el mismo motor, tiene la misma arquitectura y aprecio no difiere mucho del nuestro M4R. https://youtu.be/putwah6xXN0 1. Iniciar el desarme, comenzando desde las abrazaderas del manguerón del filtro de aire. Desmontar ese manguerón, aflojar las dos abrazaderas grandes y una pequeña, (venteo de los gases de aceite). 2. Desmontar el cuerpo de admisión de paso (4 bulones). Aprovechar para limpiar, no es necesario sacar las 2 mangueras que lo unen al motor para hacerlo. 3. Quitar las conexiones eléctricas y mangueras que se unen a la parte posterior del múltiple de admisión, esto permitirá que después podamos correr el múltiple y que no moleste para cambiar las bujías. 4. El múltiple de admisión es una pieza de plástico. Está fijada por dos bulones en la parte posterior (señalados por flechas en las fotos), y por cinco en la parte anterior, que lo une a la sección de aluminio de la admisión. Existe el riesgo de dañar esta pieza de plástico, tanto en el desarme como en el montaje. Hay que seguir un orden de desajuste de los bulones, del 5 al 1. Y el inverso de 1 a 5 para el montaje, aplicando un torque de 25 libras pie. (este valor lo saqué del video, no lo encontré en el manual). Los 5 bulones deben quedar con el mismo torque, sino existe el riesgo que la pieza se deforme, se quiebre o que por la unión se chupe aire. Tener la precaución de tapar con un trapo la admisión del motor para evitar la caída de algún objeto que podría destruir el motor. (Ej. Una tuerca). 5. Este motor no tiene cables de bujías, sino que posee bobinas individuales BOSH. Las mismas están fijadas a la tapa de válvula por un bulón. Quitarlo, y tirar hacia arriba del cuerpo de la bobina. 6. Proceder a quitar la bujía vieja, reemplazarla por la nueva (le puse BOSCH doublé iridium $ 185 c/u), aplicando 17 libras pie de torque y volver a montar la bobina (este valor de torque viene en la caja de la bujía). Mantener el orden correspondiente a cada cable con cada cilindro. 7. Entre el múltiple de plástico y el de aluminio, va una junta de goma/silicona. La busqué por Warnes en 3 casas Renault y no la tenían (valor 120 $). Fui a un Renault minuto, y tampoco la tenían, el mecánico me dijo que ellos no la cambian, quizás para los 240 mil km, pero que la gente antes cambia el auto….. Dejé la misma, que aprecié en buenas condiciones. 8. Como pueden ver el desgaste de las NGK JAPON originales es importante (la aguja - electrodo está consumida), al respecto estas son mis conclusiones: · En Renault minuto dicen que las bujías se cambian a los 120 mil km. · Después de sufrir fallas en el auto, con pistoneos y tironeos al poner primera (motor caliente) entre 900 y 1500 RPM, intenté usar nafta de mejor calidad, Infinia primero, lo que mejoró el problema, y últimamente estaba usando V- power. · El problema de pistoneo se solucionó al cambiar las bujías. · Se redujo el consumo de combustible. · Este problema se empezó a manifestar después de los 50 mil km. · Mi auto actualmente tiene 70 mil Km. · Calculo que mas del 70 % del kilometraje lo he realizado en ruta, a unos 110 km/h. Espero les sea de utilidad, aunque mas no sea para decidir llevar el auto al mecánico a hacer un sencillo cambio de bujías, si es que tienen fallas como en mi caso. Mi opinión es que 120 mil km es excesivo, me inclino a hacer el cambio cada 50 o 60 mil km (que es bastante no? Jaja). Teoría conspirativa: No le convendrá a alguien que cambiemos el auto porque empieza a fallar…. En lugar de hacerle un simple cambio de bujías? Porque NISSAN recomienda el cambio a los 80 mil?.... como dice el post… bujías algo turbio Un abrazo a todos los integrantes del foro!!! 29 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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