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Motor Nissan HR 16 DE o Renault H4M (2ª parte)


ale1962

Publicaciones recomendadas

PROBLEMAS Y MAL FUNCIONAMIENTO.

 

El Nissan HR16DE es confiable y duradero. Este motor a veces tiene problemas con la correa del alternador (silbido). Necesita apretar o reemplazar la correa vieja por una nueva. A veces el motor puede apagarse. El problema está en el relé de la unidad de encendido. Nissan recordó oficialmente un lote de autos con ese problema. Este problema se soluciona al reemplazar la unidad de encendido completa.

Además, el motor HR16DE-H4M es difícil de arrancar en climas fríos (por debajo de 5 F (-15 C)). Para hacerlo más fácil, puede reemplazar las bujías y comenzar con el acelerador abierto, puede mejorar la situación.

El motor tiene una cadena de distribución, su vida útil es de aproximadamente 150,000 millas de millaje (200,000-250,000 km). La holgura de la válvula debe ajustarse cada 60,000 millas de millaje (90,000 km). La esperanza de vida del motor HR16DE es de 200,000 millas de millaje (300,000 km) o más.

 

DATOS DE MANTENIMIENTO

 

[TABLE=class: tech, width: 1]

[TR]

[TD=class: head, colspan: 2, align: center]Juego de válvulas (HOT)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: specs_a]Válvula de admisión[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]0.304 - 0.416 mm (0.012 - 0.016 in)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: specs_a]Válvula de escape[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]0.308 - 0.432 mm (0.012 - 0.017 in)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: head, colspan: 2, align: center]Presión de compresión[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: specs_a]Estándar[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]15.5 kg / m 2 (151 bar, 219 psi) / 200 rpm[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: specs_a]Mínimo[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]12.9 kg / m 2 (12.65 bar, 183 psi) / 200 rpm[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: specs_a]Límite diferencial de compresión entre cilindros[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]0.06 kg / m 2 (0.06 bar, 0.9 psi) / 200 rpm[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: head, colspan: 2, align: center]Sistema de aceite[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: specs_a]Consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. Por millas)[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]hasta 0.5 (1 qt. por 1200 millas)[/TD]

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[TD=class: specs_a]Aceite de motor recomendado[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]5W-30[/TD]

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[TD=class: specs_a]Tipo de aceite API[/TD]

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[TD=class: specs_a]Capacidad de aceite del motor (capacidad de llenado)[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]Con cambio de filtro 3.0 l (3.2 qt.)

Sin cambio de filtro 2.8 l (3.0 qt.)[/TD]

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[TD=class: specs_a]Intervalo de cambio de aceite, km (millas)[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]5,000-10,000 (3,000-6,000)[/TD]

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[TR]

[TD=class: specs_a]Presión de aceite, kPa (bar, kg / cm 2, psi)[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]Velocidad de ralentí: más de 60 (0.6, 0.61, 9)

2.000 rpm: más de 270 (2.7, 2.8, 39)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: head, colspan: 2, align: center]Sistema de encendido[/TD]

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[TD=class: specs_a]Bujía[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]DENSO: FXE20HE-11[/TD]

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[TD=class: specs_a]Brecha de la bujía[/TD]

[TD=class: specs_b, align: center]1.1 mm (0.043 in)[/TD]

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[/TABLE]

Datos de ajuste de la holgura de la válvula

 

Calcule el grosor del nuevo elevador de válvula de ajuste para que el espacio de la válvula esté dentro de los valores especificados.

R = Espesor del levantador de válvula retirado

N = Espesor del levantador de válvula nuevo

M = Juego de válvula medido

Ingesta:

N = R + [M - 0.30 mm (0.012 in)]

Escape:

N = R + [M - 0.33 mm (0.013 in)]

Los elevadores de válvula están disponibles en 26 tamaños que van desde 3.00 mm (0.1181 in) a 3.50 mm (0.1378 in), en pasos de 0.02 mm (0.0008 in).

Ejemplo (válvula de admisión):

R = 3.10 mm

M = 0.52 mm

N = 3.10 + (0.52 - 0.30) = 3.32 mm, por lo que necesitamos un elevador de válvula con marca de identificación 332.

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[TD]Frío[/TD]

[TD]Caliente[/TD]

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[TD=align: left]Consumo[/TD]

[TD]0.26 - 0.34 mm (0.010 - 0.013 in)[/TD]

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[TR]

[TD=align: left]Escape[/TD]

[TD]0.29 - 0.37 mm (0.011 - 0.015 in)[/TD]

[TD]0.308 - 0.432 mm (0.012 - 0.017 in)[/TD]

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APLICACIONES VEHICULARES

 

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[TD=class: head, align: center]Modelo[/TD]

[TD=class: head, align: center]Años producidos[/TD]

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[TD]Nissan Sentra (Egipto)[/TD]

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[TR=class: grey]

[TD]Nissan Micra / March K12 Sport SR y 160SR[/TD]

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[TD]Nissan Micra C + C[/TD]

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[TR=class: grey]

[TD]Nissan Micra / Marzo K13 (América del Sur)[/TD]

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[TD]Nissan Wingroad[/TD]

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[TD]Nota de Nissan[/TD]

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[TD]Nissan Cube (Europa)[/TD]

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[TR=class: grey]

[TD]Nissan Bluebird Sylphy (China)[/TD]

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[TR]

[TD]Nissan Tiida (China, Tailandia y mercado global de ultramar)[/TD]

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[TD]Nissan Qashqai[/TD]

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[TD]Nissan Latio (Malasia)[/TD]

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[TD]Nissan Grand Livina (Malasia)[/TD]

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[TD]Nissan Versa (América del Sur)[/TD]

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[TD]Nissan NV200[/TD]

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[TD]Nissan Juke[/TD]

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[TD]Nissan NV200 Vanette[/TD]

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[TD]Nissan Sylphy (Tailandia y China)[/TD]

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[TD]Lada Vesta[/TD]

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[TD]Lada XRAY[/TD]

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Copiado de:

 

/www.engine-specs.net/nissan/hr16de-h4m.html

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PROBLEMAS Y MAL FUNCIONAMIENTO.

 

El Nissan HR16DE es confiable y duradero. Este motor a veces tiene problemas con la correa del alternador (silbido). Necesita apretar o reemplazar la correa vieja por una nueva. A veces el motor puede apagarse. El problema está en el relé de la unidad de encendido. Nissan recordó oficialmente un lote de autos con ese problema. Este problema se soluciona al reemplazar la unidad de encendido completa.

Además, el motor HR16DE-H4M es difícil de arrancar en climas fríos (por debajo de 5 F (-15 C)). Para hacerlo más fácil, puede reemplazar las bujías y comenzar con el acelerador abierto, puede mejorar la situación.

El motor tiene una cadena de distribución, su vida útil es de aproximadamente 150,000 millas de millaje (200,000-250,000 km). La holgura de la válvula debe ajustarse cada 60,000 millas de millaje (90,000 km). La esperanza de vida del motor HR16DE es de 200,000 millas de millaje (300,000 km) o más.

 

DATOS DE MANTENIMIENTO

 

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Datos de ajuste de la holgura de la válvula

 

Calcule el grosor del nuevo elevador de válvula de ajuste para que el espacio de la válvula esté dentro de los valores especificados.

R = Espesor del levantador de válvula retirado

N = Espesor del levantador de válvula nuevo

M = Juego de válvula medido

Ingesta:

N = R + [M - 0.30 mm (0.012 in)]

Escape:

N = R + [M - 0.33 mm (0.013 in)]

Los elevadores de válvula están disponibles en 26 tamaños que van desde 3.00 mm (0.1181 in) a 3.50 mm (0.1378 in), en pasos de 0.02 mm (0.0008 in).

Ejemplo (válvula de admisión):

R = 3.10 mm

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