Saltar al contenido

Vacaciones soñadas en Mar del Plata


rugby7

Publicaciones recomendadas

Hola!! El año pasado anduvimos por Bariloche y esta vez nos fuimos para la costa!! Felices, porque para mí toda la vida Mdq fue "el lugar"... Segundas vacas en el Megane y primera vez de mis hijos y mi señora en la feliz. Así que mucha felicidad... Salimos el domingo 19 de febrero a las 20.30 aprox. y llegamos en la mañana del lunes... Viajamos toda la noche desde San Rafael, Mendoza, por la RN 143 y luego la RN 188 con tramos buenos y muy buenos sobre todo en San Luis... En La Pampa bastante regular el estado de la ruta. Hasta General Villegas donde tomamos la RN 226...

Desde 2011 que la recorría por lo que pensé en un momento que me había equivocado por la pobre señalización y mantenimiento de las banquinas con matorrales (literal) que medían a veces hasta metro y medio...

Esto sumado a que la calzada la han repavimentado y hay largos tramos sin demarcar. Esta situación bastante peligrosa sobre todo con algunos camioneros poco responsables que andaban con luces altas y dificultaban poder distinguir el camino... Por eso había que disminuir la velocidad... Muy mal mantenimiento de la ruta hasta Pehuajó... Otra cosa que me llamó la atención fue el mejoramiento de la ruta desde Bolivar donde a los pocos kilómetros ya se encuentran los 3 puestos de peaje de la concesionaria... Así y todo no es una ruta muy buena...

Llegamos a Mdq cerca de las 8, queríamos hacerlo así para aprovechar el día... Y claro que lo hicimos... Lo primero fue entrar por Colón porque no quería perderme la cara de mis hijos al encontrarse de repente con la vista del mar... Qué decir, fue algo maravilloso para mí.

El mar estaba muy calmo y el día pintaba espectacular... En definitiva estuvimos una semana única, con días espectaculares... Hasta vivimos el día más caluroso de Mdq en el verano...

Fuimos a muchos lugares y nos divertimos mucho en el Aquarium, en el puerto y tanto que ofrece esta maravillosa ciudad...

Lo único que no nos gustó fue el fin de semana largo por Carnaval... Mdq fue literalmente invadida jajaj, ya no fue lo mismo transitar por las calles, peleas entre automovilistas, largas colas, pero igual disfrutamos.

Nos faltó poder apreciar el mar turquesa que se dio justo un día después que volvimos... No se si lo vieron en las noticias, no hubo viento en ese día y el agua no se mezcló con la arena lo que hizo que el agua fuera cristalina y turquesa como en el Caribe...

Ya el lunes volvimos a nuestra ciudad y bueno ya les hablé de la ruta, esta vez nos tocó llegar a cercanías de Carlos Tejedor en la tardecita y qué decir de los mosquitos!! Pegaban en el auto como goterones de agua... Impresionante el ruido y la cantidad que tuvo que soportar el pobre Megane!

Y hablando de él! Increíble el Megane... Qué buen auto crearon los franceses... No dejo de maravillarme... Se portó de primera respondiendo cuando tenía que hacerlo y siempre cómodo...

Espero que les haya gustado el relato... Largo porque quería compartirles...

Ahora les dejo algunas fotos!!

 

Empezamos el viaje. Arboleda en cercanías de Villa Atuel, RN143

[ATTACH=CONFIG]7201[/ATTACH]

 

Llegamos!!

 

[ATTACH=CONFIG]7202[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7203[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7204[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7205[/ATTACH]

 

Habían 4 Megane en el hotel (falto uno para la foto)

 

[ATTACH=CONFIG]7207[/ATTACH]

Vas a una playa popular como Varese y no esperás encontarte con Moyano jajaj

 

[ATTACH=CONFIG]7206[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]7208[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]7209[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7210[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7211[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7212[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7213[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7214[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7190[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7192[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7193[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7195[/ATTACH]

Hasta metimos las patas al mar de noche...

[ATTACH=CONFIG]7196[/ATTACH]

Ya el regreso

[ATTACH=CONFIG]7197[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7198[/ATTACH]

Las marcas de la cantidad de bichos en la ruta

[ATTACH=CONFIG]7199[/ATTACH]

Resultado final

[ATTACH=CONFIG]7200[/ATTACH]

 

 

Editado por walter58
Agregar imagenes
  • Me Gusta 18
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola!! El año pasado anduvimos por Bariloche y esta vez nos fuimos para la costa!! Felices, porque para mí toda la vida Mdq fue "el lugar"... Segundas vacas en el Megane y primera vez de mis hijos y mi señora en la feliz. Así que mucha felicidad... Salimos el domingo 19 de febrero a las 20.30 aprox. y llegamos en la mañana del lunes... Viajamos toda la noche desde San Rafael, Mendoza, por la RN 143 y luego la RN 188 con tramos buenos y muy buenos sobre todo en San Luis... En La Pampa bastante regular el estado de la ruta. Hasta General Villegas donde tomamos la RN 226...

Desde 2011 que la recorría por lo que pensé en un momento que me había equivocado por la pobre señalización y mantenimiento de las banquinas con matorrales (literal) que medían a veces hasta metro y medio...

Esto sumado a que la calzada la han repavimentado y hay largos tramos sin demarcar. Esta situación bastante peligrosa sobre todo con algunos camioneros poco responsables que andaban con luces altas y dificultaban poder distinguir el camino... Por eso había que disminuir la velocidad... Muy mal mantenimiento de la ruta hasta Pehuajó... Otra cosa que me llamó la atención fue el mejoramiento de la ruta desde Bolivar donde a los pocos kilómetros ya se encuentran los 3 puestos de peaje de la concesionaria... Así y todo no es una ruta muy buena...

Llegamos a Mdq cerca de las 8, queríamos hacerlo así para aprovechar el día... Y claro que lo hicimos... Lo primero fue entrar por Colón porque no quería perderme la cara de mis hijos al encontrarse de repente con la vista del mar... Qué decir, fue algo maravilloso para mí.

El mar estaba muy calmo y el día pintaba espectacular... En definitiva estuvimos una semana única, con días espectaculares... Hasta vivimos el día más caluroso de Mdq en el verano...

Fuimos a muchos lugares y nos divertimos mucho en el Aquarium, en el puerto y tanto que ofrece esta maravillosa ciudad...

Lo único que no nos gustó fue el fin de semana largo por Carnaval... Mdq fue literalmente invadida jajaj, ya no fue lo mismo transitar por las calles, peleas entre automovilistas, largas colas, pero igual disfrutamos.

Nos faltó poder apreciar el mar turquesa que se dio justo un día después que volvimos... No se si lo vieron en las noticias, no hubo viento en ese día y el agua no se mezcló con la arena lo que hizo que el agua fuera cristalina y turquesa como en el Caribe...

Ya el lunes volvimos a nuestra ciudad y bueno ya les hablé de la ruta, esta vez nos tocó llegar a cercanías de Carlos Tejedor en la tardecita y qué decir de los mosquitos!! Pegaban en el auto como goterones de agua... Impresionante el ruido y la cantidad que tuvo que soportar el pobre Megane!

Y hablando de él! Increíble el Megane... Qué buen auto crearon los franceses... No dejo de maravillarme... Se portó de primera respondiendo cuando tenía que hacerlo y siempre cómodo...

Espero que les haya gustado el relato... Largo porque quería compartirles...

Ahora les dejo algunas fotos!!

 

Empezamos el viaje. Arboleda en cercanías de Villa Atuel, RN143

[ATTACH=CONFIG]7201[/ATTACH]

 

Llegamos!!

 

[ATTACH=CONFIG]7202[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7203[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7204[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7205[/ATTACH]

 

Habían 4 Megane en el hotel (falto uno para la foto)

 

[ATTACH=CONFIG]7207[/ATTACH]

Vas a una playa popular como Varese y no esperás encontarte con Moyano jajaj

 

[ATTACH=CONFIG]7206[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]7208[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]7209[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7210[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7211[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7212[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7213[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7214[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7190[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7192[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7193[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7195[/ATTACH]

Hasta metimos las patas al mar de noche...

[ATTACH=CONFIG]7196[/ATTACH]

Ya el regreso

[ATTACH=CONFIG]7197[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]7198[/ATTACH]

Las marcas de la cantidad de bichos en la ruta

[ATTACH=CONFIG]7199[/ATTACH]

Resultado final

[ATTACH=CONFIG]7200[/ATTACH]

 

 

Editado por walter58
Agregar imagenes
  • Me Gusta 18
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.