Que hacer ante un choque (con o sin lesiones)
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Administrador Avatar de gimpro
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires
    Mensajes
    6,599
    Nombre
    Gonzalo
    Vehiculo
    MEGANE 2
    Otro Vehiculo
    PEUGEOT 207
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    452

    Que hacer ante un choque (con o sin lesiones)

    INFORMACION PROVISTA POR DAXXAL (Alejandro de Mar del Plata).

    Esto es un raconto de que hacer ante un choque con o sin lesiones. Es totalmente de mi autoria y originalmente lo subi al kawaclub, al clubdelvwpointer, al clubdelfiat, y al metanol (club del 147 y 128) y obvio no puede dejar de estar por aca, asi que te lo paso...

    1.- Choque simple sin lesionados: Las partes deben suministrarse los datos de los rodados, registros de conducir y seguros. Si alguno no lo hiciere se puede reclamar la presencia policial a fin de facilitar el tramite. Las exposiciones actualmente se hacen en las compañías de seguros. Nunca reconozcan culpa o imprudencia y menos que menos den información sobre velocidades en que circulaban. Las compañías de seguros normalmente priorizan al vehiculo menor a excepcion que se halla quebrantado alguna norma de transito.

    2.- Accidentes con lesiones leves (las que demandan menos de un mes de inutilidad laboral): Debe existir intervención policial donde se debe requerir a la victima si hará uso del derecho de instar a la accion penal, es decir iniciar juicio penal por lesiones a fin de reclamar una pena (multa o prision) al culpable. En caso de que no se inste a la accion penal se cumplirá como en el caso de un choque simple finalizando la intervención policial. Igualmente se inste o no el reclamo monetario se tratará y tramitara por ante las compañias de seguro. Debe el oficial interventor preguntar una vez determinadas a "prima facie" las lesiones algo más o menos así "Señor quiere iniciar acciones penales".....normalmente el policia tratará de evitarlo para hacer menos papeleo.

    3.- Accidentes con lesiones graves, gravisimas u homicidios culposos (Dios nos libre por que generalmente somos victimas "originalmente para el kawaclub"): Lesiones graves demandan mas de un mes (fracturas) gravisimas importan perdidas de un organo, sentido, deformacion permanente de rostro, etc. La policia debe actuar de oficio o por denuncia. El reclamo de dinero (civil) tambien se debe hacer por presentacion ante las compañias de seguro. El reclamo penal se inicia con la llegada del primer oficial el cual no debe mover los rodados a nos ser que sea causal de otro accidente, se debe esperar la llegada de los peritos (rastros, fotografo, planimetrico y ACCIDENTOLOGO) a veces es una misma persona que esta calificado para todas las artes. El accidentologo es el que deberá determinar si los vehiculos deben ser secuestrados o entregados en forma inmediata. Si son secuestrados es para hacer pericias posteriores de las cuales deben ser notificados uds. con un minimo de 24 horas de antelacion para que presencien o no la pericia y tambien proponer peritos de parte. Un facultativo medico establecerá el caracter de las lesiones o la necesidad o no de la prueba llamada alcoholemia. El medico puede ser legista (forense) o del nosocomio que actue en la emergencia a sabiendas de lo que pondrá en conocimiento el personal policial interviniente. En caso de ser victimas deben prestar declaración testimonial de como sucedió el hecho. Tambien se agregará al expediente historias clinicas y demas elementos que prueben el caracter de las lesiones, resultados de las pericias y demas. Ya en este tipo de accidentes interviene en la provincia de Buenos Aires las fiscalías tematicas de Lesiones culposas o en su defecto el fiscal en turno, que en caso de secuestro del vehiculo será el encargado de disponer su entrega definitiva (la policia lo entrega en deposito judicial). De la causa penal es conveniente sacar copia que pueden pedir en la misma fiscalia haciendo un escrito sin necesidad de abogado para luego adjuntar en la presentacion que hagan en la compñia de seguro. Acuerdense cuando reclamen dinero que tienen que reclamar por el arreglo del rodado, las lesiones (gastos medicos totales y/o secuelas) y el lucro cesante que es lo que perdieron de ganar por no poder trabajar y/o no tener el vehiculo incluído hasta los gastos de remise taxis y demas (guarden copia de todos los tikets).


    Bueno este es un panorama acotado,cualquier cosa me consultan por MP o mail . No soy boga así que no cobro. Los de Mar del Plata y la zona me llaman y tomamos un feca y los asesoro mas tranqui todavia.

    INFORMACION PROVISTA POR DAXXAL (Alejandro de Mar del Plata).

  2. # ADS
    Anuncios
    Fecha de ingreso
    30/05/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45
     

  3. #2
    Director de Equipo Avatar de meganero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    San Luis Capital/Cordoba
    Mensajes
    7,153
    Nombre
    Oscar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
    Otro Vehiculo
    MegaII Confort Plus/Gol GL1.8/F100/Fiat 600E/Focus III Titanium
    Version
    RT
    Motor
    2.0 8v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    1998
    Poder de reputación
    238

    Re: Que hacer ante un choque (con o sin lesiones)

    Muy bueno
    Saludos!!!

  4. #3
    Jefe de Pista
    Fecha de ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    1,234
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    RXE
    Motor
    2.0 8v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2002
    Poder de reputación
    11

    Re: Que hacer ante un choque (con o sin lesiones)

    Buenisima la información Gimpro, espero no tener que utilizarla, pero nunca se sabe!!
    FERNANDO - MEGANE F2 RXE - 2002 - 2.0L 8V - 115 HP

  5. #4
    Jefe de Pista
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Quilmes- GBA Sur
    Mensajes
    1,021
    Nombre
    Osvaldo
    Vehiculo
    Otro
    Version
    COUPE
    Motor
    1.8 16v
    Tipo
    COUPE
    Año
    1997
    Poder de reputación
    12

    Re: Que hacer ante un choque (con o sin lesiones)

    EXCELENTE DATA!!!
    Por suerte nunca me paso nada (toco madera)
    y es importante saber como actuar en esos momentos. Lo guardo en Mis Documentos para tenerlo siempre a mano.
    Saludos!!
    ...donde estas 150hp que no te puedo encontrar!!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
MySQL Uptime: 7 Days 17:14:47 Page generated in 0.383 seconds with 16 queries Memory: 15.75 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.76 : 0.51 : 0.40]