Saltar al contenido

OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!


LEO

Publicaciones recomendadas

Como digo siempre, si me sobraran algun que otro billete ........otro juguete que tendria en mi repisa seria el VW CORRADO VR6 :twisted: a ver que les parece .......

 

[youtube:2m5eh7k5]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube:2m5eh7k5]

 

[youtube:2m5eh7k5]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:2m5eh7k5]

 

[youtube:2m5eh7k5]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=mKUhK2xAE7M&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=mKUhK2xAE7M&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:2m5eh7k5]

 

aca dejo unos datos ....

 

Ficha técnica del Corrado 2.9 VR6

 

 

 

 

 

Modelo2.9 VR6

MotorInyección electrónica Bosch MotronicSeis cilindros en línea (DOHC)

Montado en posición transversal

Bloque de hierro fundido

Cilindrada2861 cm3

Potencia190cv a 5800rpm

Tasa de compresión10:1

TransmisiónTracción delantera 5 velocidades

EmbragueDirecciónPiña y cremallera

Dirección hidráulica de serie (PAS - Power Assisted Steering)SuspensiónDelanteraIndependiente MacPherson.

Barra estabilizadora.

TraseraSemi-Independiente

Brazos tubulares.

Barra de torsión

Barra estabilizadora

FrenosDelanterosDiscos ventilados de 280mm

TraserosDiscos sólidos de 226mm

ABSDe serie

Ruedas205/50/15

DimensionesLargo4,050 mAncho1,670 mAlto1,320 mPeso1100 kg

Capacidad de carga405 kg

Velocidad Máxima232 km/h

Aceleración (0 a 100)7,2 sg

Consumo medio11,3 a los 100

 

 

Equipamiento (de serie)Retrovisores eléctricos, llantas de aluminio, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y asientos deportivos.

 

¿Que es un Corrado?

Un Corrado es según a revista británica British CAR, un coche para toda a vida y al igual que el Porsche 911, BMV M5 el Audi Ur-Quattro, pasará a la posteridad como una leyenda automovilística. http://www.vwvortex.com/resources/galle ... rge/89.jpg

 

Mientras Volkswagen trabajaba incansablemente en el desarrollo de la tercera generación del Passat, también se ocupaba en la preparación de su coupe deportivo; siendo mas grande, mas liso y potencialmente mas rápido que el veloz de los Sirocco, llego a Europa durante agosto de 1988 con el nuevo nombre de Corrado.

Para el lanzamiento de esta maquina, se escogió estratégicamente este momento, las ventas de autos deportivos habían estado cayendo uniformemente en la segunda mitad de los años 80, como decía la revista británica Autocar & Motor sobre la propuesta de Volkswagen: "Esta a punto de hundirse en una profunda laguna, o a punto de caerse en un abismo sin fondo. Las ventas en el mercado de autos deportivos de la categoría inferior al Porsche, están en franca decadencia por toda Europa y lo que queda tiene que compartirlo con sus fieros rivales, los japonés".

Como era previsible, Volkswagen tomo sus precauciones, el ensamblaje del Corrado se realizaría en la fabrica de Karmann y a niveles modestos, la producción anual máxima se planeo para no mas de 20,000 unidades; algo que resultaba curioso fue la insistencia de Volkswagen en afirmar que el Corrado no era sustituto del Scirocco, y de hecho ambos automóviles se vendieron al mismo tiempo hasta que el Scirocco finalmente salió del mercado en 1992.

Las similitudes entre ambos autos eran obvias. Para empezar ambos autos se basaban en la plataforma del Golf (aunque de generaciones diferentes), los dos tenían motores montados transversalmente y tracción delantera, ambos eran coupes de escotilla trasera en configuración de 2+2, ambos dependían de las refacciones del Golf para sus motores y transmisiones, y ambos eran ensamblados en Karmann.

Pero el Corrado estaba montado en la plataforma del Golf de segunda generación, tenia una peculiar suspensión, y una distancia entre ejes de 247 cm, es decir, notablemente mas largo que el Scirocco, también pesaba 136 kg mas, su longitud total era de 405 cm, y su ancho de vía era mayor, la plataforma mas grande y su carrocería mas jorobada hacia que el Corrado contaba con mas espacio que el Scirocco, de echo en muchos aspectos era un auto de cuatro plazas aceptables aunque en realidad no hubiera suficiente espacio en la cajuela para acomodar el equipaje de cuatro personas; El estilo era obra del propio estudio de Volkswagen y era definitivamente robusto, con mas de un rasgo de las proporciones originales del Scirocco.

Los Corrados en Europa venían con dirección hidráulica, sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, llantas de cama baja en rines de aleación liviana de 38.1 cm de diámetro, sin olvidar la robusta caja de 5 velocidades del Passat; Cuando se forzaba al máximo, el Corrado contaba con un chasis verdaderamente sobresaliente, incluso mejor que el Golf GTI, se conducía notablemente bien, desarrollando su potencia sin chistar ni patinando llantas y generalmente hacia que los probadores buscaran sacar el máximo de su potencia, y precisamente la principal queja que tuvo en el mercado estadounidense fue la de que no tenia la suficiente potencia, cuando este hizo su aparición en 1990.

Fue anunciado por Volkswagen como su primer "auto deportivo pura sangre", venia con el supercargador 1.8 y su potencia para el mercado estadounidense fue de 158 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 22.9 kilogramos de torque, a 4,000 revoluciones por minuto, el precio base de 17.900 dólares incluía algunos aditamentos y se ofrecía equipo adicional por algunos dólares mas, eso era demasiado dinero en un mercado repleto de rivales mas brillantes y mas veloces como el Probe GT supercargado de Ford, el Eclipse de Mitsubishi, el Eagle Talon y Plymouth Laser, todos ellos turbo cargados y con tracción en las cuatro llantas.

La revista Car & Drive puso a prueba el Corrado que valía 19.750 dólares, con un peso de 1,237 Kg; Para pasar de 0 a 96 Km/h le tomo 8.2 segundos y pudo lograr una velocidad máxima de 212 Km/h.

En contraste el Probe GT de Ford con sus 145 caballos de fuerza, que costaba 17.145 dólares logro hacer la misma prueba en 7.0 segundos y llego a una velocidad de máxima de 215 Km/h; Por su parte el Eagle Talon TSI con 195 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas costaba unos 18.500 dólares y paso de 0 a 96 Km/h como una exhalacion en 6.3 segundos y llegaba a una velocidad máxima de 220 Km/h.

La Volkswagen solo vendió 5,675 Corrados para el modelo de 1990 y solo alcanzo a vender 4,331 unidades en 1991, evidentemente el auto era mucho mas popular en Europa pero nunca logro tener el mismo impacto en el mercado que había logrado el Scirocco, para alentar las ventas se amplio la gama disponible de motores esto en 1991, al ofrecer el motor de 2.0 litros 16 válvulas y 136 caballos de fuerza del Passat, las grandes noticias llegaron hasta 1992 con la aparición del Corrado VR6, cuyo motor mostraba el mismo ángulo cerrado en V en las hileras de cilindros que se había utilizado en el Passat, pero preparado para un régimen mas alto, de modo que los europeos contaban con 190 caballos de fuerza y los americanos tenian que conformarse con tan solo 178 caballos de fuerza; Los estadounidenses se ,mostraron entusiasmados con el modelo VR6 mismo que apareció en el mercado como el Corrado SLC, lamentablemente ni siquiera este super vehículo logro que subieran las ventas. Tan solo en Estados Unidos de una cifra de por si baja como eran 3,436 en 1992, estas cayeron hasta 2,111 unidades en 1993, y en 1994 se desplomaron hasta 1,514 unidades.

Por estas razones se vieron obligados a mirar atentamente a su carismático, pero desafortunado coupe, tomar plena consciencia de que el Golf de la segunda generación, sobre el cual se construía el Corrado ya había salido de producción y pidió la opinión del departamento de contaduría de Volkswagen.

La irremediable respuesta fue "Es una perdida de dinero, descontinuenlo", Volkswagen retiro el Corrado del mercado estadounidense a partir de 1994. Y en Europa desapareció a finales de 1995, lo peor de todo es que nunca salió un substituto directo de este hermoso y potente automóvil.

 

Otros datos

Ademas para el mercado americano, se fabricaron,ediciones especiales un poco más potentes que las del mercado europeo. - pensaba que era lo contrario-

Con una mecánica ya experimentada en los Golf, el Corrado paso a ser "el deportivo" y buque insignia de la marca alemana Volkswagen.

Debido a su precio, no obtuvo un éxito de ventas muy alto si lo comparamos con otros deportivos, a cambio consiguio una cierta exclusividad, po lo que no es muy frecuente verlos. Donde si obtuvo un éxito importante fué como no en Alemania, donde empezaron a surgir talleres especializados en este tipo de vehículo, dotándolos de carenados sobredimensionados y motores que en algún caso llegaron a superar los 300 Cv. En U.S.A. tambien obtubo un éxito considerable, al igual que Reino Unido y Holanda, en estos paises hay concentraciones anuales de Corrados y existen clubs y asociaciones dedicadas a la divulgación sobre este deportivo.

-Aunque en ese articulo no lo menciona tengo entendido que tambien en Canada tuvo exito-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como digo siempre, si me sobraran algun que otro billete ........otro juguete que tendria en mi repisa seria el VW CORRADO VR6 :twisted: a ver que les parece .......

 

[youtube:2m5eh7k5]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube:2m5eh7k5]

 

[youtube:2m5eh7k5]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:2m5eh7k5]

 

[youtube:2m5eh7k5]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=mKUhK2xAE7M&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=mKUhK2xAE7M&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:2m5eh7k5]

 

aca dejo unos datos ....

 

Ficha técnica del Corrado 2.9 VR6

 

 

 

 

 

Modelo2.9 VR6

MotorInyección electrónica Bosch MotronicSeis cilindros en línea (DOHC)

Montado en posición transversal

Bloque de hierro fundido

Cilindrada2861 cm3

Potencia190cv a 5800rpm

Tasa de compresión10:1

TransmisiónTracción delantera 5 velocidades

EmbragueDirecciónPiña y cremallera

Dirección hidráulica de serie (PAS - Power Assisted Steering)SuspensiónDelanteraIndependiente MacPherson.

Barra estabilizadora.

TraseraSemi-Independiente

Brazos tubulares.

Barra de torsión

Barra estabilizadora

FrenosDelanterosDiscos ventilados de 280mm

TraserosDiscos sólidos de 226mm

ABSDe serie

Ruedas205/50/15

DimensionesLargo4,050 mAncho1,670 mAlto1,320 mPeso1100 kg

Capacidad de carga405 kg

Velocidad Máxima232 km/h

Aceleración (0 a 100)7,2 sg

Consumo medio11,3 a los 100

 

 

Equipamiento (de serie)Retrovisores eléctricos, llantas de aluminio, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y asientos deportivos.

 

¿Que es un Corrado?

Un Corrado es según a revista británica British CAR, un coche para toda a vida y al igual que el Porsche 911, BMV M5 el Audi Ur-Quattro, pasará a la posteridad como una leyenda automovilística. http://www.vwvortex.com/resources/galle ... rge/89.jpg

 

Mientras Volkswagen trabajaba incansablemente en el desarrollo de la tercera generación del Passat, también se ocupaba en la preparación de su coupe deportivo; siendo mas grande, mas liso y potencialmente mas rápido que el veloz de los Sirocco, llego a Europa durante agosto de 1988 con el nuevo nombre de Corrado.

Para el lanzamiento de esta maquina, se escogió estratégicamente este momento, las ventas de autos deportivos habían estado cayendo uniformemente en la segunda mitad de los años 80, como decía la revista británica Autocar & Motor sobre la propuesta de Volkswagen: "Esta a punto de hundirse en una profunda laguna, o a punto de caerse en un abismo sin fondo. Las ventas en el mercado de autos deportivos de la categoría inferior al Porsche, están en franca decadencia por toda Europa y lo que queda tiene que compartirlo con sus fieros rivales, los japonés".

Como era previsible, Volkswagen tomo sus precauciones, el ensamblaje del Corrado se realizaría en la fabrica de Karmann y a niveles modestos, la producción anual máxima se planeo para no mas de 20,000 unidades; algo que resultaba curioso fue la insistencia de Volkswagen en afirmar que el Corrado no era sustituto del Scirocco, y de hecho ambos automóviles se vendieron al mismo tiempo hasta que el Scirocco finalmente salió del mercado en 1992.

Las similitudes entre ambos autos eran obvias. Para empezar ambos autos se basaban en la plataforma del Golf (aunque de generaciones diferentes), los dos tenían motores montados transversalmente y tracción delantera, ambos eran coupes de escotilla trasera en configuración de 2+2, ambos dependían de las refacciones del Golf para sus motores y transmisiones, y ambos eran ensamblados en Karmann.

Pero el Corrado estaba montado en la plataforma del Golf de segunda generación, tenia una peculiar suspensión, y una distancia entre ejes de 247 cm, es decir, notablemente mas largo que el Scirocco, también pesaba 136 kg mas, su longitud total era de 405 cm, y su ancho de vía era mayor, la plataforma mas grande y su carrocería mas jorobada hacia que el Corrado contaba con mas espacio que el Scirocco, de echo en muchos aspectos era un auto de cuatro plazas aceptables aunque en realidad no hubiera suficiente espacio en la cajuela para acomodar el equipaje de cuatro personas; El estilo era obra del propio estudio de Volkswagen y era definitivamente robusto, con mas de un rasgo de las proporciones originales del Scirocco.

Los Corrados en Europa venían con dirección hidráulica, sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, llantas de cama baja en rines de aleación liviana de 38.1 cm de diámetro, sin olvidar la robusta caja de 5 velocidades del Passat; Cuando se forzaba al máximo, el Corrado contaba con un chasis verdaderamente sobresaliente, incluso mejor que el Golf GTI, se conducía notablemente bien, desarrollando su potencia sin chistar ni patinando llantas y generalmente hacia que los probadores buscaran sacar el máximo de su potencia, y precisamente la principal queja que tuvo en el mercado estadounidense fue la de que no tenia la suficiente potencia, cuando este hizo su aparición en 1990.

Fue anunciado por Volkswagen como su primer "auto deportivo pura sangre", venia con el supercargador 1.8 y su potencia para el mercado estadounidense fue de 158 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 22.9 kilogramos de torque, a 4,000 revoluciones por minuto, el precio base de 17.900 dólares incluía algunos aditamentos y se ofrecía equipo adicional por algunos dólares mas, eso era demasiado dinero en un mercado repleto de rivales mas brillantes y mas veloces como el Probe GT supercargado de Ford, el Eclipse de Mitsubishi, el Eagle Talon y Plymouth Laser, todos ellos turbo cargados y con tracción en las cuatro llantas.

La revista Car & Drive puso a prueba el Corrado que valía 19.750 dólares, con un peso de 1,237 Kg; Para pasar de 0 a 96 Km/h le tomo 8.2 segundos y pudo lograr una velocidad máxima de 212 Km/h.

En contraste el Probe GT de Ford con sus 145 caballos de fuerza, que costaba 17.145 dólares logro hacer la misma prueba en 7.0 segundos y llego a una velocidad de máxima de 215 Km/h; Por su parte el Eagle Talon TSI con 195 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas costaba unos 18.500 dólares y paso de 0 a 96 Km/h como una exhalacion en 6.3 segundos y llegaba a una velocidad máxima de 220 Km/h.

La Volkswagen solo vendió 5,675 Corrados para el modelo de 1990 y solo alcanzo a vender 4,331 unidades en 1991, evidentemente el auto era mucho mas popular en Europa pero nunca logro tener el mismo impacto en el mercado que había logrado el Scirocco, para alentar las ventas se amplio la gama disponible de motores esto en 1991, al ofrecer el motor de 2.0 litros 16 válvulas y 136 caballos de fuerza del Passat, las grandes noticias llegaron hasta 1992 con la aparición del Corrado VR6, cuyo motor mostraba el mismo ángulo cerrado en V en las hileras de cilindros que se había utilizado en el Passat, pero preparado para un régimen mas alto, de modo que los europeos contaban con 190 caballos de fuerza y los americanos tenian que conformarse con tan solo 178 caballos de fuerza; Los estadounidenses se ,mostraron entusiasmados con el modelo VR6 mismo que apareció en el mercado como el Corrado SLC, lamentablemente ni siquiera este super vehículo logro que subieran las ventas. Tan solo en Estados Unidos de una cifra de por si baja como eran 3,436 en 1992, estas cayeron hasta 2,111 unidades en 1993, y en 1994 se desplomaron hasta 1,514 unidades.

Por estas razones se vieron obligados a mirar atentamente a su carismático, pero desafortunado coupe, tomar plena consciencia de que el Golf de la segunda generación, sobre el cual se construía el Corrado ya había salido de producción y pidió la opinión del departamento de contaduría de Volkswagen.

La irremediable respuesta fue "Es una perdida de dinero, descontinuenlo", Volkswagen retiro el Corrado del mercado estadounidense a partir de 1994. Y en Europa desapareció a finales de 1995, lo peor de todo es que nunca salió un substituto directo de este hermoso y potente automóvil.

 

Otros datos

Ademas para el mercado americano, se fabricaron,ediciones especiales un poco más potentes que las del mercado europeo. - pensaba que era lo contrario-

Con una mecánica ya experimentada en los Golf, el Corrado paso a ser "el deportivo" y buque insignia de la marca alemana Volkswagen.

Debido a su precio, no obtuvo un éxito de ventas muy alto si lo comparamos con otros deportivos, a cambio consiguio una cierta exclusividad, po lo que no es muy frecuente verlos. Donde si obtuvo un éxito importante fué como no en Alemania, donde empezaron a surgir talleres especializados en este tipo de vehículo, dotándolos de carenados sobredimensionados y motores que en algún caso llegaron a superar los 300 Cv. En U.S.A. tambien obtubo un éxito considerable, al igual que Reino Unido y Holanda, en estos paises hay concentraciones anuales de Corrados y existen clubs y asociaciones dedicadas a la divulgación sobre este deportivo.

-Aunque en ese articulo no lo menciona tengo entendido que tambien en Canada tuvo exito-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Seeee, todo muy bien, todo muy lindo, pero tiene volante del otro lado y tendrías q andar todo el día de contramano, como el tipo del 1er video. :pared::lloro:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Seeee, todo muy bien, todo muy lindo, pero tiene volante del otro lado y tendrías q andar todo el día de contramano, como el tipo del 1er video. :pared::lloro:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Mejor Ricardo, pensalo de este punto de vista, al manejar del lado derecho vas mas cerca de la vereda y asi vas tirando mas facha!!!! :risa::risa: y para los solteros ni te cuento!!!! :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Mejor Ricardo, pensalo de este punto de vista, al manejar del lado derecho vas mas cerca de la vereda y asi vas tirando mas facha!!!! :risa::risa: y para los solteros ni te cuento!!!! :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Leo siempre me gusto, es una de esas maquinas con mistica de los 90', ya habia visto el viedeo de top gear y me fasino, lastima que aca entraron unos pocos, solo vi dos , un vr6 y un g60 primera generacion.

 

Lo hubieras mandado a fotos y videos asi lo veia mas gente!!!!! , creo que tenesmos gustos bastante similares leo en cuanto a que autos nos gustan.

 

Un abrazo y excelente post!!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Leo siempre me gusto, es una de esas maquinas con mistica de los 90', ya habia visto el viedeo de top gear y me fasino, lastima que aca entraron unos pocos, solo vi dos , un vr6 y un g60 primera generacion.

 

Lo hubieras mandado a fotos y videos asi lo veia mas gente!!!!! , creo que tenesmos gustos bastante similares leo en cuanto a que autos nos gustan.

 

Un abrazo y excelente post!!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Lindo bicho !

 

Le encuentro parecido al Vento viejo, que no se vendio aca. O por lo menos se le parecen mucho las luces traseras. De todas formas, muy agresivo :ok:

 

Lucho, lo acabo de mover a la seccion de Fotos y Videos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Lindo bicho !

 

Le encuentro parecido al Vento viejo, que no se vendio aca. O por lo menos se le parecen mucho las luces traseras. De todas formas, muy agresivo :ok:

 

Lucho, lo acabo de mover a la seccion de Fotos y Videos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Es verdad Lucho compartimos gustos por los autos de los 90Ás !! :ok:

Además del motor que trae y el auto en general lo que me llama mucho la atención son los detalles, como ser el anclaje de los espejos a las puertas, que recién en estos años se ve en autos de producción y el alerón retractile!!! :pared: y ese aire a DeLorean (volver al futuro) :twisted:

 

deloreanycorrado.jpg

 

EL SUEÑO DEL PIBE :twisted:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: OTRO JUGUETE QUE TENDRIA EN MI REPISA !!

 

Es verdad Lucho compartimos gustos por los autos de los 90Ás !! :ok:

Además del motor que trae y el auto en general lo que me llama mucho la atención son los detalles, como ser el anclaje de los espejos a las puertas, que recién en estos años se ve en autos de producción y el alerón retractile!!! :pared: y ese aire a DeLorean (volver al futuro) :twisted:

 

deloreanycorrado.jpg

 

EL SUEÑO DEL PIBE :twisted:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.