Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Hace años, cuando tenía el Corsa 2, le ponía Castrol Magnatec, en una oportunidad cargo nafta en una Shell y hacían gratis un análisis de aceite, yo muy canchero acepto el análisis y......... ohhhhhhh me dicen aquí está el resultado, yo que vos me lo llevo empujando, no está lubricando, es más hay partículas de bronce en el aceite .Es importante aclarar que el aceite tenía 2000 km de ahí nunca más Castrol.
    Me fui pesando claro éstos tienen las máquinas para que de mal y uno cambie el aceite, entonces agarré el auto de mi mujer, que era un Palio con aceite YPF Elaión con casi 10.000 km de uso y voy para que testeen el aceite y............. pasó la prueba con toda holgura, de ahí nunca más otro aceite que no sea YPF, ahora uso el sintético y por otro lado solemos viajar mucho y puede ser complicado conseguir otro aceite distinto al YPF.
    Bueno se ha desvirtuado el hilo del tubo
    Editado por última vez por djcasella; https://www.clubmeganeargentina.com/member/30203-djcasella en 13/12/18, 17:39:52.

Comentario

Originalmente publicado por Pablo_Fluence Ver Mensaje
      El Passat era aleman no era mexicano como si lo era el Vento que tambien tuve hace varios años,el cual tambien tenia la calco de Elaion,el passat tambien la calco de Elaion...y queres mas?el Audi en el motor tenia la calco de Elaion,que apenas lo compre se la vole a la merd,la unica que quedo es la que va en el marco dela puerta,Por ejemplo Bmw usa Castrol,yo al audi ahora le pongo Castrol y al Bmw el ultimo cambio le puse Castrol que no se lo fuma ni lo quema,en el Bm habia puesto Motul 8100 y se lo chupaba nose x donde cuando le meti Castrol no lo bajaba en absoluto...ahora si volvemos el tema y me preguntas x los turbos de Bm o AUdi ni idea como son ahi.
      las calco se la ponen acá, nunca hay que guiarse por eso mas acá, los ingenieros Alemanes ni conocen el aceite YPF

Comentario

Originalmente publicado por John Dee Ver Mensaje
        las calco se la ponen acá, nunca hay que guiarse por eso mas acá, los ingenieros Alemanes ni conocen el aceite YPF
        eso ya lose,Es mas los vw vienen con castrol de fabrica,y luego aca le meten elaion,yo elaion no lo pongo ni en pedo,aparte es mas caro que un motul o castrol.Castrol le ponia al Laguna luego empece con motul,este ultimo no me gusto,aceite frances se evaporaba como agua,luego el castrol le das palo y palo y se la aguanta

Comentario

Originalmente publicado por John Dee Ver Mensaje
          Desde hace ya varios meses el proveedor de lubricantes para VW es Shell........solo como dato informativo, no es para “criticar” a nadie, ni para recomendar un producto en particular, cada uno es dueño de hacer y poner lo que considere mejor para su auto.

Comentario

Originalmente publicado por fernando1961 Ver Mensaje
            Desde hace ya varios meses el proveedor de lubricantes para VW es Shell........solo como dato informativo, no es para “criticar” a nadie, ni para recomendar un producto en particular, cada uno es dueño de hacer y poner lo que considere mejor para su auto.
            Por algo sera que han elegido Shell , en mi caso a los VAG q tuve tenian o tienen la calco aun de Elaion.incluso vi la publicidad de Audi q aun usan Elaion.quizas en audi siguen con elaion y en vw con shell

Comentario

Igual que sea ypf shell o castrol que ahora se fabrica en axion aca en campana no es la misma calidad que el importado pero cumplen las normas o eso intentan
              Por eso es importante conocer que es lo que el motor pide
              Un ejemplo los vw tdi VW 505 01 / 502 00 el motul specific es uno de los mejorcitos o como decia daniel el ypf el f50 dexos 1 y dexos 2 que especifico para motores diesel y filtro de particulas de gm
              Y asi hay miles de ejemplos como lasa en motores muy viejos utilizar aceites actuales hace que pierda por todos lados o consuma aceite ni hablar si es una moto inglesa de los años 20 40 :/ ya perdian aceite por que si de fabrica imaginensen con un sintetico por lo cual no quiere decir que siempre el mejor aceite es lo indicado

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=6-Eq3yCdUZw

No me convence lo que dice,el turbo va a ayudar mucho mas que un aspirado comun y corriente,incluso los dias de mucho calor es mejor el auto con turbo,..agrego algo para el que no sabe,el Laguna motor volvo q yo tenia,en la parte de abajo lado faro auxiliar conductor tenia una turbina....supuestamente era para que cuando uno iba algun lugar q habia poca presion esa turbina prendia para darle mas aire al motor....sucede que para los que tampoco saben el laguna era frances y alla hay muchas montañas..asi que lo que dice este tipo NI FU NI FA

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=6-Eq3yCdUZw

No me convence lo que dice,el turbo va a ayudar mucho mas que un aspirado comun y corriente,incluso los dias de mucho calor es mejor el auto con turbo,..agrego algo para el que no sabe,el Laguna motor volvo q yo tenia,en la parte de abajo lado faro auxiliar conductor tenia una turbina....supuestamente era para que cuando uno iba algun lugar q habia poca presion esa turbina prendia para darle mas aire al motor....sucede que para los que tampoco saben el laguna era frances y alla hay muchas montañas..asi que lo que dice este tipo NI FU NI FA
                  Disculpa Pablo con mi mayor respeto y porfi no lo tomes a mal, pero éste" tipo "como vos decís, creo que algo sabe, es más, estuvo en el desarrollo de varios motores, entre ellos recientemente en la modificación de los THP, para que no tengan los problemas que solían tener, y como usuario de un THP corregido por éste "tipo" en la planta de motores de Brasil, te aseguro que anda más que bien.
                  Por otro lado justamente dice que el turbo lo va a beneficiar en la altura y que va a tener mayor rendimiento que uno aspirado, pero que de todos modos va a perder
                  Un motor aspirado pierde el 10% de su potencia cada 1000 m. de altura y puedo dar fe de eso ,subí con la Duster a 5200 m. y el 2.0 se convirtió en una larva ,pero también eso depende de cada motor ya que anduve por Perú a más de 5000 m con un Corsa 1.6 y la diferencia de potencia no era tan notable ,ojo el Corsita usaba nafta Peruana de 81 octanos y la Duster la Súper de 95 ,cosa que juega a favor del Corsa

Comentario

Tenes un THP? te deseo la mejor de las suerte....veremos en unos km que pasa con el tensor de la cadena,que pasa con el turbo de juguete..y veremos que pasa con los conductos internos del motor y que pasa con miles de cosas que tenia ese garompa,ese motor,nose si realmente el motor thp de ahora es mejor o no,el que si modificaron es el nuevo pero que lleva el 508 que son de 180cv y mas bien,los de 165cv o 163 son lo mismo no te feis,conozco varios que tienen las versiones nuevas y estan con los mismos problemas, ....te lo digo yo que soy ex usuario de THP fabricado en el 2010 y usado en el 2015...fumaba como chimenea,bajaba aceite a lo pavo...y luego que vendi el auto empece a ver los mini cooper y los citroen c4 lounge y cada vez que aceleraban salia un humo terrible.Pense que era el unico,pero no,incluso los 207 franceses,el gti.

Con respecto al viejo,no me cae bien cada vez que expica algo se caga de risa y no me parece serio,te pone ejemplos como si estuviera haciendo un cafe confert.

Comentario

Tenes un THP? te deseo la mejor de las suerte....veremos en unos km que pasa con el tensor de la cadena,que pasa con el turbo de juguete..y veremos que pasa con los conductos internos del motor y que pasa con miles de cosas que tenia ese garompa,ese motor,nose si realmente el motor thp de ahora es mejor o no,el que si modificaron es el nuevo pero que lleva el 508 que son de 180cv y mas bien,los de 165cv o 163 son lo mismo no te feis,conozco varios que tienen las versiones nuevas y estan con los mismos problemas, ....te lo digo yo que soy ex usuario de THP fabricado en el 2010 y usado en el 2015...fumaba como chimenea,bajaba aceite a lo pavo...y luego que vendi el auto empece a ver los mini cooper y los citroen c4 lounge y cada vez que aceleraban salia un humo terrible.Pense que era el unico,pero no,incluso los 207 franceses,el gti.

Con respecto al viejo,no me cae bien cada vez que expica algo se caga de risa y no me parece serio,te pone ejemplos como si estuviera haciendo un cafe confert.
                      Es lo que me contaron los de la Peugeot de Av de los Constituyentes ,me dijeron que le bajaron la compresión ,cambiaron la bomba de nafta ,el tensor de la cadena y ventilaron más al turbo.
                      Espero que con esos cambios alcance !!!!!!! jajajajapor ahora no baja ni una gota de aceite

Comentario

Originalmente publicado por djcasella Ver Mensaje
                        Es lo que me contaron los de la Peugeot de Av de los Constituyentes ,me dijeron que le bajaron la compresión ,cambiaron la bomba de nafta ,el tensor de la cadena y ventilaron más al turbo.
                        Espero que con esos cambios alcance !!!!!!! jajajajapor ahora no baja ni una gota de aceite
                        Auto Asist decis vos? mira eso que le cambiaron era una de las fallas,pero no solucionan lo de la mugre que se queda pegada adentro,yo tenia una pagina donde desarmaban un thp y era carbon puro x todos lados,el tema del aceite es ya cuando el eje del turbo jode y se manda el aceite y lo quema,pero para eso tienen q pasar muchos km,el q tenia yo andaba x los 60mil km que parecen que tuvieran 200mil ya a esa altura los primeros thp.yo sinceramente no compro mas peugeot hasta que no saquen un motor mas confiable..tuve despues el TSI 2.0 de vw que hablan tambien mal,pero el mio ni ollin en el escape tenia pisandolo y tenia 120mil km.

Comentario

Originalmente publicado por djcasella Ver Mensaje
                          Somos dos!!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                          sigpic

Comentario

El unico cuidado de un motor turbo, es no apagarlo de golpe despues de venir a un alto regimen de revoluciones ,nada mas

Salu2
                            I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

Comentario

Hola chicos, tengo un THP con 127.000 kmts, lo tengo de cero, no tengo más que elogios , no consume una gota de aceite, solo le hago los cambios cada 10 o 12.000 kmts (SIEMPRE USO TOTAL QUARTZ INEO) y de TODOS los filtros.
                              Siempre uso nafta premium (YPF o Shell).
                              SIEMPRE espero dos minutos con el auto regulando antes de apagarlo (igual el turbo tiene un ventiladorcito que se enciende al apagarlo)

El auto no humea, acelera divino, consume 6.5 litros/100 kmts a 120 y 10,5 lts/100 si voy a .... no, eso no lo puedo poner (si voy a 41,6% más que eso)
                              Como dice el manual tengo 35 0 36 libras en las ruedas.

Tal vez habría que tener en cuenta que vivo en un pueblito y el auto se utiliza 99.9% en ruta.

Saludos

particularmente este motor y caja me encantaron, tal vez depende del cuidado que se le dé.

FELICES FIESTAS

sigpic 1.6 THP 163CV

Comentario

SSSSaaaalluuudddooosss DOC. NELSON, (con uno de los primeros 408 THP automáticos que vimos y probamos), felices fiestas por los pagos de la costa sur de BS AS.

Saludos Ale.
                                FLUENCE LUXE 2.0 16v
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X