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Cambio motor cierre centralizado y limpieza de cerraduras...


JAMAOR

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Bueno.. hace tiempo que venia con un problema en un cierre centralizado que no funcionaba y otros que en circunstancias funcionaban y en otras no... y tener que andar chequeando todas las puertas cada vez si cerraban era algo tedioso, aunque no esta de mas..

Me decidí y comencé el desarme de tapizados.. comencé por la puerta trasera que es relativamente mas rápido que la delantera..

Primero deben desajustar los tornillos de manija de apertura (torx 30) y del apoyabrazo (torx 20)

 

25iagcg-1.jpg

 

luego deben sacar la manija levanta cristal que entra a presión, solo deben realizar una fuerza pareja a fin de que no se dañe el plástico del tapizado, pueden ayudarse poniendo un trapo debajo de la punta que apoye para no dañarlo.

 

2ushkw9-1.jpg

 

la manija de apertura interna de la puerta deben sacarla haciendo un pequeño giro en la dirección que muestro en la flecha para que desenganche del hierro que comunica con la cerradura...

 

16bcxth-1.jpg

 

luego de eso el panel queda anclado solamente por soportes plásticos que entran a presión, haciendo fuerza en todo su contorno lograremos despegarlo fácilmente, quedando visible el sistema de seguro (circulo rojo) y las grampas plásticas de sujeción de las guías de seguro y apertura interna de la cerradura, de las cuales deben sacar los hierros que entran a presión.

 

500j9k-1.jpg

 

Debemos sacar el sistema de seguro del vehiculo para poder mover la cerradura.. en la figura veran como es el sistema de encastre, solo debemos meter nuestra mano por el agujero e intentar destrabarla desde adentro.

 

o0cepj-1.jpg

 

Luego destrabamos el hierro de conexión de la manija externa a la cerradura, la cual esta asegurada por una traba plástica amarilla, desenganchamos y tiramos en forma perpendicular la guía... deberemos meter la mano o primero alumbrarnos con linterna para ver bien donde dirigir la mano..

 

314xuud-1.jpg

 

Desatornillamos la cerradura de la puerta aflojando los 3 tornillos torx 30

 

2myui3m-1.jpg

 

Aflojamos el tornillo cabeza nro 10 que posee el parante de guía del cristal para que nos de espacio para mover la cerradura el cual señalado con una flecha amarilla.

 

2hz0rhc-1.jpg

 

Luego haciéndonos un poco de maña comenzamos a sacar la cerradura completa, destrabamos las grampas plásticas de las guías de hierro igual a la que mencione anteriormente y debemos dirigir la cerradura hacia abajo siguiendo la parte inferior de la puerta de otra forma es imposible, recordemos desconectar el cable del centralizado..

 

2hx85s7-1.jpg

 

una vez que tengamos la cerradura completa en nuestra mano, podremos ver la forma de quitar el plastico cobertor sin dañarlo y quedara visible el sistema de cerradura y el motor del cierre centralizado, lo quitamos y limpiamos bien o cambiamos, y a la cerradura la limpiamos sumergiendola en nafta y luego le hecharemos un poco de WD40..

 

mkdxg6-1.jpg

 

2d1jta8-1.jpg

 

k2hkm0-1.jpg

 

Luego armamos a la inversa y listo, recordemos probar el cierre enchufandolo antes de colocarlo para estar seguros de su funcionamiento y antes de colocar el panel prueben cerrando y abriendo la puerta para, que en caso de que se trabe el sistema puedan acceder desde el interior... tengan cuidado de no colocar la palanquita de cierre para niños de la puerta porque creerán que se trabo por dentro....

 

y para cerra le hice un detallito sencillo que me gusto, le cambie las manijas plásticas por unas de aluminio que trae el symbol, solo que hay que agrandar un poco solamente el hueco del panel..

 

359fqr8-1.jpg

 

2m7gghe-1.jpg

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Bueno.. hace tiempo que venia con un problema en un cierre centralizado que no funcionaba y otros que en circunstancias funcionaban y en otras no... y tener que andar chequeando todas las puertas cada vez si cerraban era algo tedioso, aunque no esta de mas..

Me decidí y comencé el desarme de tapizados.. comencé por la puerta trasera que es relativamente mas rápido que la delantera..

Primero deben desajustar los tornillos de manija de apertura (torx 30) y del apoyabrazo (torx 20)

 

25iagcg-1.jpg

 

luego deben sacar la manija levanta cristal que entra a presión, solo deben realizar una fuerza pareja a fin de que no se dañe el plástico del tapizado, pueden ayudarse poniendo un trapo debajo de la punta que apoye para no dañarlo.

 

2ushkw9-1.jpg

 

la manija de apertura interna de la puerta deben sacarla haciendo un pequeño giro en la dirección que muestro en la flecha para que desenganche del hierro que comunica con la cerradura...

 

16bcxth-1.jpg

 

luego de eso el panel queda anclado solamente por soportes plásticos que entran a presión, haciendo fuerza en todo su contorno lograremos despegarlo fácilmente, quedando visible el sistema de seguro (circulo rojo) y las grampas plásticas de sujeción de las guías de seguro y apertura interna de la cerradura, de las cuales deben sacar los hierros que entran a presión.

 

500j9k-1.jpg

 

Debemos sacar el sistema de seguro del vehiculo para poder mover la cerradura.. en la figura veran como es el sistema de encastre, solo debemos meter nuestra mano por el agujero e intentar destrabarla desde adentro.

 

o0cepj-1.jpg

 

Luego destrabamos el hierro de conexión de la manija externa a la cerradura, la cual esta asegurada por una traba plástica amarilla, desenganchamos y tiramos en forma perpendicular la guía... deberemos meter la mano o primero alumbrarnos con linterna para ver bien donde dirigir la mano..

 

314xuud-1.jpg

 

Desatornillamos la cerradura de la puerta aflojando los 3 tornillos torx 30

 

2myui3m-1.jpg

 

Aflojamos el tornillo cabeza nro 10 que posee el parante de guía del cristal para que nos de espacio para mover la cerradura el cual señalado con una flecha amarilla.

 

2hz0rhc-1.jpg

 

Luego haciéndonos un poco de maña comenzamos a sacar la cerradura completa, destrabamos las grampas plásticas de las guías de hierro igual a la que mencione anteriormente y debemos dirigir la cerradura hacia abajo siguiendo la parte inferior de la puerta de otra forma es imposible, recordemos desconectar el cable del centralizado..

 

2hx85s7-1.jpg

 

una vez que tengamos la cerradura completa en nuestra mano, podremos ver la forma de quitar el plastico cobertor sin dañarlo y quedara visible el sistema de cerradura y el motor del cierre centralizado, lo quitamos y limpiamos bien o cambiamos, y a la cerradura la limpiamos sumergiendola en nafta y luego le hecharemos un poco de WD40..

 

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Luego armamos a la inversa y listo, recordemos probar el cierre enchufandolo antes de colocarlo para estar seguros de su funcionamiento y antes de colocar el panel prueben cerrando y abriendo la puerta para, que en caso de que se trabe el sistema puedan acceder desde el interior... tengan cuidado de no colocar la palanquita de cierre para niños de la puerta porque creerán que se trabo por dentro....

 

y para cerra le hice un detallito sencillo que me gusto, le cambie las manijas plásticas por unas de aluminio que trae el symbol, solo que hay que agrandar un poco solamente el hueco del panel..

 

359fqr8-1.jpg

 

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Re: Cambio motor cierre centralizado y limpieza de cerraduras...

 

Se me solto o rompio la traba que une la manija exterior con la cerradura (o sea que de afuera no abre), veo como arreglarlo, gracias por el aporte.

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Re: Cambio motor cierre centralizado y limpieza de cerraduras...

 

Muy buen trabajo! Con el tiempo, los cierres empiezan a fallar de vez en cuando, asi que nunca viene mal un tutorial asi...

 

Gracias!

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  • 1 mes después...

Re: Cambio motor cierre centralizado y limpieza de cerraduras...

 

Hola aprovechó este post para sacarme una duda. la puerta trasera del acompañante no se abre desde adentro pero si de afuera. que podría ser? gracias

 

Enviado desde mi Motorola Tango 300 para Android

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Re: Cambio motor cierre centralizado y limpieza de cerraduras...

 

Hola Walter. si eso era. Estaba a punto de desarmar y me acordé de esa trabita

gracias igual

 

Enviado desde mi Motorola Tango 300 para Android

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