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Motores Diesel...."Futuro incierto".....

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  • I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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    • Diésel, equipado y por menos de 17.000 euros, ¿es una compra interesante este Renault Clio 2020?


      Mario Herraiz  |  @HerraizM  |  29 de septiembre de 20190
        
      Renault ya está comercializando a la nueva generación del Renault Clio, un Renault Clio 2020 que llega con importante cambios, en el apartado mecánico, en su dotación de equipamiento... y que se tendrá que ver las caras con los también recientemente renovados Peugeot 208 y Opel Corsa y con referencias del segmento como el SEAT Ibiza y el Ford Fiesta, pero, si estoy buscando un Renault Clio diésel... ¿cuál es la versión más equilibrada y recomendable?

        Hay un Renault Clio diésel y bien equipado por 16.927 euros


      Renault Clio 2020 Prueba 0619 027

      Entre el catálogo de motorizaciones y acabados del Renault Clio, destaca, para aquellos que estén buscando un coche pequeño diésel y con un equipamiento correcto, un Renault Clio Zen que con el motor diésel Blue dCi de 115 CV parte desde los 16.927 euros, con un consumo de entre 4.1 y 4.7 l/100 km.

      Renault Clio 2020 Prueba 0619 021
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      La nueva generación del Renault Clio ya ha caído en nuestras manos. La ...

      Con este acabado el Renault Clio nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como la instrumentación digital de 7 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, el sensor de aparcamiento posterior, una tapicería específica de esta versión, faros antiniebla delanteros, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de mantenimiento en el carril, el sistema de acceso y arranque con la tarjeta inteligente, llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador. El SEAT Ibiza o el Ford Fiesta son dos grandes alternativas al Renault Clio


      Renault Clio 2020 Prueba 0619 017

      Hay un Renault Clio diésel que, con este acabado, nos ofrece un precio de partida inferior, con el Blue dCi de 85 CV. Con este motor y el acabado Zen el Clio parte desde 16.132 euros pero la pequeña diferencia que hay de precio entre una motorización y otra nos llevan a escoger la alternativa de 115 CV.

      Renault Clio 2020 Prueba 0619 012

      Como alternativa podemos pensar en un SEAT Ibiza Excellence con el motor TDI de 95 CV, bien equipado, que parte desde 17.700 euros.

       
      Editado por última vez por VIRUTA; https://www.clubmeganeargentina.com/member/850-viruta en 01/10/19, 22:42:15.
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      • Bosch promete reducir las emisiones con estos combustibles sintéticos


        La compañía alemana lleva tiempo desarrollando unos combustibles ecológicos que prometen aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

        Por BORJA DÍAZ
        28/09/2019

        El Acuerdo de París firmado en el año 2015 buscaba combatir el cambio climático e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono. Uno de los principales objetivos era el de mantener el aumento de la temperatura en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados, e incluso 1,5 sobre los niveles preindustriales. Los vehículos ecológicos están contribuyendo a ello, pero se necesita de algo más.
        Es aquí donde cobra especial importancia la solución en la que está trabajando Bosch y no es otra que el desarrollo de combustibles sintéticos. Las previsiones apuntan a que en el 2030 la mitad de los vehículos que circulen por las carreteras cuenten con propulsores de combustión interna, ya sean diésel o gasolina, por lo que la reducción de los niveles de CO2 se antoja fundamental. Un camino para lograrlo puede ser estos combustibles que te presentamos en el vídeo que acompaña estas líneas.

        Aunque algunos no los conozcan, cabe destacar que estamos ante un producto que abandonó hace tiempo la fase de investigación básica para convertirse en una realidad, ya que, técnicamente hablando, es posible fabricar combustibles sintéticos en la actualidad. Para ello se necesita obtener hidrógeno del agua, haciendo uso de la electricidad generada a partir de fuentes renovables, y luego añadir carbono, el cual se puede extraer de los entornos industriales. La mezcla de ambos produce gasolina, diésel y queroseno sintético.
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        Las emisiones de CO2 en Europa siguen aumentando

        Sin embargo, aunque el proceso de producción es viable, falta capacidad. Esta debería aumentarse rápidamente para satisfacer la demanda futura y así poder conseguir un parque móvil climáticamente neutro. Pero no podemos obviar que otro de los grandes problemas sigue siendo el coste, lo que limita la implantación de esta tecnología. Algunos estudios apuntan que cuando se amplíen las capacidades de producción y se reduzca el costo de la electricidad, el precio por litro sea de un euro para 2050.

        Por último, pero no menos importante, cabe destacar que los combustibles sintéticos pueden utilizarse con la infraestructura y los motores actuales. Además, también se pueden agregar tanto a la gasolina como al diésel actuales para ayudar a reducir las emisiones CO2, puesto que la estructura química y las propiedades básicas de los combustibles permanecen intactas.
        Editado por última vez por VIRUTA; https://www.clubmeganeargentina.com/member/850-viruta en 01/10/19, 22:41:09.
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        • El Renault Espace 2020 ya rueda por España


          Renault ya trabaja en una renovación de su monovolumen que ha sido cazada en Andalucía que afectará a parte de su estética y mecánica con dos nuevos motores diésel.

          Por ANTONIO RAMOS OCHOA
          02/10/2019

          El Renault Espace es todo un clásico entre los monovolúmenes. Sin embargo en 2015 el modelo dio una importante vuelta de tuerca adoptando una imagen más crossover y dando un salto notable en calidad tanto dentro como fuera. Ahora tras algunas novedades reciente Renault ya trabaja en una renovada versión del Espace que ha sido cazada de hecho en nuestro país.

          Este prototipo que ha rodado por Andalucía deja claro que el nuevo Espace llegará con novedades estéticas tanto en la parte delantera como en la trasera, posiblemente siguiendo la senda de otros modelos recientes de la marca, posiblemente con ópticas LED ligeramente modificadas en su diseño interior y algún ajuste en la parte baja del paragolpes.


          En la parte mecánica se esperan también novedades de la mano de dos nuevos motores diésel 2.0 que ofrecerá potencias de 160 y 200 CV que agradecerán los más viajeros, mientras que para los que busquen un motor gasolina seguirá estando el propulsor de 225 CV de potencia. Motores que estarán asociados a una transmisión manual de seis marchas o a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades.

          Donde parece que no habrá novedades es en el interior, que ha sido ya actualizado recientemente y que ya contaba con un gran nivel de acabados, además de un amplio y modulable interior con hasta siete plazas. Tampoco se esperan cambios en el chasis y el sistema de infoentretenimiento donde el Espace ya era toda una referencia en su categoría.

          Con todos estos ingredientes el monovolumen de Renault tratará de mantener su hueco entre otros modelos de estilo SUV, ofreciendo un formato más amplio y práctico pero atractivo y actualizado que deberíamos ver a principios de 2020.


          https://www.caranddriver.com/es/coch...t-espace-2020/
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            • Renault Talisman Sport Tourer 2020: Renovación en camino


              La berlina francesa se ha dejado ver otra vez por nuestro país, aunque en esta ocasión con su versión familiar.

              Por BORJA DÍAZ
              04/10/2019


              Durante el pasado mes de abril nuestros fotógrafos espía nos ofrecieron unas interesantes imágenes que procedían desde el sur de España y en las que podíamos contemplar un vehículo camuflado con el logotipo de Renault. Efectivamente, se trataba de la actualización que está desarrollando la marca para el Talisman, ya sea en su carrocería de 5 puertas o en la familiar que acabamos de descubrir.

              Decimos esto porque las recientes imágenes que nos acaban de llegar tienen como único protagonista al Renault Talisman Sport Tourer 2020. Se trata de una unidad que ha sido fotografiada mientras ultima sus detalles en territorio nacional, exhibiendo un camuflaje muy parecido al que vimos el pasado mes de abril con su hermano sedán, por lo que los principales cambios los encontraremos tanto en la parte delantera como la trasera.



              El representante del segmento D de la marca francesa no variará mucho su estética pero sí introducirá una serie de cambios para realzar su carácter y aguantar el resto de vida comercial que le queda. En este sentido, lo más destacado son unos grupos ópticos más delgados y estilizados, así como una parrilla frontal rediseñada, unos paragolpes de nueva factura y un difusor en la zona trasera que cambia sus formas. Todo ello vendrá acompañado de novedosas tonalidades y de unas llantas con diferentes diseños.

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              Sin embargo, nuestros espías nos aseguran que los cambios más significativos de esta actualización los encontraremos en un habitáculo que tomará cierta inspiración en otros modelos de la marca como, por ejemplo, el Clio. Y es que la novedosa pantalla central de grandes dimensiones del utilitario también estará presente en la berlina francesa, así como unos materiales de alta calidad y una conectividad mejorada, sin olvidar lo último en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.



              Donde no se esperan grandes modificaciones es en la parte mecánica, ya que el pasado año la marca introdujo una serie de mejoras en su gama de propulsores, ya sean en los gasolina o en los diésel. Es por ello que seguirán estando presentes los 1.7 y 2.0 dCi, con potencias de 150 y 200 caballos, así como la opción más prestacional de todas, un bloque 1.8 TCe heredado del Mégane RS, aunque más descafeinado, con 225 caballos.

              Se espera que el renovado Talisman vea la luz a finales de este año o principios del 2020, con las primeras unidades llegando a los concesionarios en la segunda mitad del próximo año. Estaremos atentos a futuras novedades.



              https://www.caranddriver.com/es/coch...t-tourer-2020/
              Editado por última vez por VIRUTA; https://www.clubmeganeargentina.com/member/850-viruta en 10/10/19, 13:52:25.
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              • Volkswagen Golf Last Edition: el adiós de la séptima generación

                Se ofrece con el motor Diesel 1.6 litros TDI de 115 caballos

                Su precio de partida es de 25.871 euros


                Volkswagen Golf Last Edition: el adiós de la séptima generación - SoyMotor.comEl Volkswagen Golf Last Edition se puede adquirir con carrocería hatchback o familiar0JORGE MORILLO | 8 AGO 2019  La séptima generación del Volkswagen Golf se despide del mercado español con una versión especial llamada Last Edition que, desde un precio de 25.871 euros, ofrece una dotación de equipamiento muy completa y el motor Diesel de 115 caballos.


                La octava generación del Volkswagen Golf está al caer, algo que por otra parte no impide que la vigente aún pueda dar sus últimos coletazos comerciales, los cuales llegan en forma de edición especial al mercado español. Se llama Volkswagen Golf Last Edition y está disponible tanto con la carrocería hatchback de cinco puertas como con la familiar Variant.

                El nuevo Volkswagen Golf Last Edition se ofrece de forma exclusiva con el motor Diesel TDI de 1.6 litros y 115 caballos asociado a un cambio manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera. Con él, el vehículo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,2 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 198 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 4,1 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro recorrido.

                El punto fuerte del Volkswagen Golf Last Edition es el completo equipamiento de serie que aporta, entre el que encontramos unas llantas de aleación de 15 pulgadas, el sistema de aviso pre colisión, el detector de fatiga, el asistente de arranque en pendiente, la frenada automática en ciudad, elevalunas eléctricos tanto en la parte delantera como en la trasera, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, asiento posterior dividido, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, sensores de aparcamiento tanto en la parte delantera como en la trasera, volante de piel, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, puerto USB, conexión por Bluetooth o faros antiniebla con función cornering.

                El Volkswagen Golf Last Edition ya se encuentra a la venta en España por un precio inicial de 25.871 euros, mientras que el coste de partida de esta misma edición con la carrocería Variant se queda en 26.871 euros.


                 
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