Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cumpleaños no deseado

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un cumpleaños no deseado

UN AÑO SIN EL AUTO!

Queridos amigos, en primer lugar quiero disculparme con todos Uds. por mi prolongada ausencia de este foro, el que siempre me ha tratado con suma cordialidad y respeto.
    Esto se debe exclusivamente al título de este post, y es mi intención no solo dar parte en explicar como siguen los acontecimientos, sino también como muestra de respeto a los que en su momento me acercaron sus pareceres y muestras de ánimo al respecto
    Hoy se cumple un año desde que mi auto entro al concesionario Autosur de la ciudad de Trelew, con una falla en ralenti, la que supuestamente se debía a un mal cierre de las válvulas de escape.
    Para los que no leyeron los anteriores post, resumiré sucintamente como fueron los hechos posteriores.
    El concesionario envió a reparar la tapa de cilindros –creo que – a Bs. As., la colocó y me informó que el auto estaba reparado. Solamente fue necesario un pequeño recorrido para darme cuenta que el auto tenía una nueva falla (distinta a la anterior) sino que también carecía de la potencia que caracteriza a un GT. Lo devuelvo al concesionario.
    A los pocos días me llaman nuevamente para decirme que el auto estaba reparado, y lo salimos a probar con el Jefe de taller y se vuelven a manifestar las mismas fallas conduciendo ambos el vehículo, la que supone debe ser una falla eléctrica. De vuelta al taller.
    Ya pasados un par de meses con estas circunstancias me dirijo a Defensa del Consumidor a plantear este problema y se inician las actuaciones correspondientes. Tanto el concesionario, como Renault Argentina, aducen que el auto está reparado.
    Por lo cual en el mes de agosto se realiza una prueba con personal de la mencionada oficina y se constatan fehacientemente las fallas anteriormente descriptas.
    Supuestamente, en el mes de noviembre, Renault Argentina envía a un personal de esa empresa a constatar la falla y -que casualidad- para esta persona, el auto funciona correctamente.
    Recién en el mes de febrero, Defensa del Consumidor, propone una reunión entre las partes para ver si se puede llegar a algún acuerdo; la que se realizó a principios del mes de marzo de este año, en la que propusimos que se ejecute el cambio de la unidad, ya que la supuesta constatación no la realizó un perito imparcial, sino un personal de la empresa. Quedando que Renault Argentina y Autosur, darían una respuesta en el plazo de 10 días.
    Este plazo venció a mediados del pasado mes y aún no hemos tenido ninguna respuesta de los responsables.
    Por todo lo antedicho, solamente el pensar en la marca Renault, ya me genera un profundo rechazo innato, sobre todo por lo mal que me he sentido tratado; sobremanera, porque considero he sido un buen cliente para ellos, ya que desde el 2011 le he comprado 4 0Km. de los cuales dos, lo hice en el año 2017.
    Por esto, y a sabiendas que no es suficiente excusa, me generó un poco interés de seguir participando de un foro donde se habla exclusivamente de esta marca en particular.
    Sepan Uds. de mi mayor aprecio de los que aquí participan y de los cuales me siento muy cercano y amigo de todos, y que por este sentimiento me atrevo a pedirles su perdón por mi poca participación en este ámbito, del cual aún me siento orgulloso de alguna vez, haber sido una muy pequeña parte.
    Les dejo mi más sinceras disculpas, esperando que la amistad, el respeto y la camaradería sigan siendo el norte en este sitio.
    Les hago llegar un gran abrazo a todos mis amigos de este sitio.

P.D: El sitio quedó bárbaro. Mis felicitaciones a los administradores que tanto hacen por nosotros. Un abrazo muy especial para ellos.
    sigpic

Que bronca y que impotencia!!!!
    Esperemos que puedas solucionar de una vez por todo esto
    Me cuesta organizar un viaje para aquellos lados (falta de tiempo) pero ya volveremos por unos mates!
    Abrazo!!!!

Comentario

Qué indignante leer semejante maltrato hacia un cliente. Ojalá todo salga bien, y que al menos, puedas sacarles una Koleos OKM por tanta molestia.

Abrazo,
      Cruze 2 Hatch LTZ Plus AT 2017 - Fluence Privilege CVT 2012

Comentario

Hola Fernando, recién veo este post, varias semanas después que lo escribiste. Me acuerdo de tu caso y luego no supe más que había pasado. Que decirte...lamento que las cosas sigan igual o peor...lo que te puedo decir es que no bajes los brazos y no tenes que pedir disculpas en este foro...es totalmente entendible que tengas rechazo hacia la marca y bastante ya tenes con los problemas que te han ocasionado, lo que ni siquiera bastaría con un reemplazo por otro 0 km a esta altura sino algún tipo de compensación adicional por el tiempo y la mala sangre que te han provocado. Seguíselas sin pausa y sin descanso que al final, más tarde que temprano seguramente, van a tener que dar una respuesta y compensarte como corresponde. Solo acudiste a Defensa del Consumidor? Puede que eso haya sido la causa de que el tema haya ido tan lento? Igual es perfectamente entendible...poner un abogado privado te hubiese ocasionado más gastos todavía, yo hubiese hecho lo mismo que vos. No se si te fijaste en la página de Consumo Protegido...tengo entendido que ellos si abren y fuerzan una instancia judicial (y es totalmente gratuito también) mientras que Defensa del Consumidor es algo más administrativo.

Te mando un abrazo y tenenos informados cada tanto, cuando puedas o tengas ganas de escribir, como va este asunto.

Pablo.
        sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Trabajando...
        X