Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me voy a Ushuaia !!

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola gente, perdón por la demora en actualizar el post, tal como les comenté antes, a fines de Enero viajé a Ushuaia con mi señora desde Córdoba y nos quedamos 7 días.
    Era un viaje que quería hacer desde hace mucho tiempo en auto con toda la familia pero se dio la posibilidad de ir en avión y resultó un viaje increíble. Se los recomiendo a todos, sin duda que es uno de los lugares que hay que concocer.
    La ciudad vive del turismo y se nota en todos lados, se van a cruzar con gente de todas partes de mundo permanentmente.
    El clima es muy cambiante, nos tocaron días fríos con 3 grados de mínima y 12, 13 de máxima y otros más cálidos con 20 grados de máxima.
    Algunas lloviznas leves o breves, que por suerte no impiden salir o recorrer lugares.

Les dejo un resumen de mi experiencia y después voy ampliando algunos puntos
    Hoteles hay muchos y para todos los gustos y bolsillos, nosotros conseguimos alojamiento en el hotel Mónaco, está bien ubicado sobre la calle San Martín que es la principal del centro de Ushuaia, es un hotel modesto pero que está terminado la ampliación del edificio, tiene desyuno bien completo que se sirve desde las 7:30 hs. eso está bueno porque te permite aprovechar todo el día para hacer otras actividades. Si quieren consultar este es su contacto: hotelmonaco@live.com.ar (sr.Claudio)
    Hotel Mónaco

La primera recomendación sería pasar por la agencia de turismo que está ubicada en la avenida costanera frente al muelle, ahí los pueden orientar con lo que necesites, alojamientos, paseos, excursiones, museos, alquileres de autos, lugares para comer, etc. Fue lo primero que hicimos y reunimos bastante información.
    Para recorrer la ciudad y los museos no hace falta vehículo, se puede hacer caminando, la gran mayoría está muy cerca del centro.
    Lo que nosotros hicimos:
    - City Tour (en un colectivo Double Docker) $350 p/persona, dura casi una hora y recorre los lugares clave de la ciudad.
    - Museo del Presidio y Museo Naval $360 p/persona (con la misma entrada se puede ingresar nuevamente al día siguiente), acá les recomiendo
    consultar el horario de la visita guiada porque es importante conocer la historia del lugar.
    - Navegación del Canal de Beagle, isla de los pájaros, isla de los lobos y faro ($1500 p/persona)
    - Caminata a la base del Glaciar Martial, acá no se paga entrada pero queda a 7 km de la ciudad, en taxi sale aprox. $600 ida y vuelta. En el ingreso hay retaurante y casa de té.
    - Parque Nacional: la entrada cuesta $160 p/persona (si son argentinos), hay que llevar el DNI
    - Galería Temática Historia Fueguina ($390 p/persona aunque no estoy 100% seguro)
    - Otros museos en la ciudad, hay varios para visitar: Museo del fin del mundo, Casa Beban, Museo de la Ciudad.

Otros lugares para visitar:
    - Plaza Islas Malvinas Argentinas

- Paseo de los artesanos
    - Shoping Ushuaia
    - Bar de Hielo

Por supuesto que hay muchas otras excursiones y paseos que se pueden hacer con las empresas de turismo o con auto, es cuestión de consultar, por ejemplo el tren del fin del mundo, la laguna esmeralda o la estancia Harberton.

Pasando al rubro gatronómico van a encontrar muchos productos de mar, algo caros para mi presupuesto, lo más promocionado es la Centolla que en algunos lugares se cobra a $1200/$1300 p/persona, le sigue el cordero patagónico, un poco más barato que la centolla, nosotros dimos con el restaurante Casimiro Biguá donde tenián un 2x1 en cordero por $780 (hay que sumar alguna guarnición y la bebida)

Un lugar muy lindo ambientado al estilo taberna marina, con buena comida y precios moderados es el Viejo Lobo, está en el 3er piso de la galería temática Historia Fueguina, en la calle San Martín, tienen un menú diario con bebida, postre y cafe muy bueno.
    Guiso de lentejas en el Viejo Lobo

Vista al muelle desde el restaurant El Viejo Lobo

Pueden comparar con esta cámara web online que está instalada en esa misma ventana:
    https://www.skylinewebcams.com/es/we...a/ushuaia.html
    Yo la estuve siguiendo por varios días antes del viaje para ver el clima.

Una noche que llovía encontramos cerca de hotel el Restaurante El Turco, comida abundante y buena, ambiente familiar, sin lujos ni decoraciones.
    Pedimos una suprema con puré y 1/4 de pollo grillé con 2 huevos y papas fritas más las bebidas, todo por $700.
    Restaurant El Turco

Otros lugares:
    - Café Dalí (San MArtín cerca del Hard Rock)
    - Hard Rock (San Martín)

- Almacén de Ramos Generales (Maipú cerca de la YPF)
    - Marco Polo (San Martín), tienen patos sin TACC, ensaladas, tartas, etc.
    - Patio de comidas del Shoping

Después voy ampliando algunos otros datos.
    Saludos
    Editado por última vez por profe; https://www.clubmeganeargentina.com/member/2833-profe en 31/03/19, 11:04:57.
    Profe MegII 1L6 16v

Comentario

Algunas fotos:
      Vista de las montañas al llegar a Ushuaia

Vista del Muelle

Base naval

Pecios de Hard Rock

Precios Restaurant

Precios Restaurant

Precios YPF Febrero 2019: para los que puedan ir en auto o alquilar en Ushuaia

Galeria Tematica Historia Fueguina (super recomendable visistarla)

Patio de la Ultima Bita, es el negocio de souvenirs que está en la planta baja de la galería temática, se puede pasar al patio (gratis)

Más tarde agrego otras fotos
      Saludos
      Editado por última vez por profe; https://www.clubmeganeargentina.com/member/2833-profe en 31/03/19, 10:55:45.
      Profe MegII 1L6 16v

Comentario

Carlos... subí las imágenes por el el foro .. haces clik en el botón de la cámara (sobre la izq) y luego cargas la imagen ...
        sigpic

Comentario

Gracias Walter !!, ya me estaba volviendo loco con las fotos, el Tinypic no me las dejaba subir correctamente.

Les comparto algunas fotos y datos de lo que pudimos ver y conocer:

Catamaran en el Canal de Beagle (hay que ir bien abrigado, el viento frío hacia mar abierto te mata !!)
          catamaran.jpg

Isla de los Lobos, se pueden ver de cerca los lobos marinos, según la época del año se encuentran distintas especies.
          islalobos.jpg

Paseo en las islas, el catamarán incluye una breve parada en una de las islas del canal y se puede hacer una caminata por el lugar
          caminataisla.jpg

El famoso faro, mal llamado del fin del mundo
          faro.jpg

Sendero al Glaciar Martial, lleva entre 2 y 3 hs subir y bajar, el glaciar está a la izquierda de la foto, en la parte nevada.
          glaciar.jpg

Sendero del Filo, es una alternativa más corta (40 min ir y vover) que termina en un punto que mira hacia la ciudad
          elfilo.jpg

Hito XXIV (Parque Nacional), es uno de los puntos que marcan el límite con Chile, para llegar ahí hay que pasar por un sendero del bosque que bordea el lago Acigami, son 3 hs de caminata (ida y vuelta) desde el centro de visitantes (el parador y restaurant principal del parque)
          hito24.jpg

Sendero en el bosque (Parque Nacional), típico sendero en el parque, la caída de árboles parece ser frecuente pero se mantiene el paso libre
          bosqueparque.jpg

Sendero de la isla (Parque Nacional), cruza la isla en el río Lapataia, el río viene desde el lago Acigami y desenboca en el canal de Beagle
          laislaparque.jpg

Bahia Lapataia (Parque Nacional), ahí desemboca el río en el canal, y ahí termina la ruta 3 (el fin del mundo !!)
          lapataia.jpg

Para poder conocer todos los lugares del parque lo ideal es ir en auto, las distancias entre los puntos de paradas son de kilómetros y no se puede hacer todo caminando, nosotos fuimos en colectivo hasta el centro de visitantes, llegamos a las 9:30 hs de ahí hicimos el sendero hacia el norte hasta el hito XXIV, volvimos y almorzamos en el parador, (muy buena comida), luego fuimos recoriendo los senderos hacia el sur, paseo de la isla, laguna negra y el mirador, hasta llegar a la bahía Lapataia que es donde termina la ruta, eso fue casi a las 18:30 hs que es el horario del coelctivo para volver a la cuidad. En total ese día caminamos casi 18 km, por suerte el tiempo estaba muy lindo y eso ayudó a no sentir la caminata.
          Por supuesto que nos quedaron varios circuitos del parque sin conocer, sería necesario otro día completo para poder recorrer los demás senderos.
          Eso es todo por ahora, espero que les guste.
          Saludos
          Profe MegII 1L6 16v

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje

Hola Walter! Gracias x responder. Estamos yendo del 11/6 al 16/6 en avión. Básicamente necesito datos sobre alojamientos, hoteles bien ubicados (cerca de supermercados, buena conectividad, etc) y con buenos precios (pido demasiado...jeje) o quizás algún departamento que sea conveniente. Por otro lado saber si conviene alquilar auto o contratar algún remise, combi o similar para recorrer los distintos lugares turísticos porque contratar excursiones debe ser caro y cobran por persona y nosotros somos 4 (sobre los lugares a recorrer ya tengo bastante idea dónde conviene ir que están en este mismo post igualmente si podes agregar algo sería buenísimo). Por último, lugares para comer, restaurantes y/o supermercados que tengan buenos precios.

Abrazo
            Hola Pablo,
            Hay un supermercado en el inicio de la calle San Martín (la principal del centro), muy cerca de la plaza Islas Malvinas y también hay uno grande en el Shoping, pero eso queda algo alejado.
            Hoteles hay varios sobre San Martín y laterales y creo que todos tienen wifi, eso parece que funciona muy bien.
            Yo te recomiendo alquilar un auto, hay varias agencias, algunas en el mismo aeropuerto pero en el centro hay otras que son más económicas y no tienen tantos requisitos, por ejemplo hay una sobre Av. Maipú cerca de la YPF. Con 2 o 3 días tenés para recorrer los principales lugares cerca de la cuidad, el Glaciar Martial, el Parque Nacional, la Laguna Esmeralda, el Lago Fagnano, etc.
            Si te puedo apotar algún otro dato avisame.
            Saludos
            Profe MegII 1L6 16v

Comentario

Al final quedó todo en el post original, pensé en actualizar el título pero no encuentro cómo hacerlo, creo que antes se podía, por ejemplo agregar la palabra "Solucionado", si alguien sábe cómo hacerlo me avisa por favor y si no que algún moderador lo modifique agregando "Actualizado".
              Saludos
              Profe MegII 1L6 16v

Comentario

Muchas gracias Carlos por todas las recomendaciones y fotos !!! te pasaste, mas que suficiente. Veo que la pasaste genial y disfrutaste mucho el viaje y lo aprovechaste a pleno. Con lo que comentaste ya tengo una muy buena idea de las cosas. Yo voy en una época mas fría que vos (Junio) y tengo 2 hijos, en particular uno de 7 que no se va a bancar caminatas largas con clima frío y yo menos tener que cargarlo upa caminando por ahí...jeje....así que muy probablemente voy a alquilar un auto 2 o 3 días para recorrer los lugares de distancias largas que tienen muchas paradas turísticas intermedias como el parque nacional y el glaciar martial, el resto que sea ir y volver a un punto determinado lo haremos muy probablemente en remise o taxi...también hay que ver si los caminos tienen nieve en ese momento porque no soy muy ducho que digamos en manejo en nieve o hielo al haber vivido toda mi vida en Buenos Aires y no haber tenido la oportunidad de manejar en esas circunstancias. Nosotros somos 4 y veo que las excursiones (por agencia) no son económicas (cobran por persona obviamente) así que quizás no lleguemos a hacer todos los circuitos por un tema de presupuesto, quizás hagamos mucho lo que uno puede hacer por su cuenta y luego 2 o 3 excursiones por agencia y listo (vamos a estar 5 días que tampoco da para hacer todo). Además queremos reservar tiempo para ir a esquiar si es que en esa fecha ya hay nieve y las pistas están habilitadas (en Cerro Castor o el mismo centro del glaciar Martial), eso tampoco va a ser barato y nos va a restar presupuesto para otras cosas pero es algo que tenemos muchas ganas de hacer (en 2017 fuimos a Chile y un par de días fuimos a esquiar a Farellones y quedamos encantados...ojalá que se pueda repetir en Ushuaia).

Te mando un abrazo, gracias de nuevo por toda la info y cualquier cosa te consulto!

Pablo.
                Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 07/04/19, 23:47:15.
                sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Hola Pablo !!!
                  Te comento que el tema excursiones tenes que pelear el precio sin verguenza!!! Hay varias empresas y tratan que les contrates, por lo que te bajan el valor.
                  yo fui en octubre y compre los vuelos y alquile un departamento un poco retirado del centro que tambien tiene autos (corsas 2017) a muy bajo precio. Los dptos estan excelentes lo mismo que la calefacción, lo único que están afuera, pero tampoco es muy lejos. Tene en cuenta que es imposible estacionar en las calles principales.
                  Respetan mucho al que esta girando en las rotondas y al que viene subiendo en la calles empinadas.
                  el lugar es este por si te interesa
                  http://www.patagoniasurweb.com.ar/

sdos
                  Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor!!!! Juan Manuel Fangio!!

Comentario

Hola Pablo pudiste ir estos dias a Ush, yo tengo pensado ir en las vacaciones de Julio, nunca manejé en la nieve per tengo pensado ir en auto, tengo una nena de dos y una de nueve, crees (como mi esposa) que es muy mala época para ir??? gracias
                    sigpic 1.6 THP 163CV

Comentario

Hola Genteeee!!! ayer regresé de Ushuaia. El viaje salió de maravillas. Me fuí del 11/6 al 16/6 y empezamos con actividades recién el 12/6 así que en solo 5 días no hicimos todo pero hicimos bastante y estamos muy conformes.

Tema auto:
                      Decidimos no alquilar porque Alfredo (mejor conocido por Austral en el foro) me recomendó una persona que nos llevó en taxi a todos lados y nos hizo buen precio (1000 gracias Alfredo!!! un genio el Moncho). Super recomendable esta persona...si alguno lo necesita le puedo pasar el dato. Para alquilar auto, el más chico cuesta unos $2000 por día por agencia (si viajan muchos no entra el equipaje por lo que hay que alquilar algo más grande a un precio más alto obviamente) y el seguro tiene una franquicia de nada menos que $35000....estimo por el alto riesgo de tener toques/choques en esta época para la gente que no sabe o no está acostumbrada a manejar con nieve o hielo en la calzada...en mi caso me cobraban poco más que eso para llevarnos y traernos (somos 4) por lo que no tenía sentido asumir el riesgo de alquilar por prácticamente el mismo gasto. Las excursiones por agencia se cobran por persona y son caras....y como nosotros somos 4 se nos iba muy arriba...para citar un ejemplo por un tour por el parque nacional (unas 4 horas) estaban cobrando $1750 por persona x 4 = $7000, nosotros fuimos en taxi por $2700 haciendo el mismo recorrido. Manejar en esta época tiene sus riesgos, primero y principal conviene tener cubiertas con clavos (no las siliconadas) en las 4 ruedas, algunos llevan solamente en las ruedas de adelante pero conviene en las 4 porque sino el tren trasero puede patinar en algunas curvas complicadas. La ciudad tiene calles muy empinadas en las calles que van desde el canal de Beagle hacia las montañas y no se puede parar porque sino hay riesgo de quedarse y no poder subir o, en el peor de los casos, empezar a deslizar para atrás, por eso los que suben o bajan tienen prioridad y los que circulan por las calles transversales tienen que parar obligatoriamente en cada esquina, mirar si no sube o baja alguien y recién ahí continuar. En los caminos fuera de la ciudad (para el lado del parque nacional o para el lado del cerro Castor) hace mucho más frío y la calzada suele estar congelada, hay que ir con mucho cuidado respetando velocidades y estando super alerta todo el tiempo. Dicho esto, creo que entenderán porque no nos convenía alquilar auto.

Ropa:
                      Alquilamos ropa de nieve x 3 días (botas y pantalones impermeables...$400 por prenda por día, no es económico...hay que pelear un poco el precio para tratar de conseguir algún descuento). Lugar: Jumping (9 de Julio y Av. San Martín) tienen de todo.

Excursiones que hicimos:
                      - Día 1: Llegada al hotel. Aprovechamos para descansar un poco del viaje (el avión salió a las 4:00 AM por lo que estábamos sin dormir) recorrer un poco la ciudad, averiguar precios, coordinar los viajes con el chofer del taxi que nos hizo los traslados y alquilar ropa para nieve
                      - Día 2: Villa Las Cotorras (al lado del cerro Castor): anduvimos en buggy por la nieve unos 45 minutos, y recorrimos la zona que es espectacular llegando hasta el mirador del lago escondido (desde donde se ve también el lago Fagnano). Estaba todo nevado, espectacular. Pasamos también por la villa Llanos del Castor que es muy linda también donde se puede andar en trineos tirados por perros o motos de nieve (total unas 4 horas y media de recorrido)
                      - Día 3: Parque Nacional: recorrimos todo hasta el final de la ruta 3 (Bahía Lapataia) parando en lugares intermedios como lago Roca, laguna verde, miradores, etc (unas 4 horas de recorrido). No hicimos el recorrido en tren porque estaba muy caro ($1200 por persona) y por el tiempo que dura (1 hora más o menos) consideramos que no valía la pena. Hicimos un recorrido por casi los mismos lugares con el auto parando a cada rato para sacar fotos.
                      - Día 4: Glaciar Martial: hicimos trekking hasta arriba por la nieve (unas 3 horas y media de trekking por la nieve en algunos tramos de 40 cm profundidad, sin la ropa adecuada hubiera sido imposible)
                      - Día 5: Paseo por el Canal de Beagle (único tour que hicimos por agencia, en el puerto hay varias y no todas cobran lo mismo): con un catamarán se visita islas con lobos marinos y pajaros, isla del faro y se desciende en una isla antes de regresar (recorrido de 2 hs y media recomendable hacerlo por la mañana)
                      - Día 5: Visita Museo del presidio (pagamos $1050 por los 4). No hicimos la galería temática historia fueguina.
                      - Día 6: El último día hicimos ski en el Martial que justo habilitaron una pista para principiantes, la aerosilla que lleva a pistas superiores no funciona...prometen hacerlo para 2020. El cerro Castor no estaba funcionando todavía (arranca este viernes 21/6.....le erramos por 1 semana pero igual pudimos esquiar en el Martial)

Lugares donde comimos:
                      Hotel Albatros (teníamos 20% de descuento), Hotel Los Andes (teníamos 20% de descuento), Isabel (cocina al disco), Chicho's (mariscos muy rico), Banana, luego pedimos delivery en el hotel algunas veces. Comer es más caro que en Buenos Aires...se gasta no menos de $500 por persona + bebidas (sin postre) por lo que hay que cuidarse un poco para no irse arriba en gastos sobre todo para familias numerosas.

Temperatura:
                      El 11/6 nevó casi todo el día, luego estuvo muy frío hasta el viernes 14/6...llegando algunos días a -10 (el día que fuimos a Las Cotorras) y el 15 y 16/6 empezó a subir la temperatura llegando el 16/6 a increíbles 9 grados....la nieve se había derretido un montón y se podía ver la parte superior de las montañas ya un poco despejadas de nieve cuando días anteriores estaba todo blanco.

Espero que haya servido mi experiencia!

Saludos, Pablo.
                      Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 18/06/19, 15:23:47.
                      sigpic

Comentario

Olvidé mencionar el hotel al que fuimos: Hostal del Bosque en Hernando de Magallanes 709. El hotel es sencillo pero confortable, tiene departamentitos de 2 ambientes con microondas, heladerita, cafetera, platos y cubiertos. Tiene una habitación con una cama matrimonial enorme y cama con cucheta en el living con dos televisores (uno en cada espacio). No tiene para cocinar aunque se puede pedir comida y comer en la habitación a un precio más barato que comer afuera. El desayuno es bueno, tiene casi todo (panes, tortas, medialunas, jamón, queso, salame, jugo de naranja, cereales, ensalada de frutas, galletas de avena, dulces, etc). La ubicación es un poco incómoda a veces porque viendo por el mapa está solo a 4 cuadras de Av. San Martín lo que puede parecer cerca pero son cuadras empinadas y en invierno hay que ir con cuidado para no resbalarse por la nieve e hielo que se pueden formar en calzadas y veredas (fue nuestro caso), luego para volver hay que subir las calles empinadas y si uno tiene mochilas o bolsos puede costar un poco. No es gran cosa pero para personas con algunos problemas de movilidad puede resultar complicado y habrá que manejarse en auto o taxi. Es un hotel sencillo y económico y cumple su objetivo si uno está todo el día afuera paseando y va al hotel solo para descansar y dormir. Hay hoteles mucho más lindos, por ejemplo de 5 estrellas como el Arakur, Las Hayas o Los Cauquenes pero suelen estar de $8000 para arriba por noche (en particular el Arakur está unos $20000 por noche en esta época) y además están lejos de la ciudad a 4 km como mínimo, obviamente que en esos lugares el hotel es una atracción en sí misma y es lindo pasar más horas en el hotel para disfrutar de las instalaciones (pileta climatizada, gimnasio, sauna, etc) pero no era nuestro caso ya que nosotros estábamos casi todo el día afuera. Hay también hoteles muy lindos de 4 estrellas con tarifas intermedias. El Hostal del Bosque es de 3 estrellas y es recomendable, con las aclaraciones que indiqué sobre la ubicación. Conviene para aquellos que no tengan problemas de movilidad (o se muevan en auto), quieran algo aceptable, prioricen no gastar mucho en un hotel y destinar ese dinero en otras cosas como esquiar, excursiones, paseos y gastronomía (que la hay y muy buena). Nosotros pagamos $14000 por 5 noches con desayuno buffet incluido. Llegamos muy temprano (8:30 aprox) y nos dejaron entrar a la habitación a pesar que el check in era a las 15:00 hs y el último día nos dieron late check out sin cargo (nos fuimos a las 18:00 hs para el aeropuerto cuando el check-out es a las 10:00)
                        Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 29/06/19, 12:26:08.
                        sigpic

Comentario

Hola Pablo, antes que nada gracias por la información, quisiera agregarte algunas preguntitas:
                          Primero: tengo pensado ir en auto, cuando decís cubierta con clavos te referís a cadenas? o a que tipo de clavos?
                          Segundo: creés que es muy mala idea ir en auto en esta época? Somos dos adultos y dos nenas (9 y 2 años) acostumbrados a viajes largos.
                          Tercero: las excursiones a las que fuiste en taxi, podríamos hacerla en el 408?

Nuestra idea es desde ahí subir al glaciar Perito Moreno y luego seguir por la 40.

Otra idea es solo ir hasta Calafate y dejar Ushuaia para otro momento con menos frío.

De nuevo gracias y te mando un fuerte abrazo.
                          ​​​​​​
                          sigpic 1.6 THP 163CV

Comentario

Originalmente publicado por nelson eduardo Ver Mensaje
                            Primero: tengo pensado ir en auto, cuando decís cubierta con clavos te referís a cadenas? o a que tipo de clavos?
                            No me refiero a cadenas sino a unas cubiertas especiales que vienen con clavos con las que se puede circular tanto en pavimento como nieve o hielo. Hay otras que son siliconadas pero podes llegar a patinar algunas veces, las que tienen clavos son mucho más seguras. Las cadenas te sirven cuando circulas con nieve, para andar en las empinadas calles de la ciudad o muchos kms por la ruta puede resultar complicado porque tenes que ir muy despacio y te puede llegar a joder el tren delantero en tramos donde no haya nieve y no podes estar poniéndolas y sacándolas todo el tiempo. Lo mejor son cubiertas con clavos, pero comprarlas solo para irte a Ushuaia no tiene mucho sentido por el costo que implicaría. Para ir en invierno NO PODES ir con las cubiertas normales, es muy peligroso. Otra opción sería comprar dos cubiertas con clavos para usarlas adelante. En este caso tenes que tener mucho cuidado en las curvas porque el auto se te puede ir de cola.

Segundo: creés que es muy mala idea ir en auto en esta época? Somos dos adultos y dos nenas (9 y 2 años) acostumbrados a viajes largos
                            A ver....mala idea no es, pero tenes que ir preparado sino no te conviene según mi criterio....es mejor ir en avión y alquilar auto allá que ya te los dan con las cubiertas adecuadas o sino moverte en taxi como hice yo o excursiones (que es mucho más caro). Adicionalmente, no se tu caso, pero en el mío yo no tengo experiencia en manejo en esas condiciones y no me quise poner a experimentar cuando voy solo 6 días con mi familia para disfrutar de unas vacaciones...quise evitar el riesgo aun teniendo un auto alquilado con cubiertas adecuadas porque no estoy acostumbrado a las reacciones del auto en esas circunstancias y por los pocos días que fui no le encontré sentido a tener que empezar a experimentar con mi familia arriba del auto. Obviamente es mi forma de pensar, que se puede compartir o no.

Tercero: las excursiones a las que fuiste en taxi, podríamos hacerla en el 408?
                            Seguro que las podes hacer en el 408....el taxi en el que fuimos nosotros era un Chevrolet Prisma pero eso si...tenía las 4 cubiertas con clavos. Le pregunté una vez al taxista si tenía cadenas y me dijo que no, que te obliga a ir muy despacio, que a veces puede tocar el guardabarros (por lo menos en ese auto) y que te puede joder el tren delantero....eso me comentó...para el era mucho mejor las cubiertas con clavos....obviamente me lo dijo alguien que vive ahí y trabaja todo el tiempo con el auto. Igualmente, tengo entendido que con nieve más profunda, tenes que poner cadenas si o si...con los clavos tampoco alcanza. En pavimento sin nieve tengo entendido que no podes usar cadenas.

Nuestra idea es desde ahí subir al glaciar Perito Moreno y luego seguir por la 40. Otra idea es solo ir hasta Calafate y dejar Ushuaia para otro momento con menos frío
                            Es algo personal que tienen que evaluar ustedes, El Calafate es más plano pero igual tenes que estar preparado porque podes tener nieve o hielo en la calzada, Ushuaia es más empinado en la ciudad y también en los alrededores....también cuando la temperatura sube y se derrite la nieve las calles de la ciudad son un barreal....todas mojadas y con barro por lo que es fácil patinar en las calles que suben o bajan aún sin nieve o hielo...ahí también es necesario tener cubiertas adecuadas para poder circular sin problemas....y con nieve/hielo ni hablemos.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda preguntame.

Abrazo
                            Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 18/06/19, 15:25:29.
                            sigpic

Comentario

Muchísimas gracias por la info!!! todavía estamos dudando de si es una buena idea y toda la info nos ayuda. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ESCRIBISTE!!!!!!!!
                              sigpic 1.6 THP 163CV

Comentario

Trabajando...
                              X