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La confiabilidad alemana...

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  • La confiabilidad alemana...

    De Volkswagen, Porsche, Audi, Daimler und BMW unter Kartellverdacht - SPIEGEL ONLINE

    Traductor mediante, los fabricantes alemanes VW, Audi, Porsche, BMW y Daimler (Mercedes por si no queda claro), basicamente hicieron un cartel para joder con las emisiones de los diesel.

    Y despues los que tienen fama de corruptos son los latinos...

  • #2
    Re: La confiabilidad alemana...

    Buen día.
    Creo que en principio no hay que mezclar una cosa con la otra. Por más alemanes o marcas de punta que sean, no dejan de ser empresas como cualquier otra y, obviamente, no dejan de tener sus prácticas. Algunas buenas y otras malas.
    Si a nivel mundial tenes países que boicotean toda la cuestión medioambiental y ecológica, por qué no habría de ocurrir a nivel empresas? Más aún si te están ofreciendo un producto que mal o bien, contamina igual.
    Yo siempre creo que la cuestión de contralor, las facultades y potestades, corren por cuenta de los países, sus gobiernos y sus aparatos estatales y ahí es donde entra tu segundo punto.
    Si hoy en el 2017 entra en algún país del mundo autos que contaminan fuera de los parámetros o autos como el 80% de los compactos sin airbags, sin ABS...sin las medidas de seguridad básica conocidas...ya tenes un problema a nivel país/estado. Y ese problema está muy asociado con los niveles de corrupción de los mismos. Fíjate, entra en Latin NCap y fíjate los test de los autos compactos de Chevrolet. Indignados reclaman por la pésima seguridad de los mismos y sin embargo, siguen entrando eso y muchos más (al menos aquí en Argentina).
    Googlee rápido, mira, en el 2016 GM sigue defendiendo la venta de autos sin airbags.
    No te olvides que esto nació en EE.UU, el país que acaba de retirar su compromiso con el Tratado de Paris por el cambio climático y el compromiso de reducción de emisiones. Esto justifica al VW y demás? Claro que no!! Pero al menos ya tenes dos puntos incompatibles.
    En fin, no dejan de ser empresas.
    Saludos.

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    • #3
      Re: La confiabilidad alemana...

      El tema de autos sin los niveles de seguridad omologados por ley pasa por una cuestion de demanda y salida
      Si por unos meses la gente deja de comprarlos, sean que vienen de planes de ahorro entregas atrasada lo que sea
      Esto cambiaria rapido, si no se vende hay que solucionarlo
      Ahora vamos a lo que es, hoy en dia los valores de los autos estan por las nubes y los autos que no traen seguridad estan a muy poca diferencia que uno que si
      Pero por que se vende? Por que ahora trae una pantallita con mas lucesitas led

      Ahora con el tema de la contaminacion si hay expertos que dicen que la actual tendencia de downsize de los motores generan mas contaminacion que los diesel de mayor cilindrada o los mismos nafteros aspirados mas grandes
      Enfin aca nos sigen vendiendo motores de los 90 con lucecitas y pantallitas
      No digo que sean malos motores ni que no los actualizan
      Pero un ejemplo es el gran motor de renault el k4m y tmb f4r

      Comentario


      • #4
        Re: La confiabilidad alemana...

        Como bien dijiste son dos cosas distintas. El tema no es lo que ofrecen o no, el tema principal es el engaño, la estafa, porque ofrecen una cosa y te entregan otra. Ahi es la cuestion basica del problema. Entregan un producto que no cumple con las especificaciones tecnicas que publicitan. Todas las mentiras armadas sobre las caracteristicas de los motores se caen solas, y eso obviamente no implica que lo que entreguen otras fabricas en Latinoamerica sea mejor.

        Todos los problemas que tengan nuestros paises por falta de regulaciones, no disminuye ninguna culpabilidad de estas empresas. Perfectamente podrian haber vendido los mismos motores, anunciando las especificaciones de contaminacion correctas y nadie se lo impediría legalmente. Repito, el tema principal es el engaño, la estafa, si te mienten en esta, en que mas te estaran mintiendo...

        GM, que para nada defiendo su postura en cuanto a la inseguridad, al menos no dice que vende un auto con airbags y no los trae, o con ABS que no funcione o frene menos que sin esa tecnologia, Ademas si miramos los valores de frenaje de autos modernos con ABS no son mucho mejores que los valores de autos de hace 20 años como el mio.

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        • #5
          Re: La confiabilidad alemana...

          Coneltiempo, estamos de acuerdo que fue una estafa por parte de VW y cía. No te discutí eso. Yo con "dos cosas distintas" me refería a tu referencia de comparar este caso puntual con la presunción de corrupción de los países de Latinoamérica. De ninguna manera libero de responsabilidad a estas empresas, pero como mencione antes, son empresas.
          Yo quise tratar el tema más ampliamente, no abocado al caso puntual.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: La confiabilidad alemana...

            Este es un tema bastante complejo pero que al final nos traerá beneficios considerables, les dejo mi opinión.

            El tema diesel empezó en los años 90, cuando aumentaron las regulaciones de control ambiental, la zona euro opto por apostarle al diesel como solución a la contaminación, los motores diésel podían generar menos CO2 que los motores a gasolina y fue así que impulsaron la industria con multiples extensiones y a los compradores con inmensas ventajas en subsidios y la aplicación de impuestos más altos a los motores a gasolina, así empezó la historia de amor entre el diesel y los fabricantes, especialmente los europeos pues estos eran los más exigentes a nivel mundial en los temas de emisiones contaminantes.
            Pronto llegarían los problemas, a pesar de bajar las emisiones de co2 los motores diesel tenían la particularidad de emitir material particulado de gran tamaño (por eso esas horribles bocanadas de humo negro que ven en algunos motores) dicho material particulado se demostro que tenia efectos cancerígenos, graves problemas pulmonares y hasta se relaciono con la muerte de abejas, las normas euro empezaron a ser mas estrictas y obligaban a los fabricantes a hacer motores con inversiones tecnológicas cada vez mas grandes, hoy mismo los motores son mucho menos contaminantes que los de los 90 pero siguen generando materiales contaminantes de los que antes no se tenia medición y ahora si, un motor diesel de hoy de estos vehículos de gama alta es toda una obra de ingeniera que por su gran cantidad de componentes electrónicos ha hecho que los vehículos se vuelvan menos confiables y más complejos de afinar.
            Según reportes de revistas especializadas las inmensas inversiones en tecnología de estas marcas aún no se ven reflejadas en ganancias en sus ventas, ahora se le suma el inmenso bajón en las ventas de motores diesel y los escándalos que solo muestran que la industria le aposto a un producto que al final no dio los resultados esperados.
            Volvo ya informo que no le apuesta a mas motores diesel, indico que no abra nuevas generaciones de motores, no más inversión ni más investigación, los motores se volvieron demasiado caros y son inviables, estiman terminar la producción de motores diesel en el 2020.
            Que trae de bueno todo esto?
            Ahora todos le apuestas a los híbridos y los eléctricos, vehículos limpios sin emisiones contaminantes, el caso tesla se quiere replicar en las empresas alemanas, ya vieron que es posible tener vehículos elegantes, seguros, limpios y atractivos que se venden como pan caliente, volvo ya indico que sus desarrollos van por ese camino y las demás alemanas también todas apuestan a que en el año 2020 (estamos a la vuelta de la esquina) los vehículos eléctricos tendrán el mismo costo de los actuales a gasolina dejando atrás la producción de vehículos a gasolina.
            Por otro lado los países europeos están trabajando en una normativa que prohibiría la venta de vehículos a gasolina a partir del 2025.
            Como ven el panorama se ve muy interesante en el primer mundo, nosotros los eternos países “emergentes” seguiremos consumiendo vehículos de gasolina o diesel (de pésima calidad) por muchos años mas.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: La confiabilidad alemana...

              un excelente video que muestra el funcionamiento de los vehiculos electricos, solo 45.000 euros nos separan de uno como estos

              https://youtu.be/3SAxXUIre28
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: La confiabilidad alemana...

                Excelente!!!!!!

                Comentario

                Trabajando...
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