Saltar al contenido

Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

adriancenteno

Publicaciones recomendadas

Como va amigos menganeros!!!

Estoy de nuevo por estos pagos, luego de habernos tomado una semanita de vacaciones con mi mujer! (estuve desaparecido por aqui, tengo muuuucho para leer en el foro :oh: )

Nos quedaba una semanita pendiente y aprovechamos para hacernos una escapadita como para acortar el año.

salimos el sabado 13-8 a mediodia hacia Cordoba Capital. 7 horas exactas despues estaba entrando en la circunvalacion de Cordoba, todo por autopista, la verdad que muy tranqui el viaje.

Pasamos el resto del sabado y todo el domingo en lo de un amigo y el lunes por la mañana emprendimos camino a Mendoza por las altas cumbres, disfrutando muchisimo el camino, muchisimas curvas, sobre todo en el camino que va desde Falda del Carmen hasta empalmar con la ruta 20 (la de altas cumbres).

luego de recorrer las rutas cordobesas y autopistas puntanas y mendocinas, llegamos a Mendoza. las rutas muy buenas, excepto 38 kms que van desde desaguadero (limite de San Luis con Mendoza) hasta el inicio de la autovia en tierra mendocina. en ese tramo está en construccion, por lo que imagino que en algunos meses estarán listas y habrá autovia desde la entrada a San Luis hasta Mendoza.

Ya Instalados en Mendoza salimos a pasear un poco, fuimos al dique de potrerillos, bellisimo paisaje, sumado ademas que estan contruyendo una ruta que bordea todo el lago y te permite circular a pocos metros del espejo de agua, un verdadero placer.

obviamente visitamos algunas bodegas, a saber: bodegas Norton, Chandon y Luigui Bosca. muuuy bueno! (y excelentes degustaciones!!)

visitamos amigos y parientes y luego llegó el turno de la nieve!!! el miercoles comenzó a nevar y lo hizo todo el dia!

Eso obviamente fue mucho mas notorio en la montaña, asi que el sabado, ya con excelente clima, nos fuimos camino a los penitentes/puente del inca, a disfrutar de los parques de nieve y del paisaje!

Me encantó!! ya que ademas de lo hermoso del paisaje, era la primera vez que veia nieve en cantidades importantes! asi que la disfruté mucho y ademas me animé a subirme a los esquies! (que buenos golpes me pegué!! :pared: )

Como todo llega a su fin, lunes por la mañana, y con el termometro del Mega marcando -7° en algunos tramos a la salida de mendoza, emprendimos la retirada, luego de haber disfrutado mucho del paseo y los paisajes!

Del Mega, solo puedo escribir palabras de elogios! se comportó de maravillas en toda circunstancia! solamente un minusculo problema pero totalmente irrelevante, se enloqueció el captor de velocidad, luego de pasar rosario, de a ratos se iba a 0 y de a ratos se normalizaba, estuvo asi todo el viaje, pero como tengo GPS, no era problema, ya que podia controlar velocidades con ese aparato.

un total de 4000 kms y un promedio de consumo de 7.4 litros cada 100 kms, con velocidades que iban entre los 120 y 130 de GPS, segun las rutas y maximos permitidos. creo que un excelente consumo, ya que hay muchos tramos que si bien iba mas despacio, eran trepadas de sierras o montañas, en donde se consume un poco mas.

Como imagino ya los aburrí con mi relato, les dejo un variadito de fotos!

Adrian.

Compartir en otros sitios

Como va amigos menganeros!!!

Como imagino ya los aburrí con mi relato, les dejo un variadito de fotos!

Adrian.

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

ke buenas fotos adrian!!!!!!!!

ademas de los paisajes, reflejan ke la pasaron de 10!

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

increiblemente espectaculares esas fotos adrian! Vos si q la pasas mal eh. Al contrario no aburristd para nada. Excelente todo el fierrazo del k4m q es un fierrazo en ruta no tiene nada q envidiarle a muchisimos, se ve q la pasaste de 10, vos si q no te privas d nada cuandñ viajas eh, me acuerdo el año pasado pto madryn especial tambien, felicitaciones, abrazo.

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

Adrián , para nada aburrís con tu relato ...bien merecidos esos días para cortar un poco el año :ok:

A medida que nos ibas contando ya uno se imaginaba más o menos lo que se vendría más adelante con las excelentes fotos que sacaron ustedes...de los paisajes ...de "El Tricuerpo" compartiendo con ustedes de cada momento :bien: y la visita a los viñedossss...quiero creer que para el domingo próximo en la reunión habrá degustación también ...??!.. :silbando::risa:

Bueno chicos , muy contento por el viajecito que se mandaron y que lo hayan pasado más que bien...ya nos contarán con más detalles el domingo en el Wal Mart...

Les mandamos muchos saludosss...

El Dolape & ... :nose:

HOla Adrian!

Che pero que lindo viaje!!!!! 1 semana te alcanzo bien, no andabas a las apuradas? me gusto la idea...

Que buenas fotos.... las de las vodegas de 10 che... asi que da gusto apagar el frio eh!

El consumo del Mega excelente...no hay con que darle a ese motorcito.

Felicitaciones, Mariano

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

Muy bueno Adrian, harmosas las fotos.....como le entraste al totin querido!!!

PD: No le pusiste un poquito de LB en el tanque al Mega para que el tambien lo disfrute?

Abrazo de Gol :chau:

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

Muy bueno Adrian !!! La verdad que MDZ es muy lindo, realmente no la conozco en Invierno pero viendo las fotos dan ganas de ir !!!

Felicitaciones por el viajecito...

Daniel®

Gracias muchachos!

Si, la pasamos muy bien por suerte, el clima ayudó, si bien para los mendocinos la nevada no les caia muy gracioso, para nosotros fue buenisimo. con respecto a si alcanza una semana para pasear, creo que si, podes conocer bastante, obviamente con mas tiempo es mejor, pero en una semanita te da tiempo de conocer varias cosas.

con respecto a darle un trago de totin al Mega, lo pensé... pero tenia que haber alguien sobrio para volver al hotel... asi que al mega le tocaba ser el "conductor designado...".

el comportamiento del auto en ruta cada dia me gusta mas, es muy confortable pero la tenida no es para nada mala, si bien no iba fuerte, en la zona de montaña tampoco iba despacito y en ningun momento me transmitió inseguridad, siempre sentia que metia la trompa y doblaba.

Con respecto al consumo, todos con los que hablaba acerca del mismo, se asombraba, este motor realmente es muy eficiente!

Que lindo viaje pegaste Adrian.

La verdad muy bueno el relato y las fotos. Se nota que la pasaste mal pero que se va a hacer..jajaja

Tengo en mente el mismo viaje ya que hace 2 años fui a cordoba y carlos paz, recorri las altas cumbres y todo.

Lo hice en excursion y me quede con ganas de ir a mendoza.

Te hago una pregunta si voy a Cordoba me conviene mas hacer la ruta que vos hiciste o volver para atras y tomar la ruta 7 sino me equivoco???

Soy de Montevideo y pasaria por el puente de Gualeguaychu y despues la ruta que pasa por Rosario hasta Cordoba.

Hola Seba!

hay 2 o 3 opciones como para hacer ese recorrido. una opcion es tomar la autopista rosario-cordoba y en villa maria tomar la 168 hacia rio cuarto y villa mercedes, en donde tomarias la 7. otra opcion es desde rosario bajar por la 33 hasta rufino, en donde tomas la 7, y la ultima es pasar cerquita de buenos aires y tomar la 7 de movida. (descartaria esta ultima por el lio de transito y demoras que generaria). yo iria por la primera opcion, asi aprovechas mucha autopista.

Hola Seba!

Adrian

Dale impecable, gracias por la data tengo todas las opciones ahora.

Abrazo

Sebastian

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

Hermoso viaje te mandaste !!! yo lo hice en 2 partes, el año pasado cordoba y este mendoza jajaj, y vos lo hiciste todo en una semana !! que grande !! me encantaron las fotos y el relato, me dan muchisimas ganas de irme YAAAAA,

que buen consumo que tuvo tu auto para ser naftero, la verdad me impresiona,

te felicito por el viaje, !!

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

El megane, los paisajes y las carreteras se complementan a la perfeccion :nx::nx::nx::nx::boos::boos:

Salu2 :tragos:

• 4 semanas más tarde...

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

Adrián que lindo viaje que hiciste, Mendoza es espectacular, Muy buenas fotos y el relato del viaje :bien:

Ahora digo yo, lo del captor de velocidad habrá sido por el Luigi Bosca ??? :risa::risa::risa:

Saludos

Héctor

Re: Viaje a Cordoba y Mendoza! El mega conoció la nieve!

Que lindo viajecito que pegaste!! este año me quedé con las ganas de salir de vacaciones de invierno, ( yo no tengo de verano así que son "mis vacaciones anuales") pero pensaba ir para esos lados.

Gracias por compartir!

Saludos

Héctor

jajajaja! capaz que si... por ahi el velocimetro marcaba perfecto, pero el que lo veia mal era yo... :silbando:

Gracias por compartir!

ojala puedas hacerlo al viaje! los vas a disfrutar mucho!

Ademas vos con la chata te podes meter en lugares poco accesibles y disfrutar de paisajes unicos!

Que lindo viajeeee...... lo que me mata es el -4 en la ultima foto...brrrrrrr

Felicitaciones!!!

jeje... eso no es nada, el dia que me vine sali a las 6:30 de la mañana, saliendo ya de mendoza, como a unos 50 kms, el termometro marcaba -7 grados!!

la temperatura del motor no subia! vino frio hasta san luis!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.