Saltar al contenido

Reparacion de Placas de Video (comprobado) !!


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Hoy me dispuse a intentar arreglar una placa de video de la pc que la tenia tirada hace bastante tiempo. Es una ATI Radeon 5850 (de las buenas).

 

Aclaro que la placa ni siquiera prendía en la pc, ni pitidos, ni nada. O sea: muerta.

 

Busque en internet y vi una solución un tanto rara: meterla al horno a 200 C por 10 m, protegiendo los capacitores con papel aluminio y suspendiendo la tarjeta de la sarten por medio de 4 bolitas de papel aluminio.......dejarla enfriar dentro del horno (apagado obvio) unos 20/30m , ponerle pasta térmica nueva....

 

FUNCIONO!!!! esto lo comparto para que los que tengan alguna placa ahí tirada dada por muerta....funciona!

 

Supuestamente lo que hace es derretir contactos del micro de la GPU y volver a soldarlos.... pasa que con el tiempo de uso (enfriar, calentar, etc.) se tararean y no funcionan bien.

 

La estoy usando luego de 2 años de tenerla guardada.....!!!! asi que FUNCIONA!

 

Cualquier duda de como hacerlo me chiflan, en youtube hay varios videos dando vueltas. Recomiendo buscarlos en ingles como "baquin video card"..

 

Abrazo!!

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

 

Hoy me dispuse a intentar arreglar una placa de video de la pc que la tenia tirada hace bastante tiempo. Es una ATI Radeon 5850 (de las buenas).

 

Aclaro que la placa ni siquiera prendía en la pc, ni pitidos, ni nada. O sea: muerta.

 

Busque en internet y vi una solución un tanto rara: meterla al horno a 200 C por 10 m, protegiendo los capacitores con papel aluminio y suspendiendo la tarjeta de la sarten por medio de 4 bolitas de papel aluminio.......dejarla enfriar dentro del horno (apagado obvio) unos 20/30m , ponerle pasta térmica nueva....

 

FUNCIONO!!!! esto lo comparto para que los que tengan alguna placa ahí tirada dada por muerta....funciona!

 

Supuestamente lo que hace es derretir contactos del micro de la GPU y volver a soldarlos.... pasa que con el tiempo de uso (enfriar, calentar, etc.) se tararean y no funcionan bien.

 

La estoy usando luego de 2 años de tenerla guardada.....!!!! asi que FUNCIONA!

 

Cualquier duda de como hacerlo me chiflan, en youtube hay varios videos dando vueltas. Recomiendo buscarlos en ingles como "baquin video card"..

 

Abrazo!!

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.