Naftero VS Diesel........ - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39
  1. #16
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 oct, 17
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    6
    Nombre
    Oscar
    Vehiculo
    MEGANE 3
    Version
    PRIVILEGE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2012
    Poder de reputación
    0

    Re: Naftero VS Diesel........

    Estimados.
    Segun mi experiencia como todo vehiculo depende del tipo de uso y necesidad que conviene o no...
    Lo compras cero o de primera mano, (conociendo la procedencia y mantenimientos), le vas a dar multiples usos, muchos km, etc. etc. sin dudas te va a convenir un diesel, no castigandolo y continuando con los cuidados correspondientes a la larga siempre daran buen resultado.
    Lo vas a usar para todo y sos mas bien de darle pata y no tan cuidadoso con los mantenimientos y demas... compra naftero...
    Los diesel mal mantenidos o si sos de castigarlos te van a comer vivo en reparaciones, etc... (me paso con un Peugeot que compre usados y al que le tuve que hacer la tapa y el block).
    Idem si vas a convertir un motor nafta a gnc y es de tapa delicada o el instalador no es muy detallista en su labor y demas.
    En definitiva no es tanto cuestion de combustible, (mas alla del costo o el gusto de cada uno)... es mas un tema de uso y de como lo vayamos a mantener.

  2. # ADS
    Anuncios
    Fecha de ingreso
    30/05/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45
     

  3. #17
    Director de Equipo Avatar de megane01
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    11,186
    Nombre
    Leo
    Vehiculo
    MEGANE 3
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    842

    Re: Naftero VS Diesel........

    El tema es cuantos km son esos muchos. Los números cierran si haces como 5000 km por mes, sino no ahorras nada con el diésel. Y quién anda esa cantidad, casi nadie. Después cuesta vender, por el tema de que no se sabe cómo fue cuidado, por eso mismo de lo que pasa cuanto tuvieron un mal uso.

    Saludos

  4. #18
    Moderador Avatar de Charly7dln
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    San Rafael Mendoza
    Mensajes
    12,016
    Nombre
    Carlos
    Vehiculo
    SCENIC 1 FASE 2
    Version
    PRIVILEGE
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    MONOVOLUMEN
    Año
    2006
    Poder de reputación
    1057

    Re: Naftero VS Diesel........

    Cita Iniciado por Inge EM Ver mensaje
    Buenas..
    Hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta en este comparativo..
    1) Las performances que entrega cada modelo no son iguales...el naftero es mas potente que el Diesel. No significa necesariamente que sea mas agradable de manejar..los diesel suelen salir muy bien de abajo, que es el uso mas normal. Pero comparamos consumos en autos que no entregan las misma prestaciones.
    2) El valor de reventa. Antico dice que uno empieza a ahorrar cuando llega a un determinado kilometraje porque repaga la inversión inicial. Pero si antes de ese recorrido lo vende, el diesel lo va a vender mas caro y por tanto recupera antes la inversión inicial.
    3) El Diesel, al ser mas caro, paga mas patente, seguro, etc ( creo..)

    Saludos.
    Enrique, esta mas que claro, que ambos motores no tienen mismas potencias, pero puedo asegurarte que caminan casi idénticos, ademas el comparativo se hace con ambos vehículos viajando, uno detrás del otro, a misma velocidad y padeciendo exactamente el mismo transito, por lo tanto el comparativo es valido y poco importa si el naftero supera al gasolero en velocidad final y o cantidad de hp.
    El comparativo se podría haber realizado con un naftero 1.6 y los números de consumo serian casi idénticos al 2.0.

    Slds
    Charly7dln

    San Rafael - Mendoza

  5. Los siguientes 2 Los usuarios han agradecido a Charly7dln por este mensaje:

    elimo (13/10/2017),tanolilos (13/10/2017)

  6. #19
    Jefe de Pista Avatar de John Dee
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Lamarque - Rio Negro
    Mensajes
    1,591
    Nombre
    Claudio
    Vehiculo
    FLUENCE
    Version
    GT
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2014
    Poder de reputación
    217

    Re: Naftero VS Diesel........

    Cita Iniciado por Dornogui Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJA no pero enserio Claudio el C4 que me hicieron probar es muy ruidoso, o por lo menos para mi que jamás manejé un Diesel, salvo una Ducato (me había olvidado)
    El Vento ni idea jamá lo manejé, pero soy fiel al Naftero, aunque por lo que leo parece que para ruta es mejor un gasolero, el tema es el siguiente, a que velocidades, yo no bajo en 6ta de 5000 vueltas.
    Y otra consulta la patenete no es mas cara en un gasolero?, comparando a igual precio de la unidad, o por lo menos en una época el gasolero no pagaba mas patente?
    Saludos
    Guille
    Si te gusta viajar a esas velocidades, cuando pruebes un TDI a esas velocidades y pares a cargar gasoil y veas que gasto la mitad que el naftero te va a gustar y para los sobrepaso te va a sorprender como sale, es una lastima que ya no se comercializa

  7. Los siguientes 2 Los usuarios han agradecido a John Dee por este mensaje:

    gatitop (13/10/2017),tanolilos (13/10/2017)

  8. #20
    Mecanico Avatar de BENA
    Fecha de ingreso
    24 ago, 15
    Ubicación
    Villa Urquiza
    Mensajes
    382
    Nombre
    Ezequiel
    Vehiculo
    Otro
    Otro Vehiculo
    SANDERO RS
    Version
    SPORT
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2016
    Poder de reputación
    35

    Re: Naftero VS Diesel........

    Buenas buenas muchachos! coincido con varios de uds! en lo personal me encanta el diesel, pero me clave con uno usado mal mantenido... y volvi al naftero.
    Si es diesel que sea de 0km o de alguien que sepamos como lo mantenia... Y sobre el uso creo que el diesel es mas para ruta, de hecho el manual del mega 2 1.9 dci que tuve decía que el mantenimiento se hacia cada 5000km (en vez de 10.000km) si la velocidad promedio que marca la compu era de menos de 30km/h.. o sea uso urbano.
    Desde hace unos meses tengo un focus 2005 tdci (con 220.000km) que era de un tío mio, y si lo uso mucho en ciudad se empiezan a sentir vibraciones en el motor (como si se quejara)... después de unos km de autopista queda una seda... como si te lo pidiera a gritos el auto.. jaja!

  9. #21
    Ingeniero
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    848
    Nombre
    Enrique
    Vehiculo
    FLUENCE
    Version
    GT
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    106

    Re: Naftero VS Diesel........

    Cita Iniciado por Charly7dln Ver mensaje
    Enrique, esta mas que claro, que ambos motores no tienen mismas potencias, pero puedo asegurarte que caminan casi idénticos, ademas el comparativo se hace con ambos vehículos viajando, uno detrás del otro, a misma velocidad y padeciendo exactamente el mismo transito, por lo tanto el comparativo es valido y poco importa si el naftero supera al gasolero en velocidad final y o cantidad de hp.
    Slds
    Carlos, el naftero tiene 202 km/h de V Max y 33s para acelerar hasta los 1.000 m, el Diesel 180 Km/h y 34.3 s.
    Acepto que esa diferencia a vos ( y a muchos otros ) no les importe, pero de ahí a asegurar que "caminan casi idénticos" depende de cuanto valore cada uno las perfomances. Para mi es una diferencia significativa.

    El hecho que los autos se prueben en la misma condición es válido para comparar consumos, pero a la hora de comprar el auto, basado en un análisis económico, no te podes limitar sólo a cual es el precio de compra y cuanto gasto en combustible.
    Si uno de los autos te ofrece mejores prestaciones es algo que tenés que pagar también. Como si tuviera mas equipamiento...
    Y si vamos a hacer un comparativo basado en números, y no en gustos y subjetividades, tampoco pueden ignorarse los puntos 2 y 3 de mi comentario.

    Respecto a comparar con un naftero 1.6, coincido que los consumos serían muy similares a un 2.0 ( aunque no exista esa opción en el C4 Lounge ), pero el precio de comnpra sería inferior al 2.0, lo cual también altera la ecuación económica.

    No díría que el comparativo es inválido, pero si incompleto

    Saludos

  10. Los siguientes 2 Los usuarios han agradecido a Inge EM por este mensaje:

    Charly7dln (13/10/2017),megane01 (13/10/2017)

  11. #22
    Moderador Avatar de Charly7dln
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    San Rafael Mendoza
    Mensajes
    12,016
    Nombre
    Carlos
    Vehiculo
    SCENIC 1 FASE 2
    Version
    PRIVILEGE
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    MONOVOLUMEN
    Año
    2006
    Poder de reputación
    1057

    Re: Naftero VS Diesel........

    Cita Iniciado por Inge EM Ver mensaje
    Carlos, el naftero tiene 202 km/h de V Max y 33s para acelerar hasta los 1.000 m, el Diesel 180 Km/h y 34.3 s.
    Acepto que esa diferencia a vos ( y a muchos otros ) no les importe, pero de ahí a asegurar que "caminan casi idénticos" depende de cuanto valore cada uno las perfomances. Para mi es una diferencia significativa.

    El hecho que los autos se prueben en la misma condición es válido para comparar consumos, pero a la hora de comprar el auto, basado en un análisis económico, no te podes limitar sólo a cual es el precio de compra y cuanto gasto en combustible.
    Si uno de los autos te ofrece mejores prestaciones es algo que tenés que pagar también. Como si tuviera mas equipamiento...
    Y si vamos a hacer un comparativo basado en números, y no en gustos y subjetividades, tampoco pueden ignorarse los puntos 2 y 3 de mi comentario.

    Respecto a comparar con un naftero 1.6, coincido que los consumos serían muy similares a un 2.0 ( aunque no exista esa opción en el C4 Lounge ), pero el precio de comnpra sería inferior al 2.0, lo cual también altera la ecuación económica.

    No díría que el comparativo es inválido, pero si incompleto

    Saludos
    Como te dije en el mje anterior, esta claro, que hay una diferencia en las prestaciones, pero no es relevante en este caso, el comprativo esta orientado a consumos. Son 2 autos identicos, misma marca, mismo modelos, una nafta y otro diesel, en un hipotetico caso de alguien que vive fuera del cono urbano bonaerense, y debe desplazarse hasta el centro, todos los dias ida y vuelta, para trabajar.
    La prueba esta perfecta y es contundente, ahora si el naftero,camina 20 km/h mas, o es de un color mas atractivo que el diésel, queda a gusto y elección del comprador y no aportan a la prueba.

    En el punto 2, con la fama que se han hecho los diesel en este pais, no se si con la reventa recuperas la diferencia original con respecto a la version naftera...

    Punto 3, desconosco si un c4 luonge, diesel paga mas patente, seguro entenderia que si...

    Slds
    Charly7dln

    San Rafael - Mendoza

  12. #23
    Ingeniero
    Fecha de ingreso
    20 jul, 16
    Ubicación
    OLIVOS - BS AS
    Mensajes
    757
    Nombre
    Andres M.
    Vehiculo
    MEGANE 3
    Otro Vehiculo
    Megane 3 Luxe Pack 2016
    Version
    LUXE
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2016
    Poder de reputación
    59

    Re: Naftero VS Diesel........

    Estimados, los consumos de combustible son completamente subjetivos, depende del trayecto, trafico, forma de manejo, aire prendido, etc. Lo que yo comparo, son 2 autos manejados por la misma persona en el mismo trayecto, por eso la unica variable que difiere es el auto.
    Discutir consumos de autos es como discutir sobre religion, no vamos a llegar a ningun lado.
    El motor no gasta mas por ser turbo o aspirado, gasta en funcion de la potencia que se le socicita, con tu concepto entonces no tendria sentido el downsising de motores. Te comento mas, en el mismo trayecto gasta menos el vento 1.4 turbo de 150hp que mi megane 3 1.6 de 111hp

  13. Los siguientes usuarios le agradecieron a andres1234 por este mensaje:

    fernando1961 (13/10/2017)

  14. #24
    Ingeniero
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    848
    Nombre
    Enrique
    Vehiculo
    FLUENCE
    Version
    GT
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    106

    Re: Naftero VS Diesel........

    Cita Iniciado por Charly7dln Ver mensaje
    Como te dije en el mje anterior, esta claro, que hay una diferencia en las prestaciones, pero no es relevante en este caso, el comprativo esta orientado a consumos. Son 2 autos identicos, misma marca, mismo modelos, una nafta y otro diesel, en un hipotetico caso de alguien que vive fuera del cono urbano bonaerense, y debe desplazarse hasta el centro, todos los dias ida y vuelta, para trabajar.
    La prueba esta perfecta y es contundente, ahora si el naftero,camina 20 km/h mas, o es de un color mas atractivo que el diésel, queda a gusto y elección del comprador y no aportan a la prueba.

    En el punto 2, con la fama que se han hecho los diesel en este pais, no se si con la reventa recuperas la diferencia original con respecto a la version naftera...

    Punto 3, desconosco si un c4 luonge, diesel paga mas patente, seguro entenderia que si...

    Slds
    Para mi lo importante es si la conclusión de Antico es válida: "A partir de un poco mas de 45.000 km con el mismo auto, pero con motor diesel, empezás a ahorrar dinero"
    Por lo que ya dije, para mi no es válida. No es exactamente el mismo auto ( diferencias de prestaciones, ruido, autonomía..) y está obviando números que no son despreciables ( reventa, seguro, patente..)
    Por eso digo que el análisis es incompleto. Si para vos la conclusión de Antico está perfecta, estamos de acuerdo... en que no estamos de acuerdo. Pero el intercambio de opiniones es siempre enriquecedor para todos.

    Saludos

  15. Los siguientes 3 Los usuarios han agradecido a Inge EM por este mensaje:

    BENA (19/10/2017),Charly7dln (16/10/2017),megane01 (14/10/2017)

  16. #25
    Director de Equipo Avatar de megane01
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    11,186
    Nombre
    Leo
    Vehiculo
    MEGANE 3
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    842

    Re: Naftero VS Diesel........

    Es una comparación tendenciosa como muuucho de lo que postea. Es un caso muy particular el que solo quiere el C4 y no le interesa comparar con ningún otro modelo. Para hacer las cuentas objetivamente es como en la nota que comparto mas arriba, y aún falta considerar la diferencia de gastos de mantenimiento y reventa.

    Si haces 3000 km por mes y no cambias el auto antes de 5 años, seguro que va a convenir y no se ahora. Hay opciones de nafteros como el Cruze que están en precios similares y tienen muy buenos números de consumo.

    Cita Iniciado por Inge EM Ver mensaje
    Para mi lo importante es si la conclusión de Antico es válida: "A partir de un poco mas de 45.000 km con el mismo auto, pero con motor diesel, empezado a ahorrar dinero"
    Por lo que ya dije, para mi no es válida...

  17. #26
    Ingeniero
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    campana
    Mensajes
    783
    Nombre
    Gustavo
    Vehiculo
    FLUENCE
    Otro Vehiculo
    aveo
    Version
    PRIVILEGE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    Otro
    Año
    2011
    Poder de reputación
    74

    Re: Naftero VS Diesel........

    No veo que es lo que hay que amortizar
    No es un agregado el motor diesel como si fuese gnc y en el caso del c4 o el elise si mal no recuerdo citro los ofrecia en el mismo precio que el naftero
    Es como comprar un mega rs tenes que amortizar el rs por no comprar el megane 3 :s
    Pero lo que es realidad con un diesel con un amigo fuimos en su bora tdi a cordoba a buscar unas cosas sin cargar una gota de gasoil y cargamos volviendo dio algo de 1000 y monedas el tanque sin prender la luz de reserva
    Y no llego a cargar 50 litros
    Con el flu llendo despacio no paso los 700 km con 50 lts

  18. Los siguientes 2 Los usuarios han agradecido a gatitop por este mensaje:

    Charly7dln (16/10/2017),tanolilos (18/10/2017)

  19. #27
    Director de Equipo Avatar de megane01
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    11,186
    Nombre
    Leo
    Vehiculo
    MEGANE 3
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    842

    Re: Naftero VS Diesel........

    Es muy distinto el caso de comprar un Rs, en el caso del diésel la compra es supuestamente es por ahorro en combustible contra el naftero y el C4 diésel es más caro que el naftero. Si el Elysee nafta y diésel valen igual y si va a convenir el diésel, pero a la hora de venderlo en 3 años habria que ver cual pierde menos valor.
    La autonomía es importante, pero ya hay autos nafteros como el Alfa Mito que llegan a casi los 1000 km y creo que el Cruze, no estoy seguro de la capacidad del tanque de este último pero creo que también.

    Saludos

  20. #28
    Mecanico
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    234
    Nombre
    Tom
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Otro Vehiculo
    Dodge patas
    Version
    AUTHENTIQUE
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2006
    Poder de reputación
    14

    Re: Naftero VS Diesel........

    Cita Iniciado por John Dee Ver mensaje
    Ehhhh!!!! no!!!!! en nafta también gasta menos el turbo que el aspirado, si a tu amigo le gasta mucho o tiene un problema o anda a fondo todo el dia



  21. #29
    Mecanico
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    234
    Nombre
    Tom
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Otro Vehiculo
    Dodge patas
    Version
    AUTHENTIQUE
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2006
    Poder de reputación
    14

    Re: Naftero VS Diesel........

    Fijate el consumo del 2,5 aspirado contra el 2.0 turbo. Notarás que el 2,5 aspirado, aun con mayor cubicaje, es más económico.

  22. #30
    Jefe de Pista Avatar de John Dee
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Lamarque - Rio Negro
    Mensajes
    1,591
    Nombre
    Claudio
    Vehiculo
    FLUENCE
    Version
    GT
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2014
    Poder de reputación
    217

    Re: Naftero VS Diesel........

    Amigo es km por litro......lo único en que gana el 2.5 es en cuidad y por nada, después siempre gana el 2.0 turbo y el turbo es automático....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
MySQL Uptime: 57 Days 7:11:19 Page generated in 0.539 seconds with 16 queries Memory: 17.25 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.48 : 0.59 : 0.55]