Saltar al contenido

DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA II)


Martín García

Publicaciones recomendadas

Hola gente, luego de un tiempito de inactividad vuelvo con otro Tutorial que espero les sea de ayuda.

Este tutorial en primera medida iban a ser 3 tutos, pero como los tres procesos van de la mano me decidí a hacer uno sólo el cual espero que no sea muy extenso y cansador para ustedes.

 

Básicamente los pasos se dividen en 3 partes, la primera con los datos del desmonte del paragolpes, la segunda con los pasos de la instalación de los faros auxiliares y por último los pasos del cambio de bocina.

 

DESMONTE DE PARAGOLPE MEGANE II

 

1- El paragolpes delantero está sujeto por clips plásticos de ¼ de vuelta en la parte superior, tornillos Torx en la parte interna de ambos guardabarros y tornillos de 10mm en la parte inferior del mismo.

En la siguiente imagen se muestran los clips plásticos trabados y abiertos.

 

01tornillosplasticos.jpg

 

2- Si no se tiene embellecedor de motor saltar al paso 3, de lo contrario retirar los 4 clips plásticos del embellecedor central de motor (marcados en verde) y los 2 clips que sostienen el paragolpes encima de las ópticas (marcados en rojo).

 

02tornillosplasticos.jpg

 

3- A continuación retirar los 4 clips plásticos que sostienen el paragolpes y que se ven una vez fuera el embellecedor (marcados en rojo) En total son 6 clips, los 2 del paso anterior y los 4 de este.

 

03tornillosplasticos.jpg

 

4- Como paso siguiente retiramos los 2 tornillos situados debajo del paragolpes (los mismos unen el piso del auto con el piso del paragolpes), en este caso de 10mm , situados aproximadamente a la altura de los faros auxiliares.

 

04tornilloinferiorcondu.jpg

 

05tornilloinferioracomp.jpg

 

5- Ahora solo queda retirar los tornillos internos de los guardabarros (2 de cada lado).

 

06tornillointeriorguard.jpg

 

6- Para que se guíen mejor le dejo una foto con la ubicación general de las trabas y los tornillos vistas desde frente del auto.

06bposiciongeneraltraba.jpg

 

7- Una vez que tenemos todo el paragolpes suelto, desprendemos las pestañas plásticas de la parte superior, abrimos un poco el paragolpes a la altura de los guardabarros (cosa de soltar las pestañas ahí localizadas) y empujando un poco hacia afuera automáticamente el paragolpes cae solo. IMPORTANTE: Tener una manta en el pico para no rayar el mismo.

 

07trabasplsticas.jpg

 

8- Así queda la trompa desarmada.

 

08sinparagolpes.jpg

 

9- Para volver a armar todo solo basta con seguir los pasos inversos. Hasta acá llegan los pasos de desmonte de paragolpes y seguimos con la instalación de los faros auxiliares.

 

INSTALACIÓN FAROS AUXILIARES MEGANE II

 

Antes de comenzar, voy a aclarar un par de conceptos. Los faros auxiliares se pueden instalar de varias formas:

Se puede hacer la instalación como de Fabrica con los faros originales Valeo, instalando el comando al volante Original (se cambia todo el conmutador tras volante), instalando el módulo para el control de los mismos en la UCH junto con su relay y luego yendo a Renault a que activen la función de los mismos por Clip. Obviamente esta opción tiene un costo de aproximadamente $3800 y Renault no lo hace.

También se puede instalar en Renault, los que hacen una instalación idéntica a la que voy a explicar y con los faros Valeo (si tenés suerte), ronda los $1500 y no te ponen la ficha original, sino que agregan una perilla al tablero.

Por último está la instalación que yo les voy a explicar, casera, con el Kit Vic y el costo ronda los $500 incluyendo las rejillas para el paragolpes.

 

Habiéndome explayado en estos puntos paso a comentarles la instalación (sigo la numeración anterior).

 

10- En la siguiente imagen pueden ver el kit de faros auxiliares Vic que compre, son los mismos que usa el Sandero/Logan del 07 en adelante.

 

08bfarosauxiliares.jpg

 

11- A continuación les paso un gráfico que hice con todo el circuito eléctrico de la conexión de los faros auxiliares para que se vayan orientando.

 

09esquemaelctrico.jpg

 

12- Lo primero que tenemos que hacer (y lo más difícil del proceso) es pasar los cables del vano motor al interior del habitáculo. Para esto lo que yo particularmente hice fue, pasar un cable guía de adentro hacia afuera (era más fácil así) para luego pasar tanto el cable de los auxiliares como un cable extra guía para que ya me quede en caso que haya que pasar algún otro cable a futuro. En las siguientes fotos se ve el cable guía inicial lado interior y del lado del motor el enganche entre el cable guía celeste y los otros 2 cables que iba a pasar hacia el interior.

 

 

10cableguainterno.jpg

 

11cableguaexterno.jpg

 

13- En la siguiente foto ya se ven los cables pasados.

 

12cablespasados.jpg

 

14- A continuación debemos encontrar un lugar para poner el relay , como en el vano motor del Mega II no hay ni un lugarcito, terminé haciendo un pequeño agujero como muestro en la foto.

 

13perforacinrelay.jpg

 

15- Una vez hecho el orificio colocamos el relay con un tornillo y tuerca bien firme.

 

14relay.jpg

 

16- Habiendo hecho esto y considerando que seguramente lo primero que hicieron antes de todo esto fue montar los faros al paragolpes les digo que ya está el 75% del trabajo hecho, sólo faltan las conexiones. El montaje de los faros en el paragolpes no me pareció necesario explicarlo, ya que el paragolpes trae el soporte para los mismos y lo único que hay que hacer es poner los faros en su posición, atornillar los mismos (por detrás del paragolpes) y luego del lado de adelante poner las rejillas a presión. En la siguiente imagen se muestra la colocación e los mismos en la parte interna del paragolpes.

 

15bconeccionesbata.jpg

 

17- En la siguiente imagen les identifico los cables de la instalación en la batería y acá hago una aclaración importante, yo tanto el negativo del los faros auxiliares como el negativo del relay los puse directamente al negativo de la batería, y entre el positivo de la batería y el número 30 del relay va instalado el fusible.

 

15coneccionesbata.jpg

 

18- Ya casi terminamos, sólo falta instalar la tecla en el habitáculo. Yo la puse al lado del reóstato, así de paso tenía a mano los cables positivos de la luz de posición. El tema es que para los auxiliares se puede sacar un positivo de cualquier lado, pero de esa forma corremos el riesgo de olvidarnos los mismos prendidos y chau batería, por eso el positivo del relay (85) lo tome del positivo de luz del reóstato, o sea que sólo se pueden prender con la luz de posición encendida y cuando nos bajemos del auto se apagaran automáticamente.

 

16alojamientodelinterru.jpg

 

19- Para instalar el interruptor, debemos bajar la tapa bajo torpedo que se muestra a continuación.

 

17tapafusilera.jpg

 

20- Luego debemos sacar el soporte de la tecla del reóstato, perforar la misma y calzar la llave de los auxiliares. A continuación muestro la misma con las conexiones que hice.

 

18coneccioninterruptor.jpg

 

21- Muestra en detalle de la tecla para encender los auxiliares desde la parte posterior de la misma con las conexiones.

 

19coneccioninterruptor2.jpg

 

22- A continuación el trabajo terminado con todo puesto nuevamente en su lugar de origen.

 

20interruptorinstalado.jpg

 

23- Para terminar pongo las fotos de cómo quedó el auto armado con los faros auxiliares de día y de noche encendidos.

 

21rompenieblasinstalado.jpg

 

 

23rompenieblasinstalado.jpg

 

 

22rompenieblasinstalado.jpg

 

Hasta acá llegan los pasos de la instalación de los faros auxiliares y seguimos con el cambio de bocina.

 

INSTALACIÓN / CAMBIO DE BOCINA MEGANE II

 

Aclaración: Este proceso se puede hacer de 2 formas, una sacando todo el paragolpes (pasos 1-8) o sólo sacando una rejilla de la parrilla (para los más osados y de manos chicas). Como ya he explicado cómo sacar el paragolpes, solamente voy a mostrar como sacar la rejilla de la opción 2.

 

24- Para sacar la rejilla hay que hacer fuerza de la misma tirando hacia atrás (hacia uno mismo) pero solo de la parte inferior hasta que descalce y luego sale sola.

 

24bocina.jpg

 

25- Una vez afuera la vista es la siguiente, marco la bocina porque hay que adivinar sino que está ahí.

 

25bocina.jpg

 

26- La siguiente es una foto desde el borde de donde estaría la rejilla que acabamos de sacar, como pueden apreciar el lugar no sobra para hacer el cambio.

 

26bocina.jpg

 

27- Yo preferí retirar el paragolpes lo que nos deja un lugar mucho más cómodo para trabajar.

 

 

27bocina.jpg

 

28- A continuación armé con cable bipolar y termo contraíble, las conexiones de las nuevas bocinas ya que la original es de un Tono y las nuevas son Bitono, por lo que se deben duplicar las conexiones. Las conexiones deben ser en paralelo como muestro en la siguiente imagen.

 

28bocina.jpg

 

29- El juego de bocinas que le puse son las Hella Bitono Alemanas.

 

27bocinashella.jpg

 

30- El resto es sencillo, tan solo sacar el tornillo de 13mm que sostiene la bocina original y poner las nuevas una junto a la otra teniendo cuidado que no intervengan en el accionar de la palanca para abrir el capot. Con respecto a las conexiones, yo no tuve tiempo de buscar una ficha que calce en la ficha original del auto (sé que existe), por lo que uní los cables con conectores y luego encinte la ficha original del auto para evitar que la misma se moje.

 

29bocina.jpg

 

31- Para terminar subo 2 audios para que vean la diferencia entre la bocina anterior y la nueva.

 

ORIGINAL

http://www.4shared.com/video/tGNv-ITO/Bocina_Original.html

 

NUEVAS BOCINAS HELLA

http://www.4shared.com/video/Fa71sKL9/Bocina_Modificada.html

 

Bueno espero que les sea útil y le den un buen uso.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente, luego de un tiempito de inactividad vuelvo con otro Tutorial que espero les sea de ayuda.

Este tutorial en primera medida iban a ser 3 tutos, pero como los tres procesos van de la mano me decidí a hacer uno sólo el cual espero que no sea muy extenso y cansador para ustedes.

 

Básicamente los pasos se dividen en 3 partes, la primera con los datos del desmonte del paragolpes, la segunda con los pasos de la instalación de los faros auxiliares y por último los pasos del cambio de bocina.

 

DESMONTE DE PARAGOLPE MEGANE II

 

1- El paragolpes delantero está sujeto por clips plásticos de ¼ de vuelta en la parte superior, tornillos Torx en la parte interna de ambos guardabarros y tornillos de 10mm en la parte inferior del mismo.

En la siguiente imagen se muestran los clips plásticos trabados y abiertos.

 

01tornillosplasticos.jpg

 

2- Si no se tiene embellecedor de motor saltar al paso 3, de lo contrario retirar los 4 clips plásticos del embellecedor central de motor (marcados en verde) y los 2 clips que sostienen el paragolpes encima de las ópticas (marcados en rojo).

 

02tornillosplasticos.jpg

 

3- A continuación retirar los 4 clips plásticos que sostienen el paragolpes y que se ven una vez fuera el embellecedor (marcados en rojo) En total son 6 clips, los 2 del paso anterior y los 4 de este.

 

03tornillosplasticos.jpg

 

4- Como paso siguiente retiramos los 2 tornillos situados debajo del paragolpes (los mismos unen el piso del auto con el piso del paragolpes), en este caso de 10mm , situados aproximadamente a la altura de los faros auxiliares.

 

04tornilloinferiorcondu.jpg

 

05tornilloinferioracomp.jpg

 

5- Ahora solo queda retirar los tornillos internos de los guardabarros (2 de cada lado).

 

06tornillointeriorguard.jpg

 

6- Para que se guíen mejor le dejo una foto con la ubicación general de las trabas y los tornillos vistas desde frente del auto.

06bposiciongeneraltraba.jpg

 

7- Una vez que tenemos todo el paragolpes suelto, desprendemos las pestañas plásticas de la parte superior, abrimos un poco el paragolpes a la altura de los guardabarros (cosa de soltar las pestañas ahí localizadas) y empujando un poco hacia afuera automáticamente el paragolpes cae solo. IMPORTANTE: Tener una manta en el pico para no rayar el mismo.

 

07trabasplsticas.jpg

 

8- Así queda la trompa desarmada.

 

08sinparagolpes.jpg

 

9- Para volver a armar todo solo basta con seguir los pasos inversos. Hasta acá llegan los pasos de desmonte de paragolpes y seguimos con la instalación de los faros auxiliares.

 

INSTALACIÓN FAROS AUXILIARES MEGANE II

 

Antes de comenzar, voy a aclarar un par de conceptos. Los faros auxiliares se pueden instalar de varias formas:

Se puede hacer la instalación como de Fabrica con los faros originales Valeo, instalando el comando al volante Original (se cambia todo el conmutador tras volante), instalando el módulo para el control de los mismos en la UCH junto con su relay y luego yendo a Renault a que activen la función de los mismos por Clip. Obviamente esta opción tiene un costo de aproximadamente $3800 y Renault no lo hace.

También se puede instalar en Renault, los que hacen una instalación idéntica a la que voy a explicar y con los faros Valeo (si tenés suerte), ronda los $1500 y no te ponen la ficha original, sino que agregan una perilla al tablero.

Por último está la instalación que yo les voy a explicar, casera, con el Kit Vic y el costo ronda los $500 incluyendo las rejillas para el paragolpes.

 

Habiéndome explayado en estos puntos paso a comentarles la instalación (sigo la numeración anterior).

 

10- En la siguiente imagen pueden ver el kit de faros auxiliares Vic que compre, son los mismos que usa el Sandero/Logan del 07 en adelante.

 

08bfarosauxiliares.jpg

 

11- A continuación les paso un gráfico que hice con todo el circuito eléctrico de la conexión de los faros auxiliares para que se vayan orientando.

 

09esquemaelctrico.jpg

 

12- Lo primero que tenemos que hacer (y lo más difícil del proceso) es pasar los cables del vano motor al interior del habitáculo. Para esto lo que yo particularmente hice fue, pasar un cable guía de adentro hacia afuera (era más fácil así) para luego pasar tanto el cable de los auxiliares como un cable extra guía para que ya me quede en caso que haya que pasar algún otro cable a futuro. En las siguientes fotos se ve el cable guía inicial lado interior y del lado del motor el enganche entre el cable guía celeste y los otros 2 cables que iba a pasar hacia el interior.

 

 

10cableguainterno.jpg

 

11cableguaexterno.jpg

 

13- En la siguiente foto ya se ven los cables pasados.

 

12cablespasados.jpg

 

14- A continuación debemos encontrar un lugar para poner el relay , como en el vano motor del Mega II no hay ni un lugarcito, terminé haciendo un pequeño agujero como muestro en la foto.

 

13perforacinrelay.jpg

 

15- Una vez hecho el orificio colocamos el relay con un tornillo y tuerca bien firme.

 

14relay.jpg

 

16- Habiendo hecho esto y considerando que seguramente lo primero que hicieron antes de todo esto fue montar los faros al paragolpes les digo que ya está el 75% del trabajo hecho, sólo faltan las conexiones. El montaje de los faros en el paragolpes no me pareció necesario explicarlo, ya que el paragolpes trae el soporte para los mismos y lo único que hay que hacer es poner los faros en su posición, atornillar los mismos (por detrás del paragolpes) y luego del lado de adelante poner las rejillas a presión. En la siguiente imagen se muestra la colocación e los mismos en la parte interna del paragolpes.

 

15bconeccionesbata.jpg

 

17- En la siguiente imagen les identifico los cables de la instalación en la batería y acá hago una aclaración importante, yo tanto el negativo del los faros auxiliares como el negativo del relay los puse directamente al negativo de la batería, y entre el positivo de la batería y el número 30 del relay va instalado el fusible.

 

15coneccionesbata.jpg

 

18- Ya casi terminamos, sólo falta instalar la tecla en el habitáculo. Yo la puse al lado del reóstato, así de paso tenía a mano los cables positivos de la luz de posición. El tema es que para los auxiliares se puede sacar un positivo de cualquier lado, pero de esa forma corremos el riesgo de olvidarnos los mismos prendidos y chau batería, por eso el positivo del relay (85) lo tome del positivo de luz del reóstato, o sea que sólo se pueden prender con la luz de posición encendida y cuando nos bajemos del auto se apagaran automáticamente.

 

16alojamientodelinterru.jpg

 

19- Para instalar el interruptor, debemos bajar la tapa bajo torpedo que se muestra a continuación.

 

17tapafusilera.jpg

 

20- Luego debemos sacar el soporte de la tecla del reóstato, perforar la misma y calzar la llave de los auxiliares. A continuación muestro la misma con las conexiones que hice.

 

18coneccioninterruptor.jpg

 

21- Muestra en detalle de la tecla para encender los auxiliares desde la parte posterior de la misma con las conexiones.

 

19coneccioninterruptor2.jpg

 

22- A continuación el trabajo terminado con todo puesto nuevamente en su lugar de origen.

 

20interruptorinstalado.jpg

 

23- Para terminar pongo las fotos de cómo quedó el auto armado con los faros auxiliares de día y de noche encendidos.

 

21rompenieblasinstalado.jpg

 

 

23rompenieblasinstalado.jpg

 

 

22rompenieblasinstalado.jpg

 

Hasta acá llegan los pasos de la instalación de los faros auxiliares y seguimos con el cambio de bocina.

 

INSTALACIÓN / CAMBIO DE BOCINA MEGANE II

 

Aclaración: Este proceso se puede hacer de 2 formas, una sacando todo el paragolpes (pasos 1-8) o sólo sacando una rejilla de la parrilla (para los más osados y de manos chicas). Como ya he explicado cómo sacar el paragolpes, solamente voy a mostrar como sacar la rejilla de la opción 2.

 

24- Para sacar la rejilla hay que hacer fuerza de la misma tirando hacia atrás (hacia uno mismo) pero solo de la parte inferior hasta que descalce y luego sale sola.

 

24bocina.jpg

 

25- Una vez afuera la vista es la siguiente, marco la bocina porque hay que adivinar sino que está ahí.

 

25bocina.jpg

 

26- La siguiente es una foto desde el borde de donde estaría la rejilla que acabamos de sacar, como pueden apreciar el lugar no sobra para hacer el cambio.

 

26bocina.jpg

 

27- Yo preferí retirar el paragolpes lo que nos deja un lugar mucho más cómodo para trabajar.

 

 

27bocina.jpg

 

28- A continuación armé con cable bipolar y termo contraíble, las conexiones de las nuevas bocinas ya que la original es de un Tono y las nuevas son Bitono, por lo que se deben duplicar las conexiones. Las conexiones deben ser en paralelo como muestro en la siguiente imagen.

 

28bocina.jpg

 

29- El juego de bocinas que le puse son las Hella Bitono Alemanas.

 

27bocinashella.jpg

 

30- El resto es sencillo, tan solo sacar el tornillo de 13mm que sostiene la bocina original y poner las nuevas una junto a la otra teniendo cuidado que no intervengan en el accionar de la palanca para abrir el capot. Con respecto a las conexiones, yo no tuve tiempo de buscar una ficha que calce en la ficha original del auto (sé que existe), por lo que uní los cables con conectores y luego encinte la ficha original del auto para evitar que la misma se moje.

 

29bocina.jpg

 

31- Para terminar subo 2 audios para que vean la diferencia entre la bocina anterior y la nueva.

 

ORIGINAL

http://www.4shared.com/video/tGNv-ITO/Bocina_Original.html

 

NUEVAS BOCINAS HELLA

http://www.4shared.com/video/Fa71sKL9/Bocina_Modificada.html

 

Bueno espero que les sea útil y le den un buen uso.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

ke groso ke sos man

cuando sea grande kiero hacer tutos como vos!

 

Jajaja...que papanatas que sos OrZO :risa: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

ke groso ke sos man

cuando sea grande kiero hacer tutos como vos!

 

Jajaja...que papanatas que sos OrZO :risa: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Sos muy groso Martin !!!

No me queda mas que aplaudirte...

 

515f8341407e5d04361cc7355b53c7e2bd666e10_m.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Sos muy groso Martin !!!

No me queda mas que aplaudirte...

 

515f8341407e5d04361cc7355b53c7e2bd666e10_m.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Sos muy groso Martin !!!

No me queda mas que aplaudirte...

 

Muchas gracias amigazo :gracias: , siempre un placer recibir sus comentarios.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Sos muy groso Martin !!!

No me queda mas que aplaudirte...

 

Muchas gracias amigazo :gracias: , siempre un placer recibir sus comentarios.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

No encuentro la manera más justa de expresar mi admiración por los tutos del "mono".

De verdad lo digo. Son impresionantes las fotos y los esquemas con agregados y dibujos en color para distinguir cada cosa. Ahora hasta hay archivos de audio.... No hay palabras...

Un millón de Felicitaciones, así, con Mayúsculas....!!! adoracion.gif

El de la bocina creo que es el más fácil, y es con el que voy a arrancar para cambiar ese maldito sonido gay de la bocina (con perdón de los gays...)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

No encuentro la manera más justa de expresar mi admiración por los tutos del "mono".

De verdad lo digo. Son impresionantes las fotos y los esquemas con agregados y dibujos en color para distinguir cada cosa. Ahora hasta hay archivos de audio.... No hay palabras...

Un millón de Felicitaciones, así, con Mayúsculas....!!! adoracion.gif

El de la bocina creo que es el más fácil, y es con el que voy a arrancar para cambiar ese maldito sonido gay de la bocina (con perdón de los gays...)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

No encuentro la manera más justa de expresar mi admiración por los tutos del "mono".

De verdad lo digo. Son impresionantes las fotos y los esquemas con agregados y dibujos en color para distinguir cada cosa. Ahora hasta hay archivos de audio.... No hay palabras...

Un millón de Felicitaciones, así, con Mayúsculas....!!!

 

El de la bocina creo que es el más fácil, y es con el que voy a arrancar para cambiar ese maldito sonido gay de la bocina (con perdón de los gays...)

 

Se agradece Amadeus :gracias:, con el sólo hecho de que a alguien le sirva como es tu caso y lo pueda poner en practica yo ya estoy contentísimo, significa que no se laburó al divino botón.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

No encuentro la manera más justa de expresar mi admiración por los tutos del "mono".

De verdad lo digo. Son impresionantes las fotos y los esquemas con agregados y dibujos en color para distinguir cada cosa. Ahora hasta hay archivos de audio.... No hay palabras...

Un millón de Felicitaciones, así, con Mayúsculas....!!!

 

El de la bocina creo que es el más fácil, y es con el que voy a arrancar para cambiar ese maldito sonido gay de la bocina (con perdón de los gays...)

 

Se agradece Amadeus :gracias:, con el sólo hecho de que a alguien le sirva como es tu caso y lo pueda poner en practica yo ya estoy contentísimo, significa que no se laburó al divino botón.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Excelente aporte !

 

Seguro resolverá los problemas a muchas consultas que he escuchado en las reuniones.

 

Bien por vos Martin !

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Excelente aporte !

 

Seguro resolverá los problemas a muchas consultas que he escuchado en las reuniones.

 

Bien por vos Martin !

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Excelente aporte !

Seguro resolverá los problemas a muchas consultas que he escuchado en las reuniones.

Bien por vos Martin !

Saludos

 

Muchas Gracias Gonza :gracias: . El proximo es el tuto de como sacar rayones y ya tengo candidatos :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Excelente aporte !

Seguro resolverá los problemas a muchas consultas que he escuchado en las reuniones.

Bien por vos Martin !

Saludos

 

Muchas Gracias Gonza :gracias: . El proximo es el tuto de como sacar rayones y ya tengo candidatos :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

El proximo es el tuto de como sacar rayones y ya tengo candidatos :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

YO!!!! YOOO!!!! YO NECESITO!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

El proximo es el tuto de como sacar rayones y ya tengo candidatos :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

YO!!!! YOOO!!!! YO NECESITO!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESMONTE PARAGOLPES DEL/INST FAROS AUX/MOD BOCINA (MEGA

 

Nunca me voy a cansar de felicitarte por el excelente nivel y dedicación que tienen los tutos que hacés :sosgroso:

 

Encima ahora incluimos archivos de audio !!!! de no creer....

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.