Saltar al contenido

LATIN NCAP Mas resultatos enero 2014


coneltiempo

Publicaciones recomendadas

Re: LATIN NCAP Mas resultatos enero 2014

 

No solo es menos estable sino que solo recibio refuerzos en la puerta conductor para lograr esa calificación. De mas esta decir que era un auto patrocinado y que aun no esta a la venta con esas reformas.... pero ojo, estan estudiando como equiparlo con cinturonesinerciales traseros... (y los que ya traia antes el Clio II?)

 

Estaría bueno ver una prueba de aquellos modelos entrada de gama que sumaron eldoble airbags y abs como por ej. Uno Evo, Corsa, Ka.

 

Lo del Up! me genera desconfianza el puntaje ya que no cuenta ni con airbags laterales ni de cortina ¿¿?? y cinco estrellas??? Mejor que un Fiesta KD doble airbag con pretensores? (busquen en la web de la latinncap)

 

Efecto LatinNCAP: el Renault Clio Mío sumó refuerzos y tendrá mejores cinturones | ARGENTINA AUTOBLOG

 

LatinNCAP volverá a probar el Volkswagen Up! brasileño | ARGENTINA AUTOBLOG

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LATIN NCAP Mas resultatos enero 2014

 

De mas esta decir que era un auto patrocinado y que aun no esta a la venta con esas reformas.... pero ojo, estan estudiando como equiparlo con cinturonesinerciales traseros... (y los que ya traia antes el Clio II?)

No se si fue o no patrocinado, pero el patrocinio no es que Renault te entregue un auto reforzado preparado para lograr mejor puntaje en la prueba, el patrocinio (creo) que es que se hacen cargo de los gastos, pero LATIN NCAP sique comprando el auto en cualquier punto de venta como siempre.

 

Ah, ya vi, tenes que elegir que peguen en la puerta del conductor, no un poco mas atras que pueden ir tus hijos y no esta reforzada, ni del lado derecho que puede ir tu mujer. Solo en la puerta del conductor tiene que chocar... LAMENTABLE.

 

Ah (2) cambiaron el criterio de seleccion de la unidad a testear. Habra que leer de nuevo entonces a ver de que se trata...

Editado por coneltiempo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LATIN NCAP Mas resultatos enero 2014

 

Coneltiempo:

 

Generó lindo revuelo el tema del refuerzo... esta explicado aca (entrevista a Fosco)

 

Efecto LatinNCAP: el Renault Clio Mío sumó refuerzos y tendrá mejores cinturones | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Y acá:

 

LatinNCAP: 5 estrellas para el VW Up! y tres para el Clio Mío con airbags | ARGENTINA AUTOBLOG

 

"Latin NCAP también ha lanzado el resultado del Renault Clio Mío (fabricado en Argentina) que ha obtenido un desempeño mejorado alcanzado la calificación de tres estrellas. En julio del año pasado los resultados publicados fueron de cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño. En respuesta al decepcionante resultado Renault mejoró el modelo agregando airbags y un refuerzo en la puerta del conductor y patrocinó un nuevo ensayo para el mismo modelo. Ahora el Clio Mío viene equipado con 2 airbags frontales en todas sus versiones, a la vez que se reforzaron la puerta del conductor a partir de mediados de enero de 2014."

 

 

Y también por el tema patrocinio que en su momento aclararon era el pago de la unidad, ahora resultó que tanto el Up! como el Clio no estaban aun en producción (el caso del Clio según lei aun no incorporaron el refuerzo):

 

LatinNCAP volverá a probar el Volkswagen Up! brasileño | ARGENTINA AUTOBLOG

 

 

Me qeudo -respecto al Clio- con esta frase del Ing. Furas del ultimo link:

 

-Sin airbags, el Clio Mío obtuvo cero estrellas. Con dos airbags, saltó a tres estrellas. ¿Las bolsas de aire son la única solución para ofrecer autos más seguros?

-El Mío sin airbags fue cero estrellas y apenas llegó a las 3 estrellas. En ese modelo aún la estructura fue calificada de inestable y ha presentado desprendimientos en placas de piso. Recordemos que Renault no sólo pone airbags en ese caso, sino que agrega un refuerzo en la puerta del conductor que ayuda a mantener las mediciones de los dummies en el choque en niveles bajos aceptables.

 

Y bue....

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LATIN NCAP Mas resultatos enero 2014

 

Hay algo que no entiendo.

 

Cuando fue el (pésimo) resultado del Sandero, la propia gente de LNCap dijo algo así como que "los airbags no compensan una pobre resistencia estructural". Cosa que me parece absolutamente lógica.

 

Ahora, al engendro mutante este del Clio Mio, le ponen 2 airbags y un refuerzo en la puerta derecha y mejora 3 estrellas???

Y el Fluence obtuvo 4???

 

La verdad no entiendo, hay algo que no me cierra.

 

Qué verificaciones se le hacen a los autos aportados por las terminales???

 

Porque todo me da a pensar que, tranquilamente, la unidad aportada por Renault (tal como la propia nota dice) podría haber incluido algunas mejoras que NO posean el resto de los autos que salgan a la calle.

 

No quiero ser mal pensado, pero que alguien por favor me lo explique....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.