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Motor Peugeot 1.6 THP?

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  • #16
    Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

    tengo un 408 1.6 THP, desde 0 km y hoy con casi 130.000 kmts, me encanta el motor, consume poco y acelera de diez, solo le hago los services correspondientes con lo que exige la marca y siempre uso nafta premium, volvería a comprarlo si se diera la oportunidad.
    sigpic 1.6 THP 163CV

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    • #17
      Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

      Tuviste algún problema de los mencionados?

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      • #18
        Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

        Originalmente publicado por marco_ab Ver Mensaje
        Tuviste algún problema de los mencionados?
        Por lo que comenta parece que no
        sigpic

        Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

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        • #19
          Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

          Yo tengo un amigo que tenia un 308 frances, 1.6 THP y el unico problema que tuvo fue que le fundio el embrague con poco mas de 30 mil kilometros, igual era un caso de un pibe palero, de los problemas conocidos, solo vi una 3008 modelo 2011 con 100 mil kilometros y dos veces hecho el turbo, en foros se leen muchos problemas en los 2011 y 2012, supuestamente los mas nuevos fueron optimizados y se les fueron corrigiendo los errores, saludos.
          Diego; Ex Corsa 2 1.8, actualmente Megane Coupe 2.0 16v y Fluence Privilege 2.0 16v

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          • #20
            Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

            El 308 tiene tema con el embrague y tren delantero, siempre hablando del fase 1, el que siguen vendiendo acá. El fase II que tienen en Uruguay es otro auto.

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            • #21
              Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

              Originalmente publicado por EzeG1980 Ver Mensaje
              Un amigo me está convenciendo, que vaya por el 1.6 VTI de 120 CV que es bastante fiel, no tendrá el tirón al momento de acelerarlo del Turbo, pero las cifras de elasticidad y aceleración, son bastante cercanas al THP (por lo que vi en el test de Antico).

              En el foro del DS3, hay bastante para leer.
              Eze ;soy un refeliz poseedor de un THP y es un cañón realmente vuela y no consume nada ,ahora te aseguro que no tiene nada que ver con el 1.6 VTI ,mi hermana lo tiene en un 208 y las prestaciones son muy distintas ,no sé que números dio Antico , pero la dif es muchísima , difieren en unos 45 burros y una dif de torque de 24 Nm a 16 Nm que es una enormidad, además te aseguro que al manejarnos son 2 cosas distintas y no solamente por el motor las cajas son 2 universos distintos una es gomosa e imprecisa y la otra es firme y exacta .
              Saludos Dany

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              • #22
                Re: Motor Peugeot 1.6 THP?

                Ahora tengo un Cruze 1.4T, y la idea es más adelante cambiarlo por un Ds3 (siempre me gustó), entiendo bien el comportamiento de un auto con turbo, pero en este caso puntual, a pesar de la diferencia de potencia, por mas que uno, no tire el "latigazo", no está tan mal. Debe haber algunas diferencias con el del 208...

                El test que vi fue este...

                Cruze 2 Hatch LTZ Plus AT 2017 - Fluence Privilege CVT 2012

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                • #23
                  Yo no compro nunca mas un auto con turbo. Son un verdadero problema, a la larga o a la corta. Muy lindo porque baja los consumos y permite motores ridículamente mas pequeños con una potencia notable, pero cuando se jodan dentro de un tiempito esos turbos... agarrense con lo que van a salir los arreglos de esos motores.
                  Lo lamentable, es que cada vez hay mas autos con turbo. Y la mayoría de la gente no tiene ni idea de los cuidados que hay que tener con él.
                  Editado por última vez por stingray22; https://www.clubmeganeargentina.com/member/49200-stingray22 en 11/07/19, 14:41:07.

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                  • #24
                    Mirá, el único caso cercano fue un amigo que tuvo que reparar a nuevo, el turbo de un 207 CC no fue tan terrible.
                    Pagó algo de 15 lucas, y nunca más tuvo problemas (el auto en ese entonces, de lista estaba $ 380.000 si mal no recuerdo, ya había pasado los 100.000 km y él era el segundo dueño) . En cuanto al Cruze en especial, un vecino de mis viejos, ya pasó los 270.000 km solo haciendo el mantenimiento correspondiente (el radiador que cambió, junto con el paragolpe, fue porque justo atropelló un animal en ruta) y no descarta ir por otro Cruze cuando decida cambiarlo.

                    Ya no hay que tenerle tanto miedo a las reparaciones, mas si se tienen ciertos cuidados (que antes, muchos no sabíamos que existían). Todavía recuerdo, cuando hace unos 25 años, no había mecánico que recomendara comprar un auto a inyección, "Carburador a full, si no te complica la vida!" , y ahora ?

                    Igual, ya desistí del DS3 pero por otros motivos jajaja
                    Editado por última vez por EzeG1980; https://www.clubmeganeargentina.com/member/53211-ezeg1980 en 15/07/19, 11:02:18.
                    Cruze 2 Hatch LTZ Plus AT 2017 - Fluence Privilege CVT 2012

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                    • #25
                      270mil al 1.4t

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                      • #26
                        El Cruze es un autazo, mi viejo tiene un LTZ 2016 y nunca un problema, es más lo ama, es más no compra otro auto que no sea turbo jajajaja.
                        Los tubo son motores que si le haces el mantenimiento correcto no tienen problema, por ejemplo cambiar el aceite cada 10.000 km y que sea sintético, en algunos ni siquiera necesitan nafta premiun, como es el caso del F4rT y el mismo THP de 165 burros de segunda generación, donde el manual especifica 95 octanos, pero recomiendan Grado 3 para que cumpla con las máximas normas anticontaminación.
                        Si bien fueron motores problemáticos, hoy por hoy ya no tienen mayores problemas, claro, no son un motor de Falcon que con un poco de alambre un destornillador plano y una llave 1/2 lo haces funcionar, son los costos de la tecnología

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                        Trabajando...
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