Saltar al contenido

Restauración de plasticos y tapizados


Publicaciones recomendadas

Muy buenas señores! Les cuento que como estoy de vacaciones, pues he aprovechado para ir haciéndole cositas al Mega…

Empiezo por la restauración de los plásticos, hasta ahora, he hecho solo las manetas y los espejos.

Para ello he empleado betún de zapatos negro, la verdad que me sorprendieron los resultados!!!

Acá pongo un par de fotos de cómo estaban antes, pero ya preparada la zona para trabajar con cinta de carrocero, para no manchar la pintura.

 

20130126150713.jpg

 

20130127132044.jpg

 

20130127132053.jpg

 

 

 

 

 

Encintados y preparados para el betún...

 

20130127161837.jpg

 

 

20130127161905.jpg

 

 

 

Y después de aplicar el betún, los resultados son grandes!

 

20130126154213.jpg

 

 

20130127132102.jpg

 

 

20130127132108.jpg

 

Bueno, espero que les guste cómo quedo!!!

 

Un saludo from Palma de Mallorca

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Muy buenas señores! Les cuento que como estoy de vacaciones, pues he aprovechado para ir haciéndole cositas al Mega…

Empiezo por la restauración de los plásticos, hasta ahora, he hecho solo las manetas y los espejos.

Para ello he empleado betún de zapatos negro, la verdad que me sorprendieron los resultados!!!

Acá pongo un par de fotos de cómo estaban antes, pero ya preparada la zona para trabajar con cinta de carrocero, para no manchar la pintura.

 

20130126150713.jpg

 

20130127132044.jpg

 

20130127132053.jpg

 

 

 

 

 

Encintados y preparados para el betún...

 

20130127161837.jpg

 

 

20130127161905.jpg

 

 

 

Y después de aplicar el betún, los resultados son grandes!

 

20130126154213.jpg

 

 

20130127132102.jpg

 

 

20130127132108.jpg

 

Bueno, espero que les guste cómo quedo!!!

 

Un saludo from Palma de Mallorca

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salvado de una muerte segura!!!

 

Más cositas al Mega, ahora, con un amigo, el ex dueño, miramos las puertas, y encima de estar rayadas, estaban abolladas, entonces dijimos, y si quitamos los paneles y las desabollamos? Dicho y hecho, en un rato, desarmamos y quitamos los bollos, no a nivel profesional, pero lo grande se quito...

Si les cuento el método, me matan! (Con el pie :o)

Y bue, pensé, ya que están fuera los paneles, los lavo...

 

Los materiales que use, fueron, una esponja mágica, sale en la foto, y jabón de glicerina..

 

Así estaba antes del lavado...

 

20130122145905.jpg

 

 

Lo que hice, fue con un flit, mojar los plásticos y pasar la esponja mágica, después los moje otra vez y con un cepillo y el jabón de glicerina, le di con ganas, siguiendo con un enjuague en la ducha y un poco de secador de pelo para la zona que esta tapizada en tela...

 

Y los resultados fueron los siguientes....

 

20130122154717.jpg

 

20130122165112.jpg

 

 

Algo se nota la diferencia no?

 

Espero que les gustara y quizás, lo que hice, les sirva de guia para quienes quieran hacerlo...

 

Un saludo from Palma de Mallorca!

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salvado de una muerte segura!!!

 

Suma y sigue... Sigo con las cositas al mega! Esta vez, quite los tapizados de los asientos traseros para lavarlos, dado de que estaban muy muy sucios.

Acá un par de fotos de cómo estaban antes (los de adelante están aún por hacer)

 

20121213150224.jpg

 

20121213150232.jpg

 

 

 

Y debajo de los asientos traseros…

 

20130115153150.jpg

 

Hay que decir que el anterior dueño era fumador en su tiempo y tenía niños pequeños… Además, que antes, fue un coche de autoescuela, así que es un poco comprensivo el estado en el que estaba.

 

Comenzamos con el desarme.

La banda de plástico que ven en la parte superior del recuadro, desde donde tomamos la foto (seria la parte que queda entre medio de un asiento y el otro) la quitamos haciendo presión hacia abajo (siempre en el sentido desde donde se toma la foto) y sale bastante fácil.

 

20130130114445.jpg

 

Luego, el resto de la vuelta, la chapa tiene como unos pequeños dientes para sostener el tapizado, que agarra unos plásticos.

 

20130130114456.jpg

 

Acá, con la ayuda de un destornillador plano, vamos descalzando el plástico poco a poco.

 

20130130114518.jpg

 

20130130114701.jpg

 

 

 

Una vez quitamos toda la vuelta, subimos el respaldar y comenzamos a quitar las grapas que sujetan la tela a la gomaespuma, en el respaldar es fácil, son solo 6 grapas, y en el asiento, son 12. Estas luego si queremos, podemos reciclarlas, que no fue mi caso.

 

20130130115451.jpg

 

 

Proseguimos quitando el tapizado de los plásticos superiores, donde va puesto el reposacabezas y el botón para que el asiento se incline hacia adelante, que es sencillo.

La zona del reposacabezas, lo quitamos estirando un poquito la tela, no tengáis miedo, dado que no se romperá. Y en la zona del botón, tiene un plástico por debajo que hace de prensa, ayudándonos del destornillador, hacemos palanca para que baje, estiramos otro poquito la tela, y sale.

 

20130130114949.jpg

 

 

Un par de fotos del desarme de la parte baja de los asientos.

 

20130130120121.jpg

 

 

20130130120140.jpg

 

 

Una vez quitado todo

 

20130130134140.jpg

 

 

 

A la ducha!!!

Yo los frote con un cepillo no muy rígido, con jabón de glicerina.

Primero mojamos la tela, después frotamos y frotamos con el cepillo.

Enjuagamos bien

 

20130130194537.jpg

 

20130130201122.jpg

 

 

Se nota que había mucha mugre ehhh…. Jajajaja

Y a la lavadora!!!

 

20130130210120.jpg

 

 

 

Yo los colgué en el tendedero toda la noche, y a la mañana siguiente estaban secos.

Luego viene lo lindo, ponerlos de nuevo!

Para esto, yo sustituí las grapas, por bridas (no puedo recordar cómo se le dice en Argentina)

Lo cierto es que un par, las encontré oxidadas porque se ve que se derramaron líquidos, con las bridas, esto no pasara… Además de ser mil veces más fácil la colocación.

 

20130131110417.jpg

 

20130131110538.jpg

 

 

20130131110611.jpg

 

20130131110657.jpg

 

Se nota la diferencia no?

 

20130131111706.jpg

 

 

20130131111713.jpg

 

 

Y para volver a montar los tapizados en las zonas plasticas, repetimos lo mismo pero a la inversa, estirando un poquito de ahí y de allá, quedan mas que bien!

 

20130131132206.jpg

 

 

Y el resultado final...

 

20130131150822.jpg

 

 

La verdad es que es gratificante, después de tanto laburo, ver los resultados!!!

Espero que les haya gustado y aunque solo lleve 5 mensajes en el foro, les sea de gran ayuda este minitutorial.

 

 

 

 

 

 

Un saludo from Palma de Mallorca!

  • Me Gusta 24
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salvado de una muerte segura!!!

 

Alguien me puede explicar porque me mato haciendo un tutorial y me dice que tengo que esperar a ser aprobado por un moderador???

 

Alan Muchas Gracias por el tutorial, seguramente a varios les sirvira el mismo. El sistema bloqueo la posibilidad de poner tu mensaje porque observo un comportamiento sospechoso, como tenes pocos mensajes y pusiste un tema con muchos links te bloquea hasta que alguno de nosotros lo vemos, en teoría al aprobarte manualmente no debería bloquearte mas, es una medida molesta pero necesaria por los robot que generan spam con medicamentos de dudosa procedencia.

 

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Buen post !!!! al mio no le vendria nada mal , pero si desarmo asi los asientos no los armo mas !! :risa:

PD: aca a las bridas se las conoce como " Precintos"

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Excelente aporte !!! Que mugre locoooo.... pero bien ahi por darle el cariño al Mega !!!

 

Segui asi... hasta que quede todo el interior flamante !!!

 

Abrazo

Gabriel C

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Restauración de plasticos y tapizados

 

Muy buenos todos los tutos!! La verdad tengo que hacerle todos al Mega ajjajajajajaja...

Alguien tiene idea si hay manera de reemplazar la parte de tela de los paneles de las puertas? Porqué en el mío no sé si limpiándolos zafarán...

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salvado de una muerte segura!!!

 

Alan Muchas Gracias por el tutorial, seguramente a varios les sirvira el mismo. El sistema bloqueo la posibilidad de poner tu mensaje porque observo un comportamiento sospechoso, como tenes pocos mensajes y pusiste un tema con muchos links te bloquea hasta que alguno de nosotros lo vemos, en teoría al aprobarte manualmente no debería bloquearte mas, es una medida molesta pero necesaria por los robot que generan spam con medicamentos de dudosa procedencia.

 

 

Saludos.

 

Gracias, no entendía, y como tarde tanto en hacerlo porque tuve que subir una a una las fotos con el Imageshack, pues me entro el susto de pensar que se me borrara.... Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Que cojones, yo no me animo ni loco a desarmar asi los asientos,con lo malo que soy voy a tener que poner cajones de manzana.

Muy buen laburo,te felicito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Muy buen laburo!!! felicitaciones!!!

 

espero que el inconveniente con la proteccion de foro no te quite las ganas de seguir subiendo tutoriales! un muy buen aporte!!!

 

saludos desde el otro lado del "charco"

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Te felicito muy buen trabajo. Y se nota que la pana es de buena calidad porque no se encogió al lavarla. Los tapizados nuevos hay que tener un cuidado con eso.

Mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Restauración de plasticos y tapizados

 

Recién saqué el tapizado de los asientos traseros, la única diferencia es que el mío es uno entero, no 2/3.

Lo único que puedo agregar es que los plastiquitos esos negros se pueden sacar todos (viene bien para limipiarlos y además, para no estirar tanto el tapizado para sacarlo).

 

Algunas paños de la tela están rotos, así que después de lavarlo voy a ver si lo llevo a algún tapicero para ver si los reemplaza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Que laburo madre mia.... excelente el tutorial !!!

Por suerte para gente vaga como yo esta Daniel (ded) que se encarga de hacer este laburito !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Muchas gracias por tu a`porte, hermano sos un genio te felicito quedo muy bien, voy a intentar copiarte, primer paso tratar de conseguir las cosas para hacerlo bien, te encargo si podes mandarme alguna marca o donde comprarlo te voy a agradecer...Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Muchas gracias por tu a`porte, hermano sos un genio te felicito quedo muy bien, voy a intentar copiarte, primer paso tratar de conseguir las cosas para hacerlo bien, te encargo si podes mandarme alguna marca o donde comprarlo te voy a agradecer...Un abrazo

 

Muchas gracias, la verdad es que una vez que te pones, es fácil realmente... El tema de los materiales, al ser en España, es un poco difícil decirte donde, pero te puedo decir, que un cepillo con las cerdas ni muy blandas ni muy duras, lo podes conseguir en cualquier super, el jabón de glicerina igual, y después no te hace falta mas que un destornillador plano para hacer palanca, unas pinzas de pico fino, un alicate o corta cables y los precintos en cualquier ferretería...

Espero que te sirva y ánimos, es algo que vale la pena!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Muy buen laburo, gracias por compartirlo!!

 

Que laburo madre mia.... excelente el tutorial !!!

Por suerte para gente vaga como yo esta Daniel (ded) que se encarga de hacer este laburito !!!!

 

así es Dani, nosotros lo ensuciamos y "ded" lo limpia, jaja. (que vagos la pmqlp)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restauración de plasticos y tapizados

 

Buenas muchachos, lo prometido es deuda, por lo tanto, hoy sigo con el tutorial de como desarmar, y posteriormente, volver a armar los tapizados de los asientos delanteros.

Herramientas necesarias para este paso a paso:

Una llave de tubo de 13mm. (creo) tiene que ser el tubo largo y con una extensión.

Un destornillador punta plana para descalzar los plásticos que sujetan los tapizados.

Una pinza de punta fina y larga y un alicate.

Un destornillador torx (no se la medida) para sacar los plásticos laterales.

Materiales:

Cepillo de cerdas medias duras

Jabón de glicerina

Borrador mágico (es la esponja blanca y roja que uso para limpiar los plásticos)

Cepillo de dientes

Lo primero que hice, fue sacar los asientos delanteros porque así seria muchísimo más fácil sacar los tapizados, a la vez, limpiar la alfombra del suelo en los laterales de las correderas, que siempre se ensucian y es difícil de limpiar.

Para sacar los asientos, hay cuatro tuercas 13mm debajo del coche (por fuera) dos, al lado del zocalo de la puerta, y las otras dos, las mas complicadas, al lado del tubo de escape. Para este paso no tengo fotos, pero yo lo que hice para encontrar las tuercas de al lado del tubo de escape, fue por dentro, con una cinta métrica, medir a que distancia estaban entre las correderas, porque las dos tuercas del zocalo, se encuentran rápido.

Una vez quitadas estas cuatro, bajo el asiento tendremos que desconectar los cables de los airbags. Hecho esto, ya podemos sacar los asientos.

20130205104047-1.jpg

 

Bien, fuera el asiento, lo primero que tenemos que hacer, es sacar las ruedas que regulan el respaldar y las lumbares, para esto, con el destornillador de punta plana, sacamos el plastiquito central (hay una muesca) y luego solo es tirar de la rueda y esta fuera.

Yo la lave con agua y jabón y quedaron diez punto las rueditas.

Para seguir, damos vuelta el asiento, y tenemos que quitar los cordones elásticos que sujetan parte del tapizado del respaldar.

arCzeaJ-1.jpg

Luego empezamos a llevar hacia arriba el tapizado del respaldar, con cuidado porque nos encontraremos con el primer nivel de grapas que lo sujetan a la goma espuma del asiento.

koG5Dzg-1.jpg

nn3msvx-1.jpg

vHJ4HBf-1.jpg

Quitamos la primera línea de tres grapas y seguimos subiendo el tapizado, pero poco a poco, porque tenemos que tener en cuenta que en la parte de atrás, hay cuatro puntos de sujeción muy débiles que solo están conectados por un trozo de alambrina de plástico.

YZ5pn7i-1.jpg

ZkwEdVO-1.jpg

Vamos quitando los primeros dos puntos de sujeción de atrás, luego los tres de adelante, y luego otra vez los dos restantes de atrás.

Los plásticos de los cabeceros, con el destornillador los sacamos haciendo palanca y es facilicimo.

Una vez fuera el tapizado del respaldar, vamos a por la zona de abajo.

Para quitar esta, tenemos por debajo unos resortes que a su vez, sujetan unos aros metálicos agarrados al tapizado. Yo lo que hice fue soltar los resortes, retirar la grapa, dejándola en el tapizado y volviendo a colocar los resortes.

A3caeKH-1.jpg

Después, sacamos el plástico de sujeción frontal, el de atrás, al lado de los resortes y vamos subiendo el tapizado. Damos vuelta el asiento, y vamos a por las 9 grapas de carrocero que tiene, al retirarlas, ya tendremos fuera el tapizado!!!

s4IpVHl-1.jpg

2qtsYaa-1.jpg

O8QZfhJ-1.jpg

Hecho todo esto, lavamos los tapizados como los traseros, y al volver a montarlos, repetimos procedimiento a la inversa, sustituyendo las grapas por precintos, que si por mala suerte un día se nos moja el asiento, no se oxidaran como podría pasar con las grapas.

Tambien recomiendo quitar los plásticos laterales, hay un lado que tiene un tornillo y el otro dos, son torx o algo asi que se llaman no?

Sucios no?

QFkrMlo-1.jpg

Después…

XAQRkHk-1.jpg

 

Una vez fuera, se pueden encontrar con cosas que no imaginaron que estaban en su coche!!!

JN1UgyQ-1.jpg

Aprovechando que no están puestos los asientos, con un sepillo podemos darle a la alfombra para limpiarla y luego pasamos aspiradora. La diferencia será notable!!!

w1IBQcf-1.jpg

Y después…

32D3200-1.jpg

Espero que les haya gustado el tutorial y les sea de ayuda!!!

Saludos from Palma de Mallorca!!!

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.