Saltar al contenido

patentar un importado


ramoncho

Publicaciones recomendadas

a ver si encuentro la solución: el tema es que me vuelvo a la Argentina(despues de 10 años) y quiero llevarme mi querido megane, me dijeron que si lo ingreso me lo van a patentar como 2011(el mio es 1998) es un alize, si asi fuera cuanto se está pagando de patente en argentina,no lo quiero rematar en España, si alguien sabe algo del tema se lo agradecería mucho, el tema es que lo tengo desde el 2002 y me dio muchas alegrias, y venderlo aca me da pena,

gracias de antemano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

a ver si encuentro la solución: el tema es que me vuelvo a la Argentina(despues de 10 años) y quiero llevarme mi querido megane, me dijeron que si lo ingreso me lo van a patentar como 2011(el mio es 1998) es un alize, si asi fuera cuanto se está pagando de patente en argentina,no lo quiero rematar en España, si alguien sabe algo del tema se lo agradecería mucho, el tema es que lo tengo desde el 2002 y me dio muchas alegrias, y venderlo aca me da pena,

gracias de antemano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

Hola Ramoncho, que lindo auto!!!

 

Te presentaste en el Club? Subiste fotos?

Leiste el reglamento?

 

Pasando a tu consulta, hasta donde sé, al estar prohibida la importación de autos usados, efectivamente lo tendrias que patentar como 2011 pagando todos los impuestos por ser extra zona (o fuera del Mercosur) tomando como base el precio de lista de Argentina para una unidad similar. El arancel basico arranca en 35%, con eso te digo todo.

La otra opcion que he visto que usan, es la e traerlo bajo el regimen de importacion temporal, en la cual el auto circula con sus patentes originales pero solo sirve si sos extranjero, y te dan un tiempo de circulacion igual al indicado en tu visa temporal de estadia, lo cual entiendo que no existe porque te vendrias a vivir permanentemente y ademas no sos extranjero.

 

Si vas a hacer tu "mudanza" a traves de una empresa, seguramente ellos te van a asesorar sino, si te venis solamente con ropa y cosas facilmente transportables podes consultar un despachante de aduana.

Yo hace un tiempo quise traerme un Corvette de USA, modelo 73 que me lo revoleaban por la cabeza en USD 2000 y cuando averigue aca era un delirio impagable para mi alcance.

 

Saludos y espero que como sea exista un mecanismo para que esa belleza pueda andar por Buenos Aires

 

,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

Te presentaste en el Club? Subiste fotos?

Leiste el reglamento?

Rayo, siempre es mejor que uno se fije a preguntarlo por las dudas...

viewtopic.php?f=10&t=498&p=2199#p2199

viewtopic.php?f=13&t=794&p=4272#p4272

 

Volviendo a la consulta de ramoncho, yo tengo entendido mas o menos lo mismo que ya dijo Rayo. Y tambien conincido con preguntarle a la empresa que te va a hacer la mudanza. Ellos seguros que ya han tratado esos temas y te pueden decir mejor.

 

De todas formas, por el valor del auto, asi sea poco y nada, te aseguro que es bastante en relacion con los dolores de cabeza que seguro te podes agarrar de tantos tramites.

Segun creo, en Europa los motores no tienen numero de motor, asi que le tendrias que hacer un RPA al block y luego grabar los numeros, segun lo que disponga el registro automotor. Ahi, solo con eso, tenes como 1 mes de tramites, idas y vueltas.

 

Saludos y despues contanos que hiciste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

:pared:

Rayo, siempre es mejor que uno se fije a preguntarlo por las dudas...

viewtopic.php?f=10&t=498&p=2199#p2199

viewtopic.php?f=13&t=794&p=4272#p4272

 

Perdon muchachos, lo busque mal!!!

Y lo peor es que habia leido el post del sensor de velocidad cuando tuve problemas con el mio hace un par de meses!!!

Que nabez que tengo. :pared:

 

Saludos y disculpas de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

:close: gracias por las respuestas pero en principio por haber estado radicado en otro país( mas de un año) puedo entrar el auto , pagando todo lo que tenga que pagar y si me toman mas o menos el valor real ,el tema es que no se como me van a cobrar el impuesto siendo que es del 98 y legalizado en el 2011, en fin ya veré, me da pena venderlo por monedas ,mas cuando me fué tan bien con el auto,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

:close: gracias por las respuestas pero en principio por haber estado radicado en otro país( mas de un año) puedo entrar el auto , pagando todo lo que tenga que pagar y si me toman mas o menos el valor real ,el tema es que no se como me van a cobrar el impuesto siendo que es del 98 y legalizado en el 2011, en fin ya veré, me da pena venderlo por monedas ,mas cuando me fué tan bien con el auto,

si lo vendes alla, cuanto te pagan o cuanto sale uno similar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

el valor aca si lo vendes a un particular es de 1200€ (si tenés suerte) o sea unos 6500 pesos siendo un l alize con todos los extras,, en una concesionaria

500 €(porque tiene mas de 10 años) y si no lo vendo tengo que pagar para darle de baja y pagar para mandarlo a desguace, la idea final es que si no lo vendo se lo traspaso a un amigo, el contenedor con la mudanza lo pago igual con o sin auto,por eso es que estoy con tanto drama. :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

Te diria amigo que dejes de preguntarlo en un foro y levantes el telefono y llames a algun importador o directamente a aduana y/o afip para sacarte todas las dudas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

bueno amigo, dejaré de preguntar en un foro,como me aconsejas, pero te cuento que ya levante el teléfono antes de mi consulta , y pregunte a la aduana de mar del plata ,buenos aires y puerto madryn, también lo hice en la afip, mas dos despachantes de aduana, y el resultado fue tan variado como inutil, así que opté por el foro, de última, pensé que alguien con un amigo de un amigo fuese mas efectivo, asi y todo gracias por las respuestas, de onda. :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: patentar un importado

 

bueno amigo, dejaré de preguntar en un foro,como me aconsejas, pero te cuento que ya levante el teléfono antes de mi consulta , y pregunte a la aduana de mar del plata ,buenos aires y puerto madryn, también lo hice en la afip, mas dos despachantes de aduana, y el resultado fue tan variado como inutil, así que opté por el foro, de última, pensé que alguien con un amigo de un amigo fuese mas efectivo, asi y todo gracias por las respuestas, de onda. :tragos:

 

Si, es cierto a veces es así, si me entero de algo te envío un MP.

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.