Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que comprarian?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que comprarian?

Hola a todos... si bien no participo habitualmente les consulto en general, a ver que opinan. Espero estar en el tema adecuado.
    Tengo un fluence ph2 año 2016, dynamique 1.6, y quiero pasar a algo mejor. Busco algo del 2016 en adelante con menos de 30mil kms.
    Empecé a ver y hay publicados, en precios similares, las siguientes alternativas.
    Fluence Privilege 2.0 (motor M4R) y Fluence GT2 2.0T (motor F4R)
    Por supuesto es muy tentador el GT2, pero le tengo un poco de desconfianza ya que es un motor mucho mas dificil de atender y en principio de mantenimiento mas costoso.
    El equipamiento de ambos es igual, asi que no seria un diferencial para elegir.
    Que opinión hay?
    Muchas gracias....

Hola, obviamente el GT es una opción muy tentadora, pero como decís vos, primero hay que ver qué tipo de trato y mantenimiento se le dió, después las reparaciones son más costosas y el consumo tampoco es el mismo que un motor aspirado, si fuera para mí, hiria por un aspirado, suerte con la compra, un abrazo.

Comentario

GT2 todo la vida,  desde el 2008 que manejo auto con turbo, mantenimiento es igual que cualquier otro motor, y cuando salgas a la ruta me vas a dar la razón 

Comentario

El tema de cualquier 2.0 y viniendo de un 1.6 es ese...salir a la ruta. Si tu fuerte no es ese, yo iría por el aspirado. Ahí tenes la experiencia de alquién que viene de los turbos, pero por otro lado hay varios otros post (o había) de gente que ha dado miles de tips para mantener un turbo y otros tantos que han renegado con ellos (especialmente, si compran de segunda mano). Tengo entendido que andar encendiendo el auto y cortándolo no es bueno, que tiene su tiempito para dejarlo descargar, etc. etc.; es una tentación pero definitivamente me da la sensación que no es para un uso citadino.
        En el aspirado, el tema del uso citadino es el consumo; no es que sea realmente excesivo, pero definitivamente no es el del 1.6.
        No sé cuanto vale un GT2, pero en tal caso, no te convendría arrimar un año más?
        Saludos

Comentario

Buen día... Gracias a los que opinan. El auto lo uso relativamente poco, en 3 años recorrí unos 34000 km, y salgo bastante a la ruta, así que el consumo en ciudad no me preocupa tanto porque es poco recorrido.
          Respecto al uso del motor con turbo, he leído en varios lugares que opinan sobre los cuidados de uso que mencionas. Alguna de esas recomendaciones sobre paradas, arranques, etc, figuran en el manual de usuario del auto? Ó son comentarios de particulares y mecánicos, según su experiencia?
          Saludos... buen año 2020.

Comentario

Sin dudas iría por un GT mas si lo usas en ruta, además la facha que tiene el GT no la tiene el Privilege ni a palos. El principal cuidado de los motores turbo es no pijotear en los service y ponerle el aceite que recomienda el fabricante. Para que te des una idea el Cruze 1.4T y Golf ambos son turbo y traen star/stop que en uso urbano constantemente te esta apagando y prendiendo el auto.

Comentario

El f4r es un motor de casi 20 años, que lo sacaron del megane y lo revivieron con un turbo. Es un gran auto, pero tendrás que
              seguir haciendo la distribución como hace 20 años pagando todo el triple, por supuesto. Para algunos vale la pena, para mí no
              se justifica el gasto ni de consumo ni de mantenimiento ni de reventa comparado con un nissan m4r de 143 cv.
              Yo no tener firma.

Comentario

https://www.auto10.com/reportajes/mo...mpatibles/2237
                Te copio un link. Habria que ver si el motor del gt2 cumple con la refrigeracion por agua. 

Comentario

Originalmente publicado por bellonigl Ver Mensaje
                  Buen día... Gracias a los que opinan. El auto lo uso relativamente poco, en 3 años recorrí unos 34000 km, y salgo bastante a la ruta, así que el consumo en ciudad no me preocupa tanto porque es poco recorrido.
                  Respecto al uso del motor con turbo, he leído en varios lugares que opinan sobre los cuidados de uso que mencionas. Alguna de esas recomendaciones sobre paradas, arranques, etc, figuran en el manual de usuario del auto? Ó son comentarios de particulares y mecánicos, según su experiencia?
                  Saludos... buen año 2020.
                  Hola!! entre todos los autos turbo que tuve llevo mas de 550 mil km, mantenimiento: aceite sintetico si o si, nafta premiun, siempre lo mejor que puedas pagar, mi caso nafta YPF del ACA y aciete motul, tema de las paradas, en ciudad cuando estacionas yo sigo estos paso, con el motor en marcha me saco el cinturón de seguridad, levanto los vidrios si estaban bajos o cierro el techo y recién ahí apago el motor, por manual dice que esperes 1 minuto, con esto no llegas a 1 minuto ni a palos pero me funciona, nunca me consumió aceite ningún auto y el ultimo justamente un GT lo entregue con 200 mil km y chipeado desde los 100 mil km, en ruta ahí si respeto los 2 minutos que pide el manual y si salís a disfrutar del pie derecho, la vuelta a casa la hago larga
                  después para acelerarlo con los 2 pies como cualquier auto hay que esperarlo que caliente
                  Suerte con la compra 

Comentario

Originalmente publicado por marco_ab Ver Mensaje
                    Sin dudas iría por un GT mas si lo usas en ruta, además la facha que tiene el GT no la tiene el Privilege ni a palos. El principal cuidado de los motores turbo es no pijotear en los service y ponerle el aceite que recomienda el fabricante. Para que te des una idea el Cruze 1.4T y Golf ambos son turbo y traen star/stop que en uso urbano constantemente te esta apagando y prendiendo el auto.
                    Ehhh!!! no es tan asi, el Golf tiene bombas secundarias para agua y aceite justamente para no cortar la refrigeración 

Comentario

Yo iría por el Gt 2.0 turbo No se cual será el consumo, pero debería ser menor que el M4R .éste último es un motorazo de muy bajo mantenimiento, cadena for life, bujías 120.000 km, en ruta consume 13 a 14 km/ la 130 y en ciudad  unos 9 km/l siempre que se lo acelere suave...En ruta acelera muy bien en 6ta y ni hablar si le bajas 1 o 2 cambios, nunca más vas a querer motores chicos.
                      Con respecto al F4rt, mucho no te puedo decir pues nunca lo tuve, si tengo el F4R en la Duster y es un motor muy noble, bujías cada 30.000 km y correa cada 60.000, no creo que haya mucha dif de guita en mantenimiento, en mi caso siempre usé aceite sintético y nafta súper, nafta que también usa sin problema el F4RT, si buscas hay un post al respecto escrito por gente del depto. de Ing. de motores de Renault donde muestra que es para súper.
                      Espero haberte ayudado con mi experiencia.
                      Un Abrazo Dany.

Editado por última vez por djcasella; https://www.clubmeganeargentina.com/member/30203-djcasella en 09/01/20, 11:59:07.

Comentario

Trabajando...
                      X