Saltar al contenido

Limpieza de tapizados con pistola Tornador.


Publicaciones recomendadas

Hola gente, compre una pistola tornador para limpiar yo mismo los tapizados de la Scenic, arranque con una de las butacas traseras que son faciles de sacar, aca les muestro los resultados:

 

Asi estaba la butaca (no se por que las sube de costado a la fotos):

 

[ATTACH=CONFIG]10175[/ATTACH]

 

Aca se ve un poco de progreso en la parte lisa:

 

[ATTACH=CONFIG]10176[/ATTACH]

 

Aca se ve bien en detalle la diferencia en la parte estampada:

 

[ATTACH=CONFIG]10177[/ATTACH]

 

Y aqui como quedo finalmente:

 

[ATTACH=CONFIG]10178[/ATTACH]

 

Y esta es la herramienta que hace la magia, googleenla, vean videos en Youtube, la verdad esta muy buena:

 

[ATTACH=CONFIG]10179[/ATTACH]

 

Ahora hablemos un poco de la herramienta y el liquido que use. el liquido es INSANE Degreaser, se puede usar para limpiar tapizados, interiores, plasticos, y hasta motores dependiendo de la dilucion que se aplique, para los tapizados yo use 200 ml en 1,3 Litros de agua.

En cuanto a la pistola el desempeño es excelente, el problema mio particular es que mi compresor es muy chico, lei en algun foro español que se necesita un caudal de aire de 245 L/min de aire y el mio es de los chiquitos tipo hobby y no creo que llegue a los 150 L/min con lo cual hay que ir esperandolo que junte presion y trabaja como loco. Asi y todo no demore mas de 1 hora en limpiar toda la butaca, lo que hice es rociarla con el producto antes de proceder a usar la pistola para que "ablande" la mugre, la butaca casi no se moja y en minutos esta seca. Aparte el liquido elimina el olor a "viejo" de la butaca dejandola no digo perfumanda, pero con un aroma "neutro" olor a limpio.

 

Viene otro modelo de la pistola que se llama Tornador Black donde el pico que tira la mezcla de aire/liquido es un cañito metalico y no tiene roce con la corneta o boquilla, hay tambien una de la marca WURTH pero el precio es prohibitivo.

 

Mi idea es darle a todas las butacas y luego a la alfombra del piso y el cieloraso, las puertas las voy a retapizar, ya consegui la tela, me la mandaron de Warnes Telas en micro a Cordoba.

 

Espero que les sirva.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, compre una pistola tornador para limpiar yo mismo los tapizados de la Scenic, arranque con una de las butacas traseras que son faciles de sacar, aca les muestro los resultados:

 

Asi estaba la butaca (no se por que las sube de costado a la fotos):

 

[ATTACH=CONFIG]10175[/ATTACH]

 

Aca se ve un poco de progreso en la parte lisa:

 

[ATTACH=CONFIG]10176[/ATTACH]

 

Aca se ve bien en detalle la diferencia en la parte estampada:

 

[ATTACH=CONFIG]10177[/ATTACH]

 

Y aqui como quedo finalmente:

 

[ATTACH=CONFIG]10178[/ATTACH]

 

Y esta es la herramienta que hace la magia, googleenla, vean videos en Youtube, la verdad esta muy buena:

 

[ATTACH=CONFIG]10179[/ATTACH]

 

Ahora hablemos un poco de la herramienta y el liquido que use. el liquido es INSANE Degreaser, se puede usar para limpiar tapizados, interiores, plasticos, y hasta motores dependiendo de la dilucion que se aplique, para los tapizados yo use 200 ml en 1,3 Litros de agua.

En cuanto a la pistola el desempeño es excelente, el problema mio particular es que mi compresor es muy chico, lei en algun foro español que se necesita un caudal de aire de 245 L/min de aire y el mio es de los chiquitos tipo hobby y no creo que llegue a los 150 L/min con lo cual hay que ir esperandolo que junte presion y trabaja como loco. Asi y todo no demore mas de 1 hora en limpiar toda la butaca, lo que hice es rociarla con el producto antes de proceder a usar la pistola para que "ablande" la mugre, la butaca casi no se moja y en minutos esta seca. Aparte el liquido elimina el olor a "viejo" de la butaca dejandola no digo perfumanda, pero con un aroma "neutro" olor a limpio.

 

Viene otro modelo de la pistola que se llama Tornador Black donde el pico que tira la mezcla de aire/liquido es un cañito metalico y no tiene roce con la corneta o boquilla, hay tambien una de la marca WURTH pero el precio es prohibitivo.

 

Mi idea es darle a todas las butacas y luego a la alfombra del piso y el cieloraso, las puertas las voy a retapizar, ya consegui la tela, me la mandaron de Warnes Telas en micro a Cordoba.

 

Espero que les sirva.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.