Saltar al contenido

Baja el nivel de agua!!


Publicaciones recomendadas

Gente, otra consulta de mi parte..

Me esta pasando de q lleno el nivel del agua hasta el maximo y pasado unos dias vuelve a faltarle agua!! lo raro es q no encuentro agua ni en el garage ni en cualquier lugar donde este el auto.. no noto q piera por ningun lado (a simple vista) y tampoco por las mangueras directas del bidoncito.. no se q podra ser..!!! hace unos meses cambie la bomba de agua.. la verdad q no se q podra ser.. =S

Bueno, si pueden ayudarme de q podra ser.. se les agradecera mucho!!! =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, otra consulta de mi parte..

Me esta pasando de q lleno el nivel del agua hasta el maximo y pasado unos dias vuelve a faltarle agua!! lo raro es q no encuentro agua ni en el garage ni en cualquier lugar donde este el auto.. no noto q piera por ningun lado (a simple vista) y tampoco por las mangueras directas del bidoncito.. no se q podra ser..!!! hace unos meses cambie la bomba de agua.. la verdad q no se q podra ser.. =S

Bueno, si pueden ayudarme de q podra ser.. se les agradecera mucho!!! =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Mmmmm.... si no esta a la vista la perdida, creo que tenes que hacer revisar la bomba de agua nuevamente. Es el unico lugar en donde puede perder agua sin que lo podamos percibir a simple vista.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

A veces las fisuras en las mangueras son tan chicas que casi ni se notan. El primer lugar donde se suelen romper es en la zona de las agarrageras o en los codos muy pronunciados.

Me pasó en el R19 que tenía una fisura casi capilar y para colmo, como caía sobre el motor cuando estaba en marcha, no dejaba rastro en el piso.

La descubrió Pepe Rombo porque justo en la zona del motor donde pegaba, estaba mas limpia que el resto (*). En algunos talleres suelen presurizar el sistema y así generalmente descubren las pérdidas.

Deberías revisar todas las uniones de las mangueras y la bomba de agua. Cuando hay fugas y gracias al compuesto del refrigerante, suele quedar como una espuma de color amarronado o verdoso en el lugar de la pérdida.

Salu2.

 

(*) Ven? Por eso no hay q lavar los motores! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

En conlcusion y primer lugar.. voy a seguir sin limpiar el motor!! =d jaja ya junte muchas escusas para justificarlo!! =p

Y me fije en las mangeras pero muy superficialmente y no note nada pero me voy a fijar mas minusiosamente a ver si veo algo!! hay alguna forma de notar si hay alguna fisurita?? me refiero si hay algun "truco" q me ayude a encontrarla o si existe dicha fisura la voy a notar??

Sino no me va a quedar alternativa q llevarlo al taller (q igual es de mi confianza)..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Gabriel, a mi me pasaba exactamento lo mismo que a vos, no dejaba ni marca ni huella.... El tema es que resulto ser un caño que esta al frente del motor pero escondido, muy escondido que con el auto caliente evaporaba todo al toque... (vos te parás de frente, y agachate continuando el block hacia la tapa!)

 

Abrazo grande,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

... es muy probable que la perdida sea tan chica que se evapora al toque, y sino la otra que queda es que el motor se la tome, o sea la junta de tapa, pero creo q deberias tener otros parametros en el andar que justifiquen eso! no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Claro, se debe evaporar =S

Danymegane ese caño q me hablas viene a ser de metal, no? no una manguera?? lo pudiste arreglar vos o tuviste q recurrir a un taller??

Igual estoy en el laburo ahora, ni bien llegue a mi casa me fijo bien bien y les cuento si veo algo raro..

 

Gracias a todos =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Danymegane ese caño q me hablas viene a ser de metal, no? no una manguera?? lo pudiste arreglar vos o tuviste q recurrir a un taller??

Igual estoy en el laburo ahora, ni bien llegue a mi casa me fijo bien bien y les cuento si veo algo raro..

 

Gracias a todos =)

 

Si es de metal. Yo lo lleve al taller, se suelen picar por el paso del tiempo. Creo que me habia costado algo de $ 120.00.

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Baja el nivel de agua!!

 

hola como va. despues de andar un rato levantale la alfombra del lado del acompañante. si debajo esta mojado y tibio a caliente tenes la perdida en la calefaccion. porq te digo lo del agua tibia? porq si con el motor caliente el agua no esta caliente es de otro lado. se entiende.como llega debajo de la alfombra y no en la parte de debajo de la guantera.llega ahi por el material q proteje el piso. y debajo de la guantera se evapora. espero te ayude el comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Hola cuando tenia mi anterior auto R19 tenia un problema igual, le gustaba el refrigerante, nunca pude encontrar la fuga. En una casa de repuestos vendian un refrigerante con detector de fuga (nievasur) salia barato viene en bidon de 5lts listo para usar. Vacie el circuito y lo llene con este, lo anduve 1 semana y se puso de color azul el cuerpo de la bomba de agua, una perdida minima. Nunca mas use elf en ese auto, no se si era buen refrigerante o no nievasur, pero nunca tube oxido en el circuito. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Hola cuando tenia mi anterior auto R19 tenia un problema igual, le gustaba el refrigerante, nunca pude encontrar la fuga. En una casa de repuestos vendian un refrigerante con detector de fuga (nievasur) salia barato viene en bidon de 5lts listo para usar. Vacie el circuito y lo llene con este, lo anduve 1 semana y se puso de color azul el cuerpo de la bomba de agua, una perdida minima. Nunca mas use elf en ese auto, no se si era buen refrigerante o no nievasur, pero nunca tube oxido en el circuito. Saludos

 

Esto no lo sabía, muy buen dato... :bien:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Baja el nivel de agua!!

 

Hola cuando tenia mi anterior auto R19 tenia un problema igual, le gustaba el refrigerante, nunca pude encontrar la fuga. En una casa de repuestos vendian un refrigerante con detector de fuga (nievasur) salia barato viene en bidon de 5lts listo para usar. Vacie el circuito y lo llene con este, lo anduve 1 semana y se puso de color azul el cuerpo de la bomba de agua, una perdida minima. Nunca mas use elf en ese auto, no se si era buen refrigerante o no nievasur, pero nunca tube oxido en el circuito. Saludos

 

Es excelente!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.