Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nada Mío: Renault presentó el nuevo Clio V

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nada Mío: Renault presentó el nuevo Clio V

    29 ENERO, 2019

    CLIO1.jpg


    https://autoblog.com.ar/2019/01/29/nada-mio-renault-presento-el-nuevo-clio-v/


    En el Salón de Buenos Aires 2013, Renault presentó y anunció el lanzamiento del Clio IV europeo en la Argentina. Autoblog incluso llegó a probar la versión deportiva RS en una pista de General Rodríguez (leer crítica). Sin embargo, por las trabas a la importación, el cepo al dólar, la demora en la homologación y la propia decisión de la compañía, esa promesa nunca se concretó.


    El Clio IV ya es historia. Renault presentó hoy en Europa el flamante Clio V, que se exhibirá por primera vez en público en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra. En 30 años de historia y cinco generaciones, el nombre Clio lleva vendidas más de 15 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo a variantes low-cost, como el recordado Clio Mío cordobés (leer más).


    Este es el primer modelo de Groupe Renault –que reúne a las marcas Renault, Dacia, Lada y Alpine– en utilizar la nueva Plataforma CMF-B. Se espera que la misma base estructural sea aprovechada por Dacia para crear las nuevas generaciones de los Sandero y Logan.

    El nuevo Clio V adoptó muchos rasgos del actual Mégane IV europeo, que este año llegará a la Argentina con la versión deportiva RS (leer más). Las proporciones variaron un poco: ahora es 14 milímetros más corto (4,05 metros) y 30 más bajo (1,44 metros). La capacidad del baúl aumentó 26 litros, hasta llegar a un volumen de 391.

    No se difundió la gama de motorizaciones que se ofrecerán, aunque se espera una variada oferta de opciones turbonafteras y turbodiesel, con tres y cuatro cilindros.

    En el interior, se aprecia una mayor intención de ofrecer una cabina moderna y con una calidad superior. Lo que más destaca es la nueva pantalla multimedia. Renault llama “Smart Cockpit” a una gran pantalla digital de 9,3 pulgadas. Se complementa con un tablero de instrumentos, también digital, de 10 pulgadas.

    ¿El Clio V llegará a la Argentina? La filial local de Renault tiene ahora una nueva oportunidad de cumplir una vieja promesa. En el Salón de Ginebra, la develación de este modelo estará acompañada por el lanzamiento de un rival que, sin dudas, lo incomodará. Peugeot presentará en Suiza la segunda generación del 208. Este modelo se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir de 2020 (leer más).


    ***

    CLIO2.jpg


    CLIO3.jpg


    CLIO4.jpg


    CLIO9.jpg


    CLIO11.jpg


    CLIO10.jpg


    CLIO5.jpg


    CLIO8.jpg




    sigpic
Trabajando...
X