Saltar al contenido

LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)


MAC

Publicaciones recomendadas

Para completar el post. que puso Losei para la Scenic les adjunto una fotos de la limpieza del megane, sacando guardaplast. delanteros:

en el lado del conductor estaba tapado unicamente con hojitas y tierra el agujero de arriba(donde ingresa el destornillador)

p5300027.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

del otro lado abajo se habia llenado de barro, si se deja asi con el tiempo y la humedad se comienza a oxidar:

p5310038.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

luego de la limpieza le pase pintura asfaltica rebajada c/aceite nuevo y kerosen para protegerlo

p5310032.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Aca les muestro dos planchelas que hice para trabajar c/tapizados, guardaplast o burletes

p5300025h.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

y un sistema para sacar las trabas plasticas sin romperlas (a veces)(hacer palanca unicamente, sin apretar)

p5310031.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Un abrazo :chau::chau:

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para completar el post. que puso Losei para la Scenic les adjunto una fotos de la limpieza del megane, sacando guardaplast. delanteros:

en el lado del conductor estaba tapado unicamente con hojitas y tierra el agujero de arriba(donde ingresa el destornillador)

p5300027.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

del otro lado abajo se habia llenado de barro, si se deja asi con el tiempo y la humedad se comienza a oxidar:

p5310038.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

luego de la limpieza le pase pintura asfaltica rebajada c/aceite nuevo y kerosen para protegerlo

p5310032.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Aca les muestro dos planchelas que hice para trabajar c/tapizados, guardaplast o burletes

p5300025h.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

y un sistema para sacar las trabas plasticas sin romperlas (a veces)(hacer palanca unicamente, sin apretar)

p5310031.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Un abrazo :chau::chau:

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Gente:

 

El fin de semana, se me ocurrió sacar una rueda para ver cómo estaban los discos/pastillas, mi auto es nuevo para mí (es mod. 97) y cuando puedo reviso algo para saber en qué estado está.

 

En fin, hecha la revisión, me acordé de este tutorial, y decidí sacar el guardaplast para revisar si estaba sucio. Estaba sucio, lo limpié, muy bueno el instructivo, porque hay lugares del auto, que si no le prestamos atención a una simple limpieza, se podría terminar picando.

 

Ahora bien, al colocar de nuevo la rueda, no olvidarse de apretar los tornillos de la rueda, yo ayer los dejé flojos ...

Hoy cuando salí escuché un ruido raro, que se incrementaba al desacelerar (en cambio, frenando con el motor), era como un ronroneo, justamente del lado que yo había desarmado.

Después de revisar, los tornillos de la rueda flojos !!!

Moraleja: Al terminar un trabajo con relación a las ruedas, repasar las tuercas !!!

 

Salu2, José.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Gracias mac,muy bueno el tutorial,muy ilustrativo y me sirve de mucho porque en este momento me voy a limpiarlo...un abrazo. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

muy bueno el tuto,

yo tengo un Fase 2 y me parece que esta tapado desde arriba, el proceso para destaparlo desde arriba es como en la scenic?

 

gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

mi pregunta esta relacionada con este foro, creo, del lado del conductor hay humedad en el piso miro por la pedalera pero parentemente no ingresa por ahi, pueden estar tapado las descargas, pero el agua del aire acondicionado sale por ahi, o tiene otro conducto el de lluvia, se deben sacar los limpiaparabrisas para ver las descargas y el plastico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

buenas tardes!! Tal cual como lo comenta Ernesto35, a mi me pasa lo mismo cuando llueve y con el auto detenido, no circulando.. sólo que el agua me cae justo arriba de la fusilera (muy poco) pero abundante justo arriba de la parte de los Relé del habitáculo que está integrado a la fusilera.. Hace poco me hizo un terrible corto que me dejó al auto sin luces, sin poder subir o bajar mi ventanilla, sin limpiaparabrisas, guiños, baliza ni nada.. Luego de dos días se secó y anduvo todo (menos el levanta cristal de mi lado), Fuí a una casa de Parabrisas de aquí de Cba. y me lo sellaron de nuevo, ya que hace poco lo cambié.. Pero con una nueva lluvia que se dió en el día de ayer (no abundante pero continua), volvió a entrar agua, cuando abro la puerta de conductor, me encuentro con muchísima agua sobre la alfombra. Esta vez, no hubo corto, ya que desde que arrancó con este problema de ingreso de agua en el habitáculo del lado del conductor, cubrí la fusilera con una bolsa de plástico bien reforzada para que no moje toda la caja de la fusilera y relés nuevamente y me haga el mismo quilombo otra vez.. Alguien solidario me daría una mano? Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

SE ME ENTRA AGUA BASTANTE EN EL ZOCALO LADO CONDUCTOR CUANDO LLUEVE O LAVO EL AUTO POR DONDE SE METE, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA DATA COMO SOLUCIONARLO SALUDOS.

Hola willycito, acá siempre hay gente dispuesta a darte una mano, pero primero deberías pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y de paso recibís el saludo de los socios.

También te pedimos que evites escribir todo en mayúsculas, ya que en el lenguaje de los foros significa gritar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

El otro dia saque la cubre alfombras de goma y de mi lado note humedad, me parece que tiene tapado el drenaje del bajoparabrisas del lado del conductor asi que le voy a pegar una mirada, del lado del acompañante probe a tirarle agua y sale al instante por detras del guardaplast, de mi lado demora mas...

Vi que Losei saco una foto donde muestra la manguera de drenaje del aire acondicinado, en el Fase II me parece que no en el mismo lugar alguien me puede confirmar esto?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 1 mes después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Hola como estan ?? a mi me paso lo mismo humedad bajo la alfombra del conductor... la semana pasada, luego de interminables dias de caida de arena y ceniza por parte del volcan puyehue, y una lluvia impresionante durante 3 dias...me cayo sobre el pie izquierdo una cantidad de agua, similar a un balde... desarme todas las rejillas plasticas donde estan los limpiaparabrisas, abajo estaba todo lleno de arena... primero saque la arena y luego con un alambre finito y despacio ubique los desagotes... estaban con hojas y arena...eche al menos 20 baldes de agua en los dos desagotes que estan ubicados a cada lado del auto, luego arme las rejillas, y espere las primeras lluvias.....al menos por el momento no hay mas novedades de agua ni humedad en el lado del conductor.. espero que les sirva... saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 meses después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Exelente post

 

[email protected] , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Buenas, ayer se me empapo el habitáculo y se volvieron locos los señaleros. Encontré este tutorial pero no veo las fotos, sólo una. Podrán resubirlas? Gracias!

 

 

iPhone 4S // Megane I F2 2001 1.6 16V RN // con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Buenas, gente. Les cuento que anduve pasando por el mismo problema de que se me moje el piso debajo del tablero y segui las instrucciones. Libere los desagües del lado de la bateria y del otro lado detras del guardaplas de la rueda delantera izquierda. El tema es que enciendo el ventilador del aire acond y escucho como resopla sobre agua, como cuando uno sopla dentro de un vaso y hace saltar el agua. ¿Es posible que haya quedado agua en algun compartimento del sistema de ventilacion? De ser asi, ¿como la podria extraer?

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Buenas, gente. Les cuento que anduve pasando por el mismo problema de que se me moje el piso debajo del tablero y segui las instrucciones. Libere los desagües del lado de la bateria y del otro lado detras del guardaplas de la rueda delantera izquierda. El tema es que enciendo el ventilador del aire acond y escucho como resopla sobre agua, como cuando uno sopla dentro de un vaso y hace saltar el agua. ¿Es posible que haya quedado agua en algun compartimento del sistema de ventilacion? De ser asi, ¿como la podria extraer?

Gracias!!

 

Seguro que quedo agua en el ventildor. tenes que dsarmar bastante para llegar a la turbinita

sacar los limpia parabrisas, las regillas que estan debajo de estos, leugo del lado del conductor hay una chaoa negra que hay que desatornillar y recien ahi tenes acceso al lugar donde se encuentra el ventilador

mucho trabajo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LIMPIEZA DRENAJES BAJOPARABRISAS (MEGANE I)

 

Uff!! Supongo que sera mas facil esperar a que se evapore! Jaja!! Quiza si ahora que vino el frio le clavo la calefaccion al taco se evapora mas rapido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.