Saltar al contenido

DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS


espa777

Publicaciones recomendadas

Que tal? tengo un megane 1.6 16v RT 2000

le quiero poner los antinieblas delanteras.

la verdad es imprecionante como cambian los valores en ML de antinieblas .. la verdad q no quiero gastar mucho ..

pero quiero algo bueno ..

que m recomiendan ustedes ???

por lo que se hay una perillita en la palanquita d las luices q creo q son los antinieblas ..

asiq no hara flata ponerle una perilla aparte,,

ustedes q dicen?

despues estube leyendo x aca .. eso de los rompenieblas traseros.. cuales son? el megan los trae??

y luego q luces recomiendan? las normales blancas? xenon? o leds? q dicen?? gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal? tengo un megane 1.6 16v RT 2000

le quiero poner los antinieblas delanteras.

la verdad es imprecionante como cambian los valores en ML de antinieblas .. la verdad q no quiero gastar mucho ..

pero quiero algo bueno ..

que m recomiendan ustedes ???

por lo que se hay una perillita en la palanquita d las luices q creo q son los antinieblas ..

asiq no hara flata ponerle una perilla aparte,,

ustedes q dicen?

despues estube leyendo x aca .. eso de los rompenieblas traseros.. cuales son? el megan los trae??

y luego q luces recomiendan? las normales blancas? xenon? o leds? q dicen?? gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

espa777

 

De acuerdo a lo que planteas, lo mas recomendable y económico, sería pasar por alguna casa de repuestos Renault,

y allí comprar el kit de Rompenieblas delanteras.

Estos Kit, tanto para fase 1 ó fase 2 como el tuyo, vienen completos, con las dos ópticas completas con lámparas,

con todo el cableado prearmado con fichas y conectores, más un relay, más cápsula con fusible, más una tecla opcional,

que si no la precisas te la guardas para otra cosa.

Estos kit originales para Mégane, salen aprox 350 $.

En el mío quedaron así.

Delanteras.

viewtopic.php?f=13&t=15575

 

Y para responder tu duda sobre rompenieblas traseras, mirá este link.

Tablero y traseras

viewtopic.php?f=13&t=15603

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

espa777

 

De acuerdo a lo que planteas, lo mas recomendable y económico, sería pasar por alguna casa de repuestos Renault,

y allí comprar el kit de Rompenieblas delanteras.

Estos Kit, tanto para fase 1 ó fase 2 como el tuyo, vienen completos, con las dos ópticas completas con lámparas,

con todo el cableado prearmado con fichas y conectores, más un relay, más cápsula con fusible, más una tecla opcional,

que si no la precisas te la guardas para otra cosa.

Estos kit originales para Mégane, salen aprox 350 $.

En el mío quedaron así.

Delanteras.

viewtopic.php?f=13&t=15575

 

Y para responder tu duda sobre rompenieblas traseras, mirá este link.

Tablero y traseras

viewtopic.php?f=13&t=15603

 

Saludos

Roberto

 

Siempre muy atento ayudando, que grande roberto :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

espa777

 

De acuerdo a lo que planteas, lo mas recomendable y económico, sería pasar por alguna casa de repuestos Renault...

Yo le iba a aconsejar que lo mas recomendable y económico sería usar el buscador del foro y escribir "antinieblas", "faros auxiliares", "Vic", "Valeo", entre otras tantas posibilidades, pero veo que ya te tomaste el trabajo de pasarle algunos links.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Estuve averiguando por las luces antinieblas... yo tendría que hacer la instalación completa del kit porque en mi modelo no las trae...

Me ofrecieron las Vic con el kit completo y si no las Valeo tengo que comprar las luces solas y el cableado y demás lo tiene que hacer el electricista por su cuenta... por lo menos donde vivo yo me hacen así...

Mi pregunta es... me conviene directamente comprar el kit completo de Vic así tengo todo original de la misma marca? Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Las opticas te van a quedar para siempre, asi que yo preferiria las Valeo que son de notable mejor calidad. Tambien depende de los precios que consigas cada una de las opciones, pero salvo que este corto de guita yo iria por las mejores.

Por lo menos en Mvdeo las opticas Valeo valen casi tres veces lo que valen las Vic.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Acá en Pná no es tanta la diferencia... igualmente creo que tenés razón... voy a ir directamente por las Valeo... después les cuento qué tal quedaron y cómo quedaron colocadas con fotitos y todo. Gracias.

 

En mi opinión, comprate el kit completo, y así te evitás los injertos, por que las ópticas, si...fenómeno, te quedan para siempre...

pero los injertos, también...y esos quedan adentro y no los ves...hasta que un día...Zas..! :shock:

 

Y la instalación eléctrica de tu auto podría quedar así, como la de este tablero... :shock:

hpim0397copia.jpg

 

En fin, es tu auto,...tu desición... :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Acá en Pná no es tanta la diferencia... igualmente creo que tenés razón... voy a ir directamente por las Valeo... después les cuento qué tal quedaron y cómo quedaron colocadas con fotitos y todo. Gracias.

Ah, recien me doy cuenta que el tuyo es de fase 2 y las opticas son las redonditas.

Lo que yo te decia es para las del fase 1 y no se si aplica directamente al tuyo, aunque probablemente si, mejor que te conteste alguien con experiencia puntual en esas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Hola a todos, me compré una Scenic modelo 98 y tiene los antinieblas traseros pero no los delanteros.

 

El mando de luces tiene el control central para las antinieblas pero no enciende ni siquiera el testigo.

 

Saqué las tapitas para reemplazar las lámparas antinieblas pero estaban cableadas y en buen estado. Me llama la atención que ni siquiera prenda el testigo en el tablero...

 

Me tiran alguna idea para empezar a chequear si realmente están conectadas las de atrás?

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

hola todos, como andan?

 

estoy con ganas de instalarle los rompenieblas a mi megane 1 fase 2.... el mio no lo trae de fabrica y la llave de luces que tengo solo trae el accionado de los traseros.

 

A mi siempre me gustan las cosas lo mas standar y de fabrica posible pero soy consciente que el costo de una nueva llave que accione los dos rompenievlas es muy alto y no amerita el gasto (para mi obvio).

 

Si bien la solución de tener una llave auxiliar media escondida no me molesta, me gustaría tener un indicador en el tablero para cuando esten encendidas (creo que el tablaro traer un indicador para las traseras y otro para las delanteras). Entonces les pregunto a los experientes del tema:

 

si optará por la tecla auxiliar, que tan complicado sería llegar al tablero con un cable para prender le nuevo indicador (o el de las traseras)?.... alguien lo ha hecho? no he encontrado nada con el buscador?

 

por otro lado, si quisiera conectarlo a la llave de los traseros y que enciendan ambos (desde mi punto de vista queda mal esteticamente tener el trasero encendido)... alguien me puede dar algun consejo de donde me puedo colgar para que accionen juntos?... sera necesario llegar a la llave o hay algun lugar mas practico?

 

Por ultimo, estos dias estoy por ir a buenos aires y seguramente compre el kit vic... como han subido no? estan a 560 mangos en marcadolibre.... tienen algun lugar para recomendar de confianza... como no conozco prefiero ir a un lugar recomendado...

 

saludos a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

perdon... cuando puse: desde mi punto de vista queda mal esteticamente tener el trasero encendido

quise poner que NO quedan mal ;)

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

A mi siempre me gustan las cosas lo mas standar y de fabrica posible pero soy consciente que el costo de una nueva llave que accione los dos rompenievlas es muy alto y no amerita el gasto (para mi obvio).

Tengo una valeo original con llaves separadas para adelante/atras. Si te sirve escucho ofertas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

perdon... cuando puse: desde mi punto de vista queda mal esteticamente tener el trasero encendido

quise poner que NO quedan mal ;)

 

saludos!

2 temas tiene eso, como generalmente es una luz roja fuerte molesta bastante al que viene atras y ademas se diferencia poco cuando apretas el freno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Por ultimo, estos dias estoy por ir a buenos aires y seguramente compre el kit vic... como han subido no? estan a 560 mangos en marcadolibre.... tienen algun lugar para recomendar de confianza... como no conozco prefiero ir a un lugar recomendado...

 

saludos a todos!!!

vic si podes no, son de poca calidad y duran muy poco. es preferible valeo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

gracias por los aporte coneltiempo...

 

te mande un mensaje privado para consultarte por el precio de la llave... si no te llego avisame!

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON LOS ROMPENIEBLAS

 

Hola a todos nuevamente, les cuento que ya tengo los rompenieblas instalados!!!

Al final compre los originales valeo y también le compre la llave con la doble función al compañero "coneltiempo" (gracias!!)

La verdad que la información que hay en el foro sobre este tema es impresionante y me ayudo mucho... Para los que tenga un Fase 2 (el mio es del año 2000) tienen que tomar muy en cuenta el siguiente post: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/16186-LLAVE-DE-FAROS-AUXILIARES-DELANTEROS/page3

Ahí se muestra como hay versiones que ya trae toda la pre instalacion hecha... lo único que hay que hacer es cambiar la llave y tirar los cables del farol a la caja de fusibles, sin necesidad de nada extra... y la instalación te queda como de fabrica!...en 2 horitas y media quedaron instalados

Con respecto a que farol comprar les hago el siguiente aporte...

Estuve averiguando tanto en bsas como en montevideo... aca en montevideo tuve la oportunidad de ver en mis manos los vic, tyc y los valeo... entre los valeo y los tyc no encontre mucha diferencia en la calidad ni tampoco en el precio (los valeo salen 240 arg y los tyc 210 cada uno). Ahora, la calidad de los vic que vi la verdad que dejaban mucho que desear!! las terminaciones eran realmente muy malas a simple vista :( y la diferencia de plata tampoco era tan grande como para que justificará (salían 200 arg cada uno)... los valeo los compre en la casa Container

En BsAs las diferencias de precios eran similares entre los vic y los valeo.... esta claro que cada el bolsillo es diferente y aveces unos pesos menos nos hace la diferencia pero recomiendo hacer un esfuerzo y comprarse los originales, que no es mucha plata mas y la diferencia de calidad es abismal (por lo menos fue mi caso)...

Tengo para vender la llave vieja original (solo para los rompenieblas traseros) impecable y las tapas de los faros que van en el paragolpe... si alguien las necesita me avisa... el proximo finde voy a estar por bsas...

Cuando pueda les subo unas fotos para que vean como quedaron!

Un saludo a todos y gracias por toda la info!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.