dpaniagu Publicado 29 de Enero del 2019 Compartir Publicado 29 de Enero del 2019 29 ENERO, 2019 [ATTACH=CONFIG]10944[/ATTACH] https://autoblog.com.ar/2019/01/29/nada-mio-renault-presento-el-nuevo-clio-v/ En el Salón de Buenos Aires 2013, Renault presentó y anunció el lanzamiento del Clio IV europeo en la Argentina. Autoblog incluso llegó a probar la versión deportiva RS en una pista de General Rodríguez (leer crítica). Sin embargo, por las trabas a la importación, el cepo al dólar, la demora en la homologación y la propia decisión de la compañía, esa promesa nunca se concretó. El Clio IV ya es historia. Renault presentó hoy en Europa el flamante Clio V, que se exhibirá por primera vez en público en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra. En 30 años de historia y cinco generaciones, el nombre Clio lleva vendidas más de 15 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo a variantes low-cost, como el recordado Clio Mío cordobés (leer más). Este es el primer modelo de Groupe Renault –que reúne a las marcas Renault, Dacia, Lada y Alpine– en utilizar la nueva Plataforma CMF-B. Se espera que la misma base estructural sea aprovechada por Dacia para crear las nuevas generaciones de los Sandero y Logan. El nuevo Clio V adoptó muchos rasgos del actual Mégane IV europeo, que este año llegará a la Argentina con la versión deportiva RS (leer más). Las proporciones variaron un poco: ahora es 14 milímetros más corto (4,05 metros) y 30 más bajo (1,44 metros). La capacidad del baúl aumentó 26 litros, hasta llegar a un volumen de 391. No se difundió la gama de motorizaciones que se ofrecerán, aunque se espera una variada oferta de opciones turbonafteras y turbodiesel, con tres y cuatro cilindros. En el interior, se aprecia una mayor intención de ofrecer una cabina moderna y con una calidad superior. Lo que más destaca es la nueva pantalla multimedia. Renault llama “Smart Cockpit” a una gran pantalla digital de 9,3 pulgadas. Se complementa con un tablero de instrumentos, también digital, de 10 pulgadas. ¿El Clio V llegará a la Argentina? La filial local de Renault tiene ahora una nueva oportunidad de cumplir una vieja promesa. En el Salón de Ginebra, la develación de este modelo estará acompañada por el lanzamiento de un rival que, sin dudas, lo incomodará. Peugeot presentará en Suiza la segunda generación del 208. Este modelo se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir de 2020 (leer más). *** [ATTACH=CONFIG]10945[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10946[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10947[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10948[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10949[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10950[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10951[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10952[/ATTACH] 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dpaniagu Publicado 29 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2019 29 ENERO, 2019 [ATTACH=CONFIG]10944[/ATTACH] https://autoblog.com.ar/2019/01/29/nada-mio-renault-presento-el-nuevo-clio-v/ En el Salón de Buenos Aires 2013, Renault presentó y anunció el lanzamiento del Clio IV europeo en la Argentina. Autoblog incluso llegó a probar la versión deportiva RS en una pista de General Rodríguez (leer crítica). Sin embargo, por las trabas a la importación, el cepo al dólar, la demora en la homologación y la propia decisión de la compañía, esa promesa nunca se concretó. El Clio IV ya es historia. Renault presentó hoy en Europa el flamante Clio V, que se exhibirá por primera vez en público en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra. En 30 años de historia y cinco generaciones, el nombre Clio lleva vendidas más de 15 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo a variantes low-cost, como el recordado Clio Mío cordobés (leer más). Este es el primer modelo de Groupe Renault –que reúne a las marcas Renault, Dacia, Lada y Alpine– en utilizar la nueva Plataforma CMF-B. Se espera que la misma base estructural sea aprovechada por Dacia para crear las nuevas generaciones de los Sandero y Logan. El nuevo Clio V adoptó muchos rasgos del actual Mégane IV europeo, que este año llegará a la Argentina con la versión deportiva RS (leer más). Las proporciones variaron un poco: ahora es 14 milímetros más corto (4,05 metros) y 30 más bajo (1,44 metros). La capacidad del baúl aumentó 26 litros, hasta llegar a un volumen de 391. No se difundió la gama de motorizaciones que se ofrecerán, aunque se espera una variada oferta de opciones turbonafteras y turbodiesel, con tres y cuatro cilindros. En el interior, se aprecia una mayor intención de ofrecer una cabina moderna y con una calidad superior. Lo que más destaca es la nueva pantalla multimedia. Renault llama “Smart Cockpit” a una gran pantalla digital de 9,3 pulgadas. Se complementa con un tablero de instrumentos, también digital, de 10 pulgadas. ¿El Clio V llegará a la Argentina? La filial local de Renault tiene ahora una nueva oportunidad de cumplir una vieja promesa. En el Salón de Ginebra, la develación de este modelo estará acompañada por el lanzamiento de un rival que, sin dudas, lo incomodará. Peugeot presentará en Suiza la segunda generación del 208. Este modelo se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir de 2020 (leer más). *** [ATTACH=CONFIG]10945[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10946[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10947[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10948[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10949[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10950[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10951[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10952[/ATTACH] 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.