Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haciendo el motor de un r 11

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Haciendo el motor de un r 11

Hola a todos quiero comentar que fiel siempre o casi siempre a renault , me compre un r 11 con problemas por la edad esta con el motor flojito.
    He decidido hacer el motor de mi r 11. Es un ts mod 89. Todavia no se si es 1.4 o 1.6. Me dijeron que cuando midan los cilindros vamos a saber .Decidi desarmarlo pues ya no tenia fuerza y estaba gaseando x la tapa de válvulas. No tenia sonidos de golpeteo.
    Aclaro que no soy mecanico pero me empezó a gustar esto desde que entre al foro hace varios años ya. He aprendido desde este foro y un poco de youtube.Antes desarme hice rectificar completo un mega .Despues una kangoo diesel tambien pasó por lo mismo, y todos arrancaron gracias a la ayuda de uds en varias oportunidades. Este es un nuevo desafío que quiero compartir con uds.

20181022_160357.jpg

Re: Haciendo el motor de un r 11

Se lo ve bien parado el R11, suerte con la restauración del motor.

Comentario

Hola, por el modelo es 1.4, tuve un Fase 2 y es un muy buen auto, hermoso para la ruta, un abrazo.

Comentario

Se lo ve bien paradito es un bichito muy fiel la verdad

Comentario

Estas son unas imagenes del cigüeñal, se ven unas rayas.Tendra que pasar por la rectificadora.
          20181114_133858.jpg
          20181114_134036.jpg
          20181114_133932.jpg
          Estos son los coginetes de piston.
          20181114_113737.jpg
          Y estos los coginetes de bancada
          20181114_112949.jpg
          A los pistones les limpie la cabeza le saque los aros ( el de compresion estaba roto en todos los pistones.Los coloque de nuevo en el cilindro y le puse una sonda de 0.35 que es la que se ajusta a la luz que queda entre piston y cilindro.
          20181114_112436.jpg
          Cuando lleve todo a la rectificadora les cuento que me dicen.

Comentario

que bien se ve ese R11!! cuesta encontrar uno en ese estado, mucha suerte con ese motor!
            conservo grandes recuerdos del R11, mi padre tuvo dos, uno TS 86' y otro TS 88' este ultimo color beige y asientos de pana, una belleza!
            Mantenenos al tanto de la maquinita.

Comentario

Se ve que las tenes clara, cuando te rectifican el cigueñal aprovecha y hacele el nitrurado.

Comentario

Buenas!!!
                Felicitaciones por querer salvar de la muerte segura a un auto tan fiel...
                Tuve la suerte de disfrutar de un par de esos 11´s y sin dudarlo te digo que fue el auto que mas satisfacciones nos dio...
                Gracias a el, hace unos cuantos años atras, fundamos el ya extinto "Club del 11" (casi se me pianta un lagrimón).

Si necesitás alguna información de ese auto, avisá, que me lo conozco tornillo por tornillo...

Te re felicito por el proyecto!!!

Un gran abrazo!
                Marce.

P.D: Si no vi mal, uno de los metales parecería "original" (por el número de pieza - 770xxxxx)

Comentario

Quedate tranquilo, que es 1.4 seguro... por mas que la tapa de valvulas sea cromada, por ej., igual es 1.4... en ese modelo, no hay dudas.

Marce.

Comentario

Efectivamente como me dijeron alguno de uds. El motor es 1.4. Midieron los pistones y tienen 76mm. Me contaron que el 1.6 tiene solo un milimetro mas.
                    La tapa de cilindro y el cigüeñal ya quedaron en la rectificadora y al ver los coginetes o metales como le dicen algunos me aclaran que son los originales de fabrica . Esto porque tienen numero de pieza , tal cual me aclaro Michogonzalez. Que de paso le agradezco por la ayuda ofrecida.Seguro te consulto algo.

Comentario

Originalmente publicado por marco_ab Ver Mensaje
                      Se ve que las tenes clara, cuando te rectifican el cigueñal aprovecha y hacele el nitrurado.
                      Averiguo cuando pase x la rectificadora Gracias.

Comentario

Hermoso auto y en uno de los mejores colores.Te vas a divertir de lo lindo, y una vez terminado sentirás un orgullo terrible!
                        Subite mas fotos de todo el auto cuando puedas.
                        Cruze 2 Hatch LTZ Plus AT 2017 - Fluence Privilege CVT 2012

Comentario

Originalmente publicado por weekend Ver Mensaje
                          "Tal cual me aclaro Michogonzalez. Que de paso le agradezco por la ayuda ofrecida.Seguro te consulto algo".
                          Tenés un autazo que te va mimar aunque no lo mines a el... su Corazón de Rombo te va a llevar a donde vos lo desees sin casi pedirte nada... (melancolic mode ON).

Contá conmigo para lo que necesites.
                          Te dejo un abrazo!

Marce!
                          B373 / B37E / C375

Comentario

Originalmente publicado por Michogonzalez Ver Mensaje
                            Tenés un autazo que te va mimar aunque no lo mines a el... su Corazón de Rombo te va a llevar a donde vos lo desees sin casi pedirte nada... (melancolic mode ON).

Contá conmigo para lo que necesites.
                            Te dejo un abrazo!

Marce!
                            B373 / B37E / C375
                            Me hizo reir lo de melancolic....
                            Ya retire el cigüeñal es un espejito..
                            [ATTACH=CONFIG]10654[/ATTACH
                            Quedo para coginetes de 025.
                            Una pregunta . Estuve viendo jgo de juntas. Taranto anda bien hay Cicarelli tambien y otras. Que me conviene. Taranto trae retenes de valvulas y bulones.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Les dejo una imagen de los muchachos de la rectificadora haciendo el trabajo en el cigüeñal de mi R 11. A no asustarse.

Screenshot_20181124-164836.jpg

Screenshot_20181124-164919.jpg

Comentario

Trabajando...
                              X