Saltar al contenido

Mudanza al Sur


dgbielsa

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno, estos ultimos dias estuve bastante activo en este foro, y, el motivo del presente post es consultarles por un tema de conveniencia, con mi jermu, hace ya unos 4 años tomamos la decision de mudarnos mas al sur, exactamente a San Martin de los Andes / Villa la angostura, todos sabran cuales son los motivos de dicha decision, y, es una decision que lleva ya mucho tiempo, y, cada tres meses estoy viajando para ver propiedades, negocios, oportunidades, etc...(DESDE HACE 4 AñOS), osea, ya estoy repodrido de ir, pero cada año todo aumenta por alla, en fin, despues de la llegada de los nenes nos pusimos un plazo de compra y otro de mudanza, exactamente nos mudamos en dos años, por motivos laborales principalmente, y, si dios quiere, compro el mes que viene (si sale todo bien de la casa)

cuando viajo, generalmente, mendoza, Bolson, puelo, SMA. en epoca de invierno , observo a la mañana el tendal de autos parados que no arrancan porque se les "congelo" el combustible, motivo por el cual les consulto, que conviene mas para el sur, ya que mi proximo cambio de vehiculo estara orientado para dicha zona, nafta o diesel????, y, segun tengo entendido, el ESP no sirve para nada no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, bueno, estos ultimos dias estuve bastante activo en este foro, y, el motivo del presente post es consultarles por un tema de conveniencia, con mi jermu, hace ya unos 4 años tomamos la decision de mudarnos mas al sur, exactamente a San Martin de los Andes / Villa la angostura, todos sabran cuales son los motivos de dicha decision, y, es una decision que lleva ya mucho tiempo, y, cada tres meses estoy viajando para ver propiedades, negocios, oportunidades, etc...(DESDE HACE 4 AñOS), osea, ya estoy repodrido de ir, pero cada año todo aumenta por alla, en fin, despues de la llegada de los nenes nos pusimos un plazo de compra y otro de mudanza, exactamente nos mudamos en dos años, por motivos laborales principalmente, y, si dios quiere, compro el mes que viene (si sale todo bien de la casa)

cuando viajo, generalmente, mendoza, Bolson, puelo, SMA. en epoca de invierno , observo a la mañana el tendal de autos parados que no arrancan porque se les "congelo" el combustible, motivo por el cual les consulto, que conviene mas para el sur, ya que mi proximo cambio de vehiculo estara orientado para dicha zona, nafta o diesel????, y, segun tengo entendido, el ESP no sirve para nada no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Hola, yo hace 12 años que vivo en ushuaia y nunca ví un auto parado porque tenga el combustible congelado, lo que si escuché a veces que las baterías no duran mucho en los diesel, pero los naftas andan de diez, mi auto ya hace mas de 3 años que tiene esta batería y todavía (toco madera) no me dejó a pata nunca y si has leido mis post acá el auto se usa y mucho, este auto no para en todo el día, mirá, a las 5 de la mañana arranco con los traslados de mis hijos a los trabajos y terminamos a las 22 hs de replegar la ùltima en el medio hay super, salidas al centro, paseo a la bruja, así que de eso que se congele no te hagas drama, yo sabía escuchar hace muchos años que el gas oil se congelaba porque tenia mucho azufre, pero creo que eso ya no va más, no te sabría decir bien porque hace 15 años que no uso gas oil, bueno abrazo y disfruta del frio que es lindo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Hola.

 

Anduve mucho por la Patagonia, en Río Grande, Río Gallegos, Comodoro y también en la cordillera y nunca tuve problemas con un naftero, ni con un diesel, aunque a algunos amigos en la cordillera se les congeló en una oportunidad las cañerías del diesel que venían del tanque y tuvimos que ponerle un poco de fuego abajo para arrancar. Después aprendieron a ponerle un aditivo para bajar el punto de congelamiento, pero eso fue hace 10 años atrás, hoy no sé como viene el diesel. Lo que sí ocurre es que demora más el diesel para arrancar y sufre más la batería, como dice Alfredo.

 

Lo que sí, ponele la dosis de anticongelante al agua de enfriamiento para las temperaturas mínimas de la zona, y usa una graduación de aceite de motor también para las temperaturas mínimas del lugar para que arranque bien lubricado, preguntále a Alfredo o fijate en alguna tabla de aceites pero creo que el 5w30 va. Creo que el 10w40 y el 15w50 no llegan a -20°C. Ésto último si el auto duerme afuera, si es en garaje no veo que haga falta.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Mi auto duerme en la calle y el aceite que uso es el elf competición y va como tiro, lástima que al mega II no se le puede poner arranque a distancia, en realidad se puede, pero hay que emular algo y no me gusta alterar la instalación eléctrica, pero eso sería bueno porque me tengo que vestir y peinar, salir a poner en marcha para que caliente el motor y se vayan desempañando y descongelando los vidrios y después adentro de nuevo a desayunar, el vecino de enfrente tiene un toyota y desde la cama, antes de levantarse ya lo pone en marcha, yo a veces tengo que tirarle un balde de agua caliente para sacar el hielo del parabrizas y el no, buaaaaaa !!!!!!!!saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Alfredo; nunca se te astilló el parabrisas con el baldazo de agua caliente?

 

La Nafta no se congela a temperaturas sobre los -100ºC

 

[youtube:2z7ywndz]jlH1n16w1ag[/youtube:2z7ywndz]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

me faltó agregar...

 

El Gasoil se congela a los -21ºC y usando aditivos anticongelantes mantiene sus propiedades hasta los -33ºC. En realidad no se llega a congelar propiamente dicho sino que se espesa aumentando su viscosidad y deja de fluir por las cañerías del auto.

 

Para el tema de la Batería te recomiendo comprarte un Arrancador o un coservador de Baterías para prolongar la vida útil de la misma, por la gran exijencia que va a soportar.

 

http://www.blackanddecker.com.ar/estandar/arrancadoresaux.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Hola, no, nunca se me astilló el parabrizas, además no tiro agua hirviendo, apenas tibia nomas como para que afloje un poco, otra cosa que suele pasar es que vos limpias el vidrio, lo mas común es con una tarjeta de crédito vieja y vencida, con eso sacas la escarcha, salís manejando y una de esas le das al sapito y cuando barre la escobilla inmediatamente se te congela, te produce en un par de segundos una capa de escarcha nueva y quedas ciego al toque, tenes que poner balizas y tratar de estacionar porque no ves nada, tips para zona fria: no usar el sapito por debajo de cero grados, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Hola, no, nunca se me astilló el parabrizas, además no tiro agua hirviendo, apenas tibia nomas como para que afloje un poco, otra cosa que suele pasar es que vos limpias el vidrio, lo mas común es con una tarjeta de crédito vieja y vencida, con eso sacas la escarcha, salís manejando y una de esas le das al sapito y cuando barre la escobilla inmediatamente se te congela, te produce en un par de segundos una capa de escarcha nueva y quedas ciego al toque, tenes que poner balizas y tratar de estacionar porque no ves nada, tips para zona fria: no usar el sapito por debajo de cero grados, saludos

 

Alfredo

 

Usando Liquido limpiaparabrisas también te pasó??

Se supone que una de las virtudes del Liquido para Lavaparabrisas es que evita la formación de escarcha.

 

http://www.motorcraft.com.ar/prod_liquido_limpiaparabrisas.asp

Principales ventajas y características de la línea de Líquido Lavaparabrisas :

 

Líquido concentrado para ser empleado en el sistema de lavado del parabrisas o luneta, el cual diluido con agua permite el desengrase, limpieza y evita la formación de escarcha sobre los cristales.

 

Además su formulación contiene un inhibidor de corrosión para proteger todo el sistema de dilución, carga y aplicación de la solución de limpieza.

 

Nuestro Líquido Limpiaparabrisas no afecta la terminación decorativa, materiales vinílicos, gomas o selladores expuestos al líquido de limpieza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Hola dgbielsa, me llamo Miguel y vivo en Bariloche hace 23 años, hace casi 1 año, cuando compré el mega, el mecánico que llevé para elegir auto me recomendó naftero, yo no sé nada de mecánica y no entendí mucho la explicación, pero me aseguró que los días de mucho frío, se la pasa rescatando autos gasoleros que no arrancan(incluidos mucho más nuevos que el mío). El que compré, megane 1.6 16 v, duerme afuera y , ni con ceniza y -10 grados, jamás dejó de arrancar a la perfección. Saludos y mucha suerte en la mudanza

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mudanza al Sur

 

Regreso, no uso ese liquido para los vidrios por la sencilla razon que se usa mucho el sapito, haces tres cuadras y chuf chuf porque es permanente el barrito en las calles y es tan intenso el transito que si vas un rato detras de otro ya te llena el vidrio de barro, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.