Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motores Diesel...."Futuro incierto".....

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mercedes-Benz presume de la limpieza de sus nuevos motores diésel

    Javier Costas@Javiercostasjavier.costasjavier.costas18 Jun 2019 - 21:30h
    A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigor el estándar Euro 6d en europa, más duro que el vigente Euro 6d-TEMP. Las pruebas en condiciones reales dejan poco margen para la manipulación de las emisiones. Mercedes-Benz se declara preparada para el reto.

    En los últimos meses hemos visto cómo desaparecían del mercado europeo muchas motorizaciones diésel, especialmente en coches pequeños, dada la complejidad técnica de cumplir con los límites de emisiones, especialmente los de óxidos de nitrógeno (NOx).

    Mercedes-Benz sigue fiel al motor diésel después de una relación que data desde el 260 D de 1936

    Para el fabricante más antiguo de automóviles en activo el motor diésel es imprescindible todavía, aunque esté en camino la estrategia de electrificación en tres etapas: EQ Boost (híbridos y semihíbridos), EQ Power(híbridos enchufables) y EQC (100% eléctricos). Ahora mismo el único diésel híbrido enchufable es el E 300 de.

    En un comunicado reciente, Mercedes-Benz declara que todos los diésel de su gama cumplen con Euro 6d-TEMP (no tienen otra, es obligatorio), y varios modelos ya son capaces de cumplir por adelantado con Euro 6d. Los "agraciados" son los OM 654/654q de cuatro cilindros y los OM 656 de seis cilindros en línea.

    El desglose de versiones compatibles con Euro 6d, por adelantado, es el siguiente:
    • Clase A: 200 d, 220 d
    • Clase B: 200 d, 220 d
    • Clase CLA: 200 d, 220 d (Coupé y Shooting Brake)
    • Clase GLC: 200 d, 220 d, 300 d (GLC y GLC Coupé)
    • Clase GLE: 350 d, 400 d
    • Clase GLS: 350 d, 400 d

    Todos estos modelos están por debajo de los 80 mg/km de óxidos de nitrógeno en prácticamente cualquier circunstancia de conducción, incluyendo circular a 170 km/h por autopistas alemanas, subiendo puertos de montaña con pasajeros o atravesando el centro urbano de Stuttgart,

    ¿Cuál es el truco? Un diésel limpio es posible, pero para llegar a ese punto hay que gastar mucho dinero en i+D, y los clientes han de pagar una mayor diferencia de precio respecto a un gasolina. Cuantos más filtros se ponen al escape, mayor es la depuración de gases contaminantes hasta niveles testimoniales.

    En la nueva Clase B se cumple con Euro 6d independientemente de que el arranque sea en frío o en caliente Cómo limpian los nuevos Mercedes-Benz Euro 6d sus escapes

    En primer lugar, los motores OM654, OM654q y OM656 intentan emitir el mínimo de partículas y NOx en sus cámaras de combustión, pero inevitablemente habrá por la composición del gasóleo y las altas relaciones de compresión que son inherentes a estos motores.

    Todo lo que el motor no haya podido evitar ha de limpiarse. En la segunda gase los gases de escape se recirculan mediante EGR de alta presión y baja presión de nuevo a la admisión, para utilizar aire pobre en oxígeno según se necesite. A continuación un catalizador de oxidación diésel (DOC) neutraliza el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no quemados (HC).

    Muy cerca del propio motor, para aprovechar el calor, los gases pasan a través de un filtro de partículas combinado con reducción catalítica selectiva, es decir, sDPF según nomenclatura Mercedes-Benz. En este punto ya se inyecta AdBlue o urea para neutralizar los NOx en gases inofensivos.

    El siguiente paso es un convertidor catalítico SCR que purifica más los gases que vienen de los procesos anteriores. Por último, hay otra trampa más debajo del coche, un catalizador adicional SCR con síntesis de amoniaco (ASC). Tras pasar por todos estos filtros, las emisiones de NOx son tan bajasque cumplen holgadamente con el estándar.

    El quid de la cuestión es cuánta urea es necesaria para neutralizar tantos gases, y ahí el comunicado no entra en detalles. Es de suponer que se usarán cantidades mayores de aditivo que, no es que sea caro, pero habrá que reponer con una mayor frecuencia. Los diésel modernos reducen hasta más del 90% las emisiones de la generación Euro 5, la maldita por las trampas de los fabricantes.

    Todos estos sistemas amplían la complejidad del coche y la necesidad de que estén en un correcto estado para mantener la limpieza del escape. Mercedes-Benz dice que también es eficaz todo el sistema por encima de los 100.000 km. ¿Y el coste de mantenimiento para que todo eso siga yendo fino?Otra pregunta interesante que se queda sin responder.


    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

    Comentario


    • Todo al diésel: el Audi SQ8 TDI es el nuevo buque insignia SUV de Audi

      Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 de junio de 2019

      En vuestras pantallas tenéis el Audi SQ8. Es el nuevo buque insignia SUV para Audi, un potentísimo SUV deportivo basado en el Audi Q8 cuyo motor quema gasóleo, no gasolina. Aunque parecía que el diésel no tenía futuro, las normativas europeas de emisiones medias de CO2 y la versatilidad de los sistemas semi-híbridos con arquitecturas de 48 voltios ha devuelto a los TDI a la primera línea. Tras el lanzamiento de varios modelos S con motor TDI de 347 CV y turbo eléctrico, es el turno del buque insignia de los SUV deportivos. El Audi SQ8 TDI tiene 435 CV, prestaciones de órdago y tres turbos, uno de ellos eléctrico.



      El motor que anima este gigantesco SUV de dinámico diseño es ya conocido en el Grupo Volkswagen. Se trata de un bloque V8 TDI de cuatro litros, que se ha montado en coches como el Porsche Panamera, el Bentley Bentayga o el Audi Q7. En estos momentos, sólo se equipaba en los Volkswagen Touareg V8 TDI, en su versión "convencional" de 421 CV. La principal diferencia del V8 TDI del Audi SQ8 con respecto al motor del Volkswagen es la equipación de un compresor eléctrico, que apoya a los dos turbocompresores del motor. El resultado no es solo una mayor potencia, es una respuesta mucho más instantánea.



      La arquitectura semi-híbrida del motor le permite una total desconexión en la conducción a vela, así como un funcionamiento excepcionalmente rápido del sistema Stop & Start.
      Audi Sq8 Tdi 2020 9 thumbnail
      Audi Sq8 Tdi 2020 8 thumbnail
      Audi Sq8 Tdi 2020 10 thumbnail
      Audi Sq8 Tdi 2020 6 thumbnail
      21
      FOTOS
      VER TODAS
      Este motor ya se equipaba en los Audi SQ7 TDI, pero lleva meses sin estar disponible en dicha carrocería - el motivo apunta a una homologación costosa, o su actualización a la normativa Euro 6D-Temp. Sea como fuere, este motor V8 TDI tiene un rendimiento fuera de serie y es en estos momentos, el coche diésel más potente en existencia a este lado del charco. Desarrolla 435 CV, además de un gigantesco par motor de 900 Nm, constante entre las 1.250 y las 3.250 rpm. Asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones y un sistema quattro de tracción total, hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.

      Su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h y su consumo medio no ha sido anunciado. No obstante, el Audi SQ7 TDI homologaba un consumo medio NEDC de 7,2 l/100 km, y esperamos que las cifras del Audi SQ8 sean bastante similares, si no idénticas. Aunque es un coche muy grande y pesado, el SQ8 equipa un sistema de cuatro ruedas directrices, barras estabilizadoras activas y un autoblocante traserocontrolado electrónicamente, además del diferencial centrl activo, que reparte par entre ambos ejes del coche. La suspensión neumática ha sido especialmente puesta a punto para permitir un rapidísimo paso por curva.



      La puesta a punto del Audi SQ8 TDI es la más deportiva de entre los SUV de Audi. Pero no debemos olvidar que mide 4,98 m y su peso supera las 2,2 toneladas con holgura.

      A nivel estético, el Audi SQ8 TDI lleva un poco más allá el impacto y la presencia visual del Audi Q8. El frontal tiene un cromado diferente en la enorme calandra, y en la parte baja del paragolpes, nuevas molduras. Nuevas llantas de hasta 22 pulgadas y cuatro tubos de escape en la zaga ponen la guinda a las diferencias visuales con respecto a otros Audi Q8. En el interior del coche encontramos asientos deportivos con una gran sujeción para el cuerpo y la misma carga tecnológica del resto de SUV de Audi, con Virtual Cockpit y multitud de pantallas en salpicadero y consola central.


      I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

      Comentario


      • El Peugeot 208 diésel tiene un precio de partida de 17.400 euros y consume poco más de 4 l/100 km

        Mario Herraiz | @HerraizM | 27 de junio de 2019 3

        La nueva generación del Peugeot 208 llega con un atractivo diseño totalmente renovado, una nueva plataforma, la CMP, más tecnología y la importante incorporación de una mecánica eléctrica en su gama, un Peugeot 208 eléctrico. Ahora ya conocemos el precio del nuevo Peugeot 208, pero, ¿cómo es la única opción diéseldisponible en su gama? ¿Cuál es su precio y equipamiento? Si quieres un coche pequeño diésel esto te interesa.

        El único motor diésel disponible en la gama del Peugeot 208 tiene 100 CV



        El Peugeot 208 2019 está disponible con una única motorización diésel, un motor 1.6 BlueHDI de 100 CV que homologa un consumo medio de 4.1 l/100 km y que está disponible con cambio manual, compartiendo gama, más allá del motor eléctrico de 136 CV que antes mencionábamos, con un motor 1.2 e-THP gasolina disponible con potencias de 100 y 130 CV y en este caso tanto con cambio manual como con transmisión automática.


        Peugeot E 2008 Azul 2019 01 thumbnail
        Todo sobre el nuevo Peugeot 2008 eléctrico, un SUV pequeño totalmente eléctrico: motor, autonomía...
        Peugeot ha renovado al Peugeot 2008 para seguir ofreciéndonos a una de las opciones fundamentales ...

        Esta motorización está disponible con 3 de los 5 acabados de la gama del Peugeot 208, con el acabado Active, Allure y GT Line, encontrándonos con un precio de partida de 17.400 euros de la mano del acabado Active, 18.800 euros si acudimos al acabado Allure y 20.700 euros con el acabado GT Line.
        Con este motor diésel el Peugeot 208 registra un consumo de sólo 4.1 l/100 km



        Por ahora Peugeot no ha detallado el equipamiento de cada versión, de cada acabado, por lo que tendremos que esperar para detallar la dotación de serie de cada versión.



        Como principales alternativas el Peugeot 208 se enfrenta al también recientemente renovado Renault Clio, a esa referencia fundamental que es el SEAT Ibiza, al Ford Fiesta o a un Skoda Fabia que se convierte en una de las opciones más económicas del segmento.
        El SEAT Ibiza y el Ford Fiesta están entre las principales alternativas del segmento



        Si estás pensando en comprar un Peugeot 208 no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, en ella te detallamos todas las opciones de la categoría, todos los rivales a los que se enfrenta el Peugeot 208 y sus respectivas ofertas.


        Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 18 thumbnail
        Prepara 500 euros, ¡ya puedes reservar tu Peugeot 208 eléctrico!
        Peugeot ha protagonizado uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra 2019 ...

        Además no podemos perder de vista que Peugeot acaba de presentarnos también a un nuevo Peugeot 2008 que bebe de mucho de lo visto en este Peugeot 208. Lógicamente su precio será mayor, Peugeot aún no lo ha anunciado, pero el Peugeot 2008 2019 llega, como el 208, dispuesto a ser una referencia en el segmento de los SUV pequeños.
        I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

        Comentario



        • BMW espera que los motores diésel sobrevivan 20 años más, y los gasolina al menos tres décadas


          hace 10 horas victoria-fuentesVICTORIA FUENTES@viky_fu3ntes
          BMW ha anunciado recientemente que tendrá 25 modelos eléctricos -diferentes, asegura- en su catálogo para 2023, de los cuales más de la mitad serán 100 % eléctricos. La firma bávara también se ha propuesto que para 2025 al menos el 30 % de sus ventas provengan de los motores eléctricos, pero ¿a qué corresponde el resto del mix?

          Obviamente, a motores de combustión. En declaraciones recogidas por Autonews Europe, desde BMW han asegurado que cerca del 80 % de sus vehículos tendrán un motor de combustión interna, y espera que los motores diésel sobrevivan como mínimo 20 años más.
          "El cambio a la electrificación está sobrevalorado"


          Klaus Froelich, miembro de la junta directiva de Desarrollo de BMW, ha dejado claro que la marca bávara seguirá apostando fuertemente en motores de combustión interna "en un futuro inmediato".

          El responsable ha transmitido así su esperanza de que los motores diésel continúen comercializándose durante las próximas dos décadas, y los de gasolina algo más: durante 30 años. Si bien los motores de combustión interna permanecerán en BMW, su cartera se reducirá drásticamente, entre ellos la unidad de tres cilindros de 1,5 litros que se comercializa en Europa.

          La razón reside en que es demasiado caro conseguir que este motor cumpla los objetivos de emisiones acordados por la Unión Europea. Según explica Autonews, BMW continuará desarrollando motores diésel de cuatro y seis cilindros, pero limitando el número de turbos, mientras que los V12 tienen 'los años' contados.
          El futuro del coche conectado: 27 tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir y utilizar el coche
          EN XATAKA
          El futuro del coche conectado: 27 tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir y utilizar el coche
          Y es que estos motores representan alrededor de 5.000 ventas en todo el mundo, y el coste de las actualizaciones es de varios miles de euros por unidad, ha explicado el responsable de BMW.

          BMW alega que la infraestructura de carga para los coches eléctricos aún está en pañales en algunas regiones: "Vemos áreas sin una infraestructura de recarga como Rusia, Medio Oriente y el Oeste o el interior de China, por lo que dependerán de los motores de gasolina por otros 10 a 15 años", dijo Froelich.

          A pesar de que la compañía alemana está apostando fuertemente por la electrificación (no le queda otro remedio), este responsable se ha mostrado bastante sincero respecto a lo que piensa del desarrollo de los coches eléctricos:


          "El cambio a la electrificación está sobrevalorado". "Los vehículos con batería eléctrica cuestan más en términos de materias primas. Esto continuará y podría empeorar a medida que aumente la demanda de estas materias primas", ha explicado Froelich.

          Y no le falta razón, al menos en cuanto a materias primas se refiere.
          I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

          Comentario


          • AUMENTAN LAS EMISIONES DE CO2 EN EUROPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

            Las emisiones de CO2 producidas por los automóviles en Europa se han incrementado en 2018 por segundo año consecutivo.

            POR RODRIGO PAREJA

            26 JUNIO 2019

            Según datos de la Agencia Europea de Medioambiente (EEA, European Environment Agency), las emisiones de CO2 de los turismos en la zona UE han alcanzado en 2018 los 120,4 gr/km de CO2, un dato que está muy alejado del fijado para los años 2020/21, que recordemos se fija en los 95.

            Después de una disminución constante desde 2010 a 2016, en casi 22 gr/km de CO2, la media de las emisiones de los turismos nuevos aumentó en 2017 en 0,4 gr/km y en 2018, según datos aún provisionales en 2.0 gr/km.
            LA MEDIA DE LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS TURISMOS NUEVOS AUMENTÓ EN 2018 EN 2.0 GR/KM.
            Las causas de este incremento hay que buscarlas en un importante aumento de las ventas de SUV gasolina y de hecho los automóviles con este combustible vendidos en la UE y en Islandia ya suponen el 60% de todas las nuevas matriculaciones.

            Por su parte los diésel supusieron el 36% de las nuevas matriculaciones en 2018, lo que marcó una caída de 9 puntos porcentuales con respecto a 2017 y 19 puntos si nos fijamos en 2011, cuando las ventas de coches con este tipo de combustible alcanzó su máximo histórico con un 55% de las matriculaciiones en aquel año.

            De media, las emisiones de CO2 de los automóviles diésel (121,5 gr/km de CO2) están ahora muy cerca de las de los gasolina (123,4 gr/km) y la diferencia es la más baja de los últimos 5 años.

            En comparación con los automóviles de un segmento similar, los SUV suelen ser más pesados y tienen motores con mayor potencia, así como una aerodinámica peor que por ejemplo un turismo,características que incrementan el gasto de combustible. Además, la mayoría de los todocaminos vendidos en 2018 fueron de gasolina, con un promedio de emisiones de 133 gr/km de CO2, que es aproximadamente 13 gr/km más alto que el promedio de otro tipo de automóviles nuevos de gasolina.
            APENAS UN 2% DE LOS COCHES NUEVOS QUE SE VENDIERON EN EUROPA EN 2018 FUERON HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y ELÉCTRICOS.
            ¿Y los eléctricos? Pues aunque sus ventas se han incrementado en un 50% en comparación con 2017 su penetración en el mercado sigue siendo muy baja. Solo un 2% si sumamos los híbridos enchufables, si bien hay mucha diferencia entre países, dado que en Islandia supusieron el 15%, Suecia el 8,4 y los países Bajos un 6,8. En estos países, junto con Estonia, Finlandia y Malta las emisiones medias de CO2 han disminuido con respecto a 2017.
            I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

            Comentario


            • BMW X4 Xdrive 20d: probamos el SUV con su motor diésel de acceso

              El BMW X4, aun con el motor diésel de menos potencia de la familia, no sólo presume de una imponente y atlética silueta, sino que también saca músculo con un afinado chasis y un comportamiento muy dinámico.
              Luis M. Vitoria. Fotos: Israel Gardyn - 10/07/2019 14:00

              BMW X4 Xdrive 20d: probamos el SUV con su motor diésel de acceso
              BMW X4 Xdrive 20d: el SUV diésel, a prueba
              BMW X4 Xdrive 20d: el SUV diésel, a prueba
              BMW X4 Xdrive 20d: el SUV diésel, a prueba
              BMW X4 Xdrive 20d: el SUV diésel, a prueba
              Ver más fotos

              Cuatro años. Ese ha sido el recorrido del primer BMW X4 antes de la llegada de su sucesor. Corta vida para un SUV coupé o, como le gusta definirlo a BMW, Sports Activity Coupé; pero es que su existencia va ligada a la del X3 y éste, justamente, se reestrenaba meses antes.

              Por eso, y salvo que mires hacia atrás, cuando te sientas al volante del nuevo BMW X4 lo que tienes frente a ti y a tus lados es lo que tiene el conductor de un X3. Incluidas las ayudas a la conducción del paquete Driving Assistant Plus. En él se integran, entre otros, el asistente de mantenimiento de carril, que evita que el X4 se salga de las líneas; también el control de crucero activo, que advierte la puesta en marcha del vehículo precedente y arranca el motor en ese momento, iniciando seguidamente el movimiento. Con ambos, el conductor va en los atascos de espectador.



              BMW X4 Xdrive 20d: así es su interior

              Como es lógico, ese techo descendente que tanta personalidad da al BMW X4 —aún más que antes, con ese alerón integrado— tiene sus secuelas. En visibilidad por el retrovisor interior, por supuesto, pero también en accesibilidad al reducir la altura del vano de la puerta, lo que puede exigir agacharse más de la cuenta para entrar a las plazas traseras.
              PRESTACIONES BMW X4 xDrive 20d 190 CV
              Acel. 0-50 km/h 2,60 s
              Acel. 0-100 km/h 8,08 s
              Adelantamiento 80-120 km/h 6,20 s
              Sonoridad al ralentí 47,4 dB
              Sonoridad 100 km/h 63,5 dB
              Frenada desde 100 km/h 37,00 m
              Peso en báscula 1.898 kg
              Una vez allí, sin embargo, la altura a la que queda el techo no molestará ni a adultos de talla media-alta, aunque aclaremos que para lo mucho que crece la carrocería, poco se nota en la habitabilidad: apenas un par de centímetros de altura delante, otro atrás en la misma cota y uno más en el espacio para las piernas. Más se nota en el maletero: más ancho y largo, crece 40 litros, y con unos pesados respaldos traseros que se abaten en tres partes, desde la base de la banqueta o desde el propio maletero. El ambiente se completa con unos asientos deportivos que tienen suficiente refuerzo lateral para sujetar.



              BMW X4 Xdrive 20d
              BMW X4 XDRIVE 20D: UN X3 MÁS DEPORTIVO

              No sólo la forma hace deportivo al BMW X4, sino que también lo hace su apostura sobre el asfalto. Con un centro de gravedad más cercano al suelo que un X3, la suspensión M Sport de serie, la función Performance Control, que reparte par entre las dos ruedas posteriores, y la dirección deportiva, pisa con un aplomo superlativo y notable agilidad. Y sin parecer incómodo. Sí, se siente pesado, pero su carrocería se mueve lo justo.

              Respecto al X3, también con tracción total y caja automática de 8 marchas de serie, el BMW X4 cuesta 2.900 euros más. El X3, en espacio, sólo da 2 cm más de altura atrás, mientras que, como hemos dicho, también tiene un chasis más dinámico… también que sus rivales más directos. Como el Mercedes GLC (4,66 metros), que en su versión 250d 4Matic es más rápido, tiene mejores cotas de altura y es más asequible que el X4 xDrive20d —1.020 euros menos—, pero gasta más.
              CONSUMOS BMW X4 xDrive 20d 190 CV
              Consumo en ciudad 7,0 l/100 km
              Consumo en carretera 5,8 l/100 km
              Consumo medio 6,3 l/100 km
              I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

              Comentario


              • Así es la versión más "barata" del nuevo Volkswagen Passat: 120 CV, diésel y automático

                David Clavero | @ClaveroD | 21 de julio de 2019 2

                La última actualización del Volkswagen Passat ya está a la venta en España. La renovación sufrida por el Passat ha permitido a la berlina ponerse al día en equipamiento, mecánicas y seguridad a través de un sutil restyle. Ahora, el nuevo Volkswagen Passat descubre sus precios para España y nos encontramos con una oferta de motores escueta donde el diésel se convierte en la opción más interesante.



                El Volkswagen Passat aterriza en el mercado español con tres niveles de acabado y solo 3 motorizaciones disponibles por el momento. Más adelante se espera que la gama de propulsores sea ampliada, especialmente por el salto de potencias que existe entre las tres mecánicas. De este modo el nuevo Passat solo podrás comprarlo junto al motor diésel 1.6 TDI de 120 CV en los acabados "Base" (básico) y "Executive" (intermedio).

                The New Volkswagen Passat Variant R Line
                Volkswagen Passat 2019 Gris Exterior 07 thumbnail
                Volkswagen Passat 2019 Gris Exterior 08 thumbnail
                Volkswagen Passat 2019 Gris Exterior 06 thumbnail
                Volkswagen Passat 2019 Interior 01 thumbnail
                15
                FOTOS
                VER TODAS
                Volkswagen Passat 2019 Gris Exterior 07 thumbnail
                El nuevo Volkswagen Passat 2019 ya está aquí y llega con conducción semi-autónoma
                Volkswagen acaba de desvelarnos la renovación de su sedán por excelencia, todos los ...

                Si buscas el nivel de acabado más alto o los motores más potentes, la nueva oferta del Passat te obliga a irte al acabado "R-Line" (tope de gama) donde la oferta de mecánicas está compuesta por un 2.0 TSI gasolina de 190 CV o un 2.0 TDI de 190 CV. En materia de transmisiones los tres motores del nuevo Passat están combinados de igual forma, con tracción delantera y caja de cambios automática DSG de 7 relaciones.
                The New Volkswagen Passat Variant R Line Edition thumbnail
                Aí es el nuevo Volkswagen Passat R Line Edition, limitado y con los motores diésel y gasolina más potentes de la gama
                Volkswagen ha renovado recientemente al Volkswagen Passat para ofrecernos una alternativa en el segmento D ...

                The New Volkswagen Passat Variant R Line
                Los otros motores, y precios, del Volkswagen Passat

                De esta forma, el Volkswagen Passat 2019 tiene un precio desde 33.245 euros para el motor 1.6 TDI de 120 CV en acabado "Base" (ver ofertas del nuevo Passat). Si queremos optar a un equipamiento de serie más completo, el Passat "Executive" con el mismo motor diésel de 120 CV tiene un precio de 36.680 euros. Si nos vamos a las posibilidades más equipadas y potentes nos encontramos un Passat R-Line por 38.970 euros con motor 2.0 TSI de 190 CV y por 42.570 euros si escogemos el propulsor diésel 2.0 TDI de 190 CV. El precio extra a pagar por la carrocería familiar, Passat Variant, ronda los 1.200 euros a igualdad de motor y acabado.

                I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                Comentario


                • Diésel, híbrido y con etiqueta cero: el Mercedes C 300 de ya tiene precios en España

                  David Clavero | @ClaveroD | 20 de julio de 2019 8

                  Mercedes pone a la venta en España su ambiciosa apuesta por el diésel híbrido enchufable, una fórmula poco respaldada por el resto de fabricantes, pero con grandes posibilidades a la hora de reducir consumos y emisiones. Con la publicación de los precios del Mercedes C 300 de, el Mercedes Clase C pone a la venta su motor más eficiente, una berlina diésel con etiqueta cero emisiones que promete ser imbatible en consumo.



                  El sistema híbrido enchufable desarrollado por Mercedes está compuesto por un motor 2.0 turbodiésel de 194 CV de potencia máxima y 400 Nm de par. A esta mecánica a gasóleo se une un propulsor eléctrico de 90 kW con hasta 440 Nm de par a través de un cambio automático de 9 relaciones por convertidor de par. Completa el conjunto un pack de baterías de iones de litio con 13,5 kWh. La potencia máxima combinada alcanza los 306 CV, mientras que el par máximo combinado es de 700 Nm disponible desde apenas 1.400 rpm.

                  Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018
                  Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018 thumbnail
                  Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018 thumbnail
                  Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018 thumbnail
                  Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018 thumbnail
                  35
                  FOTOS
                  VER TODAS
                  Gracias a este esquema híbrido enchufable el Mercedes C 300 de ofrece autonomías de hasta 55 kilómetros (WLTP) en la berlina y hasta 53 kilómetros en el caso de la carrocería familiar. En materia de consumos y emisiones nos encontramos unos registros de 1,6 l/100 Km y 42 gramos de CO2 en la berlina y 1,6 l/100 Km y 43 gramos para el familiar. El modo de conducción 100% eléctrico puede funcionar a velocidades de hasta 130 Km/h.

                  Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018
                  Precios del Mercedes Clase C diésel e híbrido enchufable

                  El Mercedes C 300 de tiene un precio en España desde 55.375 euros para la carrocería berlina (ver precios del Mercedes Clase C). Si queremos hacernos con la variante más polivalente, el Mercedes C 300 de Estate, el precio a pagar será de 58.000 euros. En ambas carrocerías nos encontramos con el beneficio de la etiqueta cero emisiones al superar los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Para recargar las baterías se integra un cargador interno compatible con potencias de hasta 7,4 kW, potencia con la que se puede recargar del 10 al 100% en un periodo de 90 minutos. En toma de corriente convencional, schuko hasta 16A, la carga necesita de 5 horas.

                  I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                  Comentario


                  • El Audi SQ7 TDI se actualiza, pero mantiene su motor diésel con compresor eléctrico y 435 CV de potencia


                    hace 12 horas javier-alvarezJAVIER ÁLVAREZ@J_Alvarez_MP
                    Apenas un mes después de presentar la renovación de su Audi Q7, el fabricante alemán ha mostrado la variante más potente de la gama, el Audi SQ7 TDI 2019, que recurre a un motor turbodiésel de elevada potencia y llegará a los diferentes mercados europeos a finales del mes de septiembre, si bien los pedidos se abren a finales de este mismo mes.

                    Este SUV de grandes dimensiones conserva el motor 4.0 litros V8 TDIbiturbo de 435 CV de potencia, que incorpora también un compresor eléctrico o EPC (tecnología estrenada precisamente en el SQ7 de 2016) y un sistema eléctrico de 48 voltios. Anuncia un enorme par motor máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm.

                    El compresor, integrado en el conducto de admisión, utiliza un motor eléctrico para acelerar el propio compresor, de manera que cuando la presión de los turbos no es suficientemente alta, el compresor aporta el aire necesario para conseguir una respuesta rápida a bajas vueltas. En la práctica, el par máximo está disponible desde sólo 1.250 vueltas.

                    Probamos el nuevo Audi A4, incluido el S4 TDI, que ahora es diésel pero no por ello menos interesante
                    EN MOTORPASIÓN
                    Probamos el nuevo Audi A4, incluido el S4 TDI, que ahora es diésel pero no por ello menos interesante

                    Gracias a semejantes cifras de potencia y par, promete un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además, homologa un consumo medio de entre 9,1 y 9,6 litros a los cien kilómetros, en función de la versión y de las llantas y neumáticos equipados.

                    El motor va asociado a un cambio automático tiptronic de ocho marchas y a la tracción integral quattro con diferencial deportivo, y también son de serie la suspensión neumática, el eje trasero direccional o la dirección progresiva de desmultiplicación variable.

                    Opcionalmente se ofrece un paquete 'advanced' para la suspensión que añade el sistema electromecánico de estabilización activa antibalanceo, que compensa los movimientos de carrocería.

                    Estética diferenciada y equipamiento específico

                    A nivel estético el SQ7 TDI 2019 destaca por detalles específicos S, como parrilla Singleframe con dos lamas verticales, carcasas de los retrovisores en color aluminio, detalles en color plata mate o cuatro salidas de escape redondas y cromadas. Como es habitual, también se ofrece un paquete de diseño con detalles en color negro.

                    Las llantas del SQ7 son de fundición de aluminio y 20 pulgadas, en diseño turbina de cinco radios y calzadas con neumáticos en dimensiones 285/45. Dichas llantas esconden un equipo de frenos con discos delanteros de 400 milímetros de diámetro y traseros de 370 milímetros. En opción, Audi ofrece también un equipo de frenos carbocerámicos (420 y 370 mm).

                    En el habitáculo, protagonizado por el cuero y la alcántara, encontramos molduras de aluminio pulido mate (fibra de carbono en opción), asientos deportivos, detalles en acero inoxidable como la pedalera o el protector del umbral de carga del maletero, cuadro de instrumentos digital, MMI Navegación plus con punto Wi-Fi y servicios conectados, etc... Cabe apuntar que el SQ7 TDI se ofrecerá en versiones de cinco o siete plazas.


                    Entre los opcionales destacan asientos deportivos S plus con reposacabezas integrado y disponibles con climatización y función masaje, iluminación ambiente con 30 colores, climatizador de cuatro zonas, Head-Up Display, equipo de sonido Band & Olufsen, faros HD Matrix LED o el asistente de conducción adaptativo.

                    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                    Comentario


                    • Mild Hybrid Diésel: la revolución para 2020 que sí podrá batir a híbridos, GLP y GNC

                      David Clavero | @ClaveroD | 24 de julio de 2019 2

                      Ya tenemos fecha para la llegada de la nueva generación de motores semihíbridos o Mild Hybrid al mercado. En 2020 veremos los primeros diésel semhíbridos de segunda generación, una nueva oleada de propulsores que bajo la misma etiqueta ECO ofrecerán una importante mejora en consumos y emisiones. Los 48 voltios han llegado para quedarse y tras no pocas polémicas en su actual diseño, para 2020 sí que prometen prestaciones lo suficientemente buenas como batir a híbridos, GLP y GNC.



                      Los nuevos diésel semihíbridos buscarán superar al híbrido gasolina con menos consumo y mejor coste por kilómetro

                      Los motores semihíbridos han demostrado ser a día de hoy más un recurso práctico de cara a la legislación que una herramienta útil para rebajar emisiones. Su actual filosofía nunca ha ocultado que sus principales beneficios están en el ahorro de costes que brindan frente a híbridos completos, pero ha sido la legislación la que ha conseguido que los semihíbridos ganen en popularidad gracias a una errónea equiparación a tecnologías más eficientes. Tal es el despropósito de la etiqueta ECO que otorga la DGT que ni siquiera tiene en cuenta cilindrada, consumo o emisiones, lo que ha provocado que cualquier motor con un mínimo grado de hibridación se beneficie de este distintivo medioambiental.


                      Pero no todo está perdido, las posibilidades de un sistema de propulsión semihíbrido son amplias y por ello ya está lista la segunda generación de esta tecnología. Una importante mejora con la que las instalaciones de 48 voltios cobrarán más protagonismo para asistir más y mejor al motor térmico. Esta nueva generación de semihíbridos llegarán tanto a motores diésel como gasolina, pero volverá a ser en los motores alimentados por gasóleo donde ofrecerán su nivel más alto de eficiencia.

                      Motor Semihibrido 0719 02

                      Como no podía ser de otra forma, para conseguir la promesa de reducir en un 20% las emisiones de CO2 de un motor de combustión interna, la clave de este nuevos semihíbridos está en una asistencia eléctrica más protagonista. Así, estos nuevos semihíbridos aprovecharán las instalaciones de 48 voltios para integrar un propulsor/generador eléctrico capaz de desarrollar hasta 30 kW, contando además con más capacidad energética para ofrecer una mayor autonomía eléctrica. De nuevo será en ciudad donde más reducción de consumo y emisiones ofrecerán estos sistemas gracias a la baja velocidad y las paradas frecuentes.

                      Motor Semihibrido 0719 01
                      Start Stop Diesel 0619 01 thumbnail
                      Por qué deberías desactivar, o no, el Start/Stop de tu coche diésel
                      El sistema Start/Stop se ha convertido en una tecnología habitual en los coches ...

                      Gracias a esta ganancia de capacidad por parte del sistema de asistencia eléctrica, el motor térmico pasará a un segundo plano en las tareas menos eficientes, lo que será clave para conseguir competir con los motores híbridos gasolina más eficientes. Gracias al menor consumo del motor gasoil apoyado por un asistencia eléctrica mayor,el objetivo de los nuevos motores diésel semihíbridos está en ofrecer un coste por kilómetro muy contenido, tanto como para mejorar el que ofrecen los híbridos y mostrarse muy competitivos con los motores compatibles con GLP y GNC.

                      Motor Diesel 0519 01





                      No podemos olvidar que entre las alternativas al diésel en tanto a coste por kilómetro, los motores gasolina compatibles con GLP o GNC se han convertido en referencias absolutas, si bien son opciones que se ven lastradas por otros hándicaps como puede ser una oferta de coches y motores reducida o una infraestructura de repostaje escasa (GNC). Así, quemando el último cartucho de los motores a gasoil, los nuevos semihíbridos permitirán alargar la vida de los motores diésel de última generación con un consumo y coste por kilómetro muy reducido.


                      I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                      Comentario


                      • Crítica: VW Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion

                        26 JULIO, 2019

                        Texto y fotos de Orly Cristófalo
                        @OrlyCristofalo

                        Que el mercado automotor mundial se movió al mundo SUV, no es noticia. Las marcas generalistas, las premium, las chinas… Todas ofrecen Sport Utility Vehicles. Incluso el mercado argentino tiene marcas que sólo venden este tipo de modelos.

                        Volkswagen Argentina lanzó la Tiguan AllSpace, una SUV de siete asientos para el Segmento D (mediano), que Autoblog ya manejó en sus versiones nafteras (1.4 TSi y 2.0 TSi). Además, el mes pasado la marca lanzó la nueva T-Cross (Segmento B, chico, leer crítica) y pronto fabricará en Pacheco el Proyecto Tarek (Segmento C, compacto, leer más).

                        Antes de eso, la gama de la Tiguan AllSpace se amplió con una nueva versión tope de gama. Tiene motor turbodiesel, tracción integral y equipamiento full. Se llama Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion Highline y cuesta 2.11 millones de pesos.

                        Cuando C.C. me dijo de probarla para Autoblog, pensé: “¡Uh, otra SUV más!”. A continuación se reproduce la crítica completa tratando de descubrir por qué sí o por qué no estamos (o no), ante una SUV más.

                        POR FUERA

                        Si la comparamos con otros integrantes del segmento en el que compite, la Tiguan AllSpace apabulla por la sobriedad de su diseño. No hay líneas jugadas o dinámicas, ángulos agresivos. No, nada de eso. Todo es discreto y encaja en su lugar. Alemán, de pura cepa. Serio y algo elegante.

                        A simple vista, no parece tan larga como es (4.701 mm), y no pareciera que pueda albergar tres filas de asientos en su interior. Los 2 metros de ancho, contando los espejos, la dejan bien parada, lo mismo los neumáticos con llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/55. El despeje está bien: 186 mm, aunque se podría pedir un poco más, por tratarse de una 4Motion.

                        La cola es uno de los puntos que mejoró mucho con respecto a la generación anterior, mientras que la trompa tiene dos líneas que comienzan en los faros y se “hermanan” con las de la parrilla, en un continuado que todavía no sabemos si nos gusta o nos marea.

                        POR DENTRO

                        Apertura a distancia y también por proximidad. Ya estamos adentro de la Tiguan. Los tapizados son de Alcántara, mientras que el volante y la selectora de marchas están recubiertos en cuero.

                        El conjunto tablero-volante-consola es todo lo que se puede esperar de un Volkswagen. Y no es una crítica. El estilo de la marca queda visible por más que tapemos el logo VW del volante. El tablero de instrumentos es analógico. El sistema Active Info Display totalmente digital es exclusivo de la 2.0 TSi Highline.

                        En los brazos internos del volante están los comandos a distancia de la radio, el mando del control de velocidad crucero y el seleccionador de lo que muestra la pantalla digital del tablero.

                        La consola central arranca con una pantalla de 9.2 pulgadas (exclusivo de la versión Highline, las otras vienen en 8 pulgadas), los mandos del climatizador de tres zonas, y bien abajo y atrás dos tomas USB y una entrada de auxiliar. Entrada que se complementa con un reproductor de CD/DVD y lectores de tarjetas SD en la guantera.

                        La zona de la selectora de marchas incluye el botón de encendido (lo hubiese preferido cerca del volante), el freno de mano eléctrico, el conector del asistente de descenso de pendientes, la desconexión del control de estabilidad, el botón de la asistencia para estacionar y la selectora del modo de uso de la caja: Normal, Nieve, Montaña. Allí mismo podemos seleccionar el modo de manejo en ECO, Sport y personalizado.

                        Si bien el asiento del conductor tiene todo tipo de reglajes, yo hubiese preferido poder bajarlo más y poder traer el volante un poco más cerca de mí. No quedé incómodo ni mucho menos, pero me faltaban ese par de detalles. En las plazas traseras el lugar está más que bien para tres adultos. Los asientos se regulan en inclinación de respaldo y tienen movimiento hacia adelante y atrás, para permitir que los ocupantes de la tercera fila estén más cómodos.

                        Esa tercera fila de asientos sólo tiene dos plazas y se complica para personas adultas. En la semana que la probé tuve la oportunidad de hacer de transporte de mi hijo menor y llevarlo a bordo a él y cinco amigos más, todos en los 17/18 años y bien alimentados. Conclusión: a los dos que “les tocó” ir en la tercera fila, agradecieron que el viaje fuera de sólo diez minutos.

                        El baúl tiene muy buena capacidad: 685 litros, que se ven drásticamente reducidos al armar la tercera fila. Debajo del piso del baúl está la rueda de auxilio de uso temporal. Con esta rueda en uso, no se puede circular a más de 80 km/h. Es un claro punto en contra, sobre todo en un vehículo con tracción integral, que probablemente se use para off-road y estará más expuesto a los pinchazos.

                        Detalle práctico: la apertura del portón trasero incluye el sistema “sin manos” o “pedal virtual” como reza el folleto de la Tiguan. Traducción: movemos el pie por debajo del paragolpes trasero y el baúl abre automáticamente. Para eso hay que tener el vehículo con el motor apagado y la llave cerca.

                        SEGURIDAD

                        La Tiguan AllSpace 2.0 TDI 4Motion viene con airbags delanteros y laterales para conductor y acompañante y laterales tipo cortina para las plazas delanteras y traseras. Los asientos traseros tienen anclajes Insofix y tres apoyacabezas. En total hay siete apoyacabezas a bordo y todos los cinturones son de tres puntos de anclaje.

                        La electrónica viene con control de estabilidad, control de tracción, ABS, control de presión de los neumáticos, detector de fatiga y la cámara de retroceso.

                        No hay pruebas de choque independientes para la Tiguan AllSpace. La Tiguan de cinco asientos (no disponible en Argentina) fue evaluada por EuroNCAP y obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas.

                        MOTOR Y TRANSMISIÓN

                        El motor de la versión probada es un cuatro cilindros TDI de 1.984 cc y 150 cv, con un torque de 340 Nm, entre las 1.750 y las 3.000 rpm, todo esto sobrealimentado por un turbo de geometría variable, con su respectivo intercooler.

                        La transmisión está a cargo de la caja DSG de siete velocidades, que se une al sistema 4Motion de tracción integral (de acople automático) y cuenta con levas detrás del volante para usarla en modo secuencial.

                        COMPORTAMIENTO

                        La Tiguan 4Motion es una más de esas SUVs que, a pesar de tener tracción integral, no se siente muy cómoda cuando la llevás por verdaderos senderos off-road. Pero todos sabemos, y está estudiado, que la mayoría de estos vehículos tienen casi toda su vida útil sobre asfalto en mejor o peor estado, pero asfalto al fin. A lo sumo, una escapada a los médanos en verano o a la nieve en invierno.

                        El manejo en ciudad es cómodo, a pesar de sus 4.7 metros de largo. La visibilidad es buena, aunque el espejo interior tiene su visión bastante tapada por los apoyacabezas y una ventana trasera lejana y en ángulo, que dificulta una visión clara.

                        Ya en autopistas y rutas da la sensación de que vamos manejando un sedan “un poco alto”. El silencio a bordo, la posición de manejo y una altura contenida para ser una SUV hacen que, por momentos, parezca que estamos al volante de un Passat y no de una Tiguan. Sumar kilómetros de ruta está en el ADN de la Tiguan Allspace TDI, más todavía con un motor que consume muy poco si sabemos dosificar el acelerador.

                        En ruta, necesitamos 6,2 litros cada 100 kilómetros, promediando los 120km/h de velocidad. A 100 km/h sostenidos, baja a 5 litros cada cien. En ciudad, podemos hacer 100 kilómetros con la módica cantidad de 7.1 litros. Todo esto musicalizado por unos buenos CDs. No se pongan en fundamentalistas: también usé Spotify y puse radio AM(cuando lo pasé a buscar a C.C. para dar una vuelta).

                        Las suspensiones copian bien y no hay ruidos extraños cuando nos salimos del asfalto. El despeje está más que bien para algunos caminos rurales y bacheos mediocres del Gran Buenos Aires. Pero no más que eso. No es un vehículo para salir de aventura.

                        El motor empuja bien, aún sin ser “puro nervio”. No es un auto deportivo, pero acelera con ganas y siempre hay una buena dosis de torque a mano. La transmisión se pone más divertida si la pasamos modo Sport y ponemos la selectora en modo secuencial. Tranquilos, no es una moto o F1 pasando cambios, pero es más divertida para manejar.

                        Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y la velocidad máxima es de 200 km/h.

                        Estacionar es simple, con todas las ayudas alrededor. No nos llevamos bien con el asistente de estacionamiento. Tuvimos un par de peleas con respecto a: “Ché, ahí entramos, no te hagas el gil” y cosas por el estilo. Nada grave, a veces uno propone y la electrónica dispone.

                        El GPS a bordo no toma las mejores decisiones y tiende a ir por el camino más corto, sin pensar si para eso tenés que pasar por el medio de la zona más insegura del conurbano. Es algo “normal” en los GPS que vienen de fábrica y por eso aprovechamos el Android Auto para usar nuestro Waze desde el celular. Algún día los autos serán 100% conectados y allí se solucionarán varios de estos puntos.

                        CONCLUSIÓN

                        La Tiguan Allspace 2.0 TDI tiene varias ventajas como el andar, el consumo reducido y el buen equipamiento. Yo le pediría un poco más de personalidad en el diseño exterior e interior, pero nos empezamos a meter en terrenos donde el gusto manda y cada uno tiene opiniones diferentes.

                        En cuanto al precio los 2.115.100 pesos que dice la web de Volkswagen, la ubican un rango similar a otras SUVs del Segmento D (mediano). Incluso hay otras bastante más caras. Recordemos que esta Tiguan viene importada de México y no tributa aranceles aduaneros.

                        Sin dudas, es un buen producto. Ah, volviendo al principio: ¿otra SUV más? Puede ser, pero con el toque equilibrado que suele darte VW a sus vehículos. No se destaca en nada, pero siempre es referencia obligada.

                        O.C.

                        ***

                        Archivo para descargar: Ficha técnica VW Tiguan AllSpace

                        ***

                        Consumos reducidos en ruta y 60 litros en el tanque. Autonomía asegurada.

                        Sobriedad en las líneas, ante todo.

                        La cola es la parte que más ganó en diseño con respecto a la primera generación.

                        No se han dañado ni maltratado animales en esta prueba. No, el conductor no cuenta como animal.

                        De paseo por pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires.

                        El tablero digital con Active Info Display es exclusivo de la Tiguan 2.0 TSi Highline.

                        El despeje es de 186 milímetros. Debería ser más, por ser un vehículo con tracción integral.

                        Los faros son LED y tienen iluminación dinámica en curva.

                        “Cortamos” el volante para que queden más cerca todos los botones.

                        El climatizador en 20, sea verano o invierno.

                        Todos los comandos alrededor de la selectora.

                        Trizona. Regulación de temperatura, salida de aire y conectores para los ocupantes de las plazas traseras.

                        Buena capacidad del baúl (con sólo dos filas de asientos) y varias posibilidades de configuración de respaldos.

                        Si corremos la segunda fila de asientos hacia adelante, el espacio para las piernas se reduce bastante pero no llega a ser molesto. Y se gana mucho baúl (o más espacio para los pasajeros de la tercera fila).

                        Llantas de 18 pulgadas y neumáticos de asfalto.

                        De acá salen los 150 CV y los 340 Nm de par.

                        Rueda de auxilio de uso temporario. Velocidad de uso limitada a 80 km/h.

                        ¿Las líneas de los faros se prolongan en la parrilla o las líneas de la parrilla se prolongan en los faros? Que empiece el debate.
                        Comparte esto:

                        I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                        Comentario


                        • El diésel tiene mucho sentido en las pick-up Chevrolet Silverado

                          Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 de julio de 2019 2

                          Hace años, el diésel era coto exclusivo de los camiones al otro lado del charco. Sin embargo, a finales del siglo sí empezó a hacerse hueco en las grandes pick-up, destinadas al arrastre de cargas pesadas. Hoy día, potencias de más de 400 CV y un par motor superior a los 1.000 Nm es común en el segmento heavy-duty. No obstante, el diésel aún es una tecnología novedosa en pick-ups como las Chevrolet Silverado 1500, el vehículo más vendido de Chevrolet. Tras el lanzamiento de las Ford F-150 PowerStroke diésel y las RAM 1500 EcoDiesel, era el momento de Chevrolet de pasarse a un combustible con tanto sentido.



                          En Europa no concebimos una pick-up sin motor diésel, entre otros motivos por el elevado coste del combustible y su mayor necesidad de un elevado par motor. Desde luego, no podemos permitirnos coches tan grandes como las Ford F-150, con motores de gasolina de casi 400 CV en sus entrañas (ver prueba de la Ford F-150 Limited en Estados Unidos). Pero incluso en Estados Unidos están cambiando las cosas. Los diésel modernos son eficientes, potentes y desarrollan un enorme par motor. Era cuestión de tiempo que se lanzara una pick-up diésel como la Chevrolet Silverado 1500 DuraMax 3.0.

                          Todas las pick-up medianas estadounidenses ya cuentan con mecánicas diésel. Algo está pasado en EE.UU.
                          2020 Chevrolet Silverado Diesel thumbnail
                          2020 Chevrolet Silverado Diesel thumbnail
                          2020 Chevrolet Silverado Diesel thumbnail
                          2020 Chevrolet Silverado Diesel thumbnail
                          16
                          FOTOS
                          VER TODAS
                          The Chevrolet SilveradoÂ’s All New 3.0l Duramax Inline Six Turb
                          thumbnail
                          ¡Llega el diésel a las Ford F-150! ¿Cuáles son las especificaciones de esta pick-up?
                          Ya lo veníamos sabiendo desde hace tiempo. Los motores turbodiésel estaban a punto ...

                          En sus entrañas equipa un nuevo propulsor DuraMax, un motor de tres litros y seis cilindros en línea. Este propulsor es fabricado por DMAX, una joint-venture entre Isuzu y General Motors. Desarrolla una potencia máxima de 277 CV, con un enorme par motor de 625 Nm, canalizado al tren de rodaje mediante una caja de cambios Hydra-Matic 10L80, de diez relaciones y convertidor de par - esta caja también se usa en vehículos de Ford, como la F-150 o el Mustang, y destaca por una gran rapidez, así como la capacidad de "saltarse" marchas de forma ágil si la situación así lo requiere.

                          El motor es de nuevo desarrollo, y cuenta con un bloque de aluminio, además de bielas forjadas y pistones construidos en una aleación de silicio/aluminio. El motor está preparado para soportar grandes abusos y sobre el papel, es capaz de arrastrar remolques de hasta cuatro toneladas y cuarto. Dentro de lo que son las pick-up "ligeras" estadounidenses, esta cifra es superior a la de la RAM EcoDiesel, pero inferior a la de las Ford F-150 PowerStroke, que es casi una tonelada superior. Sin embargo, por lo que destaca esta pick-up es por unos bajos consumos de combustible.
                          thumbnail
                          La clásica pick-up americana Ram 1500 se pasa al gasóleo
                          Sacrilegio. Herejía. Blasfemia. Es posible que en ello estén pensando algunos texanos al ...

                          2020 Chevrolet Silverado Diesel

                          Chevrolet afirma que esta pick-up cumple los requisitos de remolque y uso diario del 90% de clientes de pick-up.

                          En un ciclo EPA extraurbano, la versión de propulsión consume sólo 7,1 l/100 km, con una cifra de 12,5 l/100 km en el ciclo urbano. En versiones de tracción total, la homologación correspondiente es de 8,1 l/100 km y 12,5 l/100 km. Cifras más que correctas para un coche tan pesado y poco aerodinámico, especialmente si tenemos en cuenta que el ciclo EPA estadounidense es más realista que su homólogo europeo.


                          I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                          Comentario


                          • El nuevo Mazda CX-30 recibe un motor diésel, estos son sus precios

                            0
                            7 Mazda CX-30, así es el nuevo todocamino de la firma japonesa.Antonio Fernández@unaobviedadantonio.fernandezantonio.fg10 Ago 2019 - 12:00h
                            La gama del nuevo Mazda CX-30 se enriquece con la llegada de una interesante mecánica diésel. Se trata de un motor 1.8 SkyActiv-D de 116 CV que puede ser emparejado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Repasamos sus precios.

                            Desde mediados del pasado mes de junio el nuevo Mazda CX-30 se encuentra a la venta en España. El nuevo todocamino de Mazda está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles e iniciar su periplo comercial en nuestro mercado. Tras llevar apenas unas semanas a la venta, la marca ha decidido enriquecer su oferta mecánica con un nuevo motor.

                            Los interesados en comprar un Mazda CX-30 podrán ahora optar por una mecánica diésel. Recordemos que hasta la fecha todo pasaba por un motor de gasolina 2.0 SkyActiv-G de 121 CV. Pues bien, ahora es posible configurar el nuevo CX-30 con un motor diésel 1.8 SkyActiv-D de 116 CV y 270 Nm de par máximo. Puede ser emparejado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Siempre con tracción delantera.

                            Así es la mirada del Mazda CX-30. El nuevo SUV de Mazda ya está a la venta en España.

                            Gracias a esta mecánica el Mazda CX-30 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Fija un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 135 g/km.

                            La gama del Mazda CX-30 se compone de tres niveles de acabado principales: Origin, Evolution y Zenith. Además, sobre la base de la terminación más completa, hay disponibles otros acabados, los Zenith Safety, Zenith Black y Zenith Black Safety.

                            Desde el acabado más básico el equipamiento de serie con el que nos encontraremos será muy completo. La terminación Origin cuenta con Bluetooth, conexión USB y Aux, control de crucero, limitador de velocidad, climatizador automático, volante multifunción revestido en cuero, elevalunas eléctricos, sistema de arranque sin llave, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros halógenos.

                            Los interesados en hacerse con un Mazda CX-30 pueden ahora elegir entre un motor de gasolina o uno diésel.

                            Por su parte, la terminación Evolution suma a lo anterior el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, cristales traseros tintados, sensores de aparcamiento trasero, encendido automático de luces y espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables. En último lugar, el acabado Zenith completa la dotación con un HUD a color, Apple CarPlay y Android Auto, faros Full LED, faros antiniebla LED, cámara de visión posterior, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delantero y sistema de navegación.
                            PRECIOS DEL MAZDA CX-30 DIÉSEL EN ESPAÑA

                            1.8 SkyActiv-D 116 CV 6v 29.575€ 31.225€ 32.475€ 33.475€ 34.275€ 35.275€
                            1.8 SkyActiv-D 116 CV Aut. 6v -- 34.025€ 35.275€ 36.275€ 37.075€ 38.075€
                            I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                            Comentario


                            • Mercedes ofrecerá 3.000 euros para actualizar sus antiguos diésel en Alemania

                              El descuento se ofrecerá para sustituir una serie de piezas por otras nuevas que permitirán que los motores Euro 5 puedan seguir circulando en determinadas ciudades.

                              Por ANTONIO RAMOS OCHOA
                              07/08/2019
                              [IMG]https://hips.hearstapps.com/es.h-cdn.co/cades/contenidos/13055/detalle12.jpg?crop=1xw:1.0xh;center,top&resize=480 :*[/IMG]
                              Mercedes

                              España no es el único país donde se está acorralando a los coches más contaminantes con restricciones. De hecho en Alemania hay ciertas ciudades donde los coches con motores Euro 5, es decir posteriores a 2011, tienen ya prohibida su entrada. No es casualidad que este tipo de modelos hayan sufrido una importante depreciación en el país germano.

                              Para tratar de ofrecer una segunda vida Mercedes va a lanzar un generoso descuento de 3.000 euros para actualizar sus coches Euro 5, algunos de ellos realmente populares aún en Alemania. Pero no se trata de un plan renove para comprar un modelo nuevo, sino de una actualización de los motores homologados bajo esta normativa europea de emisiones que de otra forma no podrían entrar ya en el centro de algunas importantes ciudades alemanas.

                              Contenido relacionado
                              image
                              Hasta 10.000 euros de ayuda en Alemania
                              Con ese descuento de 3.000 euros Mercedes realiza ciertos ajustes en el motor que incluyen la instalación de un catalizador y filtro de partículas. Una actualización que se realiza con todas las garantías, ya que está directamente aprobada por la KBA, la DGT alemana.

                              De esta manera el modelo actualizado podrá salir con un nuevo certificado que le permitirá circular por ciudades por las que los coches con motores diésel Euro 5 ya no podrían entrar. Así modelos tan populares como el Mercedes E220d (W212) podrán seguir circulando sin problemas.

                              I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                              Comentario


                              • Los diésel como filtros de partículas para limpiar el aire de las ciudades

                                David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de agosto de 2019 5

                                Estos días leíamos un informe que proponía una idea un tanto sorprendente, la de motores diésel que funcionasen como filtros de partículas para limpiar el aire de las ciudades. El informe, de CMT Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València, y publicado por la Asociación Española de Profesionales de Automoción, pretende hacer una defensa de los motores de combustión interna y, según menciona, a la "imposibilidad de su remplazo como planta motriz en la mayoría de los vehículos en las próximas décadas". Y más allá del titular que ha trascendido en algunos medios, incluido el nuestro, es un buen reflejo de la polarización que se está viviendo al respecto de la transición energética, desde muchos ámbitos políticos, profesionales, y docentes.


                                Adblue 0119 01 thumbnail
                                3.000 euros para salvar tu diésel antiguo de la quema instalando AdBlue
                                Tal y como os venimos contando desde hace tiempo, el AdBlue está siendo clave para ...

                                Como decíamos, una lectura crítica del artículo nos puede llevar a entender el complejo proceso que ha afrontar la industria del automóvil, el sector energético, la movilidad, y las sociedades avanzadas en todo su conjunto. Es importante reconocer la evolución que han vivido los motores de combustión interna en los últimos años, si bien es cierto gracias a la incorporación de sistemas relativamente complejos, y caros, como los filtros de partículas que salen a colación en este artículo, o sistemas de reducción catalítica selectiva, como los basados en AdBlue.

                                También es importante recordar que sin renovables y sin energía nuclear no habrá movilidad eléctrica completamente libre de emisiones de CO2 o la importancia de tener en consideración todas las emisiones que se generan desde el pozo a la rueda. Ver informe completo de ASEPA.

                                Recientemente ya os hablábamos de algunos de los trucos que se utilizan habitualmente para exagerar y colarnos que el diésel no es tan contaminante
                                China Audi
                                Los diésel como filtros de partículas para limpiar el aire

                                La idea más llamativa, sin duda, es la que propone "que un motor diésel Euro 6d Temp moderno puede limpiar el aire de partículas y smog en países muy contaminados, o durante episodios graves de contaminación, como las situaciones referidas en China". Esta idea propone que los filtros de partículas modernos son tan efectivos que "reducen el nivel de partículas PM10 por debajo del valor medio atmosférico" destacando que "esto es algo que, definitivamente, los motores eléctricos con baterías no pueden hacer".

                                Obviamente esta afirmación es más una exageración que una propuesta seria para solucionar el problema, algo que no ayuda a entender lo beneficioso que ha sido para el aire de nuestras ciudades que los millones de diésel que se han vendido en los últimos años contasen con filtros de partículas. Primero, porque se está hablando de casos tan extremos como los de China, donde la contaminación está causando estragos en muchas ciudades, y Polonia, donde el carbón es la principal fuente de la electricidad que se genera en el país y que llega a los hogares y la industria polaca.

                                Segundo, porque estamos olvidando que los combustibles fósiles, ya sean los generados por el transporte terrestre, la industria, o los hogares, son los principales responsables de las altas concentraciones de partículas que estos diésel modernos deberían "limpiar". Tercero, porque nos estamos olvidando de otros productos de la combustión del diésel que también nos preocupan, ya sea el CO2, por su contribución al calentamiento global, o los NOx que son el verdadero problema de nuestras ciudades, y que los diésel anteriores a la estandarización del AdBlue emitían en concentraciones muy superiores a los diésel modernos.

                                China Bmw

                                En lo que sí debería insistirse es en que la implantación del coche eléctrico no va a producirse de la noche a la mañana y que esta no ha lugar sin una verdadera transición energética. Por lo tanto, ni se puede matar al motor de combustión interna, ni se puede planificar el futuro de la movilidad y la transición energética de un país sin pensar en el coche eléctrico, ya sea de baterías, o hidrógeno. Cualquier Gobierno que ignore estas cuestiones sería tremendamente irresponsable, aún más en un país en el que la industria del automóvil juega un papel tan importante en su economía.


                                I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X