Saltar al contenido

Sensor de estacionamiento Scenic [Instalacion]


Charly7dln

Publicaciones recomendadas

Estimados, animado por el tutorial de Masmike, decidi instalar el sensor de estacionamiento en mi Scenic.

Dado que en el post mencionado, se hizo mención que en las scenic no había dado resultado, decidí igual experimentar con La Rata (mi scenic)

 

El equipo en cuestión es marca FAITEC SE-01. Este sistema trae 5 niveles regulables de sensibilidad y ademas detecta cosas a muy poca velocidad o estando parado.

 

Costo $235

Con descuento para miembros del club, la pague $210.-

[ATTACH=CONFIG]5868[/ATTACH]

 

 

 

 

Lo primero que hice fue probar por fuera el sistema, pegue de forma provisoria (cinta aisladora) la antena en la linea de contacto del paragolpe y alimente el sistema con corriente de la lampara de marcha atras del farol izquierdo. Para comenzar a soltar el paragolpes para instalar en su interior la antena, hay que sacar 2 torx centrales y las 4 trabas plasticas. Para luego poder separar el lateral tambien saque el zocalo plastico 4 tornillo torx como muestra la foto.

 

 

 

Por debajo comenzaremos a soltar las prolongaciones del guardaplast, debajo de estos encontraremos uno de los soportes de paragolpes.

De la otra punta del paragolpe es igual

[ATTACH=CONFIG]5869[/ATTACH]

 

 

 

Luego por el lado del guardabarros debemos sacar 2 torx mas (foto) Luego separar un poco el protector plactico de la punta del guardabarros y con un tubo de 10 mm sacar un bulon que vincula la punta del paragolpe con la carroceria. El bulon en cuestion esta ubicado de forma vertical (hacia arriba)

[ATTACH=CONFIG]5870[/ATTACH]

 

Luego deberemos soltar los 3 soportes inferiores, llave o tubo de 10mm, son 3 uno en el centro y uno en cada costado. Luego de sacar estos podran sacar el paragolpes.

Luego de lavar la superficie interior pegue la antena y corte su sobrante. Para proteger la antena del agua y la tierra, arriba le pegue cinta de embalar.

[ATTACH=CONFIG]5871[/ATTACH]

 

Para buscar como pasar cables y como alimentar el sistema decidi desprender el lateral completo (7 tornillo torx), deberan sacar la rejilla del parlante ya que debajo de ella hay 2 tornillos que sostienen el lateral, otro esta en la gabeta (foto) los otros 4 estan cerca del porton y a la vista.

[ATTACH=CONFIG]5872[/ATTACH]

 

Luego a separar el lateral!! Con cariños, un poco de palaca por aca, un poco mas alla logre separarlo. Ademas de los tornillo mencionados tiene trabas a presion, asi que haciendo fuerza con ciudado para no romper nada. Tambien solte el soporte del porton para poder separar el lateral.

Desenchufar cable parlante para no tironearlo. Justo debajo del farol encontraran un agujero que comunica con el exterior. Por ahi pase el cable que alimenta la antena.

[ATTACH=CONFIG]5873[/ATTACH]

 

El cable sale por aca, este luego se enchufara a la antena pegada en el paragolpes.

[ATTACH=CONFIG]5874[/ATTACH]

 

 

 

Del farol y su enchufe medi con el tester cual eran los cables de la luz de marcha atras. (Marcha atras puesta y en contacto)

En mi caso el positivo era el blanco y el violeta y negro el negativo. ACLARO para mejor funcion del equipo alimente con el positivo del enchufe y el negativo lo tome de una masa a la carroceria, justo debajo del farol.

[ATTACH=CONFIG]5875[/ATTACH]

 

 

 

La central la ubique, como verán mas arriba en la gaveta de ese lateral, los cables de alimentación, sirena y antena por el agujero donde esta el elástico de la gaveta. Por el lado interior soldé los cables de alimentación, precinte el sobrante de cables y ubique la sirena debajo la rejilla del parlante. Es bastante ruidosa así que no viene mal esconderla un poquito. Luego a armar todo en sentido inverso al desarmado.

El sistema se activa al poner la marcha atrás, con 2 bip´s. Luego a medida que nos acercamos a un objeto comenzara a sonar cada vez mas seguido hasta quedar sonado constante a unos 30 cm del objeto.

Lo bueno que también detecta objetos en el suelo, como grandes piedras o los típicos fierros amarillos y negros del supermercado que a mi Sra le gusta golpear!!!

Espero les sirva a los usuarios de scenic, cualquier duda o consulta estoy a disposición!!

 

Saludos.

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, animado por el tutorial de Masmike, decidi instalar el sensor de estacionamiento en mi Scenic.

Dado que en el post mencionado, se hizo mención que en las scenic no había dado resultado, decidí igual experimentar con La Rata (mi scenic)

 

El equipo en cuestión es marca FAITEC SE-01. Este sistema trae 5 niveles regulables de sensibilidad y ademas detecta cosas a muy poca velocidad o estando parado.

 

Costo $235

Con descuento para miembros del club, la pague $210.-

[ATTACH=CONFIG]5868[/ATTACH]

 

 

 

 

Lo primero que hice fue probar por fuera el sistema, pegue de forma provisoria (cinta aisladora) la antena en la linea de contacto del paragolpe y alimente el sistema con corriente de la lampara de marcha atras del farol izquierdo. Para comenzar a soltar el paragolpes para instalar en su interior la antena, hay que sacar 2 torx centrales y las 4 trabas plasticas. Para luego poder separar el lateral tambien saque el zocalo plastico 4 tornillo torx como muestra la foto.

 

 

 

Por debajo comenzaremos a soltar las prolongaciones del guardaplast, debajo de estos encontraremos uno de los soportes de paragolpes.

De la otra punta del paragolpe es igual

[ATTACH=CONFIG]5869[/ATTACH]

 

 

 

Luego por el lado del guardabarros debemos sacar 2 torx mas (foto) Luego separar un poco el protector plactico de la punta del guardabarros y con un tubo de 10 mm sacar un bulon que vincula la punta del paragolpe con la carroceria. El bulon en cuestion esta ubicado de forma vertical (hacia arriba)

[ATTACH=CONFIG]5870[/ATTACH]

 

Luego deberemos soltar los 3 soportes inferiores, llave o tubo de 10mm, son 3 uno en el centro y uno en cada costado. Luego de sacar estos podran sacar el paragolpes.

Luego de lavar la superficie interior pegue la antena y corte su sobrante. Para proteger la antena del agua y la tierra, arriba le pegue cinta de embalar.

[ATTACH=CONFIG]5871[/ATTACH]

 

Para buscar como pasar cables y como alimentar el sistema decidi desprender el lateral completo (7 tornillo torx), deberan sacar la rejilla del parlante ya que debajo de ella hay 2 tornillos que sostienen el lateral, otro esta en la gabeta (foto) los otros 4 estan cerca del porton y a la vista.

[ATTACH=CONFIG]5872[/ATTACH]

 

Luego a separar el lateral!! Con cariños, un poco de palaca por aca, un poco mas alla logre separarlo. Ademas de los tornillo mencionados tiene trabas a presion, asi que haciendo fuerza con ciudado para no romper nada. Tambien solte el soporte del porton para poder separar el lateral.

Desenchufar cable parlante para no tironearlo. Justo debajo del farol encontraran un agujero que comunica con el exterior. Por ahi pase el cable que alimenta la antena.

[ATTACH=CONFIG]5873[/ATTACH]

 

El cable sale por aca, este luego se enchufara a la antena pegada en el paragolpes.

[ATTACH=CONFIG]5874[/ATTACH]

 

 

 

Del farol y su enchufe medi con el tester cual eran los cables de la luz de marcha atras. (Marcha atras puesta y en contacto)

En mi caso el positivo era el blanco y el violeta y negro el negativo. ACLARO para mejor funcion del equipo alimente con el positivo del enchufe y el negativo lo tome de una masa a la carroceria, justo debajo del farol.

[ATTACH=CONFIG]5875[/ATTACH]

 

 

 

La central la ubique, como verán mas arriba en la gaveta de ese lateral, los cables de alimentación, sirena y antena por el agujero donde esta el elástico de la gaveta. Por el lado interior soldé los cables de alimentación, precinte el sobrante de cables y ubique la sirena debajo la rejilla del parlante. Es bastante ruidosa así que no viene mal esconderla un poquito. Luego a armar todo en sentido inverso al desarmado.

El sistema se activa al poner la marcha atrás, con 2 bip´s. Luego a medida que nos acercamos a un objeto comenzara a sonar cada vez mas seguido hasta quedar sonado constante a unos 30 cm del objeto.

Lo bueno que también detecta objetos en el suelo, como grandes piedras o los típicos fierros amarillos y negros del supermercado que a mi Sra le gusta golpear!!!

Espero les sirva a los usuarios de scenic, cualquier duda o consulta estoy a disposición!!

 

Saludos.

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

"...los tipicos fierros amarillos y negros del supermercado que a mi Sra le gusta golpear!!!..."

 

:risa::risa::risa: IDEM....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Ahora ponele sensor de cordones para no hacer bosta las tazas o las llantas, subite otras fotos de como hacerlo y ya podemos dormir tranquilos todos los que compartimos los autos con ellas.

 

Muy bueno (bah,excelente!) el tuto y el resultado del laburo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Ahora ponele sensor de cordones para no hacer bosta las tazas o las llantas, subite otras fotos de como hacerlo y ya podemos dormir tranquilos todos los que compartimos los autos con ellas.

 

Muy bueno (bah,excelente!) el tuto y el resultado del laburo

 

Guillermo, vos pensas que con el sensor arregle todo??? El problema es la forma de manejar, no cuida su limpieza, no le carga combustible, deja que mis hijas hagan un picnic, dedos y manos en todos los vidrios, etc. Me la paso peleando, aspirando, limpiando, arregalndo... Uffff

La unica solucion es... que ellas tengan su movil propio!!!! JAJAJAJAJA

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Buenas noches, Charly , primero te felito por el tutorial muy bien explicado el paso a paso.

Ahora viene el pedido; agradecería si no es mucha molestia podras sacar una foto a la prolongación del guardaplast inferior trasero del lado contrario al caño de escape , el cual no le sacaste una foto a ver como es , porque trate de conseguirlo en casas de repuestos y me dicen que no lo tienen o no existe y mi Scenic Campus no vino , tiene algún nº de parte para buscarlo?

Me ofrecen el delantero que ese ya lo puse en su momento.

Muchas gracias.

Saludos.Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Mañana te subo una foto, te puedo adelantar, que el del otro lado es mas corto, no tiene la prolongacion que ves sobre el escape y sobre el angulo interior de paragolpes. Tiene solo el tornillo que ves justo debajo la boca del escape. Hasta ahi llega.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

...deja que mis hijas hagan un picnic, dedos y manos en todos los vidrios, etc. Me la paso peleando, aspirando, limpiando, arregalndo... Uffff ...

Para eso, yo aplicaba una solución mágica q solo la tuve q aplicar 2 veces y me duró hasta hoy... "chicos, ¿se acuerdan q les dije q si ensuciaban algo lo tenían q limpiar? Bueno, antes de bajarse, tomen este trapito y limpien los vidrios y junten las miguitas de las galletitas q dejaron en los asientos".

Santo remedio. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Para eso, yo aplicaba una solución mágica q solo la tuve q aplicar 2 veces y me duró hasta hoy... "chicos, ¿se acuerdan q les dije q si ensuciaban algo lo tenían q limpiar? Bueno, antes de bajarse, tomen este trapito y limpien los vidrios y junten las miguitas de las galletitas q dejaron en los asientos".

Santo remedio. :risa:

Salu2.

 

Buena solucion Ric, voy a tratar de ponerla en practica, igual no creo que me den ucha bola tienen solo 4 años las niñas. El problema principal no son ellas sino la madre!!! Que permite demasiadas cosas... a esta ultima llegue a amenzarla de que la dejaba a gamba!!! No me da pelota!! Estoy en inferioridad de condiciones Ric, son 3 mujeres contra mia!!!! JAJAJAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

No es un tema de género: en casa ganamos 4 a 1 los varones, pero es lo mismo......quedan papelitos y deshechos tóxicos siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

No es un tema de género: en casa ganamos 4 a 1 los varones, pero es lo mismo......quedan papelitos y deshechos tóxicos siempre.

 

JAJAJa. Creo que si yo no rompiera las bolas con la limpieza, con lo que se junta en 15 dias, creo que podrian sobrevivir 3 meses encerradas en la camioneta!!! NO les faltaria nada!!!!JAJAJA

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Buena solucion Ric, voy a tratar de ponerla en practica, igual no creo que me den ucha bola tienen solo 4 años las niñas. El problema principal no son ellas sino la madre!!! Que permite demasiadas cosas... a esta ultima llegue a amenzarla de que la dejaba a gamba!!! No me da pelota!! Estoy en inferioridad de condiciones Ric, son 3 mujeres contra mia!!!! JAJAJAJAJA

Y bueh... pa eso solo te puedo recomendar 2 cosas: AGUA y AJO :risa:

Y mejor no sigamos desvirtuando este tutorial, q bien hecho está!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Buenas noches, Charly , primero te felito por el tutorial muy bien explicado el paso a paso.

Ahora viene el pedido; agradecería si no es mucha molestia podras sacar una foto a la prolongación del guardaplast inferior trasero del lado contrario al caño de escape , el cual no le sacaste una foto a ver como es , porque trate de conseguirlo en casas de repuestos y me dicen que no lo tienen o no existe y mi Scenic Campus no vino , tiene algún nº de parte para buscarlo?

Me ofrecen el delantero que ese ya lo puse en su momento.

Muchas gracias.

Saludos.Gustavo.

 

Va la foto solicitada, no le vi nro de parte

 

[ATTACH=CONFIG]5876[/ATTACH]

 

 

Saludos.

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Buenas noches Charly , te agradezco enormemente el trabajo de sacar la foto, si ese es exactamente, ,lo raro que el mio no tiene esa tapa donde agarran los 2 tornillos y por lo que veo en tu foto es parte de guardaplast ,no?

En mi caso tambien venia con guardaplast , dicho de paso se lo tengo que cambiar y como esta es una Scenic Campus que la compre en el 2009 ,noté 2 cosas el caño de escape no va para abajo como se ve en tu foto o como la gran mayoria tiene ,este es un escape derecho y cromado, y ademas viene con la bocha de enganche y el fierro soldado por debajo.

Cuando saque el paragolpe trasero para la instalacion de los 4 sensores pero con agujero ,me costo bastante porque ademas de los tornillos como vos mostraba los costado del paragolpe esta agarrado al guardaplast no con tornillos sino con remaches pop ,lo llamativo es que todo el guardaplast se agarra con un borde metalico donde esta el pasaruedas ,( como tienen algunos taxis ,pero no cromado) este es negro, y el tema es que si queres sacar tanto el paragolpe trasero o delantero tenes que romper estos remaches y luego volver a agujerar la cara interna del paragolpe.

Como veras un garron.

Y como en la foto se ve como una tapa pero me parece que no lo es , y tampoco hay nº de parte, por lo que veo.

Bueh ,lo dejare asi por el momento.

Igual muchas gracias.

Saludos.Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Buenas noches Charly , te agradezco enormemente el trabajo de sacar la foto, si ese es exactamente, ,lo raro que el mio no tiene esa tapa donde agarran los 2 tornillos y por lo que veo en tu foto es parte de guardaplast ,no?

En mi caso tambien venia con guardaplast , dicho de paso se lo tengo que cambiar y como esta es una Scenic Campus que la compre en el 2009 ,noté 2 cosas el caño de escape no va para abajo como se ve en tu foto o como la gran mayoria tiene ,este es un escape derecho y cromado, y ademas viene con la bocha de enganche y el fierro soldado por debajo.

Cuando saque el paragolpe trasero para la instalacion de los 4 sensores pero con agujero ,me costo bastante porque ademas de los tornillos como vos mostraba los costado del paragolpe esta agarrado al guardaplast no con tornillos sino con remaches pop ,lo llamativo es que todo el guardaplast se agarra con un borde metalico donde esta el pasaruedas ,( como tienen algunos taxis ,pero no cromado) este es negro, y el tema es que si queres sacar tanto el paragolpe trasero o delantero tenes que romper estos remaches y luego volver a agujerar la cara interna del paragolpe.

Como veras un garron.

Y como en la foto se ve como una tapa pero me parece que no lo es , y tampoco hay nº de parte, por lo que veo.

Bueh ,lo dejare asi por el momento.

Igual muchas gracias.

Saludos.Gustavo.

 

Gustavo, por lo que me contas los guardaplast que me describis parecen que fueron colocados ( no originales) Capaz que ese modelo no los traia y por eso se colocaron los que se venden de la marca Guardaplast. Lo de la diferencia del caño de escape es porque teal vez la tuya es naftera y la mia gasolera.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Excelente tutorial. Quisiera poner este sensor..pero es mucho quilom....o para mí. Entiendo que el sensor es de mucha utilidad.

 

 

Con respecto al otro temita que están hablando... en mi caso tengo dos varones y pasa exactamente lo mismo, con los niños, con la madre...piensan que la Gorda (Scenic) en un bunker y encontras camperas, juguetes, botella de agua, migas de galletitas, papeles de lo que quieras.... I M P O S I B L E que sean ordenados y limpios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Muy bueno el aporte del tutorial a ver si junto coraje y lo coloco en la scenic, con respecto a lo otro a mi me paso que un día vi una fila de hormigas de esas chiquititas subiendo al auto ( no estoy mintiendo) se estaban haciendo una fiesta con los restos de un helado en la alfombra trasera, pero bueno..... lo importante es la familia como dicen los tanos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Fernando, yo me pegue terrible desarmada para encotrar la instalacion y ver de donde sacar la masa. Con la info que tenes en el tuto + la que yo te pueda ofrecer creo que no haria falta desarmar todo el lateral. La verdad que es un muy util, mas que nada cuando tenes un auto atras ya que por el vidrio del porton (alto) no alcanzas a ver cuan cerca estas del otro vehiculo.

El equipo lo fabrica y comercializa Titofai, podes mandarle un MP y te lo hace llegar.

 

Por lo que veo, las gorditas al ser vehiculos familiares estan expuestas al descontrol de los niños!!! JAJAJAJA

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

"...los tipicos fierros amarillos y negros del supermercado que a mi Sra le gusta golpear!!!..."

 

:risa::risa::risa: IDEM....

AJA por esto fue que le colocaste los sensores te cache pillin jajajajajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

AJA por esto fue que le colocaste los sensores te cache pillin jajajajajajaja

 

Lamentablemente es asi... Casi que le pongo esa goma negra toda la vuelta, como si fuera un autito chocador jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Hola muchachos, instalé el mismo sensor que Charly7dln utilizando el tuto. Está muy completo y lo pude seguir paso a paso. La única diferencia es que coloqué la unidad de control dentro del lateral y accedo por la tapa que tiene para llegar al farol de atrás. Adjunto foto. Aclaro que se me ensució un poco porque en ese lugar había bastante polvillo que después tuve que limpiar. Saludos.

20130126112413.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Hola muchachos, instalé el mismo sensor que Charly7dlnutilizando el tuto. Está muy completo y lo pude seguir paso a paso. La única diferencia es que coloqué la unidad de control dentro del lateral y accedo por la tapa que tiene para llegar al farol de atrás. Adjunto foto. Aclaro que se me ensució un poco porque en ese lugar había bastante polvillo que después tuve que limpiar. Saludos.

 

20130126112413-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Te felicito Pablo, lindo laburito te mandaste. Me alegro te haya sido util el tuto.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

excelente charly, no habia visto tu post, solo el de la instalación en el Fluence, complementaré con mas fotos aqui si no es molestia

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

Charly, exelente tutorial, muy completo y prolijo!

 

excelente charly, no habia visto tu post, solo el de la instalación en el Fluence, complementaré con mas fotos aqui si no es molestia

 

Juan Pablo, por favor podes indicar el link al tutorial para el Fluence?

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento Scenic [instalacion]

 

 

Juan Pablo, por favor podes indicar el link al tutorial para el Fluence?

 

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/25307-tutorial-instalaci%F3n-sensor-de-estacionamiento-electromagn%E9tico.html

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.