Saltar al contenido

Nuevo Proyecto de Ley


Julian Garcia

Publicaciones recomendadas

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Me parece perfecto !!! Mas que sea en las Nacionales porque siempre queda la alternativa de las provinciales para aquellos vehículos con la antigüedad indicada.

Es mas, hasta diría que vería con buenos ojos que vuelva el "plan canje" para que se vaya renovando el parque automotor peeeeero... es demasiado utopico lo mio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Eh disiento con ustedes muchachos, para mi si el auto pasa la vtv y esta en condiciones... podria circular el dia que tenga mi coupe chevy serie 2 del 73 impecable porque no la voy a poder disfrutar o aquellos que tienen clasicos de exposicion me van a decir que tampoco los dejaran circular... esta gente esta al pepe y hace leyes sin sentido... muchachos un fierro es un fierro seguro a este enterriano que quiere esa ley un buen clasico (torino, ford, chevrolet, dodge) le hizo pasar verguenza en un semaforo con su auto de plastico y el gato que llevaba de lado le dijo algo y ahora quiere sacar los clasicos de la calle. Disculpen si me engrane, es sin ofender a nadie... mi auto tambien es moderno (llamemosle sin ofender de plastico) y es un caño pero un fierro es un fierro y nunca los van a poder igualar... aparte ustedes piensen un tipo con un clasico fierro de exposicion viajan a 120 como maximo (siempre van en caravanas a 80 o 100 velocidad maxima) y invierten mucho en esas naves como para que no los dejen circular..... faaa me re cebe perdon......

 

https://lh4.googleusercontent.com/-5yLrGZF7L7M/TAFki4jHxNI/AAAAAAAAAQQ/LSx4dpL2JYs/s640/Travesia%252520del%252520Bicentenario175.jpg

 

ese auto me van a decir que porque es viejo no lo van a dejar andar...... apoyemos a los clasicos que nunca los saquen de la calle soy parte de nuestra historia

 

saludos y sepan a bien entender que es mi simple opinion y no quiero ofender a nadie, nunca lo eh hecho y esta no es una ocasion asi, solo disiento con este ley

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Yo no estoy de acuerdo en los casos en donde el dueño se preocupa y se ocupa para dejar el auto de más de 20 años igual o mejor que de fábrica desarmado y rearmado hasta el útimo tornillo, creo que va a fomentar el no calentarse por hacer la VTV sobre todo en otras provincias, aparte son millones y millones de autos que comprenden familias o hasta el trabajo (sin bien parece progresivo el tiempo pasa rápido para los modelos '89, '90, '91, '92) y no sólo hablamos de falcon, sino 128, fiat uno, regatta, gol gL, cupe fuego, sierra, R9, escort, 505, 405, senda, mercedes (varios), bmw (varios) y otros miles que no me acuerdo pero por ejemplo en Paraná y Santa Fe capital son el 38 o 42% de los autos...crearía un impacto desastroso, me parece muy discriminativo aparte los autos 0km accesibles de hoy son pésimos y hasta tienen menos estabilidad que muchos de los autos nombrados, un clio mio o corsa tienen mucha menos estabilidad que un gol Gl. Recién ahora los autos 0km economicos (para los que vienen de un auto muy viejo) van a tener las bolsas y Abs, osea queda un brecha de autos "nuevos" de menos de 20 años pero de más de 1 año que no tienen nada de estos sistemas por lo tanto no son más seguros que los otros aparte mientras maneje un ser humano se van a seguir haciendo de goma.

Ya con los autos que se van desarmando coincido al 900% en que no tienen que andar ni en la ciudad.

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

guly tenes razón.... agregaría entonces que pasen la VTV y listo (no había pensado en eso).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

A simple vista, no parece una iniciativa demasiado razonable. Lo importante es ver en qué condiciones está el vehículo y no qué antigüedad tiene. Pensemos que, por decir algo, un BMW modelo 1992 que esté impecable y con todo el mantenimiento al día no podría salir a la ruta si se aplicara esa normativa hoy en día.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Me parece que se están quedando sin leer una parte del proyecto de ley.

 

...."salvo los que estén inscirptos en el Registro Nacional de Autos Clásicos".

 

Si uno tiene un auto de más de 20 años, EN CONDICIONES, supongo que lo inscribís en ese registro y listo.

 

Igual mientras sea sólo en las rutas nacionales, la solución es parcial, porque en las provincias va a seguir siendo una joda, cualquier basura sin seguro anda x la calle tranquilamente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Ahora estos se pisa con los requisitos para poder asentar un auto clasico que segun nota del arcar.org deben ser mayor de 30 años... no me dan los numeros che....

 

Notas Autos Antiguos

 

"Para que el vehículo sea aceptado como clásico la entidad donde se inicia el trámite evaluará varios requisitos. Para esto se tiene en cuenta, entre otras condiciones, los antecedentes históricos del vehículo y que tengan como mínimo 30 años de antigüedad."

 

ja aca matan a los hot-rod y rat-rod y ni te cuento de esos autos que nos hacen caer la baba a mas de uno con esos brutos v8 en chevy o dodge no.....

 

"El primer paso es verificar que sea un auto clásico, y si lo es, controlar que no haya sido inscripto anteriormente, para lo cual el propietario debe entregar a la institución número y marca de chasis y motor, tipo de carrocería y año de fabricación; con estos datos la Cámara consultará al registro central si el auto se encuentra inscripto. Si lo está, sólo habrá que encontrar al propietario registral y realizar la transferencia."

esta ley no tiene sentido para que molestan tanto con la vtv... si pasas la vtv primero tenes que tener un auto en condiciones para circular no y luego si no tenes seguro aca en la costa minga te dan la vtv te la piden cuando la vas hacer, por mas que nos hagan renegar como tratan a nuestros malcriados (nuestras naves) lo de la vtv se fijan en las cosas mas importantes para circular no..... y entonces que me dicen mas controles en las calles y rutas y si no tenes el auto en condiciones ahi si retenganlo... pero no saquen los clasicos de la callle, yo entiendo que los bien llamados fierros no absorven un choque como uno nuevo que se deforma todo y absorve el golpe pero seanme sincero como dijo el usuario R91994 se sienten mas seguros en un uno de los nuevos que un torino...... vamos muchachos no tiene sentido esta ley....

 

faaa me volvi a cebar escribiendo.. pero estos tipos Osvaldo Elorriaga y Raul Barrandeguy (diputados de entre rios) estan re locos

 

zn6i.jpg

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Aparte crean problemas económicos en los dueños de los autos que entran en esa ley, osea el precio de la unidad va a caer y al mismo tiempo el precio de los autos que esten a 1 año o 2 o 3 de cumplir los 20 años va a caer. Otra duda que me queda es si tengo 10 millones de autos de más de 20 años (que tienen que salir de las rutas de golpe) y de esos 10 millones 7 millones los usan en ruta y de esos 7 millones 3 millones quieren comprar un 0km accesible de golpe ¿cómo hacen para comprar los autos 0km si por año se fabrican apenas 550 mil autos accesibles?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Para mi, si el auto está bien mantenido, cumple con las normas de seguridad q estén vigentes y pasa la VTV (q debería ser OBLIAGATORIA en todo el país), debería poder circular eternamente o al menos hasta q los autos vuelen. Y eso iba a pasar en el 2000, teóricamente.

Y después de 20 años de fieles servicios, se debería implementar algún tipo de plan canje tan ventajoso q uno no quiera dudar en pasarse a un 0km.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

me parece una idiotez...

Me van a decir que un Clio Mìo , es mas seguro que un Bmw, un mercedes, o un volvo? 20 años atrás estas marcas ya tenian sistemas de seguridad que hoy en dia, no lo encontramos en auto de media y baja gama, ademas yo conozco gente que tiene autos de 25 años y tienen un estado de mantenimiento y conservación envidiables, o casos que sacan 0km y por durante 5 años no le tocan ni las pastillas de freno.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Hola gente la ley es una burrada, igual un amigo es secretario de Mónica Fein intendente de Rosario y me dijo que fue archivada la propuesta porque no tuvo absolutamente nada de aceptación. Si bien varias veces me dio info posta siempre la tomo con pinzas

 

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Sin irse tan lejos en los años: Mi hermano tiene un Laguna año 1997 (2.0 S) que esta como 0km!... y lo quiero mucho a mi Megane pero claramente ese auto es igual o más seguro que el mio y obviamente anda más rápido.

Para mi los problemas estan en los controles, y como eso no lo "pueden" solucionar, intentan emparchar la cosa con este tipo de medidas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Totalmente de acuerdo con guly cualquier vehiculo sea viejo o nuevo y pase la vtv que le cobren los impuestos que quieran pero que pueda transitar libremente por las rutas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Es algo absolutamente increible de creer que alguien capacitado escribio un proyecto asi para presentar y hacerlo ley, es una tonteria.

 

Yo pediria un control de VTV mas exigente, mas puntilloso dependiendo del año, o a todos, citando que modificaciones tiene o no, algo que sirva para dejar circular por donde pueda y quiera el dueño de ese auto.

 

Es meter a todos en la misma bolsa, y esta mal, en todos los ambitos de la vida donde se mete a todos dentro de la misma bolsa esta mal.

Sin ir mas lejos, un amigo tiene un Uno SCV modelo 91, ya no podria ir a Mar del Plata por ejemplo, o a Cordoba, y el auto sinceramente debe de ser uno de los mejores que quedaron, esta en excelente estado, bajo que punto de vista no puede salir a una ruta nacional??...

El otro dia vi un Corsa que labura de remis, patente LP.... destruido, no saben el pobre estado de ese corsita...

 

Ah y desde cero km, al año de uso a hacer VTV, aunque tenga un año, cada uno maneja que hace bosta los autos, total que cuesta??

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Totalmente de acuerdo con martinsua, que controlen, cualquiera de nosotros por las rutas logra ver cachivaches, que a simple vista decis no puede pasar la VTV ni aunque el tecnico sea ciego, si los pararan y se los retuvieran, chau problema, pero como no hay control, solo para los que cumplen hay problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo Proyecto de Ley

 

Esto es una cabellotudez, que hagan obligatoria de verdad (VTV o como se llame en cada provincia), por ej. no expedir seguros si no la tienen, entre otras cosas, si el auto está en condiciones puede circular, esto pasa también con los taxis en Rosario, no pueden tener más de diez años de antigüedad pero por la calle ves autos de 4 ó 5 años y están hechos bolsa y conozco gente que renueva los coches y los que dejan están impecables, un amigo que partió tenía un cliente fijo con los autos, cuando vendía él se los compraba, los cuidaba más que a la señora, y aclaro que ella estaba para cuidarla muy bien.

Lo que ocurre es que están al 2P y piensan cualquiera, acá hay una secretaria de una ONG que propuso despenalizar la venta de drogas en pequeña escala para combatir a los grandes narcos, ahora, parece que no se le ocurrió pensar de dónde van a sacar merca los PYME de la falopa, una genio total, cuando las neuronas no trabajan se pierden y parece que en muchos casos hace raaato que no trabajan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.