Saltar al contenido

A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega


Vinium

Publicaciones recomendadas

Hola Meganeros!

Cómo prometí en el post donde preguntaba qué ruta era conveniente para ir desde BsAs hasta Bariloche, acá dejo unas fotos y algunos datos que pueden servir a muchos, como me sirvieron a mi los de muchos de Uds.!

 

Salimos de BsAs, zona Vicente López con el Mega bien cargadito y los dos Waypaks en el techo alrededor de las 7 am, y luego de una parada técnica a las pocas cuadras, para rectificar la presión de los neumáticos y verificar las cintas de estiba de los dos valijones del techo, seguimos quemando kilómetros esquivando el calor que prometía el 4 de Enero en Baires.

 

En principio como recomendación, ademas de las trabas originales que traen todas las valijas de techo, recomiendo fervorosamente, usar cintas de estibe o amarre. En mi caso las compré en Waypack como conté en otro post, junto a las barras porta equipaje. Valen la pena. Según me dijeron allí mismo, conviene ajustar las valijas rígidas por una cuestión de seguridad. Más allá que evitan que, entre otras cosas, se abran súbitamente y a velocidad las mismas, o se muevan durante el viaje. Uno se queda más tranquilo.

Recomiendo además de ajustarlas bien fuerte, pegar con cinta de embalaje las tiras sueltas, al plástico de la valija, para que a velocidad alta, no vibre y genere ruidos molestos.

 

Paramos en Santa Rosa para almorzar, cargamos el tanque en el automovil club y seguimos sin grandes novedades hasta General Acha, la entrada a la famosa Ruta del desierto.

En este punto recomiendo ésta ruta a la 152, por los siguientes motivos:

 

*La 152 está en muy mal estado (conversando con la gente del lugar y amigos que la tomaron éste mismo año, la velocidad en algunos tramos no podían superar los 60km/h, y con riesgo de romper una cubierta).

 

* Son 80 km más que por la ruta del desierto (Ruta Nº20)

 

*El valor de la nafta en las estaciones intermedias es mayor (ver **) (Lihuel Calel y Puelches)

 

* Al llegar a la ciudad de Neuquén desde Gral. Roca, se van a comer todo el transito camionero de la zona del Valle. Muuucho transito.

 

** Al agarrar la ruta Nº 20,conviene estar descansado. Es realidad todo lo que se sabe de la misma. Son 200km sin curvas, de paisaje monótono y con mucho calor. El termómetro del Mega marcaba 40 ºC, pero con el aire acondicionado en pos 3 y recirculando se la bancó muy bien. Recomiendo calcular de no llegar con lo justo de nafta. La Estación de servicio que está donde termina (o comienza, depende desde donde se venga) es la más cara del país. (mientras en todos lados venía cargando SUPER YPF en promedio de $9.19, ahí el litro de Premium (la única que tenían, ademas de Diesel Premium) lo tenían a $13.40 :oh:

 

 

Bueno para hacerla corta, dormimos en un Hotel de Ruta en la ciudad de Plottier, a la que accedimos tomando el nuevo camino de circunvalación de Neuquen que ni figura en el GPS y donde hay carteles que indican que la ruta no está habilitada, con lo cual las compañías de seguros no te responderán en caso de siniestro. Igual estaba transitada y te evitas entrar en la ciudad.

 

Al otro día seguimos viaje bordeando el Limay hasta la ciudad de Bariloche, más específicamente Colonia Suiza. Donde armamos la carpa y por fin "metimos las patas en el lago"...

Fuimos al camping Hueney Ruca, que es el único que tiene costa de Lago, y los fines de semana se llena, pero el resto de la semana es muy tranquilo, limpio y lindo.

 

Para lo extenderme mucho.

El 2do día fuimos a hacer el Circuito Chico y cuando paramos el "Sendero Arrayán", estacionamos e hicimos la caminata de ni más de 10 minutos Cuando volvimos, tenía el vidrio del acompañante roto y me faltaban, la mochila de mi esposa con la mitad de la guita, todos los documentos, partidas de nacimiento y tarjetas, mi celular y las dos mochilas de mis hijos con su platita y sus juguetes.

Flor de garrón.

 

Luego de muchos nervios, logramos dar aviso al guardaparques y justo venian caminando dos chicos por la calle a avisar que habían visto 3 mochilas tiradas al costado del camino.

Final, recuperamos todo, salvo $162 de mi hija, mi celular y una tablet pedorra que usábamos para que los chicos vean alguna peli durante el viaje. La sacamos bastante barata, ya que no se dieron cuenta de la guita que tenía escondida mi mujer.

Por suerte rajamos en ese mismo momento, luego de hacer la denuncia policial, para Bariloche y en un local, que me recomendaron la gente de Renault Minuto de alla, logramos que me cambien el vidrio en el momento y tema resuelto, pero podrían habernos cagado las vacaciones.

La policía local me dijo que es muy común que uno para 5 o 10 minutos para hacer algún recorrido de las cientos que hay en la zona y te la ponen... HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO!

 

En resumen, los paisajes son espectaculares, el Mega se portó de 10. Creo que me quedaron algunos ruiditos de algunas cosas que se aflojaron con el serrucho del camino de los 7 lagos (hay 25 km sin asfaltar, de un ripio jodido). y el primer viaje con dos Waypaks en el techo fue positivo, salvo lo normal.

 

Les dejo algunas fotos (si me sale) y si quieren hacer alguna consulta, adelante!

 

 

Acá el Mega en el camping de día

 

5v81-1.jpg

 

Acá de noche :cool: al ladito de la carpa

 

gtca-1.jpg

 

De paseo y livianito

 

t59v-1.jpg

 

Este soy yo, en el refugio del Cerro López, a 1648 NSNM, y luego de 4 horas de ascenso con la familia. Las vista lo garpan!

 

k6dc-1.jpg

 

Mis hijos en el Lago Escondido, Camino de los 7 Lagos. Un lugar espectacular para acampar en la modalidad libre, cosa que yo no hice... :chau:

 

z88d-1.jpg

 

Acá en BB debajo del puente del Rio Correntoso, en La Angostura.

 

ompi-1.jpg

 

Y acá en el Hotel de General Acha, apenitas cruzada la Ruta del desierto, ya a la vuelta, durante una tormenta de arena.

 

zsw0-1.jpg

  • Me Gusta 21
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Meganeros!

Cómo prometí en el post donde preguntaba qué ruta era conveniente para ir desde BsAs hasta Bariloche, acá dejo unas fotos y algunos datos que pueden servir a muchos, como me sirvieron a mi los de muchos de Uds.!

 

Salimos de BsAs, zona Vicente López con el Mega bien cargadito y los dos Waypaks en el techo alrededor de las 7 am, y luego de una parada técnica a las pocas cuadras, para rectificar la presión de los neumáticos y verificar las cintas de estiba de los dos valijones del techo, seguimos quemando kilómetros esquivando el calor que prometía el 4 de Enero en Baires.

 

En principio como recomendación, ademas de las trabas originales que traen todas las valijas de techo, recomiendo fervorosamente, usar cintas de estibe o amarre. En mi caso las compré en Waypack como conté en otro post, junto a las barras porta equipaje. Valen la pena. Según me dijeron allí mismo, conviene ajustar las valijas rígidas por una cuestión de seguridad. Más allá que evitan que, entre otras cosas, se abran súbitamente y a velocidad las mismas, o se muevan durante el viaje. Uno se queda más tranquilo.

Recomiendo además de ajustarlas bien fuerte, pegar con cinta de embalaje las tiras sueltas, al plástico de la valija, para que a velocidad alta, no vibre y genere ruidos molestos.

 

Paramos en Santa Rosa para almorzar, cargamos el tanque en el automovil club y seguimos sin grandes novedades hasta General Acha, la entrada a la famosa Ruta del desierto.

En este punto recomiendo ésta ruta a la 152, por los siguientes motivos:

 

*La 152 está en muy mal estado (conversando con la gente del lugar y amigos que la tomaron éste mismo año, la velocidad en algunos tramos no podían superar los 60km/h, y con riesgo de romper una cubierta).

 

* Son 80 km más que por la ruta del desierto (Ruta Nº20)

 

*El valor de la nafta en las estaciones intermedias es mayor (ver **) (Lihuel Calel y Puelches)

 

* Al llegar a la ciudad de Neuquén desde Gral. Roca, se van a comer todo el transito camionero de la zona del Valle. Muuucho transito.

 

** Al agarrar la ruta Nº 20,conviene estar descansado. Es realidad todo lo que se sabe de la misma. Son 200km sin curvas, de paisaje monótono y con mucho calor. El termómetro del Mega marcaba 40 ºC, pero con el aire acondicionado en pos 3 y recirculando se la bancó muy bien. Recomiendo calcular de no llegar con lo justo de nafta. La Estación de servicio que está donde termina (o comienza, depende desde donde se venga) es la más cara del país. (mientras en todos lados venía cargando SUPER YPF en promedio de $9.19, ahí el litro de Premium (la única que tenían, ademas de Diesel Premium) lo tenían a $13.40 :oh:

 

 

Bueno para hacerla corta, dormimos en un Hotel de Ruta en la ciudad de Plottier, a la que accedimos tomando el nuevo camino de circunvalación de Neuquen que ni figura en el GPS y donde hay carteles que indican que la ruta no está habilitada, con lo cual las compañías de seguros no te responderán en caso de siniestro. Igual estaba transitada y te evitas entrar en la ciudad.

 

Al otro día seguimos viaje bordeando el Limay hasta la ciudad de Bariloche, más específicamente Colonia Suiza. Donde armamos la carpa y por fin "metimos las patas en el lago"...

Fuimos al camping Hueney Ruca, que es el único que tiene costa de Lago, y los fines de semana se llena, pero el resto de la semana es muy tranquilo, limpio y lindo.

 

Para lo extenderme mucho.

El 2do día fuimos a hacer el Circuito Chico y cuando paramos el "Sendero Arrayán", estacionamos e hicimos la caminata de ni más de 10 minutos Cuando volvimos, tenía el vidrio del acompañante roto y me faltaban, la mochila de mi esposa con la mitad de la guita, todos los documentos, partidas de nacimiento y tarjetas, mi celular y las dos mochilas de mis hijos con su platita y sus juguetes.

Flor de garrón.

 

Luego de muchos nervios, logramos dar aviso al guardaparques y justo venian caminando dos chicos por la calle a avisar que habían visto 3 mochilas tiradas al costado del camino.

Final, recuperamos todo, salvo $162 de mi hija, mi celular y una tablet pedorra que usábamos para que los chicos vean alguna peli durante el viaje. La sacamos bastante barata, ya que no se dieron cuenta de la guita que tenía escondida mi mujer.

Por suerte rajamos en ese mismo momento, luego de hacer la denuncia policial, para Bariloche y en un local, que me recomendaron la gente de Renault Minuto de alla, logramos que me cambien el vidrio en el momento y tema resuelto, pero podrían habernos cagado las vacaciones.

La policía local me dijo que es muy común que uno para 5 o 10 minutos para hacer algún recorrido de las cientos que hay en la zona y te la ponen... HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO!

 

En resumen, los paisajes son espectaculares, el Mega se portó de 10. Creo que me quedaron algunos ruiditos de algunas cosas que se aflojaron con el serrucho del camino de los 7 lagos (hay 25 km sin asfaltar, de un ripio jodido). y el primer viaje con dos Waypaks en el techo fue positivo, salvo lo normal.

 

Les dejo algunas fotos (si me sale) y si quieren hacer alguna consulta, adelante!

 

 

Acá el Mega en el camping de día

 

5v81-1.jpg

 

Acá de noche :cool: al ladito de la carpa

 

gtca-1.jpg

 

De paseo y livianito

 

t59v-1.jpg

 

Este soy yo, en el refugio del Cerro López, a 1648 NSNM, y luego de 4 horas de ascenso con la familia. Las vista lo garpan!

 

k6dc-1.jpg

 

Mis hijos en el Lago Escondido, Camino de los 7 Lagos. Un lugar espectacular para acampar en la modalidad libre, cosa que yo no hice... :chau:

 

z88d-1.jpg

 

Acá en BB debajo del puente del Rio Correntoso, en La Angostura.

 

ompi-1.jpg

 

Y acá en el Hotel de General Acha, apenitas cruzada la Ruta del desierto, ya a la vuelta, durante una tormenta de arena.

 

zsw0-1.jpg

  • Me Gusta 21
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Excelente viaje.

Todos los años me hago una escapada. Y siempre me dan ganas de quedarme a vivir por la zona.

Más fotos.

Saludos Eduardo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Que buen viaje!! Te felicito! me alegro que lo del vidrio no haya empañado las vacaciones!

Es el viaje que hice el verano anterior y éste no pude repetir... pero el año que viene... jeje no se me escapa!

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Maxi, hermoso el viaje que hicieron! Bariloche es una cuenta pendiente que tenemos... Quizás el verano que viene...

 

Gracias por compartir las fotos con nosotros.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Buenísimas las fotos!! y el relato impecable!

 

Esta se lleva el primer premio para mi...

 

 

Y acá en el Hotel de General Acha, apenitas cruzada la Ruta del desierto, ya a la vuelta, durante una tormenta de arena.

 

zsw0-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Excelente relato y fotos, tuviste mucha suerte de recuperar buena parte de lo que te robaron,

gracias por compartir tu viaje y el consejo de la ruta del desierto y desde ya queremos más

fotos !!!!!!! El sur es espectacular y personalmente me trae muchos recuerdos de cuando lo hice

con mi Mega 50 aniversario.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Hola Maxi,Mil Felicitaciones!!!!! x ese hermoso recorrido y x esas fotos de ese bellisimo lugar que garron lo del afano pero x suerte salio menos grave,bien ahi x el Mega que se porto de 10 y el relato fue de maravillas,gracias x compartir el viaje con nosotros.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Hola Maxi, q lindo viaje se hicieron. Siempre es bueno hacerce un viajecito a donde sea para despejarse un poco y relajarse.

Muy buenas las fotos y el relato del viaje

 

Saludos.........Teto

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Excelente relato y muy buena la informacion sobre el recorrido.

Tambien a mi me trae excelentes recuerdos de los viajes que hicimos por esos lugares, y donde tengo muchas ganas de volver.

Sería bueno armar un viaje meganero para esos pagos.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

A pedido del Público (¿?), subo algunas más, pero de paisajes.

 

Esta es en la ruta, llegando a Bariloche, antes de llegar al "anfiteatro del Rio Limay".

 

pfpu-1.jpg

 

Esta es la más triste de todas, pero buenooo... es la que tuve que mandar al seguro para que verifiquen que me estaban cambiando el vidrio y se ve bien el toque que me hicieron dos días antes de salir de vacaciones cuando estaba el auto esacionado en la calle. Son dos toques en el portón trasero... Un garrón!!!

Otra buena, dentro de la desgracia del robo, fue que pude solucionar todo con mi compañía de seguros por teléfonos, y como caí justo en un agente que trabajaba con ellos, no tuve que pagar un peso en el lugar.

 

cne4-1.jpg

 

Esta es en el parque del Hotel Llao Llao. Mi cuñada estaba alojada allí por trabajo y nos invitó a "tomar el te" (re paquete che!). El lugar es impresionante. Por algo está catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo (entre los 50 mejores según lo que decía alli mismo).

La verdad los precios no era muy mayores a lo que sale una buena cena en un resto de BsAs, con lo cual, para conocer el edificio y comer excelente, vale la pena... después, volver a la realidad y a dormir en la carpa... pero bueno, todo tiene su encanto, no?

 

8xp4-1.jpg

 

Esta es de la familia subiendo al Cerro Lopez. Insisto, una experiencia cansadora (4 o 5 horas de subida caminando) pero que vale cada gota de sudor. Llegar y pasar la noche arriba es tremendamente increible.

 

iyuz-1.jpg

 

Acá mi hijo, en una de las "falsas cimas" del Cerro. Parece "El Principito".

 

8gkx-1.jpg

 

Este es un glacial pequeño que esta en la picada del Cerro. Es muy importante no meterse debajo del hielo. En el año 94, un año antes que suba yo por primera vez, murieron 2 chicos porque se derrumbó el hielo sobre ellos.

Nosotros jugamos por arriba y a los costados de esa caverna que se forma. Mis hijos disfrutaron mucho del culo patín!

 

68uy-1.jpg

 

Bueno, por el momento no tengo más fotos subidas, me queda poner algunas referencia de San Martin de los andes y La angostura, donde también estuvimos.

 

Saludos Mganeros!

 

Maxi

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Maxi, hermoso el viaje que hicieron! Bariloche es una cuenta pendiente que tenemos... Quizás el verano que viene...

 

Gracias por compartir las fotos con nosotros.

 

Saludos!

 

Hola Luciano

Cuando puedas hacé el viaje al oeste de la patagonia, porque es imperdible.

Primavera, verano y otoño es la mejor epoca, sobre todo con los chicos.

Vale la pena el esfuerzo economico, para recorrer esos lugares.

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Vamooosss sale viaje meganero para el sur. Hermosas fotos y si a mi tambien me encanta el sur. Viaje pendiente tambien gracias por compartirlo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Hola Luciano

Cuando puedas hacé el viaje al oeste de la patagonia, porque es imperdible.

Primavera, verano y otoño es la mejor epoca, sobre todo con los chicos.

Vale la pena el esfuerzo economico, para recorrer esos lugares.

Saludos

 

Ni hablar! La idea está en pié, solo falta que Nico crezca un poco y empiece a llevarse mejor con los viajes en auto...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Que envidia... mi esposa no me dejo meterme en ningun camino de tierra o ripio :please:... y encima despues nos agarramos 10km de arreglo de ruta que fue peor que cualquier cosa que podiamos haber pasado antes... siguen arreglando la ruta de VLA a SMdeLA ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Que envidia... mi esposa no me dejo meterme en ningun camino de tierra o ripio :please:... y encima despues nos agarramos 10km de arreglo de ruta que fue peor que cualquier cosa que podiamos haber pasado antes... siguen arreglando la ruta de VLA a SMdeLA ?

 

Si te referís al camino de los 7 lagos, si.

En una semana hicieron 300 metros pero por suerte, ni de ida ni de vuelta me tocó esperar más de 2 o 3 minutos para pasar.

Lo que sí, el ripio ese está hecho percha y hay mucho boludo con 4x4 que te pasa a 100km/h a 2 m.

 

Sinceramente no sé que piensa ese tipo de conductores. (que por suerte no son todos los de las camionetas...)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Muy lindo viaje. Te recomiendo para otra oportunidad combinarlo con las playas patagonicas (Las Grutas), es muy recomendable.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Muy buenas las fotos, me gustaron todas, que linda experiencia yo quiero hacerlo algún día. Por suerte lo del vidrio y el robo como decis lo sacaste barato. Muy buen aporte de datos del viaje. Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Las playas de los lagos son mejores :D jaja Las grutas safa.. aunque no hay ni un centimetro de sombra en ningun lado, pero el agua salada no es lo mio..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Para mi al reves, los lagos son muy frios! :S

En Las grutas tambien tiene es un color espectacular, aunque este año aca en la costa cerca fue toda una excepcion, todos los dias agua tibia y casi todos con buen color.

 

Las playas de los lagos son mejores :D jaja Las grutas safa.. aunque no hay ni un centimetro de sombra en ningun lado, pero el agua salada no es lo mio..
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Yo fui en enero... y el agua estaba tan tibia que estaba lleno de algas.. la verdad.. no muy agradable.. no se.. no me gusto, la verdad que estuve 3 dias y la pase mal.. despues me fui a los lagos de bariloche y esa zona y la pase bomba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Muy lindo viaje. Te recomiendo para otra oportunidad combinarlo con las playas patagonicas (Las Grutas), es muy recomendable.

 

Saludos

 

 

Eso si va todo bien, tenemos ganas de hacerlo el año que viene.

La idea es emular un viaje que hice de mochilero, partiendo desde Bariloche, hacia Esquel y luego cruzar hacia Madryn, Puerto Pirámides, Las grutas y hacer algo de la costa sur de la Provisncia de BsAs.

 

Pero bueno, se necesita, guita, principalmente TIEMPO!, y las ganas que ya están!...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Bariloche, San Martin de los Andes y La Angostura con el Mega

 

Muy bueno, y si en el sur de la Provincia de Bs As no conocen Sierra de la Ventana es muy recomendable agregarlo en el recorrido.

saludos

 

Eso si va todo bien, tenemos ganas de hacerlo el año que viene.

La idea es emular un viaje que hice de mochilero, partiendo desde Bariloche, hacia Esquel y luego cruzar hacia Madryn, Puerto Pirámides, Las grutas y hacer algo de la costa sur de la Provisncia de BsAs.

 

Pero bueno, se necesita, guita, principalmente TIEMPO!, y las ganas que ya están!...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.