Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los mejores y los que fallaron: probaron frenado automático ante peatones de 11 SUV

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 0 (0 members and 0 guests)
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los mejores y los que fallaron: probaron frenado automático ante peatones de 11 SUV

    Los mejores y los que fallaron: probaron el frenado automático ante peatones de 11 SUV

    Solo cuatro lograron la máxima puntuación. Un sistema fundamental.

    Las ayudas activas a la conducción son lo último en materia de seguridad vial. Una de ellas, vital, es capaz de reconocer cuándo un peatón, ciclista u otro auto está delante y, si el conductor no hace nada, frenar automáticamente el vehículo.

    Su importancia es tal que ese tipo de sistema en Japón será obligatorio en todos los 0 km a partir de 2020. En la Unión Europea se espera entre en vigencia en 2022. En esta nota se detallan los modelos que ofrecen algún dispositivo de este tipo en Argentina.
    Para medir la eficacia de estos sistemas el Insurance Institute for Highway Safety (IHHS) de Estados Unidos probó 11 SUV y los calificó. Dato importante: según la Comisión Europea, estas tecnologías pueden evitar 1000 muertes por año en las calles de Europa.
    El máximo puntaje fue para cuatro modelos: Honda CR-V, Subaru Forester, Toyota RAV4 y Volvo XC40. En todos los casos frenaron rápidamente y en distancias excelentes(video de abajo).
    Otros cinco modelos recibieron puntaje "avanzado": Chevrolet Equinox, Hyundai Kona, Kia Sportage, Mazda CX-5 y Nissan Rougue.




    Como contrapartida, los que sacaron mala nota fueron los Mitsubishi Outlander y BMW X1. El primero tuvo una calificación “básica”, mientras que el segundo directamente no fue calificado.
    Según el IHHS, el sistema -que funciona con cámaras y un radar- no llegó siquiera a detectar al muñeco y, por ende, ni a comenzar a frenar.
    La evaluación constó de tres ensayos. En el primero el muñeco simula un humano que simplemente cruza delante del auto, el segundo a un niño que sale repentinamentede entre dos vehículos estacionados, y el tercero a un peatón que camina por el medio de la calzada en la misma dirección que el auto.
    "El objetivo de estos ensayos es animar a las automotrices a equipar sus vehículos con sistemas de frenado automático ante peatones que se desempeñen bien", sostuvieron desde el organismo.
    sigpic

  • #2
    https://amp.tn.com.ar/autos/lo-ultim...-fueron_943537
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X