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REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

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  • Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II

    Originalmente publicado por pepisim Ver Mensaje
    Estimados, tengo el mismo problema, si por favor me pueden pasar las fotos del proceso de inspección, desmontaje e instalación.

    Mil Gracias,

    SAlds.

    pepisim, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

    https://www.clubmeganeargentina.com/...ntina-com.html
    sigpic

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    • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

      Hola Meganeros. Resulta que yo tengo otro problema con mi bomba... se me ocurrió agregar etanol a la gasolina de mi megane pero esto solo terminó arruinando mi bomba y tuve que reemplazarla por otra original (usada) y reemplazar también la gasolina con Etanol por gasolina normal, funcionó perfecto al comienzo pero luego de los primeros pasos mi auto se empezó a apagar y a no acelerar cuando cambiaba la velocidad así que mi teoría es que la "nueva" bomba tiene alguna falla. ¿tienen alguna forma de ayudarme para arreglar alguna de mis 2 bombas? o ¿tienen algún otra teoría de mi problema?
      Editado por última vez por Alexx-Ross; https://www.clubmeganeargentina.com/member/63785-alexx-ross en 21/08/18, 01:00:16. Razón: corrección y complementación

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      • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

        Hola Alejandro.
        Lo primero que se me viene a la cabeza es si al armar la nueva te haya quedado mal el regulador de presión. Podrá ser?
        sigpicMis Rombos

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        • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

          No puedo ver las imágenes y quiero meter mano ,pero sin las imágenes me da un poco de miedo

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          • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

            realmente increible el tutorial.
            voy a poner el practica los consejos y ver si puedo solucionar mi problema.
            Felicitaciones nuevamente y muchas gracias por la ayuda.

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            • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

              Hola buena consulta saben q no puedo ver la foto y tengo ese problema con mi megane

              Comentario


              • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

                Originalmente publicado por matu Ver Mensaje
                Hola buena consulta saben q no puedo ver la foto y tengo ese problema con mi megane
                Proba de nuevo.
                sigpic

                Comentario


                • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

                  Matias de donde sos? Yo tengo experiencia con el desarme del porta bomba y regulador de presion... si queres arreglamos algun dia y lo vemos sin drama! Tengo ademas la herramienta para sacar la tapa que es todo un tema.
                  Saludos
                  "Yo teeee llevoooooo... para que me lleves"

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                  • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

                    Hola camaradas, disculpen las moletias, pero alguno tiene laa fotos del tutorial del MONO , no las puedo ver o ya no estan dispoble, la verdad soy nuevo en este sitio y no tengo mucha idea como comunicarme ni nada, pero dejo este mensaje por si algun solidario me ayuda, desde ya machas gracias y espero alguien m ayude, saludos a todos los camaradas..

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                    • Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

                      barri531, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

                      https://www.clubmeganeargentina.com/...ntina-com.html
                      sigpic

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                      • Originalmente publicado por DeR_aFfE Ver Mensaje
                        Bueno, volvemos con otro tuto, y esperemos que con este se puedan resolver muchos de los problemas de la bomba de nafta de los mega II. Finalmente conseguimos un candidato un uno de los 2 problemas que se presentan en la bomba y aprovechamos para resolver ese y explicar el otro.
                        A continuación les detallo los 2 problemas que presenta la bomba y después en el tuto les hago mención a la solución de cada uno.
                        Problema I, el cuál vamos a llamar “Tironeo”, es la falla que se presenta en el vehículo cuando en el tanque se presenta un cuarto o menos de nafta y al acelerar el auto se producen tironeos del mismo o no reacciona a la aceleración hasta que lo hace de golpe.
                        Problema II, el cual denominaremos “Flotante”, es la falla en la cual el medidor de combustible del tablero marca cualquier cosa o cuando llenamos el tanque, este sólo marca ¾ del mismo. Este se produce por 2 causas la primera porque se desarma la base de la bomba y se sale el flotante y queda tirado en el tanque y el segundo porque ya desarmaron la bomba para arreglar algo y colocaron el flotante en cualquier lado.
                        En fin, vamos con el paso a paso, en este caso para arreglar el flotante que estaba mal colocado.

                        1- Lo primero es localizar la bomba de nafta en el auto, la misma se encuentra debajo del asiento trasero, del lado del acompañante. Retiramos el tarugo plástico que sostiene la alfombra y luego los 2 tornillos que sujetan la protección metálica como se muestra en la foto.



                        2- A continuación deberemos retirar la tapa que protege el ingreso de los gases al habitáculo. Esta tarea la podemos realizar con un destornillador finito y haciendo palanca, eso sí, con mucho cuidado porque las patitas son de cristal.



                        3- Una vez afuera, podemos apreciar la bomba de nafta con todos sus conectores, los cuales se muestran en la siguiente imagen.



                        4- A continuación debemos desconectar tanto las líneas de combustible como la coneción eléctrica de la bomba para poder extraerla.





                        5- Una vez desconectado todo, debemos retirar la rosca que sostiene la bomba. Para ello se utiliza una herramienta especial que en Mercado Libre sale $40. En la primera imagen vemos la rosca y en la siguiente se muestra la herramienta para destrabarla.





                        6- Ya con la rosca fuera, procedemos a retirar la bomba. A continuación se muestra la bomba con cada una de sus partes identificadas.



                        7- Con la imagen de la bomba paso a explicarles los 2 problemas que surgen. En el caso del problema que antes denominamos Tironeo lo que sucede es que la parte inferior del regulador de presión se zafa del tornillo, provocando que el regulador quede un poco abierto y al momento de succionar la nafta también succiona aire y es por eso del tironeo al acelerar y cuando hay poca nafta en el tanque. La solución a este problema, muy sencilla, poner una arandela entre la bomba y el tornillo y santo remedio.



                        Ahora bien, con respecto al problema que denominamos Flotante, tenemos 2 casos, el primero es cuando se desarma la bomba por la presión del tanque, lo que provoca que la parte inferior de la bomba se salga y con ella se desprende el nivel electrónico de combustible y el flotante.



                        El segundo caso es un derivado del desarme de la bomba o del problema del tironeo, ya que una vez que desarman la bomba de nafta, la vuelven a armar con el flotante en la posición incorrecta, por lo que la misma mide mal.

                        A continuación se muestra la posición incorrecta del nivel electrónico y del flotante.



                        Y ahora la posición correcta:



                        8- Corregido cualquiera que hay sido el error presentado, volvemos a montar la bomba en el tanque siguiendo los pasos inversos.
                        9- Previamente no nos olvidemos de limpiarla bien, para evitar que nos entre suciedad en el tanque.



                        10- En la siguiente ilustración les muestro el O-ring de goma que va entre la bomba y el tanque (tiene una especie de asiento en el tanque para que no se mueva).



                        O-ring en el asiento de la boca del tanque de nafta.



                        11- Para finalizar, debemos tener en cuenta, al momento de montar la bomba, el dejar alineadas las marcas del tanque, con la de la bomba, con la de la rosca como se muestra a continuación.



                        Bueno hasta acá el tuto, espero les sirva y que lo puedan aprovechar .

                        PD: Casi me olvido, MUCHISIMAS GRACIAS al meganero que prestó el Mega para el tuto

                        Abrazo de Gol
                        No me salen las imagenes

                        Comentario

                        Trabajando...
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