Saltar al contenido

VTV - Lectura de resultados


fertiano

Publicaciones recomendadas

Gente! :hola:

Que les parece si armamos un post sobre los diferentes items que controlan en una VTV, en mi caso Pcia de Bs As.

Lo importante sería alguien que sepa que indique que significa cada uno de los puntos controlados: (detallo en rojo mis dudas)

 

- Deriva de eje delantero (max 15 m/km): (que implica tener un valor bajo, del 2%)

- Deriva de eje trasero: (que implica tener un valor bajo, del 3%)

- Eficacia de Freno de Estacionamiento (min 10%): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Frenos (Eficacia Global (min 40 %): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): (que implica tener un valor bajo, del 3%)

- Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): (que implica tener un valor bajo, del 3%)

- Suspensión - Eficacia delantera (min 40%): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Suspensión - Eficacia trasera (min 40%): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Opacidad: (que es???)

- Nivel de ruido de escape: límite 90 DB?

- Nivel de ruido de bocina: límite 90 DB?

Adjunto mi informe (06/12/2012):

 

- Deriva de eje delantero (max 15 m/km): 2.10 m/Km

- Deriva de eje trasero: 3.40 m/Km

- Eficacia de Freno de Estacionamiento (min 10%): 20 %

- Frenos (Eficacia Global (min 40 %): 84 %

- Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): 4 %

- Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): 13 %

- Suspensión - Eficacia delantera (min 40%): Der: 81% - Izq: 77%

- Suspensión - Eficacia trasera (min 40%): Der: 78% - Izq: 77%

- Opacidad: 0.13 m - 1

- Nivel de ruido de escape: 72 DB

- Nivel de ruido de bocina: 86 DB

 

Costo de la VTV para la Scenic 2007 - Planta Móvil Carlos Casares 199 - 7% (en fecha): $ 185

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente! :hola:

Que les parece si armamos un post sobre los diferentes items que controlan en una VTV, en mi caso Pcia de Bs As.

Lo importante sería alguien que sepa que indique que significa cada uno de los puntos controlados: (detallo en rojo mis dudas)

 

- Deriva de eje delantero (max 15 m/km): (que implica tener un valor bajo, del 2%)

- Deriva de eje trasero: (que implica tener un valor bajo, del 3%)

- Eficacia de Freno de Estacionamiento (min 10%): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Frenos (Eficacia Global (min 40 %): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): (que implica tener un valor bajo, del 3%)

- Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): (que implica tener un valor bajo, del 3%)

- Suspensión - Eficacia delantera (min 40%): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Suspensión - Eficacia trasera (min 40%): (debe llegar como maximo a un 100%)

- Opacidad: (que es???)

- Nivel de ruido de escape: límite 90 DB?

- Nivel de ruido de bocina: límite 90 DB?

Adjunto mi informe (06/12/2012):

 

- Deriva de eje delantero (max 15 m/km): 2.10 m/Km

- Deriva de eje trasero: 3.40 m/Km

- Eficacia de Freno de Estacionamiento (min 10%): 20 %

- Frenos (Eficacia Global (min 40 %): 84 %

- Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): 4 %

- Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): 13 %

- Suspensión - Eficacia delantera (min 40%): Der: 81% - Izq: 77%

- Suspensión - Eficacia trasera (min 40%): Der: 78% - Izq: 77%

- Opacidad: 0.13 m - 1

- Nivel de ruido de escape: 72 DB

- Nivel de ruido de bocina: 86 DB

 

Costo de la VTV para la Scenic 2007 - Planta Móvil Carlos Casares 199 - 7% (en fecha): $ 185

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

yo hice la vtv el miércoles y la única cosa que me pusieron en el informe que tenia desgaste leve en buje izq parrila después no me pusieron mas nada aprobó porque era un defecto leve pero paso el dato de que tengo puesto un equipo de xenón y vidrios polarizados y no hicieron observación alguna.Ojo antes de poner el xenón averigüe cual era el que no daba problemas según varios que avían verificado paso el dato del equipo por si alguno lo quiere poner recuerden que la gorda es face 1 y la óptica lleva alta y baja juntas.

Datos del xenón potencia 35w temperatura color 6000k bixenon telescópico eso significa que tiene una sola lampara de xenon y un solenoide que la mueve para luz alta por eso la guiñada y la alta son instantáneas que según dicen es por eso que pasa la vtv porque la guiñada responde de toque

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Fernando, en casi todo estas dentro de la tolerancia, lo unico que haria ver es la eficacia del freno de mano, solo del 20% Tal vez los autoregulables estan algo trabados.

Lo de opacidad hace referencia a los gases de escape, en algunos lugares mide PPM (particulas por millon) en el caso tuyo colocan una membrana a la salida del escape y luego con un maquina mide opacidad.

Es para saber que cantidad de particulas de carbon eliminar por el escape.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

En opcidad no pusiste los valores de referencia, estas dentro de los mismos? Te lo observaron? Cualquier cosa chifla que hay algunos tips para que no te observen este item.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

No no, en opacidad no detallan límites!

 

Los puntos a revisar para mejorar la opacidad son: valvula egr, caudalimetro, ??????

 

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

No no, en opacidad no detallan límites!

 

Los puntos a revisar para mejorar la opacidad son: valvula egr, caudalimetro, ??????

 

 

Gracias.

 

Valvula EGR creo que no, esta valvula esta para reducir emisiones de ciertos gases, en el metodo de medicion que utilizaron (opacidad) no miden gases. Si cuadalimetro, filtro de aire, regualcion de valvulas y bomba inyectora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Hola Charly, podes pasar cuales son los tips para que no tomen valores de opacidad o de contaminación, es para un megane 1.6 16v año 2006.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Hola Charly, podes pasar cuales son los tips para que no tomen valores de opacidad o de contaminación, es para un megane 1.6 16v año 2006.

Gracias

 

Doble tocayo, esta mediciones que mencionamos solo se realizan en motores diesel.

En los motores nafteros solo miden gases.

 

Saludos

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Charly7dln retomo este tema y te consulto, que hace que aumente la Deriva Eje Delantero y Trasero, en la VTV 2012 tenía:

 

- Deriva de eje delantero (max 15 m/km): 2.10 m/Km

- Deriva de eje trasero: 3.40 m/Km

 

y ahora en 2013 me dió:

 

- Deriva de eje delantero (max 15 m/km): 8.00 m/Km

- Deriva de eje trasero: 9.90 m/Km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Imagino que la deriva se va incrementando a medida que se desgastan las piezas que componen los trenes...

Igualmente, no te hagas muchos problemas, me ha pasado salir a las puteadas por que una medición me dio para el culo, fui al taller y me dijeron que no tenia nada mal, me mandaron a realizar la inspección nuevamente y el parámetro que estaba mal, de repente dio perfecto. Hasta me preguntaron en que taller habia hecho la reparación!!! Y en el taller ni lo habian tocado...

 

Todavia estas dentro de la tolerencia, no le des bola.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Hola a todos !!

 

Necesito ayuda respecto de la VTV me la rechazan con dos fallas graves que ya reparamos en nuestra scenic.

Pero además sale en el informe observado el tema de las patentes por ser las provisorias según nos dijo la persona de la vtv de avellaneda.

Si bien el tramite de radicación está iniciado en Campana (que es donde estaba radicado y va a estar radicado en Tres de Febrero luego) al parecer esta observado por faltar por parte de la persona que nos lo vendío, la presentación de un tal formulario Z.

La verdad es que me es muy inentendible de qué manera se puede resolver para poder circular e irme de vacaciones tranquila. Necesito obtener una VTV aprobada para poder circular, y si bien esta observación está como algo leve, no termino de entender si puedo ir de nuevo y me aprueban al ya no tener las dos faltas graves que tenía (eje desbalanceado y que frenaba mas de un lado que de otro)

Alguna Guía, ayuda, consejo ?

 

Desde ya muchisimas gracias a todos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: VTV - Lectura de resultados

 

Hola! hago una consulta, la 3era luz de stop en un Spazio modelo 1994 es obligatoria para pasar la VTV? dado que esa época los autos no la traían...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.