starkey Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Bueno, este tutorial es para el que no tiene (o no encuentra) el famoso regulador con transistores como explica en otro tutorial, es para el que tiene este modelo. Herramientas necesarias: > Tester > Destornilladores torx y phillips > llave fija para extraer los bazos limpiaparabrisas El mismo esta ubicado del lado conductor, contrario al otro modelo Para extraer: Desmontar los dos brazos del limpiaparabrisas Desatornillar y desmontar los dos plasticos (regillas izquierda y derecha) Retirar plastico protector superior de la carcaza del forzador (2 tornillos) Desconectar las dos fichas del regulador, la grande tiene una traba roja al costado (control del motor ) , la otra mas chica es la del motor de la compuerta de recirculacion. Desconectar la ficha del motor (cables rojo y negro) Desatornillar un tornillo del regulador y extraer. Luego de un analisis con tester, les comento que el circuito para bajar la velocidad del motor en este caso es resistivo ( ceramica verde ), alli contiene 3 diferentes resistencias que corresponden a las velocidades intermedias del motor, la velocidad 4 del comando, corresponde a conexion directa, es decir que independientemente que se queme la resistencia o el fusible (si el motor y cableado esta bien ) deberia funcionar. Este circuito tiene una proteccion, un fusible termico como se parecia en la foto En mi caso, estaba quemado, es decir, no tenia continuidad. El mismo es un fusible que se abre cuando llega a la temperatura de corte, 184 grados. La resistencia ccalienta bastante, sobre todo en la velocidad mas baja, tal vez un uso continuo en verano y con el auto parado hizo que se alcanzara esta temperatura y salto el fusible. En casas de electronica se consigue, tienen que comprar un Serie 4 Tf 184°C. Para reemplazarlo debemos extraer el defectuoso (ojo no esta soldado) y colocar el nuevo , yo lo hice mediante terminales. ATENCION, no se puede soldar ya que al alcanzar esa temperatura el fusible se quemaria, hay que realizar una conexion mecanica asegurandose de que quede buen contacto entre la resistencia y el fusible. Por ultimo, procurar que el fusible quede lo mas cerca de la resistencia, asi puede actuar en caso de sobretemperatura en forma correcta, en mi caso quedo un poco mas alejado, con lo cual algun grado extra se gano, pero sin consecuencias extremas ante una recalentada. Como conclusion, la frutilla del postre! el costo de la reparacion $5. Saludos y manos a la obra!! 8 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Bueno, este tutorial es para el que no tiene (o no encuentra) el famoso regulador con transistores como explica en otro tutorial, es para el que tiene este modelo. Herramientas necesarias: > Tester > Destornilladores torx y phillips > llave fija para extraer los bazos limpiaparabrisas El mismo esta ubicado del lado conductor, contrario al otro modelo Para extraer: Desmontar los dos brazos del limpiaparabrisas Desatornillar y desmontar los dos plasticos (regillas izquierda y derecha) Retirar plastico protector superior de la carcaza del forzador (2 tornillos) Desconectar las dos fichas del regulador, la grande tiene una traba roja al costado (control del motor ) , la otra mas chica es la del motor de la compuerta de recirculacion. Desconectar la ficha del motor (cables rojo y negro) Desatornillar un tornillo del regulador y extraer. Luego de un analisis con tester, les comento que el circuito para bajar la velocidad del motor en este caso es resistivo ( ceramica verde ), alli contiene 3 diferentes resistencias que corresponden a las velocidades intermedias del motor, la velocidad 4 del comando, corresponde a conexion directa, es decir que independientemente que se queme la resistencia o el fusible (si el motor y cableado esta bien ) deberia funcionar. Este circuito tiene una proteccion, un fusible termico como se parecia en la foto En mi caso, estaba quemado, es decir, no tenia continuidad. El mismo es un fusible que se abre cuando llega a la temperatura de corte, 184 grados. La resistencia ccalienta bastante, sobre todo en la velocidad mas baja, tal vez un uso continuo en verano y con el auto parado hizo que se alcanzara esta temperatura y salto el fusible. En casas de electronica se consigue, tienen que comprar un Serie 4 Tf 184°C. Para reemplazarlo debemos extraer el defectuoso (ojo no esta soldado) y colocar el nuevo , yo lo hice mediante terminales. ATENCION, no se puede soldar ya que al alcanzar esa temperatura el fusible se quemaria, hay que realizar una conexion mecanica asegurandose de que quede buen contacto entre la resistencia y el fusible. Por ultimo, procurar que el fusible quede lo mas cerca de la resistencia, asi puede actuar en caso de sobretemperatura en forma correcta, en mi caso quedo un poco mas alejado, con lo cual algun grado extra se gano, pero sin consecuencias extremas ante una recalentada. Como conclusion, la frutilla del postre! el costo de la reparacion $5. Saludos y manos a la obra!! 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Impecable! Salu2. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Impecable! Salu2. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Exelente tuto starkey....felicitaciones ...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Exelente tuto starkey....felicitaciones ...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
leo.gsp Publicado 17 de Abril del 2011 Compartir Publicado 17 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Excelente tuto!!!, muy buen aporte, yo tuve que hacerlo arreglar, y luego viendo el trabajo que hicieron (puentearlo con un cable) me dio bronca, voy a hacerlo como lo indica aca, asi cumple la funcion que corresponde!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Poliya1978 Publicado 27 de Abril del 2011 Compartir Publicado 27 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air disculpen mi ignorancia, para que sirve el variador de velocidad forzador de aire? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Poliya1978 Publicado 27 de Abril del 2011 Compartir Publicado 27 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air disculpen mi ignorancia, para que sirve el variador de velocidad forzador de aire? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 27 de Abril del 2011 Compartir Publicado 27 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air disculpen mi ignorancia, para que sirve el variador de velocidad forzador de aire? La misma palabra te lo dice Polako.Varia la velocidad del forzador(ventilador) de aire que sale al habitaculo cuando lo encendes.Le da velocidad al motorcito que larga el vientito que desempaña el parabrisas,calefaccion,aire acondicionado etc. Si no entendes ahora estas al horno. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 27 de Abril del 2011 Compartir Publicado 27 de Abril del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air disculpen mi ignorancia, para que sirve el variador de velocidad forzador de aire? La misma palabra te lo dice Polako.Varia la velocidad del forzador(ventilador) de aire que sale al habitaculo cuando lo encendes.Le da velocidad al motorcito que larga el vientito que desempaña el parabrisas,calefaccion,aire acondicionado etc. Si no entendes ahora estas al horno. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
delallanamaxi Publicado 9 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air tarkey exelete tu trabajo, te felicito, ya que tengo el mismo problema y el mismo modelo porque o lo podia encontrar yo creia que tenia la plaqueta como postearon otros co transistores, asi que se me habia complicado porque no hbia forma de encontrarlo, y me salbaste tan sencillo que era pero si uno no lo sabe que te vas a imaginar que es ese> conclucion lo saque y segui tal cual tus pasos co terminales y todo mismo trabajo, quedo un espectaculo anda impecable. MUCHAS GRACIAS. Realmente de valorar tu tiempo dedicado a postear com imagenes el trabajo. Saludos Maximiliano. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NOVATO81 Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air HOLA AMI SOLO ME VA LA VELOCIDAD 6, ¿ES TAMBIEN DEBIDO A ESTO? O ES POR OTRA CAUSA, GRACIAS Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air posiblemente, si es la maxima velocidad del forzador, alli no funciona el regulador por ende el motor esta directo. a revisar! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
titto1981 Publicado 20 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air HOLA AMI SOLO ME VA LA VELOCIDAD 6, ¿ES TAMBIEN DEBIDO A ESTO? O ES POR OTRA CAUSA, GRACIAS hola che! mismo auto y mismo problema... lograste solucionarlo??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ducas Publicado 25 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Excelente post Starkey! En mi caso, cuando compré mi Megane (Fase 1) hace unos meses, el variador no funcionaba en posición 1, pero ahora sólo funciona en 3 y 4. Supongo que en mi caso no debe ser el fusible, ya que no debería andar en 3, no? Se reciben sugerencias Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
emmanuelmba Publicado 20 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Hola... soy nuevo en este foro, y desde ya les comento que esta muy bueno y muy util la info Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NOVATO81 Publicado 15 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air HOLA SEÑORES, BUENO LES COMENTO, SAQUE LA RESISTENCIA QUE TIENE LOS TRANSISTORES Y LA MANDE REVISAR POR UN ELECTRICISTA, LA LIMPIO SOLDO UN PAR DE COSAS Y YA, LA COMPROBO Y TODO BIEN, PERO AL ENCHUFARLA DE NUEVO AL COCHE QUEDO IGUAL(SOLO FUNCIONANDO EN VEL 6) MI PREGUNTA ES, LA RESISTENCIA QUE HAN PUESTO MAS ARRIBA TAMBIEN LA LLEVA MI COCHE? O SOLO ES LA DE LOS TRANSISTORES, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA, COCHE MEGANE EUROPA 1.6 GASOLINA DEL 98 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ducas Publicado 19 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Hola Novato81, este variador no lleva transistores, es del tipo resistivo. Supongo que el tuyo será similar al del otro post sobre variador de velocidad del megane: viewtopic.php?f=34&t=11316 Espero te sirva. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVICAMARO Publicado 2 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Buenos dias gente , compre un Megane 2 DCI 2007 y no funciona el comando del forzador de aire , el dueño anterior me comento que este comando a veces funcionaba y a veces no hasta que dejo de hacerlo , lo mando a arreglar le limpiaron los contactos y andubo bien solo un tiempo, ahora esta sin funcionar nuevamente, lo que quiero hacer es desarmarlo y limpiarlo a ver si funciona.. a alguien le paso ? saben como se desarma.. ?? hay que sacar el frente donde esta el stereo ? puedo hacer alguna prueba previa antes de desarmar para ver si es el comando un el motor del forzador ?? Saludos a todos y desde ya se agradece la info.. Javier. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVICAMARO Publicado 2 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air Gracias Ducas .. no puedo abrir el Link, ni desde aca , ni desde el explorador.... de ser resistivo , no tiene arreglo ? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
bigcucaracha Publicado 21 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2011 Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de aire EXELENTE el Tutorial, forzador reparado !!!!!! fue muuuy bueno enterarme de que mi Privilege 2004 todavia viene con el comando viejo a resistencia, un alivio y raro por que mi suegro tiene un DTI 98 y viene con el variador a transistores. Reparado por $5 y FUNCIONANDOOOO !!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
daho32 Publicado 30 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2011 Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire Exelente no tienen una idea lo que agradesco esta informacion me ahorre dinero y tiempo. Quedo perfecto mi familia agradece tambien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
duogaro Publicado 6 de Enero del 2012 Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire hola lo que me llama la atencion que mi forzador no anda ni en la posicon 4, muy buena la explicacion justo ahora estoy por ir a un electrisista, antes voy a probar la continuidad, el tema sera si tengo continuidad pero cualquier cosa comento gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
andrews2012 Publicado 6 de Abril del 2012 Compartir Publicado 6 de Abril del 2012 Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire hola a mi no me anda para nada el forzador y me funciona el aire puede ser el fusible ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.