LIQUIDO DE FRENOS
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Mecanico
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Ubicación
    Resistencia Chaco
    Mensajes
    111
    Vehiculo
    SCENIC 2
    Version
    PRIVILEGE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    MONOVOLUMEN
    Año
    2004
    Poder de reputación
    0

    LIQUIDO DE FRENOS

    Una consulta.

    Con frenos ABS, poner liquido de frenos DOT 3 O 4????.

    Saludos

  2. # ADS
    Anuncios
    Fecha de ingreso
    30/05/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45
     

  3. #2
    Administrador Avatar de gimpro
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires
    Mensajes
    6,588
    Nombre
    Gonzalo
    Vehiculo
    MEGANE 2
    Otro Vehiculo
    PEUGEOT 207
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    449

    Re: LIQUIDO DE FRENOS

    Bueno, considerando que nadie te puede recomendar un liquido por experiencia personal, paso a dar mi idea...

    Primero que nada, hoy por hoy, se usa DOT4, que de echo es que trae de fabrica, asi que usa ese. Tambien vas a encontrar que ya hay autos que traen el DOT5, pero no te recomiendo cambiarlo, porque este no se puede mezclar con el DOT3 o el DOT4.
    Pero si queres saber un poco mas del porque existe distintas categorias de liquidos, te adjunto un fragmento de la explicacion que da Wagner Locker en su pagina.

    CLASIFICACIÓN DOT 3, 4 y 5
    Según la clasificación del Departamento de transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), existen tres tipos de líquidos: DOT 3, DOT 4 y DOT 5.
    La principal diferencia entre estos tres líquidos radica en la temperatura ala cual ebullen cuando el líquido patrón SAE (Asociación de Ingenieros del Automóvil) ha alcanzado un 3.7% de absorción de agua = punto de ebullición húmedo. Cada uno posee un punto de ebullición distinto, el del DOT 3 es de 140°C, el del DOT 4 es de 155°C y el del DOT 5 es de 180°C.
    Los líquidos de freno DOT 3 y DOT 4 son fabricados en base a mezclas etílicas y son los líquidos recomendados para la mayor parte de vehículos que utilizan sistemas de frenos hidráulicos. Por su parte el líquido de frenos con especificación DOT 5 es un fluido sintético, generalmente de color púrpura, fabricado en base a silicona que tiene un punto de ebullición más alto, y su uso se ha hecho común en vehículos de carreras. Sin embargo, la problemática de que puede producir espuma fácilmente, (debido a su imposibilidad de absorción de humedad), puede provocar daños en el desempeño del sistema de frenos. Por otro lado, el líquido DOT 5 no es compatible con líquidos de especificación DOT 3 y DOT 4 lo que genera un grave problema en los casos en que se quiera sustituir uno de estos líquidos por el DOT 5 en un sistema.
    Con el fin de satisfacer las necesidades bajo condiciones extremas de operación, como en aquellos vehículos de trabajo pesado que transportan mercancías, remolcan trailetas y botes, así como todo aquel que requiera un líquido que soporte altas temperaturas, Wagner ha desarrollado un nuevo producto: el DOT 5.1. El líquido de frenos Wagner DOT 5.1, es hoy día el que posee el punto de ebullición más alto disponible en nuestra línea de productos. Este sobrepasa los requerimientos exigidos por el Departamento de Trasporte de los Estados Unidos (DOT) en su clasificación DOT 5 y además es compatible con los líquidos DOT 3 y DOT 4, con lo cual se eliminan los problemas relacionados con la sustitución de un líquido a otro.

    Espero que te sea util.

    Saludos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
MySQL Uptime: 52 Days 15:39:17 Page generated in 0.348 seconds with 16 queries Memory: 15.50 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.44 : 0.44 : 0.35]