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Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

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  • Que Renault repare los coches eléctricos Fluence ZE



    Daniel Raya Demidoff lanzó esta petición dirigida a Ministerio para la Transición Ecológicay 5 otros/as
    Renault comercializó un coche eléctrico, el Fluence ZE, que fue comprado por personas motivadas por el medio ambiente. Este coche ha tenido problemas de batería y de motor que, aún estando en los plazos de garantía que la empresa anunciaba, no se han resuelto: Renault no ha cumplido con la garantía que ofrecía. En vez de ello ahora ofrecen un descuento comercial a los usuarios para que compren otro coche de su marca, sea eléctrico o diesel. Los pioneros que compraron este coche no esperaban tenerlo que cambiar a los cuatro o cinco años, lo que va en contra de la sostenibilidad ambiental,


    Actualizaciones

    hace 14 horas
    250 personas que apoyan
    hace 2 días
    Daniel Raya Demidoff lanzó esta petición
    Razones para firmar


    Eva Margarita Ramis·hace 2 días
    Nosotros tenemos uno de estos coches, solo tenia 4 años y está en el taller desde hace más de año y medio. Aún no han conseguido una solución para reponer nuestra batería degradada ¿? Increíble verdad. �
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    Daniel Raya Demidoff·hace 2 días
    La sostenibilidad no puede pasar por cambiar el coche cada cuatro años y además las empresas no pueden incumplir las garantías que ofrecen a los consumidores
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    eduardo maño gonzalez·hace 1 día
    estamos en una situación parecida con la opel, concretamente el Opel ampera, espero ayudar firmando y que cumplan con su obligación de atención y servicio a los usuarios
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    Miguel Angel Platero Trejo·hace 1 día
    Es inadmisible. Esto va en contra de la sostenibilidad.
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    DELGADO Lopez·hace 8 horas
    Renault es una auténtica basura.
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    José Carmelo González Dorta·hace 15 horas
    Se lo debe a sus clientes! Se lo debe a sí misma por imagen de marca! Se lo debe al planeta! Se lo debe a todos sus habitantes!
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    Antonio Pérez garcia·hace 16 horas
    Solución de averías causadas por ingeniería deficiente
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    IVÁN NOÉ TI TIELAS PARDELLAS·hace 16 horas
    Que vergüenza dan Renault tanto con el fluenze como con el zoe electricos 100%. Los tiempos cambian pero las malas prácticas en postventa son tenidas muy en cuenta por todos aquellos que nos informamos o a los cuales nosotros informamos de que compra es la mejor. Utds verán! Yo no recomiendo ni uno ni otro.
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    Bernard Calvo·hace 16 horas
    Necesitamos un planeta limpio por favor!!!
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    Carlos Ferrando Pujalte·hace 18 horas
    Es una vergüenza que Renault haga esto. Yo no he comprado un Zoe hace dos semanas precisamente por esta razón. O espabilan o perderán más clientes.
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    https://www.change.org/p/ministerio-...=petition_show
    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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    • El coche eléctrico y sus primeras sombras: lo que nos costará (y no de precio)

      El coche eléctrico se impone. A priori, todo son ventajas para la salud, el medio ambiente, la movilidad… ¿Seguro? En Noruega, el país con el parque más avanzado, ya comienzan los interrogantes.
      Jordi Moral
      JORDI MORAL22/07/2019 11:40

      El coche eléctrico y sus primeras sombras: lo que nos costará (y no de precio)

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      Que 2020 será, sin duda, el año del coche eléctrico en Europa es una evidencia. Y necesaria, por supuesto. Las cada día más estrictas normas anti-contaminación y las nuevas regulaciones y restricciones de circulación que impulsan los gobiernos, no dejan ya otra opción. El planeta los necesita, y los fabricantes también si quieren evitar multas millonarias y satisfacer una demanda que crece por meses. Sin embargo, hay países que van mucho más adelantados… y en ellos ya se vislumbran también sombras sobre la nueva movilidad.

      O, quizá, más que sombras, podríamos definirlo como que no es oro quizá todo lo que reluce en torno al coche eléctrico… y esta vez no vamos a hablar de los procesos de generación de energía eléctrica o construcción de coches, ni los problemas sobre las baterías y sus compuestos. No. Hoy vamos a hablar de otros problemas que empieza a generar el elevadísimo parque de automóviles eléctricos.
      NOUEGA: EL PARAÍSO DEL COCHE ELÉCTRICO


      Sucede, por supuesto, en Noruega. Dónde si no. Según datos de un interesantísimo artículo publicado por la agencia France-Presse (AFP), más de la mitad ya de los coches vendidos el último mes en el país nórdico estaban solo impulsados por baterías, y las previsiones son que durante todo el año se supere el 50% en las ventas. En junio, además, de los 10 coches más vendidos en Noruega, hasta 7 han sido eléctricos. Y para 2025 el Gobierno quiere aprobar que solo puedan matricularse ya coches Cero Emisiones.



      Noruega, el paraíso del coche eléctrico

      Estos datos nunca se habían visto en Noruega… ni en ningún otro país. Y empieza a afectar, y de qué manera, tanto a la movilidad como al tráfico. Y no siempre para bien. Según AFP, este increíble auge está generando unos altísimos costes sociales al país. De hecho, para empezar, debido a una flota tan limpia, cada vez se generan menos impuestos relacionados con el automóvil, y la conclusión es que los ingresos fiscales han caído en 2.600 millones de euros respecto a 2007.
      GRANDES POLÍTICAS PÚBLICAS


      Volvemos un momento de nuevo al principio, porque empezamos a ver causas, pero hay que entender también el origen. ¿Cómo es posible que un país como Noruega, el mayor productor de petróleo de toda Europa Occidental, esté viviendo como nadie este boom de la movilidad eléctrica? Su sociedad tiene una gran conciencia ecológica, sí, pero hay que dirigir la mirada sobre todo también a su generosísima política pública.

      En Noruega, los coches eléctricos están hoy prácticamente exentos de impuestos de ningún tipo, cosa que no sucede con los vehículos diésel o gasolina. Y son muy, muy competitivos: según AFP, un VW e-Golf, por ejemplo, cuesta 326.000 coronas (unos 33.600 euros), mientras que un Golf térmico cuesta 334.000 coronas (unos 34.500 euros). Si el eléctrico estuviera sujeto a los impuestos habituales, costaría 407.150 coronas (unos 42.000 euros).



      Tesla y sus coches eléctricos siguen creciendo en Europa


      DEMASIADO PARQUE, ADIÓS A EXENCIONES


      A esta ventaja se unía, sobre todo al principio, la exención de pagar nuevos peajes urbanos para estos coches, lo que podría representar un ahorro de entre 4 y 10 euros al día a sus clientes. Sin embargo, y retomamos de nuevo el problema de la caída de ingresos y las políticas públicas, en Noruega ya empiezan a desaparecer ciertas ventajas específicas para estos automóviles: los mismos peajes urbanos, por ejemplo, ya no son gratis, sino que cuentan con tarifas reducidas para coches eléctricos. Y lo mismo sucede con los aparcamientos en ciudad o las cargas de baterías en estacionamientos públicos, que antes eran gratuitas. Alguien tiene que seguir pagando la fiesta.

      Menos privilegios de uso que están empezando a sentir los coches eléctricos en Noruega, según AFP, son el uso de carriles de acceso a las ciudades, lo que conocemos como Bus Vao, que ahora exigen también 2 personas a bordo. Hay demasiados coches eléctricos ya en horas punta, lo que está generando de nuevo muchos atascos incluso en estos carriles, además de perjudicar al transporte público, con autobuses eléctricos que sufren ahora retrasos.

      En Noruega, por tanto, ya hay quien se pregunta si el país debería seguir con sus exenciones fiscales para los coches eléctricos. De momento, están garantizadas por ley hasta 2021, pero veremos desde entonces. Según declaraciones a AFP de investigadores del Instituto Noruego de Estadísticas, “subsidiamos los coches eléctricos porque sus niveles de emisiones de CO2 son más bajos que los automóviles convencionales, pero hay muchos otros costes sociales relacionados con la conducción: embotellamientos, ruidos, accidentes… y, a este respecto, las diferencias son mínimas”.

      De hecho, según Gjensidige, la mayor aseguradora de Noruega, los coches eléctricos nuevos están involucrados hasta en un 20% más de accidentes que los coches diésel,debido, particularmente, a una potencia de aceleración mucho mayor. Lo dicho, la movilidad eléctrica generará a medio plazo nuevos interrogantes y problemas, que veremos cómo los resuelve la sociedad y las administraciones.
      I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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      • Me parece que la foto del e-Golf cargando seria imposible por estas latitudes, si no te quedas al lado las horas que lleve la carga, o te afanan el cable. o el del coche que paro a lado te lo desconecta para cargar el suyo. Estamos a años luz de distancia mental de esas sociedades.

        Comentario


        • Originalmente publicado por coneltiempo Ver Mensaje
          Me parece que la foto del e-Golf cargando seria imposible por estas latitudes, si no te quedas al lado las horas que lleve la carga, o te afanan el cable. o el del coche que paro a lado te lo desconecta para cargar el suyo. Estamos a años luz de distancia mental de esas sociedades.
          Es verdad!!!!!!!!!

          Salu2
          I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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          • La primera carretera con paneles solares del mundo es todo un desastre

            25 julio, 2019 17:28
            1. ENERGÍA SOLAR
            2. TECNOLOGÍA
            3. ENERGÍAS RENOVABLES
            Manuel Noticias relacionadas


            Hace ya unos años que se lanzó la que fue la primera carretera con paneles solares del mundo, inaugurada en 2016 en Orne, en Tourouvre-au-Perche, Francia. Dicha vía de pruebas que se encuentra en la carretera departamental 5 en Normandía prometía ser un avance sin precedentes que iba a demostrar la implicación del país con las energías renovables.

            Desgraciadamente, no ha sido así. Tal y como adelantan medios franceses como FranceSoir o LeMonde, la carretera ha sido todo un fracaso, y no por su naturaleza sino por su trayecto.

            Según los medios locales, esta carretera ha demostrado ser, al menos en su estado actual, "ineficiente" y "no rentable". Ya hay algunos que señalan a los posibles responsables de este fiasco, pese a que la idea detrás de este concepto era muy buena.
            La carretera con paneles solares francesa acaba en desgracia

            Carretera de paneles solares en Francia.

            Carretera de paneles solares en Francia.

            Tal y como recogen estos medios franceses, la carretera además de no haber dado los resultados esperados, está en un estado muy deficiente tras 2 años y medio de uso tal y como explica el ingeniero José Manuel Sanz en Twitter.

            La carretera con paneles solares presenta numerosos problemas; para empezar, no es nada eficiente. Según FranceSoir, el primer año que estuvo esta carretera en funcionamiento arrojó la mitad de la producción esperada. El siguiente año se produjo un cuarto de la energía que se esperaba y para junio de este año, únicamente una octava parte.

            Según explica Gilles Morvan, director general de servicios del consejo departamental de Orne: "los ingresos por la venta de electricidad generada por la carretera nos deberían traer 10.500 euros al año. En 2017, recibimos 4.550 euros. En 2018, 3.100 euros, y para el primer trimestre de 2019, solo 1.450 euros".

            Ya en mayo se retiraron casi 100 metros de carretera dañada para su reparación. El resto de la carretera está llena de juntas salidas, paneles fuera de la carretera, astillas de la resina que debería protegerla, etcétera. Incluso una tormenta eléctrica había dañado la carretera.

            A esto se le sumaba el ruido; la carretera era demasiado ruidosa.La velocidad a la que se transita por esta carretera tuvo que ser reducida a 70 kilómetros por hora.

            Se acusa a los ingenieros responsables de la carretera de no tener en cuenta el impacto del tráfico agrícola sobre estos paneles. Dos techadores locales entrevistados por Le Monde bromean: "los ingenieros de este proyecto seguramente no pensaron en los tractores que podrían volcarse".
            Los políticos, los grandes "beneficiados"

            Lo fácil sería pensar que esto es culpa de una serie de ingenieros que no han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad e implicaciones de una medida así. Pero de nuevo, tal y como recogen estos medios franceses, son los funcionarios electos locales y los políticos los más contentos con esta medida, algo curioso sabiendo que esta carretera ha costado 5 millones de euros.

            En declaraciones de David Trebosc, fundador del sitio BDPV (Base de datos de instalaciones fotovoltaicas): "Nos damos cuenta de que, del lado de los actores locales, los funcionarios electos a menudo están encantados con la publicidad que les brindan los caminos solares, sin preocuparse por su eficiencia económica y ambiental. Esto atrae a las cámaras y muestra más que carteles en un edificio."

            Y no le falta razón. Todo apunta a que el resultado de este "camino solar" se debe a unos políticos que buscaban la foto publicitaria y desoyeron los consejos de unos ingenieros. Estas medidas ecológicas son ideales para mostrarse ante la prensa y así ganar votos en unos comicios.

            El consejo general votó en junio a favor de una subvención de 100.000 euros destinados a nuevos proyectos gestionados por Wattway, la subsidiaria de Colas, la empresa responsable de la carretera. Por lo tanto, podríamos ver más proyectos así en un futuro. La pregunta es si acabarán tan bien.

            I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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            • Tesla sigue sin ser rentable y ya acumula más de 1.000 millones de dólares en pérdidas en lo que va del año


              24 Julio 2019 - Actualizado 26 Julio 2019, 17:39 raul-alvarezRAÚL ÁLVAREZ@Lohar
              Tesla acaba de presentar sus resultados financieros correpondientes al segundo trimestre de 2019, donde, tal y como lo anticipó Elon Musk, hubo pérdidas, esto a pesar de haber batido récords en entregas y aquella reestructura 'hardcore'. Eso sí, Elon Musk sigue adelante y asegura que este 2019 Tesla volverá a ser rentable.

              En resumen, Tesla reportó unas pérdidas más altas que lo esperado por los analistas, las cuales ascienden a 408 millones de dólares, que son menores si las comparamos con los 702 millones que perdieron durante el primer trimestre del año. Con esto, la compañía de Elon Musk ya suma 1.110 millones de dólares en pérdidas en lo que llevamos de 2019.
              Una recuperación frente al primer trimestre de 2019

              Los analistas esperaban unas pérdidas de 35 céntimos por acción, pero la compañía terminó reportando pérdidas de 2,31 dólares por acción, lo que llevó a Tesla a caer en la bolsa hasta un 11% en las operaciones después del cierre. Aquí hay que destacar que de los 408 millones de dólares de pérdidas, 117 millones corresponden a "reestructuración y otros cargos", donde se incluyen los cierres de algunas tiendas, despidos, cambios de precios y que algunas variantes se dejaron de vender.

              Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que Tesla también presentó un importante aumento en los ingresos del 40% respecto al primer trimestre, que se traducen en 6.300 millones de dólares. Este aumento llegó gracias al repunte en las ventas del Model 3 y las entregas récord de 95.356 vehículos.

              Adicional a esto, Tesla está reportando 5.000 millones de dólares en efectivo, la cantidad más alta en su historia y que fue impulsada gracias a la venta de bonos y una oferta pública de acciones de 2.400 millones de dólares, lo que se tradujo en un importante tanque de oxigeno para la compañía.

              Tesla también mencionó que las ventas de los Model S y Model X se han estancado en gran medida, algo que se esperaba tras el lanzamiento del Model 3 y sobre todo tras la eliminación de los beneficios fiscales por parte del gobierno estadounidense, que ha terminado por afectar a los modelos más costosos de Tesla.

              Esta caída en las ventas de los Model S y Model X también afectan a Tesla en el sentido de que al ser coches más costosos, representan un mayor margen de ganancia, mientras que en el Model 3 este margen es muy reducido.
              Un día con el Tesla Model 3: es fácil verlo como el coche del futuro, aunque su precio todavía diga lo contrario
              EN XATAKA
              Un día con el Tesla Model 3: es fácil verlo como el coche del futuro, aunque su precio todavía diga lo contrario
              Ahora lo siguiente para Tesla es la apertura de su tercera Gigafactory, que estará en Shanghai y que servirá para producir el esperado Model 3s para China, con el que estiman cerrar el año con al menos 400.000 vehículos entregados. Además, esperan repuntar con las ventas de Europa, con lo que la compañía confía en que puede ser plenamente rentable durante la segunda mitad de 2019.

              Tesla dejó claro que por supuesto buscarán obtener ganancias en el tercer trimestre de este año, pero que su principal objetivo será aumentar el volumen, ampliar la capacidad y generar efectivo. Por lo que preparan a sus inversores ante nuevas posibles pérdidas.

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              • Periodista Digital Roba electricidad a una casa para cargar su coche eléctrico

                PAULA DUMAS
                - 30 Jul 2019 - 14:56 CESTEl propietario de la casa se percató de la presencia del vehículo cuando recibió una notificación exigiéndole que retirara el vehículo de la acera, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

                En la localidad de Lake Worth (Florida, Estados Unidos), el propietario de un coche eléctrico Tesla estacionó su vehículo frente a la casa de un desconocido y dejó enchufado el auto a la vivienda durante 12 horas, informan medios locales.

                La mañana del pasado 19 de julio, Phil Fraumeni recibió una notificación en la que se le exigía que retirara su coche del césped de la acera. Cuando Fraumeni salió a la calle se encontró con un Tesla Model 3 conectado a través de un cable de extensión al tomacorriente de su vivienda.

                New Turbos@Newturbos
                Florida Man Wakes to Random Tesla Model 3 Plugged Into His House Of all the surprising things life can throw at you, one Florida man got a Tesla Model 3. Some dude drove it up to his home and plugged it into an output on the side of the house, to charge.
                Ver imagen en Twitter
                8:29 - 29 jul. 2019
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                Ver los otros Tweets de New Turbos
                Phil llamó a la Policía y ésta identificó a su propietario, que llegó más tarde al lugar para retirar el auto. El dueño del auto relató que la noche anterior su vehículo eléctrico se quedó sin batería en medio de su trayecto, por lo que decidió aprovechar la cercanía de la casa de Fraumeni para recargarlo. Pese a que los policías le indicaron que había cometido un delito, este no ofreció disculpas ni compensación alguna.

                La parte afectada tampoco presentó cargos contra el dueño del Tesla ni exigió una indemnización por la energía eléctrica consumida.
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                    • https://www.youtube.com/watch?v=jhX3BmhJXc8
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                      • El coche autónomo como promesa empieza a enfriarse

                        0
                        Javier Costas@Javiercostasjavier.costasjavier.costas09 Ago 2019 - 21:00h
                        Se acercan las fechas en las que se había prometido la conducción autónoma, y los plazos empiezan a dilatarse. Lo que parecía muy razonable alcanzar está demostrándose como un proceso tedioso, muy costoso, y repleto de obstáculos técnicos, éticos y legales.

                        Farid Khairallah (ZF) cree que la conducción autónoma llegará primero a los ámbitos industriales y en aplicaciones específicas, y que está lejos todavía para los particulares

                        Si nos fijamos en los titulares y las declaraciones que eran habituales en la industria hace tres años parecía que el coche autónomo se encontraba a la vuelta de la esquina. Hablaban de "a partir de 2020" y conducción plenamente autónoma, nivel 5, donde el conductor humano es totalmente prescindible.

                        Pero durante estos años -solo tres son muchos hablando de tecnología- los fabricantes, proveedores y empresas tecnológicas se están dando cuenta de que se les infló un poco la boca. Lograr una capacidad de conducción plenamente autónoma requiere mucha potencia de proceso, muchos sensores... y todo eso cuesta mucho, desarrollarlo y venderlo.

                        Farid Khairallah, director del catálogo de tecnologías de control de seguridad de ZF, ha sido claro al respecto: "La percepción de la industria, hace un par de años, es que era un camino de rosas. Ahora la industria está... buscándo un punto de vista más racional y práctico. No es fácil llegar a ese punto", declaró Khairallah en una conferencia el pasado martes.

                        El directivo especificó que para que un coche autónomo no necesite conductor en absoluto debe contemplar una enorme casuística, incluyendo lo retorcido y lo imprevisible. Ya hay experiencias de pruebas de vehículos autónomos en los que se han producido heridos -y algún fallecido- por su propia imprudencia, no la del vehículo ni de sus sistemas.

                        Un sistema de nivel 5 necesita recopilar la información de varios sensores a la vez: cámaras de televisión, radares, LIDAR, ultrasonidos... y procesar esa información en tiempo real, sin ninguna demora. Solo así las acciones pueden tomarse a tiempo. La capacidad de proceso necesaria es un millón de veces superior a la que se maneja hoy día.

                        La informática, al ritmo que progresa, no tiene demasiado lejos llegar a ese punto fantástico, otra cosa es a qué precio se pueda ofrecer. Además, hay que considerar otras problemáticas, como que tanta potencia de proceso produce mucho calor, y que ese calor hay que mantenerlo bajo control. Un sistema de refrigeración adicional también se añadiría al coste, por no hablar del consumo necesario en electricidad y su impacto en las emisiones o la autonomía.

                        Toda esta parafernalia es para mover un prototipo de PSA de coche prácticamente autónomo. Esto habría que miniaturizarlo y hacerlo muchísimo más potente, un problema de complejidad exponencialmente superior

                        Algunas voces en la industria ya estaban tratando de aplicar algo de calma a la euforia del coche autónomo, dejando caer que durante una buena temporada no sería algo asequible para un cliente común. Solo estaría disponible como una opción cara para modelos de muy alta gama, o para vehículos diseñados para no tener conductor, sin pedales ni volante.

                        El horizonte que dibuja ahora la industria se aleja un poco más de esa visión idílica de que cualquiera podrá pulsar un botón y olvidarse de conducir. Más bien apunta a que serán vehículos que se usarán en rodajas de tiempo, como una suerte de taxi autónomo, para que el coste sea soportable entre muchos usuarios. La profesión de taxista o chófer no tiene un horizonte tan negro, recupera unos años de supervivencia al menos.

                        En la carrera hacia el coche autónomo hay empresas que están perdiendo unos recursos y tiempo preciosos, incluso llegando al desperdicio total. Un nivel 2 de conducción asistida está al alcance de la mayoría de los fabricantes, pero la conducción 100% autónoma es harina de otro costal. No hay apenas margen para el fallo.

                        Se ha avanzado mucho desde las Urban Challenge (competición de coches sin conductor) financiadas por el Gobierno de EEUU, pero la viabilidad comercial del coche autónomo no está tan cerca como se creía

                        ¿Y qué hay de la inteligencia artificial? En los últimos años hemos visto enormes progresos, como IAs especializadas en colorear fotos en blanco y negro, simular el envejecimiento de las personas con aterradora precisión o incluso poder desnudar por completo a una mujer con una foto en bañador. Hasta se pueden falsificar por completo discursos y voces completos (deep fakes).

                        Pero el alcance y precisión de esas IA es limitado, y puede dar resultados completamente absurdos. Eso no es una opción cuando se mueve un vehículo de más de una tonelada con seres vivos a bordo, en un mundo en el que hay abogados, compañías de seguros y jueces. Si no puede ser algo prácticamente infalible, no es viable comercializarlo.

                        El coche autónomo llegará, solo es una cuestión de tiempo, pero no será asequible. Habrá que esperar más tiempo del previsto inicialmente para que sea una tecnología que cualquiera pueda pedir para su coche, o para poder comprar un vehículo que nos libere completamente de la necesidad de conducir. La industria ya se ha estrellado con otras grandes promesas, como la realidad virtual, los coches voladores o la seguridad de los datos personales.

                        Poca broma con este tema, puede salir gente herida, o peor, que muera.


                        I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                        • Presentan un motor electrico que parece ser revolucionario.
                          El video esta en ingles. https://www.youtube.com/watch?v=8gO6...ature=youtu.be

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